Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Colaboración entre la Fundación Tercer Milenio y Voto en Blanco para defensa de la democracia


Nota

El periódico digital Voto en Blanco crece y se fortalece, a pesar de los trolls y de los acosos e insidias del poder socialista, que hostiga por sistema la verdad y la democracia.

Voto en Blanco ha cerrado un acuerdo de colaboración con la fundación Tercer Milenio para desarrollar investigaciones y difundir artículos que defiendan la democracia y la limpieza en la política.

Con este acuerdo, Voto en Blanco profundiza en su ideario, que desde hace dos décadas le obliga a luchar por una democracia más auténtica y limpia y a combatir a los corruptos y canallas incrustados en el corazón del Estado.

Ese ideario define a Voto en Blanco como "un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática" y como "una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y corruptos".

El acuerdo nos permitirá desarrollar investigaciones y redactar artículos e informes sobre los vicios y errores de las democracias y publicar artículos de divulgación más sólidos y mas documentados.
---



Colaboración entre la Fundación Tercer Milenio y Voto en Blanco para defensa de la democracia
El acuerdo con Tercer Milenio pretende ser, ante todo, un refuerzo en la lucha contra la corrupción que está destrozando España y que el actual gobierno impulsa y despliega con bajeza y maldad.

También es objetivo de la colaboración abrirse a programas internacionales de investigación y colaborar en análisis colectivos que defiendan la verdad, la democracia y la libertad, similares al trabajo recientemente publicado en Italia "Transición totalitaria", en el que ha participado el director de Voto en Blanco, junto a otros ocho profesores y expertos de Italia y España.

Los colaboradores que deseen participar en el programa de colaboración con la Fundación deben presentar sus artículos y textos con la leyenda (Colaboración con la Fundación Tercer Milenio). Esa fundación analizará los textos y, si los considera adecuados, los recomendará a Voto en Blanco para que sean publicados.

La Fundación tiene un program específico de lucha por la libertad y la democracia que coincide con los objetivos de Voto en Blanco, gracias al cual hemos podido sellar el acuerdo de colaboración.

Esperamos que este acuerdo potencie este medio periodístico, que a partir de ahora tendrá que ser más profundo y solvente.

Suerte a todos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Enero 2025
Artículo leído 316 veces




Comentarios:

1.Publicado por Victoria Rodríguez Blanco el 16/01/2025 07:33
Enhorabuena por el buen trabajo y las nuevas alianzas.

2.Publicado por mentalmente el 16/01/2025 08:28
Buenas a todos,

Me parece interesante que haya más gente que defienda esos valores, por mi cuenta yo creo que de momento no voy a participar, mis escritos carecen de profesionalidad, pulcritud y seriedad que se requiere.

Además me hace sentir responsable de lo que otros puedan interpretar y hacer con ello. Prefiero dejar ese trabajo a los que habitualmente se dedican a ello, y si alguna de mis ideas le sirve de inspiración a alguien, para bien o para mal, bienvenido sea, y no hace falta que me cite. Además teniendo en cuenta que escribo desde un nombre anónimo, es como citar a nadie realmente.

Como primer aporte, como inspiración a la causa democrática, precisamente sobre esto, a cuenta de esto mismo, opino que las palabras e ideas son universales y no son propiedad de nadie. Y eso debería ser un principio de valores democráticos. Aunque alguien pueda haberlas dicho primero no les da derechos especiales.

Pienso que cuando empecé a escribir opiniones en distintos sitios sobre la democracia, me pasé de frenada, en el sentido de que lo que yo estoy comentando está demasiado resumido, es como empezar una novela por el final, sin explicar como empezó, dando por sentado cosas que realmente no están explicadas, pero no me resulta fácil esa tarea.

"La verdad, la democracia y la libertad,"

Voy a opinar sobre lo que pienso de esos valores, como en mi visión de las cosas, están estrechamente relacionados.

La verdad se alcanza mediante la libertad, que a su vez es requisito para la democracia.

La democracia requiere que haya libertad de expresión, por lo que toda aquella persona cuyo ideal sea la democracia, siempre deberá apoyar sin dudarlo aquellas corrientes políticas que permitan más libertad. Para mi es la manera más sencilla de saber quien es "bueno" y "malo". El que censura al otro es el malo, no importa que se haga llamar demócrata. Los hechos son los que hablan. No las etiquetas. Y el que es censurado, es objeto de mayor interés precisamente porque está siendo censurado, y probablemente sea bueno, y si es malo, no será tan malo como quieren que pensemos.

El bien no censura, razona, argumenta, explica. Son principios de orden social. Cuando se pierde el orden social basado en principios, y este es el fundamental, la libertad, el caos está a la vuelta de la esquina, cualquier desastre es posible, no puede acabar bien cuando se atacan los principios, el que actúa contra los principios como la libertad de expresión, debería ser rechazado inmediatamente, por muy bien que quiera aparentar ser.

Es raro normalmente que exista una corriente política que defienda en términos absolutos la libertad de expresión, casi siempre existen temas que se pretenden censurar más o menos según fuerzas políticas, pero a pesar de esa diferencia cualitativa, también hay una diferencia cuantitativa, y también hay una diferencia contextual.

Hay expresiones que se censuran contextualmente porque favorecen a determinadas agendas de los poderosos de ese preciso momento, de esa época, no de otras épocas pasadas o futuras imaginarias, esas son las primeras censuras que hay que eliminar. Porque son censuras funcionales al poder opresor de ese momento. Al que impone por la fuerza su visión del mundo a los demás mediante la censura, la manipulación.

Las demás censuras importan también, pero como se puede ver se puede establecer una jerarquía, tanto por la contextualidad, como la cantidad, la cantidad de cosas que se censuran, y la cualidad, la importancia aparente del objeto expresivo en sí que se censura y por qué. La única censura buena es la que los adultos ejercen para proteger a los menores de edad. Pero una vez siendo adultos todos, independientemente de quien sea cada uno en una sociedad libre, no hay censura buena, son criminales. El secreto de Estado es una forma de censurar, es algo que habría que tratar de demoler al llegar al gobierno. Reducir a la mínima expresión.

Si hemos llegado a la situación actual de demolición en muchos de los países que se consideran libres, es por la censura, la cultura de la censura y los secretos de los gobiernos, no me queda duda alguna. El punto de censurar información entre adultos, supuestamente con buenas intenciones, produce al poco tiempo un efecto negativo mucho mayor que aquel que se suponía que se quería evitar, supone un abuso de autoridad, una traición a la confianza de acuerdo a los principios de una sociedad libre.

El que se se siente amenazado por la verdad es quien debería buscar una verdad mayor que le proteja, y si no la encuentra debe aceptar su equivocación, humildemente debe tragar, pero en ningún caso censurar al otro, al que piensa diferente, para tratar de reforzar su situación. Aquellos poderes que inician la fuerza contra el otro para censurar cuando pierden la capacidad de convencer a la sociedad traiciona los principios fundamentales en pro de la democracia. Tienen que aceptar que la libertad no es algo que se pueda "trucar" para que gane siempre un mismo discurso, una misma idea, se tiene que respetar el derecho de la sociedad a cambiar de opinión y a ser convencida de ideas diferentes de las que tenían. Y si no se es capaz de demostrar que esas ideas son peores y las otras mejores hay que aceptar humildemente la derrota, hay que saber cuando se está derrotado.

Últimamente pienso mucho en las frases que dejó Ayn Rand al respecto de la libertad y de todos los temas, ella fue una mujer que fue precursora intelectual de todo lo que hoy está pasando. No fue por la cantidad de libros que escribió, creo que solo fueron tres, o las obras, que creo que fue una sola obra de teatro. Fue la calidad de su mensaje, y que tocó la fibra de muchas personas, dio en un punto muy interesante. Con leer las frases de Ayn Rand, o entrevistas, o lo que sea, entenderán mucho de lo que está pasando en el mundo actual, no todas las cosas, pero sí mucho, esa influencia se nota mucho en las corrientes de pensamiento que empiezan a ser dominantes. Es una fuente de inspiración que recomiendo.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 16/01/2025 09:19

Supongo que esta colaboración será fructífera, pero como no conozco la fundación, no puedo dar una opinión fundada, lo único es pensar que D. Francisco nos va a llevar a mejores artículos.

Así que sólo desear lo mejor en esta nueva andadura, que tampoco es tan nueva porque los objetivos del blog se mantienen.


Una conversación sobre el asesinato de Kennedy:

https://rumble.com/v69l05a-audio-desclasificado-demuestra-que-el-vicepresidente-orden-asesinato-de-jfk.html

Al parecer quién lo organizó todo fue el vice Jonson


4.Publicado por Blogger el 16/01/2025 09:24
Sr. Mentalmente: le aclaro que muchas de sus ideas me han inspirado a mi y supongo que a otros. Es cierto que sus comentarios no tienen un formato académico y adaptado al de los artículos periodísticos tradicionales, pero le animo a que intente adaptarse porque facultades no le faltan.

Blogger

5.Publicado por Blogger el 16/01/2025 09:36
Uno de los primeros frutos positivos del acuerdo con la Fundación Tercer Milenio es el mensaje recibido hoy, com comentario en Voto en Blanco, de la doctora Victoria Rodríguez, politóloga lúcida y de mente poderosa, que promete enviar artículos a Voto en Blanco. Felicitemonos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros