Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuba es la mayor vergüenza de la civilización


Nota

En el mundo hay naciones que sonrojan e inundan de vergüenza a la Humanidad por el comportamiento cruel. injusto y corrupto de sus gobernantes, pero ninguna de ellas ha llegado tan lejos como Cuba, donde un gobierno inicuo y perverso aplasta a diario a su pueblo y lo somete a vejaciones horrendas, sádicas e inhumanas.

Cuba, además de ser hoy la mejor prueba de que el socialismo no funciona y que sin libertad los pueblos avanzan hacia la ruina y el fracaso, es también la demostración de que las tiranías siempre arruinan a las naciones y terminan sus días odiadas y bañadas en sangre.

Tal como están las cosas en Cuba, con un régimen dispuesto a matar para seguir en el poder, todo induce a temer que el único escape de la tiranía castrista pasa por la rebelión y la sangre.

Dejar abandonado al pueblo cubano, sin libertad, humillado y pasando hambre y todo tipo de privaciones, en manos de un gobierno corrupto, comunista, despiadado y habituado a la tortura y la sangre, constituye el mayor pecado de la civilización humana y la injusticia más vergonzante de la política mundial.

Hay que salvar a los cubanos.
—-



Imagen de la Habana, abandonada, destrozada y podrida por el socialismo
Imagen de la Habana, abandonada, destrozada y podrida por el socialismo
Cuba está viviendo la peor crisis energética y funcional de su ya larga historia de esclavitud, escasez y sufrimientos. El cubano es el pueblo más maltratado del planeta por sus gobernantes. El más cruel e indecente sistema político de la Tierra, el socialismo, ha desplegado en Cuba toda su maldad y miseria.

La política en Cuba es genocida porque el pueblo perece poco a poco, víctima del hambre, de la enfermedad, de la esclavitud, de la tristeza y de la peor opresión imaginable, sin que la comunidad internacional haga nada para liberarlos de la más sucia y miserable tiranía existente en este mundo.

Las tiendas no tienen alimentos y sólo pueden acceder a una alimentación decente los que poseen dólares. No hay medicamentos, ni suministros sanitarios, ni siquiera ganas de vivir porque la vida, para muchos, no merece la pena.

Niños que mueren desnutridos, muchachas que se prostituyen para comer, sueldos que no sirven para nada y una élite socialista, represora y despiadada, que ha demostrado que sabe torturar y matar y que vive en el descaro, la opresión, el privilegio, la injusticia y la abundancia.

El sistema energético ha colapsado y la gente carece de electricidad, entre apagones que a veces duran días, después de que le hayan arrebatado los alimentos, la dignidad, la libertad y los servicios básicos.

No existe hoy en el mundo un pueblo más esclavo y maltratado por sus gobernantes que el cubano.

La torpeza y la incapacidad del régimen para gobernar con eficacia y decencia exaspera hasta a sus aliados. China y Rusia están cansados de ayudar a un país que ni siquiera hace las reformas urgentes que los expertos le aconsejan. El castrismo gobierna desde una planificación centralizada que no funciona, borracho de ineptitud y odio a su propio pueblo.

Cuba es el país del planeta con más militares, agentes de inteligencia, espías, policías y chivatos al servicio del régimen por kilómetro cuadrado, Esas tribus defensoras de la esclavitud castrista si viven bien, beneficiados y protegidos por el sistema.

Es un país que vive de las limosnas y que debe dinero a todo el mundo, sin posibilidad alguna de pagar sus deudas.

Cuando era provincia española Cuba era una sociedad próspera y pujante y antes del triunfo de Fidel (enero de 1959) y sus barbudos era el país más próspero y con mayor nivel de vida de toda América Latina.

Pero llegó el comandante y todo empezó a hundirse, hasta hoy, cuando la pobreza y el fracaso reinan en una isla que era y es, probablemente, la más bonita del mundo, pero también uno de los basureros más pestilentes, tristes y llenos de desesperados.

Viví dos años en Cuba como corresponsal de prensa (1975-77) y conservo todavía amigos allí. Las cosas que me cuentan quitan el sueño y te hacen sentir asco del género humano.

El mundo debe ayudar a Cuba liberándola de ese régimen fracasado y salvar a los millones de esclavos que tienen la bota castrista aplastándoles el cuello.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 22 de Octubre 2024
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/10/2024 09:22


Leí una vez que se mantenía el régimen cubano porque querían que sirviera como ejmplo al mundo de lo que puede conseguir el comunismo.

Si eso es cierto, fue otra de las grandes ideas de los que mandan. Los que mandan tienen grandes ideas, tan grandes y tan buenas, que el mundo va hacia el desastre de forma imparable.

Leí que Fidel intentó acercarse a los USA, pero estos, en apoyo de Batista y pensando que podrían volver a ponerlo en el poder, se dedicaron a fastidiar a Fidel y este tuvo que echarse en manos de la URSS. No sé que de cierto hay, pero conociendo a los que mandan, no me extraña nada que las cosas hubieran ocurrido así.

Porque el bloqueo ha sido otro grandísimo error. Sin bloqueo, el régimen se habría hundo igual y no hubieran tenido la excusa para anestesiar a las masas. El régimen se habría encontrado ante sus contradicciones, como se encontraron todos los regímenes de Europa y cayeron. Así que lo de convertir a Cuba en un ejemplo como escarmiento a los demás, me lo creo. Aunque no sirvió de nada, al contrario, sirvió para que otros países cayeran en lo mismo. En realidad casi todos los de América, aunque algunos van saliendo poco a poco.

Otra cuestión a considerar es que se sale de uno para caer en otro. Los que han salido del comunismo han caído bajo el poder de los USA y la situación es parecida, sólo que con más comida.

No sigo lo que ocurre en Ecuador, pero me da la impresión que se trata de una colonización useña. Tampoco conozco lo que ocurre de verdad en Argentina, pero corren el peligro también de convertirse en colonia.

También es cierto que con los progres instalados en los USA, la tendencia es a favorecer los regímenes comunistas en todo el mundo. No sé hasta qué punto lo conseguirán. El ejemplo lo tenemos nosotros, como el número 1 hace lo que quiere con el beneplácito de Uropa, es decir de los USA. Así que si nosotros nos estamos cubanizando, no hay muchas esperanzas para los cubanos.


https://gaceta.es/espana/marruecos-eleva-su-presupuesto-militar-hasta-los-21-000-millones-de-euros-6-000-millones-mas-de-los-que-invierte-espana-20241021-1629/

No me importa si es más o menos que le nuestro, lo que me importa es que con ese dinero se pueden cuidar muchos menas y nos los pasan a nosotros en cambio.

https://www.libremercado.com/2024-10-21/ione-belarra-da-la-razon-a-su-hija-por-que-tenemos-que-pagar-por-las-casas-7176745/

Tal vez entrenando podría ser la más tonta del partido.


Mentalmente

El problema es ese que dice, educar a la masa. Pero la masa, por definición, es masa y es así y no hay forma de cambiarla. Al menos a corto plazo y sobre todo que para cambiarla hay que llevarla por el camino de la virtud que es un camino difícil, mientras que el del hedonismo es muy fácil. Se puede hacer, pero antes hay que cambiar muchas cosas y eso requiere siglos.

Eso que dice sobre el voto es demasiado complicado para el lanar. Primero hay que sacar a la gente del estado de lanar, pero para eso hacen falta votos conscientes. Círculo vicioso.


2.Publicado por mentalmente el 22/10/2024 12:36
Buenas a todos,

Eso de que se mantienen los regímenes comunistas para que sirvan de lección a otros, como ha dicho mucha gente, o bien es mentira, y si es verdad es una estupidez pues no ha servido de nada, además a empeorado las cosas. Sería más sencillo simplemente explicarle a la gente como funciona la estafa del socialismo, entonces la gente dejaría de caer en esos engaños.

Mientras la gente no entienda el problema con el socialismo y sus derivados, la gente va a seguir picando, no importa cuantas cubas haya.

Un saludo

3.Publicado por tony el 22/10/2024 14:11
Viva Ayuso y el cordon sanitario que le ha puesto a Pedrp Sanchez, esto loi deberian imitar todios los barones del PP y que se vea la Soledad de Sanchez, que se vea solo con sus socicos, Otegui, y Puigdemont

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros