Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay que acabar con el deleznable “Estado Profundo” (Deep State) español


1 2 3 4 5 Nota

Muchos países del mundo empiezan a entender con estupor que su peor enemigo está en el interior de sus países y que ese enemigo gobierna y está lleno de poder, arrogancia y maldad.

La Historia ha demostrado hasta la saciedad que el Estado, por sus tendencias a la maldad y la podredumbre, es uno de los peores inventos del ser humano.

Ese enemigo implacable es el llamado “Estado Profundo” (Deep State) un cóctel maléfico integrado por políticos corruptos, funcionarios desalmados y ratas de cloacas delincuentes, acostumbradas a enriquecerse con el poder, a expoliar al pueblo y a manejar los asuntos públicos desde el más apestoso subsuelo del Estado.

Por fortuna para el mundo, ese Deep State empieza a ser desmontado y dinamitado tras el retroceso de la política y la cultura socialista, woke y pervertida que ha dominado el mundo en las últimas décadas.



Hay que acabar con el deleznable “Estado Profundo” (Deep State) español
La llegada al poder de Donald Trump, significa que ya se está dinamitando el poderoso Deep State de Estados Unidos y ha empezado desmontando la CIA y otros poderes estatales, como el FBI, que trabajan para imponer el nefasto socialismo, el derrumbe de los valores, la globalización, la invasión de los inmigrantes ilegales y la hipócrita y malvada cultura woke.

La España de Pedro Sánchez es considerada en la mayoría de los centros de estudios geopolíticos y estratégicos de Occidente como uno de los países más corruptos del mundo. España tiene al Estado profundo en el poder, pleno de visibilidad y de energía, gobernando bajo el brazo de Pedro Sánchez, líder de uno de los sistemas políticos más sucios y deleznables del planeta.

Todos los rasgos del Estado pervertido se concentran en la España del presente: gobierno que miente, despilfarra, corrompe, protege a delincuentes, expolia, incumple la Constitución, se endeuda locamente y se alía con partidos que odian a España y promueve la rebelión, el separatismo, la división y el odio.

El "Estado Profundo" está integrado por los peores seres humanos, desde los policías cómplices del narcotráfico a los políticos que promueven la corrupción, destrozan los valores y se enriquecen con el poder, sin olvidar a los traidores y sádicos que dicen servir a un Estado que es básicamente injusto, que margina y castiga a los que votan a la derecha, que frena el progreso, impone impuestos abusivos y pretende controlarlo todo, incluso aquello que la democracia exige que sea libre e independiente, como el poder judicial, la prensa, las fuerzas de orden y defensa y las instituciones de vigilancia y control.

Un drama especial de España es que la vieja derecha española, encarnada en el PP, el mayor partido del país, está demasiado cerca del Estado Profundo español, por cobardía y sus vicios y tendencias filosocialistas.

Desmontar el podrido Estado Profundo español es la tarea más urgente y noble imaginable para un demócrata y para toda persona decente. En España, acabar con el Deep State equivale a expulsar a Pedro Sánchez del poder y eliminar hasta las últimas huellas y residuos de un régimen que convive con la corrupción, avanza hacia la dictadura, rechaza los controles democráticos y quiere perpetuarse en el poder.

Al igual que en Estados Unidos, para desmontar el Deep State se está cambiando a los corruptos por verdaderos servidores públicos, a conspiradores por funcionarios leales y a agentes promotores de males y vicios por defensores del bien común, en España habría que reformar todo lo que el sanchismo ha corrompido, desde los servicios de inteligencia, hasta la diplomacia, los altos mandos militares y policiales, decenas de miles de políticos dedicados a promover el mal y a funcionarios y profesionales incrustados en los ministerios y servicios básicos, donde dan la espalda al bien común y anteponen su intereses y los de sus partidos al bienestar del pueblo y la nación, toda una hueste miserable que amordaza, castra y convierte a la nación española en tullida y enferma.

El corazón del Deep State español está formado por los socialistas del PSOE, máximos beneficiados por el gobierno, por los partidos aliados da Sánchez, comunistas y separatistas llenos de odio a España y mercenarios que no paran de chantajear y traicionar, además de legiones de personas corruptas que están al servicio del poder, desinformando, mintiendo, realizando negocios sucios, comprando voluntades y trabajando para el mal.

El Estado Profundo es la obra cumbre del socialismo moderno tras el derribo del Muro de Berlín, una marea de suciedad que ha llenado las calles de inmigrantes ilegales, muchos de ellos delincuentes y sin ánimo de integrarse, que ha deteriorado servicios públicos como la educación, la salud y la ayuda a los débiles, que ha ido asesinando, poco a poco, la democracia, que ha masacrado los viejos valores y que ha luchado más por el bienestar y la fortaleza del poder y de sus élites que por el pueblo.

El socialismo y sus obras de deterioro y destrucción de la democracia, las libertades y derechos ha sido y es el gran mal del mundo y desmontarlo y erradicarlo será el mayor desafío de la Humanidad y la civilización en este siglo XXI.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 19 de Abril 2025
Artículo leído 1189 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 19/04/2025 08:23
Buenas a todos,

En origen la diferencia entre derecha e izquierda es en la manera de como conseguir una mismo objetivo, dentro del liberalismo, que es donde nacen, y da lugar al sistema actual donde hay una constitución y partidos políticos. El objetivo es defender la libertad, si es desde el poder establecido o a la contra del poder establecido. La derecha a favor y la izquierda en contra.

En principio fue la monarquía absoluta, que se convirtió en una monarquía constitucional o parlamentaria o fue apartada y convertido el sistema en una república, con gobiernos en la práctica muy similares, defendiendo el orden constitucional, cuyo mecanismo es lo que presuntamente debe permitir que haya libertad independientemente de quien gobierne, haya o no haya monarquía.

Pero ahora, está claro que la actual izquierda no tiene que ver con la izquierda original, no busca defender la libertad, si no la igualdad de resultados, pero siempre a la contra de la libertad, siempre favoreciendo la dictadura de una élite. Dicen defender la república, pero en verdad con eso quieren decir una monarquía absoluta de izquierdas. No una verdadera república.

Y la derecha todavía defiende la libertad en el discurso, pero sin mucha convicción, también se ha alejado, y tampoco lo demuestra cuando llega al gobierno. Especialmente la derecha blanda que acostumbra a decir que es el centro.

Algunas cosas malas que ha hecho Pedro Sánchez o bien ha tenido el apoyo del PP, o el PP las habría hecho igualmente de haber estado en el gobierno. Como entregar el Sahara a Marruecos. Eso probablemente lo habría hecho el PP porque también sirve a los intereses de Estados Unidos. De ahí que no lo critique.

El asalto a la televisión pública que ha hecho Sánchez es gracias al PP, que fue quien implantó el modelo por el cual la televisión pública esté en manos del gobierno de turno. También fue el PP el que creó la ley de seguridad ciudadana que permite al gobierno censurar las protestas que no le gusten. El PP cuando dice defender la libertad, parece que lo que defiende es su propia libertad, no la de los demás, que es lo mismo que no defender nada.

Sin el PP de Rajoy, el fenómeno anómalo que tenemos en España llamado Pedro Sánchez y su banda, sería imposible. Por eso el PP actual no puede ser la solución, por mucho que la gente quiera que lo sea. Feijoo sigue el mismo camino y el mismo discurso que Rajoy, solo que incluso es peor, pues defiende la agenda 2030. Y habría que contar una a una cada uno de los casos donde un gobierno del PP defiende alguna anormalidad en un municipio o una comunidad donde gobierna.

Está claro que el PP de Rajoy no defendió la libertad, y si lo hizo, el pueblo no pudo notar la diferencia. Consecuentemente, es lógico que frente a la corrupción de su gobierno, la alternativa fuera cual fuera, aunque fuese Pedro Sánchez, con la cara de sin vergüenza que tiene, llegó al gobierno fácilmente.

Se puede ver que en las nuevas derechas tampoco tienen claro que quieran defender la libertad, las defienden pero no como lo más importante, sigue siendo algo que casi nadie defiende en su discurso como idea central. La idea central de las nuevas derechas es defender la existencia e identidad de su propio país frente a las diversas amenazas, como el separatismo, la inmigración ilegal, y los entes supranacionales globalizadores. Esta idea tiene sentido porque son verdaderos problemas que afectan a la sociedad.

No obstante, otro objetivo como el de defender la libertad, no es en absoluto contradictorio con ello, si no que potencia todavía más ese mismo objetivo, una nación que no es soberana, dueña de su destino, a merced de terceros, no puede ser libre, por lo que sus ciudadanos tampoco podrían serlo. Me gustaría que las nuevas derechas defendieran la libertad de manera más radical y lo demostraran.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 19/04/2025 11:13
Buenos días Don Francisco

El Estado profundo ha existido desde que existe el Estado como concepto.

Incluso en España existía con Franco. El problema viene cuando ese profundo va contra los intereses de la nación y se convierte en un fin en si mismo. En Marruecos existe un Estado profundo, se llama el Majdem, no es ningún secreto. Pero visto cómo le ha ido a Marruecos no se puede decir que vaya contra sus intereses nacionales.

En las democracias un Estado profundo patriótico daría continuidad a proyectos que fueran mas allá de los partidos políticos. Y la solvencia de esas naciones ante terceros, que en temas fundamentales sabrían que lo firmado se iba a cumplir, independientemente de que hubiera un gobierno u otro, sería de gran utilidad.

En Reino Unido el Estado profundo pivota sobre la Corona. Aquí se quiso hacer lo mismo, y antes el Rey tenía un gran peso en la elección de los que mandan en el CESID/CNI. Pero Campechano usó ese poder discrecional para sus negocios y correrías, para taparlos, ayudando a que otros en sintonía con el globalismo lo sustituyeran. Y así nos va. Cualquier parecido con como funciona en Marruecos es pura coincidencia. En Marruecos funciona como en UK. Porque ni siquiera es el mismo Sultán/Reina quien manda, sino un grupo de personas en torno a la corona.

El problema de España con su estado profundo es lo antipatriota que ha sido y es. Lo fue durante el XIX, y el cómo se vendieron nuestros intereses marítimos, por ejemplo impidiendo el desarrollo del submarino, un arma que nos habría permitido recuperar Gibraltar e impedir que los USA tomaran Cuba, es una de tantas cosas que impidieron nuestra soberanía. O anteriormente con el atentado contra el General Prim.

En el XX funcionó un poco durante la Dictadura de Primo de Rivera. Pero su abrupto final, y la cobarde huida de Alfonso XIII nos precipitaron a esa II República. Después, una vez ganada la Guerra Civil, una parte de ese mismo Estado Profundo, la monárquica, conspiró para que regresara la monarquía aunque fuera a costa de meternos en la II GM, o después, de la mano de los mismos que habían traído a esa misma II República; y sólo por celos de Franco.

En los años 60 también conspiró para que no tuviéramos la bomba. Y quien sabe si hasta cierto punto también estuvo detrás del atentado contra Carrero. De la misma maner que lo hizo contra Adolfo Suárez, porque no quería ceder ante la OTAN y que un gobierno sociata destrozara España. El 23F no fue un golpe contra la democracia, sino contra Suárez y los restos del suraismo.

Después, cuando USD desapareció y empezó a a subir la AP de Fraga se conspiró para "domesticarla". Primero desde la propia Iglesia. Fraga hizo una campaña muy enérgica contra la Ley de aborto de González. Y sabía como lastrarla y combatirla legalmente. Hasta que recibió un aviso desde la Jerarquía eclesial para que abandonase. Al poco la Iglesia tuvo por primera vez, y de manos de González, su primer % del IRPF vía la X. Ciertas cosas no ocurren por casualidad.

En este video Fernando Paz lo cuenta muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=ici7l3Tdqg0

Después Hernández Mancha sustituyó a Fraga. Y como él cuenta, metió a AP en las "internacionales" de derecha "liberal", o sea que hizo su Surernes particular. No creo que esas cosas ocurrieran por "casualidad".

Toda nuestra pérdida de soberanía ha sido pactada por nuestro estado profundo, a costa de tener su cuota en esas cosas Uropeas. En realidad ha sido de algo común en todas las naciones Uropeas, pero la nuestra y Alemania han superado todas las expectativas.

En realidad todo el proceso de cesión de soberanía se ha hecho para que ese estado profundo Uropeo pudiera saltarse las "limitaciones" democráticas de los estado nación. Uropa se ha construido contra la democracia desde sus inicios. La democracia ponía demasiadas "trabas" al estado profundo, mayormente tutelado desde los USA, y la puerta de atrás para saltarse esos controles ha sido ir cediendo soberanía a instituciones despóticas, donde existiera ningún control democrático. Y es gracias a eso por lo que existe esa Uropa, devenida en una dictadura, capaz de cancelar elecciones en Rumanía, impedir que un candidato molesto se presente en Francia, y que impide alianzas con los partidos patrióticos, como en Austria, Portugal, Alemania, etc.. mientras conspira contra Hungría por el al ejemplo que da.

Ahora de lo que se trata es de dar financiación a esas organizaciones a las que Trump ha puesto en el punto de mira. Es espeluznante ver cómo desde medios como El Debate se apoya a la USAID. Y como el Vaticano, sabiendo que numerosas organizaciones "católicas" recibían fondos de la USAID, ha pedido como favor especial a Trump que en su caso hagan una excepción.

En Uropa el gran problema de UK fue que contaba con estado profundo propio que no quería disolverse en el estadio profundo Uropeo. Y el problema del Brexit, y por lo que se salió UK, fue básicamente por eso. A cambio han logrado infiltrar sus peones en Uropa. Y en lo de Ucrania se ve clarísimo.

El 11M según que versiones fue un atentado organizado por nuestro estado profundo con ayuda USA, y según otras versiones (Lorenzo Ramírez/Cesar Vidal) una atentado useño apoyado por nuestro estado profundo. Y sólo así se puede entender el muro de silencio que hay en torno a él. Las pruebas no desaparecen tan fácilmente y los jueces no instruyen tan mal, en un caso cómo ese, si no hay alguien detrás.

El problema de España es que nuestro estado profundo no atiende a los intereses de España. Y para acotar su capacidad de hacer el mal cuanto antes salgamos de de Uropa y OTAN, menos recursos tendrá.

Un cordial saludo

3.Publicado por Miguel Ángel Fernández García el 19/04/2025 12:33
Hace falta en España un Donald Trump que la oposición que tenemos Vox incluido no harán nada por acabar con todo esto

4.Publicado por vanlop el 19/04/2025 12:35

Tengo reunión familiar y no sé cuando podré comentar, veremos si esta tarde ya tarde.

Pasmao

Su comentario de ayer da para debatir un poco. De hoy ya veremos.


5.Publicado por vanlop el 20/04/2025 08:48

Siempre es agradable encontrar que las ideas que uno sostiene acaban siendo aceptadas por los que se encuentran en posiciones elevadas. El «estado profundo» comenzó siendo algo propio de conspiranoicos y poco a poco y con la gran oposición de ese estado profundo, cuya mejor arma es que no se conozca su existencia, se va reconociendo su presencia. La dificultad estaba y sigue estando en gran medida, en que hay que aportar pruebas, no se puede acusar sin más, basándose en indicios, que es lo que hacen los conspiranoicos, aunque estos indicios sean muy sólidos.

Pero al final la realidad se impone y los secretos dejan de serlo. En este caso ha bastado que el secreto se resquebraje para que el sistema se hunda.

Seguramente, como dice, en España, ese «estado profundo» haya alcanzado niveles impensables, de forma que ya no es profundo y más o menos oculto, es el «estado» porque no se ocultan para hacer las cosas. Si nos fijamos en los USA, el sistema funciona perfectamente a la vista de todos, sólo que hay un estado paralelo que corroe la sociedad y ese estado paralelo es el que ha empezado a desmoronarse desde que la gente sabe de su existencia. Trump ha sido el catalizador.

¿Se conseguirá destruirlo? Con el tiempo. En los próximos años seguramente disminuirá tanto que su efecto social se difumine y eso puede ser un peligro, que la gente piense que se acabó. La gran labor es convencer a la sociedad que el estado profundo es su mayor enemigo y mantener la vigilancia. Se puede hacer, lo que no sé es si se podrá. De la misma manera que se ha hecho con el nazismo, se puede hacer. Tal vez la insistencia en las maldades del nazismo no sea más que una forma de distraer a la sociedad para que no miren donde está el mal.

En España nos encontramos justo con lo contrario, el estado lo domina todo y la idea no es destruir el «estado profundo», es destruir el «estado» pues funcionan en la superficie y con el aplauso del lanar.

Pensar en políticos y funcionarios corruptos es un error, no son corruptos, osn servidores del «estado profundo» y su misión es esa, por tanto no se puede hablar de corrupción en sentido estricto, pues un corrupto es una persona que se aproveha del sistema, pero estos son el sistema. (Creo que no me he explicado bien, pero se entiende o eso espero.)

Creo que toda la casta forma el «estado profundo» y se claro cuando lo miras desde cierta perspectiva y la prueba es que nadie habla del «estado profundo», cada uno juega su papel y todo funciona como una máquina perfecta.

Por supuesto se necesitan «tontos útiles», siempre los han necesitado porque la tarta no da para todos. Estos son los políticos de bajo nivel, eso sí convenientemente adoctrinados y pagados con migajas. Son los miles de concejales de pueblos que se conforman con ser alguien fuera de su anónima mediocridad y que en algunos casos viven de eso.

No voy a decir que todos los males que padecemos son culpa de esta gente, pero sí la mayoría y que cuando se destruya, la sociedad prosperará como no podemos ni imaginar. Pero lo primero es que todo el mundo conozca su existencia y sea consciente de la maldad que alberga.



El líder de VOX, que ya definió como “fake” a Alvise Pérez en una entrevista con Eduardo Inda lleno de insultos hacia el eurodiputado, vuelve a definir al líder de SALF como un “Fake” y afirma sentir “pena” por sus votantes.

Si yo fuera Abascal no insultaría de esa forma, ni de ninguna, a nadie y menos en esta caso que le pueden ser necesarios los escaños. Pero se supone que estamos en un país libre y ya somos mayorcitos para saber lo que decimos.

Me pregunto qué hace ahora mismo Rodríguez Zapatero en el palacio de Las Mareras con una escolta de 18 guardias civiles del GRS, unidad que irónicamente su mismo partido ha estado a punto de desmantelar en Canarias.

Ahora sí le viene muy bien para darle seguridad a costa del erario.

Canal de televisión patriota está contando que la guerra arancelaria está provocado desempleo en China y revueltas populares, con quemas de fabricas.
(Por confirmar).

Un ex trabajador de una agencia humanitaria de la ONU denuncia que las fuerzas de pacíficación se dedican al abuso sexual de niñas y que lo hacen con la complacencia de los máximos responsables de la organización.
¡Escándalo!

Esto ya hace tiempo que se venía rumoreando.

La UCO entrega al Juez, las posesiones de Ábalos en el extranjero: 🇨🇴 Colombia 🇵🇪 Perú y 🇩🇴 República Dominicana Propiedades y cuentas bancarias no declaradas en España y que él siempre lo negó, mintiendo ante el Juez y el Senado.

🥷 | INFORMACIÓN | YA ES OFICIAL La mujer de Sánchez Castejón ya tiene la doble nacionalidad, la de República Dominicana. Podrá cumplir su condena en dicho país, en una de sus mansiones. En cambio Japón le deniega la doble nacionalidad a su hermano, David Sánchez

🥷 | INFORMACIÓN | IMPORTANTE | SOBRE EL TRATADO DE PANDEMIAS Sánchez Castejón SI lo firmó, pero debe ser aprobado en el Congreso. RELEVANTE DEL TRATADO entre muchas cosas, la más grave: "Se autoriza a las FSE y FAS a utilizar fuerza LETAL, en caso de que lo población no sea SUMISA" Las FAS españolas NO ACATAREMOS dicha orden 📌

https://astillas4.blogspot.com/2025/04/la-contaminacion-en-la-vacuna-de-polio.html
El cáncer causado por el Virus del Simio, SV40 en la vacuna de polio, también presente en la inyección Covid, mató a más gente que la enfermedad misma.


Pasmao

El modelo jerarquizado tiene, como todo, sus pros y sus contras. Si nos fijamos en el sistema protestante, vemos que existe un modelo jerarquizado en alguna iglesias o en todas, porque al fin y al cabo todas ellas tiene obispos que mandan más o menos y que son más o menos electivos, pero de alguna manera eso indica una jerarquización. El modelo católico lleva eso al límite.

Existen poderosas razones teológicas para esa jerarquización, de modo que lo único que podemos hacer es procurar que la jerarquía no abuse y ese es el gran problema, porque si los de abajo no pueden decir que la jerarquía abusa, esta, por propia inercia va a abusar.

Se supone que el Papa es que graniza que no se produzcan los abusos, pero la Iglesia se ha convertido en algo demasiado grande para que un hombre pueda manejarla, pero para eso está todo el equipo, lo malo es cuando el equipo no está a la altura. Y no lo está porque, como en todos los gobiernos actuales, los mediocres han alcanzado la cima. Eso siempre se ha solucionado con una revolución, que siempre ha sido silenciosa, no sé si en estos tiempos de noticias instantáneas será posible. Pero de todas formas el tiempo de la Iglesia es distinto al nuestro, nosotros contamos años, la Iglesia cuenta siglos.

De todas formas, las iglesias protestantes están peor que la católica lo que nos indica que es un modelo a evitar. Lo que nos falta saber es cual modelo necesitamos.

Lo que parece claro y siempre ha ocurrido es que cuanto más se han arrimado al poder, peor les ha ido, la Iglesia que mejor funciona es la de las catacumbas, pero pasar a las catacumbas es muy complicado en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Creo que el gran problema temporal es la mediocridad, recuerdo cuando la jerarquía era de inteligencia excepcional, con una diplomacia, por ejemplo, capaz de lograr cosas impensables. Ese ya pasó y nosotros no veremos la vuelta.

De todas formas estamos hablando de forma errónea, la Iglesia no es de la jerarquía y mucho menos nuestra, la Iglesia es de Dios y la jerarquía administra. Y como Dios sabe de sobra lo que necesitamos, lo mejor que podemos hacer es rezar, cosa que se ha perdido, no rezamos, al menos no o suficiente.

Su comentario de hoy no da para comentar mucho porque lo que hace es un repaso histórico.

La cuestión no es si existe, la cuestión es para quién trabaja. En todas partes donde hay un estado, hay una parte oculta, la cuestión como señala es para quién trabaja o mejor dicho, si su trabajo beneficia a la sociedad o no.

En el caso de GB lo podemos ver a lo largo de los siglos. Todas las empresas que hicieron no fue por el bien de los británicos, fue por el bien de esa casta. El pueblo recibió las migajas y eso lo mantuvo contento y feliz con los gobiernos. Era una política de parasitismo que funcionó mientras hubo donde parasitar, ahora vemos que los huéspedes se han vuelto escasos y parasitan al propio pueblo y a la vista está el cambio social que hay.

El caso de Marruecos es similar. El majzen maneja sus asuntos y desarrolla el país para tener más poder, es lo mismo que GB pero en pequeño.

En la mayoría de los países el «estado profundo» reparte con el pueblo y este se mantiene más o menos tranquilo. En España, siguiendo la tradición de país excepcional, se hace todo en contra del pueblo, procurando empobrecerlo y destruirlo, así que los nuestros no son parásitos, puesto que o último que quieres el parásito es matar al huésped, ya que muerto el huésped, muerto el parásito, aquí son patógenos, supongo que pensando que muerto el organismo, ellos seguirán viviendo de sus rentas en otro sitio.


Al final ha salido una especie de libro, pero creo que lo que digo era necesario. Ustedes juzgarán ese extremo.







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros