Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El siglo XX fue el de los "estados hipertrofiados" y el siglo XXI será el siglo de los "políticos delincuentes", los nuevos amos del mundo (POR AUSENCIA, ESTE ARTÍCULO PERMANECERÁ EN PORTADA HASTA EL LUNES)


1 2 3 4 5 Nota

Los políticos son los peores enemigos del pueblo, de la democracia, de la libertad y de la civilización. Se han deteriorado tanto que es casi imposible encontrar en ellos valores o méritos. Roban, engañan, oprimen, estafan, saquean y envilecen las sociedades para eliminar las libertades y derechos y asegurar su dominio.

Donald Trump parecía el salvador del mundo ante la hipocresía y el fracaso de las izquierdas y la maldita cultura woke, pero sus actuaciones revelan que es otro perturbado peligroso.

La situación es desesperante, tanto si miras a la izquierda como a la derecha. Sólo queda la débil esperanza de que los nuevos partido de derecha sean distintos y consigan recuperar los valores asesinados.

Publiqué el libro "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2005), en el que analizaba el poder creciente de la clase política en el mundo y vaticinaba que ese poder se transformaría pronto en monstruoso y opresivo, en el mayor problema de la Humanidad.

El libro fue prologado por Manuel Pimentel, quien fue un digno ministro del gobierno de España con José María Aznar. Pimentel recomienda en el prólogo la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro «duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos».

En conversación con el autor, el ex ministro le dijo que el futuro de la política aparece en el libro "negro y con tintes de tragedia".

Hoy, casi 20 años después del nacimiento de "Políticos, los nuevos amos",, aquel vaticinio de una clase política deshumanizada, delincuente y hasta aterradora, se ha cumplido con creces y muchos políticos en el poder se han hecho bestias, imponiendo a los ciudadanos un poder bastardo y criminal que sólo sirve para que los poderosos sean cada día más poderosos y los ciudadanos más esclavos.
---



El siglo XX fue el de los "estados hipertrofiados" y el siglo XXI será el siglo de los "políticos delincuentes", los nuevos amos del mundo (POR AUSENCIA, ESTE ARTÍCULO PERMANECERÁ EN PORTADA HASTA EL LUNES)
El poder político es el mayor problema de la Humanidad y los políticos son la peor pesadilla de nuestro tiempo. Viven como millonarios atiborrados de privilegios y tratan al ciudadano como el león trata a las gacelas: los caza sin piedad.

Las amnistías a cambio de votos, los impuestos abusivos, la desigualdad sangrante, los cambios de leyes para facilitar la corrupción, las arbitrariedades, la impunidad, el despilfarro y las mentiras, que son expresión de injusticia y violencia, crean un marco de suciedad y vileza política inigualable.

Cada día se atrincheran más en sus privilegios y se rodean de fuerza visible para imponer miedo. Su antigua alianza con los ciudadanos, plasmada en las democracias, está rota porque los representados ya no se fían de sus representantes y la figura del político provoca más miedo y odio que confianza.

En estas circunstancias, el papel de los servidores del poder (periodistas, sociólogos, asesores, guardaespaldas, etc.), encargados de fortalecer y blindar el poder, cobra cada día más protagonismo y fuerza como los grandes traidores que cuidan a los tiranos, miserables, corruptos y asesinos con poder.

Si antes de la Revolución Francesa los nobles y el clero gozaban de un fuero especial, ese mismo privilegio corresponde ahora a los ministros, diputados y senadores de las democracias, es decir, a la nueva clase dominante, a los nuevos amos. La lista de privilegios y fueros especiales parece interminable: autoridad, inviolabilidad, inmunidad parlamentaria, protección policial, acceso a información reservada, uso mafioso de recursos públicos, apoyo jurídico, aviones, vehículos, secretarias y dinero a chorros, ríos de dinero que han aprendido a esconder de los viejos controles de la democracia que ellos han prostituido.

La perversión ha llegado al extremo de que lo importante ahora no es quien vota o a quien se vota, sino quien cuenta los votos. Y siempre los cuenta el poder, al que le resulta fácil el fraude y la estafa.

La propaganda y el derecho, junto con la religión y la magia, fueron siempre, y siguen siendo, los grandes servidores del poder.

La propaganda, la defensa del poder del amo ante la sociedad, esa búsqueda del consenso que en la antigüedad realizaban sacerdotes y magos y en la Edad Media era ejercida por los autos de fe y los sermones de la Iglesia, corren hoy por cuenta de los medios de comunicación, capaces de realizar ese trabajo con mayor alcance y eficacia en un mundo globalizado y acostumbrado a recibir influencia mediática. El papel que ejercían antiguamente los pintores, inmortalizando con carácter ejemplarizante el boato de la Corte o las barbaries de los herejes, lo cumplen hoy los fotógrafos de prensa.

Pero gran parte de los medios de comunicación han sido comprados y pervertidos. Los editores y los periodistas han traicionado el deber democrático de servir al pueblo con la verdad y los inundan de mentiras y silencios que convienen a los poderosos. Después del político, el ser más sucio y despreciable del planeta es el periodista vendido.

Las teorías expuestas por Maquiavelo en El Príncipe crearon escuela y fueron incorporadas al derecho en los siglos XVI y XVII. Se establece entonces la equivalencia absoluta entre poder y derecho, lo que equivale a que el derecho queda sometido al poder o a la política. En este periodo aparece el concepto de "razón de Estado", cuyo creador fue Giovanni Botero: "En las amistades y las enemistades, los príncipes se gobiernan según les conviene. Y al igual que algunos alimentos de naturaleza insípida reciben sabor de la sazón que les da el cocinero, así también los príncipes, careciendo por sí mismos de propensión, se inclinan hacia esta o aquella parte, según se adapte al interés de su ánimo y pasión, porque, en conclusión, razón de Estado es poco más que razón de interés".

Desde entonces, la "razón de Estado" campea por el derecho y se entroniza como uno de los núcleos de la política. El político se rige por el criterio de que el Estado debe mantenerse y conservarse por encima de todo, sometiendo a ese principio cualquier otro valor o derecho. El jurista se coloca entonces, irremediablemente, al servicio del Estado y el derecho pasa a depender de la política. El liberal Tocqueville describe así la situación: "En todos los pueblos civilizados, al lado de un déspota que manda se encuentra casi siempre un jurista que legaliza y sistematiza la voluntad arbitraria e incoherente del primero. Al amor general e indefinido por el poder que sienten los reyes, los juristas unen el gusto por el método y la ciencia del detalle del gobierno, que ellos poseen de forma natural [...]. Cuando estas dos fuerzas se cruzan, se establece un despotismo que apenas deja respirar a la Humanidad. Quien sólo tiene la experiencia del príncipe y carece de la del jurista no conoce más que una parte de la tiranía. Es necesario referirse a ambas a la vez para comprender el todo".

Ante esta justicia injusta, el ciudadano justo debe sentirse indignado y luchar. Como decía Henry David Thoreau, "bajo un gobierno que encarcela a cualquiera de forma injusta, el lugar para el hombre justo también es la cárcel".

La España de Sánchez es el paraíso de la depredación política. un mediocre con ojos y comportamientos de psicópata se ha apoderado de la noble nación española, a muchos de cuyos ciudadanos ha pervertido, doblegado, manipulado, aborregado y envilecido, hasta convertirse en dueño absoluto de un poder sin respeto a la libertad que previamente ha asesinado toda vida en la deficiente democracia vigente.

Sánchez es uno de los depredadores más peligrosos del planeta, junto con Putin, Maduro, Raul Castro,, Daniel Ortega y los sátrapas tiranos de China y Corea del Norte, entre otros, pero Sánchez es el más hipócrita de todos y el que mejor ha sabido utilizar la mentira y ala propaganda para engañar a su pueblo y destrozar su nación.

Toda esta mala ralea de depredadores que se han olvidado del bien común y del interés general y ue se han aliado con lo peor de la Humanidad, desde los poderes ocultos al narcotráfico, para dominar al ser humano y acumular riqueza y poder, está destinada a luchar, durante todo el siglo XXI, contra la escasa y débil resistencia ciudadana, la cual, sin embargo, cuenta con armas tan poderosas como la verdad y la crítica feroz a los canallas.

No lo olvides: estamos viviendo en el "siglo de los políticos delincuentes".

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 28 de Febrero 2025
Artículo leído 1703 veces




Comentarios:

1.Publicado por A hoz el 28/02/2025 09:02
Muy acertado...

2.Publicado por mentalmente el 28/02/2025 09:38
Buenas a todos,

Yo soy bastante optimista con la política de Donald Trump, porque está haciendo más de lo que ha prometido. Empezando por empezar a cortar el grifo al Estado profundo, y hacerlo de la manera más drástica y rápida posible.

Creo que esas cosas como cambiar el nombre del golfo de México por América tienen que ver con la presión que quiere ejercer contra el narco-socialismo Mexicano.

Hasta ahora Trump se ha mostrado interesado abierto a integrar a Canadá y a Groenlandia en la federación americana. No ha dicho que quiera integrar a México, pero está apuntando maneras porque esa podría ser una opción en un futuro, aquí se explica lo del "golfo de América". Si México fuera parte de Estados Unidos de América, el nombre se entendería mejor.

Si México abrazara en el futuro las ideas libertarias y patrioticas, abandonando el socialismo y narco, sería claramente un candidato a integrarse en la federación americana.

Ese cambio de nombre son esas cosas que no cuestan dinero pero sirven como demostración de fuerza, para negociar, también podría volver a ser el golfo de México como parte de alguna negociación con México.

No parece que Canadá y Groenlandia vayan a adherirse aún a la federación americana. Ese tipo de decisiones de unidad no son tan sencillas.

Sobretodo porque el marketing que ha hecho Trump no parece el más adecuado, primero porque se muestra demasiado interesado lo que inmediatamente induce a pensar que solo se beneficia Estados Unidos, lo que aleja a los candidatos ni siquiera de plantearse seriamente los pros de su parte.

En mi opinión, sí les convendría adherirse por los derechos constitucionales, y porque si la unión sale mal, podrían volver a salir. Esa puerta a entrar a EEUU que le ha abierto Trump es mucho mejor de lo que les han pintado.

Pero seguramente este marketing negativo de Trump está orientado a sus propios ciudadanos, a Trump le interesa que sus ciudadanos vean las ventajas de dejar entrar a dos Estados más, por lo que hay en esos territorios, que evita publicitar las ventajas de ellos, cuestión de que no parezca que regala cosas alos demás, algo que puede molestae a su electorado patriota, sería regalar de golpe la ciudadanía estadounidense a miles de millones.

Lo que no tienen en Groenlandia y Canadá son sus propios candidatos promotores de la unión y de los valores compartidos, ventajas constitucionales y territoriales.

Nosotros tendríamos que intentar unir España y Portugal, y también con toda hispanoamérica, entorno a nuestros valores de la libertad y la patria.

Donald Trump está logrando avances para detener completamente la guerra en Ucrania y en Gaza. Esto es algo que yo creo que aun es pronto para juzgar las políticas de Trump. No es quien creó esas guerras, debería señalarse a los que las crearon, no a quienes intentan sellarlas. Aunque las maneras puedan parecer chocantes a muchas personas. Sobre eso yo no tengo duda al respecto, apoyo tanto al movimiento libertario como el patriota en las políticas que terminen los conflictos, acaben con los reclutamientos forzosos, y lo que venga después sean naciones soberanas respetadas, sin ejércitos nocturnos socavándolas desde dentro.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 28/02/2025 10:28
Buenos días Don Francisco

Esclarecedora columna. Aunque disiento en el que sean los políticos quienes realmente tengan el poder, al menos en occidente. Es imposible que gentuza de tan poco fuste intelectual tenga la capacidad de manejarnos como se nos maneja. En realidad son los títeres de otros que están mas arriba y son lo s que en realidad manejan el cotarro.¿O habría sido posible que en los USA mandase alguien cómo Biden, con sus capacidades cognitivas tan mermadas, sino hubiera alguien detrás? Incluso es mas que posible que precisamente por tener esas capacidades mermadas es por lo que fuera colocado allí.

Hágase extensivo el resto.

Trump no me apasiona. Pero tiene una gran ventaja. No disfraza su política ni sus ansias de dominación imperial con zarandajas como la democracia, la libertad, la justicia, etc... Lo que es es lo que ves. Y eso es tremendamente pedagógico.

Nadie podrá ponerse bajo las faldas useñas diciendo que en realidad está defendiendo la democracia, la libertad... y después de lo que ha pasado con Ucrania ninguna nación confiará jamás en la "ayuda" USA. Porque estará claro que no será gratis y que las posibilidades de que se vuelva contra ti es mas que obvia. No se enfrentarán con los USA, eso está claro, pero la desconfianza con los USA, tanto si está un Trump cómo si está uno de los Biden, habrá calado hasta bien hondo. El trampantojo ha caído.

Por lo demás no estoy tan seguro que de que los políticos en otros sitios sean tan malos para con su pueblo como los nuestros. Ni China, Rusia, India, Irán... estarían donde están si sus mandamases fueran tan traidores con su pueblo como los nuestros. Y por lo pronto, no hay mas que ver un discurso de ellos, su lenguaje no verbal, etc.. para ver que no tratan a su pueblo cómo si fueran niños pequeños. Hay un respeto y una madurez que uno no percibe aquí. Por muy dictaduras que sean esos países.

Por lo demás, el tema del golpe de estado en Rumanía, porque así llamo yo lo que está pasando allí, es tabú. Golpe de estado amparado por la UE y la OTAN.

VOX debería de exigir desde ya un referendum para que el pueblo pudiera elegir el permanecer en esas organizaciones, UE y OTAN, o sino acabará siendo devorado por sus contradicciones. Como la de apoyar a Zelesnki antes y a Trump ahora.

Un saludo cordial

4.Publicado por vanlop el 28/02/2025 10:38


Ya lo dijo Fidel: (más o menos) Es de pelotudos perder el poder. Así que eso es lo que sigue la casta, hacen cualquier cosa para mantenerse y lo estamos viendo y no me refiero a las dictaduras que nos dicen, me refiero a los países muy democráticos de Uropa, por ejemplo.

La razón de estado siempre ha sido la razón del poderoso y ahora lo es más, porque los pocos frenos y contrapesos que había en otros tiempos han desaparecido, ahora todo vale y cada político se comporta como amo absoluto de todo. Eso sí, por nuestro bien.

Un caso curioso es Trump, que se sale de los esquemas. Él sus razones que nos podarán gustar más o menos, pero las tiene claras y las ejecuta. En eso se diferencia de los demás, que ni saben a donde quieren ir, salvo mantenerse en el poder y no me refiero al número 1, que es el ejemplo más claro de eso, me refiero a todos los que mandan, en especial en Uropa.

Es curioso que exista un deseo por parte de estos tiranos de adaptar las leyes a sus caprichos y así vemos cómo se hacen leyes absurdas en todas partes, que agobian al ciudadano que en algunos sitios ya es un mero siervo, cuando lo más sencillo es que el poder no respete las leyes y no tiene problema porque nadie va a protestar. De todas formas, dado que las leyes siempre van pord etrás, los tiranos no suelen respetarlas. Por ejemplo, las leyes electorales.

Hay algo con lo que no coincido, tal vez fruto de la esperanza: queda mucho siglo todavía como para definirlo como el siglo de los políticos delincuentes. Esto no puede durar demasiado, nosotros, por nuestra edad, no lo veremos, pero los que ahora son jóvenes no sólo lo verán, sino que serán los responsables de derribar estas tiranías.

En realidad no es que la gente vaya a derribar nada, es que las tiranías en su afan de sobrevivir cada vez se muestran más agresivas y caen en contradicciones y cuando las contradicciones son lo suficientemente grandes, caen. Cierto que el ambiente social ayuda, pero pienso que son ellas solas las que se suicidan.



https://gaceta.es/europa/varias-ciudades-alemanas-cancelan-sus-carnavales-por-la-amenaza-islamista-los-dispositivos-de-seguridad-son-muy-costosos-20250227-1901/


La noticia chusca:
https://gaceta.es/espana/detenido-un-magrebi-por-violar-ovejas-asnos-y-ponis-en-granjas-de-tarragona-y-asesinar-a-una-a-causa-de-las-lesiones-20250227-1748/

https://www.libertaddigital.com/defensa/2025-02-27/el-gigante-armamentistico-aleman-rheinmetall-quiere-fabricar-armas-en-dos-plantas-de-piezas-de-coches-7225106/

En los años 30 se utilizó el método de fabricar armas para empujar la economía y funcionó. Luego se utilizaron esas armas, pero eso es otra historia.



Mentalmente

https://es.sott.net/article/98341-Patocracia-en-ascenso-Como-los-sistemas-economicos-engendran-desviados

Lo cierto es que el socialismo existe y aumenta el número de seguidores. Las causas son diversas pero la principal es la buena prensa que goza, todos los poderes se vuelcan en ensalzar las bondades del socialismo.

Sin embargo la solución no está en mostrar las maldades del socialismo porque eso no va a funcionar, la solución es un mensaje positivo sobre otras corrientes políticas y sobre todo, educación, mucha educación, induciendo al ciudadano al pensamiento crítico. También señalando las miserias del socialismo, pero como de pasada. Y eso funciona, pero como los que mandan quieren socialismo, pues no hay otra.

Jomeca

Ya le contestaré a lo que comenta, puesto que tendremos varios días sin artículo de portada. Tengo que comprobar varias cosas.


5.Publicado por mentalmente el 01/03/2025 10:45
Buenas a todos,

En contestación a Vanlop,

En realidad yo creo que el socialismo baja de seguidores, no aumenta, pero cabría esperar que a estas alturas fuera mucho más escaso o los seguidores se redujesen más deprisa.

Cada vez quedan menos países socialistas en el mundo, y los países que eran liberales pero avanzaban hacia el socialismo progresivamente, como todos los de la UE, también están ideológicamente progresando en abandono también de esta forma de socialismo subversivo.

Ayn Rand lo advirtió, cuando había huido de la URSS y en Estados Unidos observó que el socialismo estaba entrando de manera subversiva a través del justificaciones para diversos estatismos.

El Estado Profundo globalista es un ente parásito internacional, que se financia con fondos públicos de diversos países de manera opaca, con gobiernos que a su vez han sido puestos mediante su ingeniería social, pues no tiene capacidad de financiarse a sí mismo, porque el socialismo no funciona en ningún sentido.

Conforme avanza este socialismo internacional, más evidente es para todos que es únicamente un ente parasitario, que no sirve para nada, pero sí sirve para perjudicarnos, cercenar libertades y también provocar guerras. Sirve para todo lo malo, y se financia con dinero robado, a través del monopolio del Estado.

Por esto tiene mucho sentido, que las corrientes libertarias, (contra el Estado), y las patrióticas (contra el globalismo), vayan en conjunción y se refuercen mutuamente. Y ambas sean contrarias al socialismo.

Las ideas políticas existen en función de los problemas existentes, no se supone que las ideas políticas existan porque sí, siempre es una respuesta dialéctica a un problema real. Aunque muchos no quieran verlo. Como todo está relacionado con todo, no se puede aislar la solución de un problema de la existencia de dicho problema.

¿Por qué es tan importante la libertad para la humanidad? Como decía en otro comentario, tiene que ver con las especies inteligentes. La inteligencia y la libertad son esencialmente la misma característica desde puntos de vista diferentes.

La inteligencia sirve para resolver problemas. Lo que sea "restar libertades" a la humanidad, implica restar no solo su esencia, si no también su capacidad para resolver problemas, a la que naturalmente estamos orientados.

Se puede ver esto en los casos específicos, donde se censura a alguien, o se expanden imperios, o el Estado interfiere en la economía, donde la investigación científica no avanza, por una ideología dominante que cercena, o en la esclavitud.

Quieras que no, cuando alguien dice algo políticamente incorrecto, por lo cual sea censurado, está haciendo uso de su humanidad, está haciendo algo que contribuye a resolver un problema aun sin ser consciente de ello. La historia es una evidencia de que todos los imperios, o sea imposiciones políticas en grandes territorios, terminan devastados, terminan hundiéndose. Todos los gobiernos que pretenden controlar la economía, con la intención de que funcione mejor y sea más próspera, terminan empobreciendo masivamente. La esclavitud se abolió porque dejó de ser beneficiosa económicamente, es más beneficioso el hombre libre que el esclavo, en países de occidente la investigación científica está atascada por la ideología woke, los gobiernos y los intereses de oligopolios metidos en los gobiernos que quieren estudios que a priori confirmen sus sesgos o favorezcan sus intereses económicos.

Como dije hace poco, tan solo que todo el mundo piense como idear una forma de gobierno que no pueda volverse en contra de la sociedad, induce a políticas basadas en la libertad, como así fue dando origen al liberalismo. Poca gente sabe que el origen del liberalismo es la desconfianza del poder, y no una idea espontánea de alguien del momento de defender y creer en la libertad, sencillamente que la libertad es una característica que se relaciona con los medios para impedir la corrupción a largo plazo.

Mientras se mantenga la libertad intacta, se mantiene la capacidad de resolver problemas, al tiempo que se mantiene al ser humano en su razón de ser natural, por lo que también es más feliz y menos propenso a conductas destructivas o autodestructivas.

Un saludo

6.Publicado por Alberto el 01/03/2025 11:32
Buenos días
He estado mucho tiempo sin colaborar con este blog, pero el tema de hoy me parece lo suficientemente relevante para aportar la siguiente información que ha llegado a mi a través de contactos familiares en la inteligencia estado unidense.

Durante la presidencia de Biden, que posiblemente no sabía ni lo que firmaba, el Deep State logró el cénit de su poder y se juramentó para evitar a toda costa la vuelta de Trump. Para ello intentó intimidarle con una serie de ofensivas judiciales ad hominem basadas en conductas artificialmente exageradas.

Resulta dudoso que, de ser el acusado otra persona, se hubiera puesto en marcha ningún proceso. Sin embargo, Trump no se arredró, y sus procesos judiciales ―alguno de los cuales está pendiente de sentencia― fueron arrastrados por el viento, algo lógico, dada su liviandad. Una vez quedó claro que Trump iba a presentarse y que las encuestas le daban ganador, el Deep State y la otra parte interesada, el Partido Demócrata, hicieron lo imposible por lograr que Biden dejara paso a otro candidato.

Aprovecharon su penosa actuación en un debate para evidenciar un deterioro cognitivo que llevaba años siendo más que evidente para cualquiera que tuviera ojos, y ocultaron la razón real, que era simplemente que las encuestas le mostraban como claro perdedor13. Sin embargo, no contaban con la arrogancia de Biden, su adicción al poder y su miedo a que las dudosas actividades económicas de su familia pudieran ser objeto de escrutinio público. Por cierto, he recibido de alguno de mis contactos en el FBI que el colaborador Mentalmente que tanto apuesta por eliminar el deep state, es un jubilado que fue toda su vida funcionario y por lo visto, era tan vago y caradura que fue expedientado varias veces por no justificar su bajo rendimiento y ausencias injustificadas. No hay nada como un resentido que muerde la teta que lo ha alimentado. También se rumorea que Ruviales es otro de los resentidos, pero en realidad toda su vida profesional fue un chupatintas al servicio del poder, hasta que por meritos propios fue finiquitado en la expo sevillana. Por ello se aferró de tal modo a la presidencia que hizo falta un golpe de Estado palaciego muy poco democrático para “convencerle” de que no debía presentarse a la reelección.

Así, en unos días en los que se mantuvo aislado y encerrado en su casa de Delaware por un supuesto covid, Biden probablemente recibió «una oferta que no podía rechazar» y, tras sólo cuatro años en el poder y tras ganar las primarias de su partido, comunicó que no se presentaría (algo sin precedentes en la historia de EEUU) un día después de haber asegurado exactamente lo contrario.

De forma ciertamente opaca, utilizó para renunciar un texto de su cuenta de Twitter en vez de hacerlo en persona, como habría sido lógico. De forma más extraña aún, en dicho texto no anunció su apoyo a Harris, lo que hizo la misma cuenta 24h después. De forma elocuente, Obama tardaría cinco largos días en apoyar públicamente a Harris.

La motivación de una gran masa electoral que cree que en el 2020 hubo fraude. En efecto, más del 36% de los norteamericanos cree que las elecciones del 2020 fueron fraudulentas y que Biden ganó ilegítimamente24, y no les culpo. Los resultados definitivos tardaron semanas en conocerse, y en estados clave se dieron vuelcos estadísticamente extraños (de una probabilidad a priori enormemente baja), por lo que la duda es racional y no fruto de ninguna fiebre conspiratoria. No debe sorprender, por tanto, que las más recientes encuestas muestren que casi el 60% de los norteamericanos (y el 88% de los republicanos25) están preocupados por la posibilidad de que también pueda haber fraude electoral en estas elecciones.

No obstante, la existencia de un precedente disminuye la probabilidad de que se repita, y el voto por correo, punto flaco de cualquier proceso electoral (al no garantizarse la cadena de custodia) ha vuelto a niveles normales tras doblarse en 2020 por el covid.

Espero que al lanar se le abran los ojos y en las proximas elecciones voten por el libertarismo patriótico español.
Saludos a todos

7.Publicado por vanlop el 01/03/2025 13:24

https://www.hispanidad.com/sociedad/consentimiento-caducado-mantiene-relaciones-sexuales-con-chico-pasan-dias-ella-considera-habia-sentido-vejada-denuncia-canto_12057183_102.html
Resultado: delito de agresión sexual, 3 años de cárcel para el varón y a otra cosa. España, 2025.

Jomeca

De momento, la política internacional de vox no supone nada respecto a la posición de España, de modo que puede permitirse ciertas libertades que le benefician, lo malo es que mucha gente no lo entiende. Personalmente, mientras sólo sean juegos florales ni entro ni salgo. Respecto al Sr Ortega, en efecto, copio y pego, no tengo tiempo para un análisis exhaustivo de todo lo que sale, pero si no es cierto siempre habrá quién lo desmienta, como en este caso.

Respecto a lo que dice de Irak era la postura lógica, al fin y al cabo no se mandaron tropas y supuestamente, quedamos bien. Y ya que se menciona, lo que no me cuadra fue el asunto de los agentes del CNI asesinados y digo asesinados porque, a pesar de pedirlo no recibieron la menor ayuda. ¿Qué fue lo que castigaron los useños? Se suponía que eramos aliados.

Porque la política internacional se mueve como dice, hay cosas que no cuadran como el asunto de Marruecos, que los useños siempre van a favor de Marruecos y nosotros a tragar.

Hay cosas de Trump que no gustan, pero como digo, de momento la postura de Abascal está bien porque no compromete a nada. Lo de los aranceles es lo de menos, bastará que Uropa baje sus aranceles, que de eso no se habla, pero creo que son muy altos, a´si que ellos corresponden. Y en todo caso ellos sabrán lo que hacen con su comercio, Uropa es la que tiene que espabilar.

Los bloqueos no son solución a nada, sólo a que el pueblo sufra, ya se ha visto con Rusia y se vio en España. Para derribar a nuestro tirano de opereta hay otros métodos pero tal vez no interesen usarlos y sí seguir destruyendo el país, tal vez como parte de la destrucción de Uropa.

No importa si abrimos los ojos, los votos son los que deciden que sean, así que el pueblo poco tiene que decir, la presión debe venir por otro sitio, de forma que tenga que irse y a ver qué pasa en unas votaciones.

Suponiendo que Uropa quedara aislada y hasta con sanciones, el mundo es muy grande y alguien le vendería los productos imprescindibles, el resto se puede hacer con consumo interno. Cierto que el nivel de vida se resentiría, pero se aguantaría de forma que los USA perdieran lo suficiente. Los bloqueos y los aranceles no son la solución para echar a la chusma uropea, sin embargo todos estos gritos van muy bien para la estrategia de Trump. Lo malo para él es que ya lo vamos conociendo y si le salen bien las cosas es porque le otro no puede hacer otra cosa, pero cuando se torpiece con alguno que tenga otras opciones, ya veremos.

Mentalmente

Eso que dice de integrar países pienso que no es más que una forma de diversión para que cuando presente sus verdaderas intenciones se las acepten. En la Historia, los países en declive y los USA lo están, no suelen expandirse, es más cómodo hacer el negocio dentro.

Pasmao

Siempre hay gente detrás, que son los que mandan. Desde luego Trump parece que está golpeando a los amos, no sabemos si por su cuenta o por cuenta de sus amos. Lo que sí está claro es que está dando fuerte a «nuestros» amos. La práctica eliminación de la USAID ha hecho mucho daño en muchos sitios.

También ha caído el trampantojo, ahora ya sabemos lo que hay, sin embargo sigue siendo difícil poner el cascabel al gato, especialmente con la cuadrilla de inútiles que hay en Uropa, inútiles exactamente igual que Biden, que es lo que interesa a esos amos.

Las dictaduras o tiranías no suelen ser malas para con sus pueblos, procuran tener contento al pueblo para evitar problemas y además tener ellos más poder, excepto algunas, como Cuba, que más bien son un parque temático para que los demás aprendemos lo que ocurre fuera d ella democracia.

Ayer oí, porque mientras como oigo la TV, que la democracia liberal está terminada, que es algo que no funciona y yo añado que en realidad nunca funcionó, era y sigue siendo un decorado para que los que mandan lo hagan de forma absoluta, porque cuando la gente protesta, les dicen que cambien su voto, pero ya sabemos que da igual a quién se vote porque son los mismos, los siervos de los amos.

Y como ya da mucho cante, la gente se está preguntando si no hay otra forma de gobierno que no sea la democracia liberal. De momento este es un sentimiento minoritario, peor al fin y al cabo son las minorías las que mueven el mundo. Y si no ha caído la democracia liberal ha sido porque no se encuentra otra forma que permita al pueblo expresarse sin las servidumbres del sistema actual. Lo malo es que sin recambio, el chiringuito se puede caer solo y entonces ya sabemos lo que pasa.

Y no es sólo lo de Rumanía, en Alemania han hecho la jugada de dejar a un partido fuera con el 4,92 % de los votos, cosa que ha permitido a la socialdemocracia subir unos cuantos escaños, los suficientes como para formar la gran coalición. Demasiado ajustado para ser casual. Lo malo es que todos tragan, se ve que los amos los tienen bien sujetos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros