Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lucha democrática contra los gobernantes más odiados del mundo


Nota

No es fácil establecer un ranking exacto de los líderes políticos más odiados del mundo porque no hay mediciones fiables, pero si se puede establecer una lista en la que figuren con seguridad, los peores dirigentes y los más desprestigiados y odiados del planeta, ya sea por sus propios pueblos o por la comunidad internacional.

En esa lista de miserables enemigos de la libertad, de la Justicia y de los pueblos figuran Vladimir Putin, Miguel Díaz Canel, Raúl Castro, Kim Jong-un, Lukashenko, Nicolás Maduro, Netanyahu, Gustavo Petros, Lula da Silva, Daniel Ortega, Pedro Sánchez, y otros como los líderes chinos, los ayatolás de Irán y otros tiranos de Asia y África. Ahí estaba también el recién depuesto dictador sirio Assad.

El odio a los políticos mas crueles, podridos y canallas es la punta de lanza del odio generalizado a la clase política mundial, por su ineficacia, corrupción, ineptitud y abuso de poder.

El rechazo generalizado a la clase política es uno de los rasgos dominantes de este siglo.
---



Algunos dirigentes altamente odiados por la ciudadanía, todos ellos socialistas
Algunos dirigentes altamente odiados por la ciudadanía, todos ellos socialistas
Václav Havel, último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa, escritor, dramaturgo y encarcelado varias veces por su defensa de los derechos humanos, cree que el odio domina la política actual y que los principales culpables de ese drama, que destruye la esperanza y envenena la convivencia y el futuro de los pueblos son los políticos, que no han sabido o querido cumplir con sus deberes principales, que son, entre otros, la defensa del bien común y la ejemplaridad, entregándose a la corrupción, el odio, el rencor, la mentira, la permanencia eterna en el poder y el propio enriquecimiento.

Los pueblos, que no son tontos por mucha mentira y manipulación que reciban, responden con odio a la injusticia y bajeza de sus dirigentes políticos.

Para la mayoría de los políticos actuales, la política es un negocio y el odio es el marketing perfecto. De lo que se trata es de mantenerse en el poder y lograr desde el Estado, con odio y miedo, privilegios, poder y dinero, para lo cual no hay mejor camino que dividir, envenenar, engañar, confundir y envilecer a los ciudadanos.

El odio del pueblo a los políticos corruptos y desalmados es la respuesta lógica y natural de los oprimidos frente a los opresores.

Esa concepción malvada de la política es la que explica que existan tiranos y autócratas asesinos y ladrones en el poder, en muchos países del mundo.

El odio como el terror ha sido siempre un instrumento al servicio de intereses políticos. La clásica obra de "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo dedica grandes espacios al odio como recurso del poder moderno.

La democracia, sin embargo, prohíbe el odio y se basa en el acuerdo. la concordia y el debate sosegado. Por eso es el sistema más popular y con mayor prestigio. El odio es antidemocrático, liberticida y generador de tiranías y abusos.

En el siglo XX, el odio llegó tan lejos que provocó matanzas y dos guerras mundiales, impulsadas por tipos tan deleznables como Lenin, Stalin, Hitler y otros. La consecuencia de ese odio desatado, principalmente en los ámbitos del socialismo, fueron más de cien millones de ciudadanos asesinados, no en los frentes de batalla sino en la retaguardia.

La Guerra Civil española de 1936 fue otra espeluznante explosión de odio, que comenzó con violaciones, torturas y asesinatos por parte de la izquierda en la República, que a su vez provocaron el alzamiento de unos militares nacionalistas, que también fueron crueles en su lucha.

En el siglo XXI el odio es menos violento, espectacular y sangriento, pero es más sofisticado, está más extendido y no es menos dañino y letal.

¿Cómo acabar con el odio? lo primero es saber que el odio siempre genera más odio y que el camino del éxito pasa no por odiar más, sino por sustituir a la actual clase política, plagada de psicópatas, corruptos y malvados, por personas decentes de probada bondad y formación cívica. Con los mejores en el poder, en lugar de los peores, el mundo empezará a cambiar y el odio desaparecerá.

La lucha contra los políticos malvados del presente es el primer deber de todo demócrata y ciudadano honrado del mundo. A los canallas que se han apoderado del Estado no hay que darles tregua.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 18 de Diciembre 2024
Artículo leído 274 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros