Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inglaterra sigue siendo nuestro gran enemigo y continua destruyendo a España


Nota

Inglaterra ha sido y es nuestro peor enemigo. Detrás de cada desgracia o problema de España, siempre está Inglaterra.

En la actualidad, la enemistad profunda entre los dos países se refleja en el difícil acuerdo sobre Gibraltar, exigido por el Brexit. Las posiciones no se acercan y la negociación, en algunos momentos, adquiere tintes peligrosos.

La independencia de nuestras provincias de América fue una conspiración británica, secundada por sicarios corrompidos a sueldo, como Simón Bolívar y otros.

Hoy, a pesar de que aparecemos ante el mundo como aliados, los ingleses siguen alentando la destrucción de España, alimentando los procesos independentistas de Cataluña y el País Vasco, apoyando las reivindicaciones de Marruecos y últimamente también empujando a Portugal para que se enfrente y abra conflictos con España.

Inglaterra mantiene en territorio español la única colonia existente en Europa, Gibraltar, un trozo de España arrebatado con artes de piratería, que sigue siendo una espina clavada en la dignidad española, a pesar de que nuestro rey y nuestro gobierno sean insensibles a ese insulto a nuestra nación.

¿Por qué los ingleses nos tienen tanto odio?

No se debe tanto a las derrotas humillantes que España les infringió en el pasado, sino al miedo de que España crezca y adquiera el poder suficiente para configurar una poderosa comunidad de naciones de habla hispana, la única opción existente en el mundo que puede competir con el mundo anglosajón.
---



El rey Felipe VI en el acto vergonzoso donde recibe la británica Orden de la Jarretera, con la que los ingleses premian a los que ayudan y sirven a su Imperio
El rey Felipe VI en el acto vergonzoso donde recibe la británica Orden de la Jarretera, con la que los ingleses premian a los que ayudan y sirven a su Imperio
Los británicos impìdieron que la OTAN nos aceptase como nación de pleno derecho y por culpa de Londres tuvimos que aceptar que la OTAN no protegiera nuestras ciudades e islas en el norte de África, reclamadas por Marruecos.

El odio de los ingleses a España es tan profundo que nos atacaron incluso cuando éramos aliados. Cuando las tropas inglesas y portuguesas entraron en España para combatir a Napoleón, su general en jefe, el inglés Wellington, puso casi el mismo interés en destruir las industrias y riquezas de España que en derrotar a los franceses.

En nuestras conversaciones con Inglaterra sobre Gibraltar, cada vez que España se pone dura surge la amenaza de que los españoles pueden perder sus posesiones en el norte de África e, incluso, las Islas Canarias.

Los españoles son poco rencorosos y olvidan que nuestros antepasados nos pidieron mear siempre mirando a Inglaterra (Blas de Lezo) y que se referían a las Islas Británicas como "la Pérfida Albión".

Inglaterra alienta hoy el odio a España donde puede y tiene influencia: en Estados Unidos, en Israel, en Marruecos, en Portugal y en ciertos países de América Latina carcomidos por el odio y la frustración, como México y Venezuela, entre otros.

Una Comunidad Iberoamericana de Naciones tiene sentido y podría lograr un sorprendente peso en el mundo, si los pueblos iberoamericanos tuvieran fe en ellos mismos y si muchos de sus dirigentes fueran realmente líderes representativos, si tuvieran la valentía de unirse para ser fuertes ante el imperio de los anglosajones, si fueran capaces de dotarse de principios y de valores comunes que pudieran ser proclamados y defendidos.

Por desgracia, la España actual, en manos de un pedro Sánchez corrupto, rechazado por gran parte de su propio pueblo y mundialmente devaluado, carece del liderazgo suficiente para empujar el gran proyecto de las naciones iberoamericanas unidas.

Podrían unirse en torno a la idea de crear una democracia auténtica, pero la mayoría de ellos no son demócratas, ni creen en la democracia, sino que encabezan oligocracias y se sirven de ellas para obtener poder y brillo. Podrían defender un frente unido e independiente ante Washington, pero todos tiemblan ante el poder y la fuerza del “gringo” y sueñan en secreto con la amistad y los favores del Imperio. Podrían defender quizás un mercado común y una cooperación económica auténtica, pero ni siquiera reciben con cariño a las empresas españolas, brasileñas o mexicanas que se instalan en la región.

España, gracias a su capacidad económica, podría ejercer cierto liderazgo, pero España está tan subdesarrollada como las demás en valores y principios y el actual gobierno de España, torpe y débil en la escena internacional, ni siquiera puede hoy liderar la unidad de su propio pueblo.

Es tan lamentable como triste, pero sólo les une el idioma. La distancia es enorme en aspectos tan vitales como la concepción del poder, donde se mezclan dictadores con oligarcas y torpes aprendices a demócratas, como la defensa de valores comunes, que nadie encuentra porque unos creen en la dignidad, otros sólo en el desarrollo y la mayoría únicamente en el poder, como la búsqueda y defensa de una identidad común, porque unos se sienten americanos, otros europeos, algunos revolucionarios, otros bolivarianos, otros representantes de la vieja derecha y otros miembros de una izquierda que ha perdido su ideología y la ha cambiado por ambiciones, sentimientos y sensibilidades.

La comunidad Iberoamericana es un precioso y frustrante sueño mal gestionado por gente dominada por el relativismo, que quieren contentar a todos, que sólo creen en las concesiones, expertos en dar marcha atrás, políticos que antes de soñar deberían aprender a ser libres, dignos y auténticos demócratas.

Detrás del fracaso del proyecto de unidad iberoamericana están también los ingleses, en este asunto ayudados por los norteamericanos, que también sienten miedo de un continente unido en torno a la Hispanidad.

Nuestro políticos, cobardes y débiles, nunca dicen la verdad sobre la enemistad enconada de los británicos, entre otras razones porque temen a los conflictos que pongan en peligro su estatus de dominio y placer. Por eso ocultan datos e indicios que reflejan el aliento británico a los procesos de independencia de Cataluña y el País Vasco.

A los políticos españoles en el poder lo único que les interesa de verdad es seguir expoliando a sus ciudadanos y viviendo con privilegios, poder y lujo

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 19 de Octubre 2024
Artículo leído 948 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 19/10/2024 10:21
Buenos días Don Francisco

Excelente columna, pero aunque dibuja la influencia de los USA en todo ello, en este momento es algo fundamental.

Inglaterra habría perdido la Guerra de las Malvinas sin el apoyo USA. Inglaterra, o Reino Unido ah jugado desde el principio a ser un factor de desestabilización de la UE de la mano de los USA. Es el Caballo de Triya de los USA en Uropa. Ídem con Polonia y los Bálticos.

La capacidad de UK para encizañar la Hispanidad sería poco mas menos que anecdótica sino tuviera a los USA detrás.

No se que pasará en el futuro, porque las élites británicas que hasta hace poco hacían las cosas con cierta perspectiva soberanista y con una maldad bastante inteligente (por desgracia) pareciera que han entrado en una decadencia acentuada, no se si por contagio de las useñas o si son ellas las que han contagiado a las useñas; pero las cosas pintan mucho peor que cuando cayó la URSS.

Los BRICS según vayan creciendo muy probablemente se cobren como primera pieza a los UK.

Otro aspecto a considerar es que uno de los aliados fundamentales de UK es Israel. A pesar de que cuando el ejército británico estuvo allí sufrió ataques terroristas sionistas. Y no sé hasta cuando Israel podrá aguantar en su desquiciada lucha contra todo lo que le rodea.

Un cordial saludo

2.Publicado por mentalmente el 19/10/2024 11:13
Buenas a todos,

Los políticos que quieran llegar al gobierno tienen que sacrificar algo, para así demostrar a la sociedad que hay algún valor en votarles.

Todos los políticos que no planteen hacer políticas que traten sobre quitar bienes materiales a unos para presuntamente dárselo a otros, deberían presentarse juntos a las elecciones.

Ya que este esa es la demagogia común y recurrente de los socialismos, pero que también es emulada por muchos otros partidos políticos que se presupone que no son socialistas, deberían ponerse de acuerdo y comprometerse en no hacer nunca esa clase de campaña electoral, ni discursos, y a ser posible una vez en el gobierno tampoco aplicar políticas basadas en esa ideas, salvo que sea algo muy estudiado pero nunca desde un punto de vista electoralista, y presentarse juntos con las ideas diferentes que tengan.

De esta manera todo el mundo verá clara la diferencia entre socialismo y lo que no lo es. Pues es importante que haya suficiente contraste. Luego estará claro que hay una política diferente, y pesará en la conciencia de los ciudadanos si apoyan una cosa o la otra. Y así debería desaparecer el discurso de que da igual lo que se vote.

Pues para empezar no es lo mismo moralmente si unos llegan al poder prometiendo regalar cosas de otros al votante que prometiendo cualquier otra cosa que no sea un bien material. Puede ser un bien formal, un cambio legal, de justicia, orden público, educación, etc.

Pero la cuestión es que por ahí debería estar el frente y cualquier diferencia debería ser fácilmente resoluble de alguna forma para que quienes se presentan con ideas bien lejos de la retórica socialista puedan conformar un gobierno, de lo que sea, pero sin que entren esos discursos.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 19/10/2024 12:40


Cuando hablamos de los ingleses nos referimos a los que mandan a los ingleses, que también obedecen a los que mandan de verdad. El pueblo inglés es igual que todos los pueblos, los que mandan los llevan por donde quieren. Desgraciadamente los ingleses han recibida una información tan falsa que creen en muchos mitos, igual que los españoles, sólo que durante muchos siglos.

El grado de desinformación y manipulación es tan grande que leí que una universitaria al preguntarle si prefería a bildu o a vox, dijo que a bildu porque vox estaba en contra de la libertad de expresión con el pin parental. Ese es un ejemplo del lanar que tenemos, pues pensemos que en Inglaterra es mucho peor pues son más siglos de lavado de cerebro.

Por supuesto se puede lograr cierta independencia respecto de los que mandan, no toda porque hay que relacionarse con otros países y en ellos, los que mandan, mandan y nos obligarán a ciertas cosas.

Y ahí está la clave de todo, tener buenos gobernantes que sean capaces de ir sorteando las imposiciones y hacer una política acorde con nuestros intereses y nuestros intereses son la neutralidad y amistad con todos, si la cosa se complica iremos de carne de cañón a una guerra que ni nos va ni nos viene, para servir, precisamente, a aquellos que nos amargan la vida.

Pero es lo que hay y a ver cómo salimos del bucle. La foto que ilustra le articulo es ilustrativa de todo, ir a recibir una condecoración muy inferir a varias que hay en España, pero como eso te convierte en maestro de maestros, se supone que eso afianzará el trono contra todos los avatares. El problema es que el diablo premia mal a los que le sirven, y esa orden no garantiza el trono.

No recuerdo si el emérito recibió también la orden esa, si alguien lo puede aclarar nos dirá mucho sobre esto que apunto.

Hay una cuestión filosófica en todo esto, los que mandan utilizan los más bajos instintos del ser humano, lo que conduce a unos seres envilecidos y a unas acciones viles y eso, a la larga, conduce a la miseria moral. Tal como vemos en América y estamos empezando a ver en la propia Inglaterra, donde ya se persigue el puro pensamiento. Y por supuesto ni que decir nada de España.


No tenemos que esperar a ningún jurista, el propio tribunal censuró que el presidente utilizar la abogacía del estado para eso. No lo han dicho en casi ningún sitio, supongo que ese es el nivel de los plumíferos de este país, mediocres, como la casta. Porque la parte importante de la sentencia, una vez rechazada la querella, es justamente la bronca por utilizar la aboga´cia del estado.

Donde viene más detallada la sentencia es aquí:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-10-18/el-tsjm-rechaza-por-unanimidad-la-querella-de-pedro-sanchez-contra-el-juez-peinado-con-un-auto-demoledor-7175734/


https://gaceta.es/espana/el-pp-y-el-psoe-suman-sus-votos-para-arrebatar-a-vox-la-alcaldia-de-la-pedania-murciana-de-banos-y-mendigo-20241018-1254/

Sin comentarios




4.Publicado por vanlop el 19/10/2024 13:38


Pasmao

Los que mandan se desplazaron desde UK a los USA cuando vieron que el modelo estaba agotado. En realidad se desplazaron poco después de la independencia USA y empezaron a tomar posiciones, pero entonces UK era «el poder» y no era necesario. Con la creación de la reserva federal demostraron cual era el futuro y las dos guerras mundiales los colocaron en los USA. Los Usa tienen la ventaja de ser una isla. Por el norte Canadá, mucho más sometida y por el sur, México, lamentablemente en la ruina desde su fundación, así que no hay peligro y pueden pensar en otras cosas.

Y piensan en dominar el continente y lo que se pueda, a ser posible todo el mundo. Lo que no entiendo es cómo se meten en guerras que pierden, ni siquiera la IIGM la ganaron limpiamente, necesitaron la ayuda soviética y desde entonces, ni una. Pero se siguen metiendo. A menos que su estrategia a largo plazo sea un mundo en ruinas.

La decadencia es palpable, si en Inglaterra se encarcela a alguien por estar frente a un abortorio, supuestamente rezando, poco porvenir tiene esa sociedad. En los Usa ocurren cosas similares o peores. Se habla de una guerra civil, subterránea, fuera de los medios, pero se dice que es feroz. Si gana Kemala se acelerará el proceso de hundimiento y si gana Trum, se sujetará pero los malos lo tendrán más difícil. Así que gane quién gane, a los malos se les pone la cosa fea. Pero siempre pueden morir matando, en forma de lanzar los misiles.

Lo que parece claro es que a los que mandan les estorba Uropa y están haciendo todo lo posible por hundirla. El brexit fue una acción desesperada que hizo bastante daño, sólo que los que se llevaron la peor parte fueron los UK. La guerra de Ucrania tiene un doble motivo: conquistar Rusia y si no se puede, acabar de hundir a Uropa. Si se conquista Rusia, como la tarta es muy grande, se permitiría a los uropeos participar un poco.

Una de las joyas de la corona es la inmigración para sustituir a la población uropea, pero les ha salido un problema pues los uropeos le están viendo las orejas al lobo en forma de avance de los llamados soberanistas y piensan cortar la inmigración.

No sé si los brics serán capaces de sustituir a los usa porque son países con mentalidades muy distintas, pero sin duda el reinado del dólar como monarca absoluto ha terminado.

Con Israel tenemos la misma, los que mandan quieren un Israel en guerra permanente, son los peones de los que mandan. Sin duda se podía haber llegado a un acuerdo cuando se creó Israel, pero mantener la guerra es mucho más rentable. A estas alturas casi no queda otra que vencer o morir. Es decir que alguien va a vencer y alguien va a morir y si los que mueren son los israelíes, detrás vamos nosotros, los súbditos del número 1.

Mentalmente

En mi comentario a Pasmao ya digo bastante sobre lo que usted plantea. Lo ideal sería eso que dice, los no marxistas en un grupo. Pero los que mandan no lo permiten, vea si no la que tienen el pp contra vox y los dos contra Alvise, que es en lo único que están de acuerdo. También tenemos el vacío moral y de ideas delos no marxistas.

Las ideas que presentan los marxistas son una basura moral y material, pero al menos presentan algo. Los otros no presentan nada. Y lo que es peor, no tienen la menor intención de presentar ninguna idea, que, por mala que sea, siempre será mejor que las de los marxistas.


5.Publicado por tony el 19/10/2024 17:07
Un rey que ha optado no molestar a nadie no salir de su zona de confort y ya se sabe confrternizando con un presidente que se apoya en ETA y el nacionalismo catalan.

Es más propio de revistas del corazon que de la buena gobernanza, mientras tanto los malos tienen las ideas muy clara, destruir a España cuamto antes mejor en cuanto la colonizacion de Gibraltar España lleva 300 años fracasando, como muchos campogibraltareño, de La Line Los Barrios Algeciras, San Roque, no quieren que la soberania vuelava a España, españolles que no quieren que un trozo de España vuelva a España ¿Tendriamos que hacer una autocritica de todos los gobiernos en que hemos fallado en esta comarca

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros