Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Feroz auge del Franquismo en España


1 2 3 4 5 Nota

El mal gobierno, la corrupción brutal de los partidos, la presencia en el Congreso de cómplices del terrorismo, enemigos de España, totalitarios y delincuentes independentistas están provocando en España un feroz auge del Franquismo, sobre todo entre los jóvenes.

El "neofranquismo" es la consecuencia directa del fracaso de las izquierdas, de las derechas tradicionales y de sus abusos y corrupciones.

La mayoría de los jóvenes, víctimas del mal gobierno y de la falta de perspectivas e ilusiones, desconfían de la democracia porque es fácilmente manipulada por los políticos y prefieren un dirigente único que, como lo fue Franco, ame a su país y sea justo y eficaz, aunque limite las libertades.
—-



Franco estaba casi olvidado cuando el nefasto Zapatero llegó al poder, pero ese personaje inepto, mediocre y perverso lo resucitó y desató en España una espiral de odio que ha hecho retroceder al país y ha envilecido a gran parte de la ciudadanía.

El odio, la división y los rencores desatados por los socialistas no solo aniquilaron la bonita corriente de perdón, concordia y olvido del pasado que floreció en la Transición, sino que destrozó la convivencia, hizo trizas los grandes valores heredados del pasado e instauró la división, el odio y la vileza en la política española.

Ese desastre es responsabilidad del socialismo y sus aliados comunistas e independentistas, aunque la derecha tradicional no está exenta de culpa por no haber sabido oponerse a esa bajeza y no haber sabido neutralizarla.

Franco era casi un desconocido hace dos décadas, pero hoy, gracias al odio y la vileza desatados por Zapatero y Sánchez, es un héroe, sobre todo entre los jóvenes españoles.

El auge del neofranquismo beneficia a VOX y amenaza con acabar con el bipartidismo que ha dominado la política española desde la muerte de Franco.

Filosófica y políticamente, el franquismo es la antítesis del sanchismo, una mezcla de patriotismo, justicia, decencia y buen gobierno que puede salvar a España de la decadencia, corrupción, hipocresía, mentiras e injusticia dominantes bajo el gobierno de Pedro Sánchez.

El neofranquismo, en la mente de los jóvenes que lo profesan, equivale a menos impuestos, castigo para los corruptos, erradicación de injusticias y canalladas como la de los ladrones de viviendas (okupas) con impunidad, recuperación de los viejos valores perdidos, menos políticos y parásitos a cargo del Estado, más control de las fronteras, menos inmigración desbocada, menos delincuencia en las calles, mejores servicios básicos, como la salud y la educación, y más justicia y equidad en el gobierno.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 7 de Abril 2025
Artículo leído 1416 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/04/2025 09:43


En efecto, Franco se había convertido en un personaje que se estudiaba en Historia y que, dado el sesgo de los libros, los jóvenes tenían una idea bastante contraria al personaje, pero como era Historia, pues tampoco había mayor problema.

El felipismo trató de desprestigiar al franquismo pero con formas suaves, tal vez porque el franquismo era poderoso en ciertos sectores y no era cosa de levantar problemas innecesarios. Al final del felipismo, la situación estaba tan mal que no era cosa de perder el tiempo en historias.

El golpe más feo fue cuando Aznar en su inmensa mediocridad condenó el franquismo y como quién no hace la cosa, se cargó la transición y lo más importante, la legitimidad del régimen, puesto que si el franquismo fue nefasto, el régimen del 78, incluida la monarquía, era un re´gimen basado en una mentira y en un oprobio.

A partir de ahí los socialistas lo tuvieron fácil para radicalizarse y disimular sus inmensas carencias echando las culpas de todo al franquismo. Llevamos veinte años de antifranquismo y eso hace pensar a muchos, especialmente a los jóvenes.

El tiempo pasa y las aristas se rebajan de modo que cada cual se queda con lo que le parece de un periodo histórico determinado. Y cuando estos años atrás había restricciones de agua, la gente se acordaba de los pantanos y cuando nos decían que el paro era enorme, la gente recordaba cuando había pleno empleo y así en todos los aspectos de la vida y los jóvenes que se tiene que ir, mucho más.

El resultado es que la gente oye cosas de los mayores y empiezan a añorar aquellos tiempos, tiempos en los que se vivía bien y había alegría de vivir. Porque vivimos mal y no sólo económicamente. El otro día alguien dijo que tenemos el nivel de renta de principio de siglo y si observan, el TV son muy raros los programas de humor, en estos momentos, los únicos chistes que se cuentan son en contra del gobierno.

La gente se da cuenta que si tienes trabajo, comes, mal pero al menos comes, pero si no tienes trabajo, no comes y los que no tienen trabajo son los jóvenes y cuando llevas varios años en precario te olvidas del socialismo y buscas otra cosa.


2.Publicado por tony el 07/04/2025 10:24
Psicopata Sánchez casi no habia nacido con Franco, otro psicopata movido por el odio y el revanchismo, empezaron a desenterrar el odio y el enfrentamiento entre españoles pero eso sí de una manera sectaria y manipuladora, mientras ellos solo veian los abusos del franquismo callaron.

Ante la quema de Iglesias los abusos las venganzas personales el asesinato de Calvo Sotelo, las masacres de Paracuellos y muchos más volviendo otra vez al maquiqueismo de buenos y malos, resulta que los que sufrieron el franquismo y sufrieron persecución y exiilio sostuvieron una postura de reconciliación y explicar lo que verdaderamente suscedió en la Guerra Civil, Pasionaria, Alberti, Carrillo, apostaron por la reconciliación y la paza entre los españoles aprender para que esto no vuelva a suceder.

Ya vemos como la guerra del ralato se le ha dejado solo a la izquierda, peliculas libros, discursos politicos programas de de TV, etc.

Si alquien cuestionaba la versión oficial eras un muertos civil y tachadio de fascista franquista , nadie ha ido a la raiz del probelamy no hemos conformado y resignado izquierda buena derecha mala ningun director de cine ha tenido el valor suficiente en denunciar los abusos de la izquierda, el denostado Donal Trump por la cultura woke, ha sido elegido democraticamente por el pueblo americano lo han votado blancos negros latinos.

Y yo me prwegunto como lo tuvieron que hacer los Clinton y los Obamas alfunos confundieron gestionar un pais con ser portada de la prensa del corazon, y no se preocuparon por el bienestar de sus ciudadano y consintieron que su economia fuera a peor, la cantidad de empresas que se jan deslocalizados en USA, creo que la opinión publica tendrian que hacer una autocrítica y llegar al fondo de la cuestión

3.Publicado por mentalmente el 07/04/2025 10:49
Buenas a todos,

He estado pensando y creo que he dado con un punto de vista nuevo sobre lo que está pasando en España.

No es una idea nueva completamente. La idea es la ignorancia del pueblo es la fuente principal de los problemas.

Las minorías responsables a las que se les podría señalar, como los políticos, son cualquiera que se aprovecha de esa ignorancia.

Ahora bien, el punto interesante es definir qué es exactamente eso de la ignorancia del pueblo.

Son los prejuicios que hay establecidos mayoritariamente.

Mientras, un prejuicio se establece porque aparenta ser correcto en sus inicios, se establece utilitariamente como un proceso inevitable de la vida. Es una aproximación a la verdad.

Está vinculado a la necesidad del vivir. Como esto afecta más a la gran mayoría de la población, eso lo convierte en parte de la cultura.

Pero se trata de una simplificación de algo más complejo, con el tiempo el prejuicio resulta estar completamente alejado de la verdad o utilidad que le ha dado forma.

El tiempo afecta porque el mismo prejuicio cultural moldea la realidad de la sociedad de tal modo que solo va dejando espacio para aumentar y multiplicar todo aquello que evidencia sus imperfecciones y como una clara forma de ignorancia del pueblo abiertamente criticable.

Entonces la ignorancia popular tiene un porqué histórico. Pero tiene un momento en el que la sociedad debe ver el error y superarlo.

Este fenómeno parece natural y genérico en las sociedades pero en algún momento la sociedad puede desarrollar dificultades para superar su prejuicio que ya está caducado.

Esas dificultades en España pueden ser muchas, entre ellas el envejecimiento de la población y la invasión o sustitución por sociedades hostiles. Y el empeoramiento de la educación y de la cultura misma.

A su vez esto viene inducido por esa misma ignorancia. Así que es de tal modo que si no se supera, la sociedad es destruida, asi que es obligatorio superar esa ignorancia por una razón vital como cuando se engendró.

Lo equivocado es mantener los mitos urbanos vivos y en pie, la falta de valor en general, es preferible ser analfabeto y estar al margen que ser ignorante y únicamente repetir sin cuestionar.

El primer paso para salir de esta situación es dejar de creer nada en particular, aún menos lo que venga del sistema o sea la corriente mayoritaria.

Un saludo

4.Publicado por pasmao el 07/04/2025 15:54
Buenas tardes Don Francisco

En efecto, hay un auge de Franco. Entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Se ha perdido el miedo a hablar de Franco, a comprar el discurso falso que había sobre él y sobre el franquismo.

Yo creo que su resurrección se certificó con lo de Valencia. Cuando se evidenciaron las obras que hizo Franco, y que salvaron la ciudad, versus las que no se hicieron y condenaron a los pueblos del sur de Valencia. La cosa venía de antes, por todo lo que ha comentado VANLOP, pero lo de Valencia ha resultado imparable a la hora de certificar lo que ha hecho el Régimen del 78 por los españoles versus lo que se hizo antes con muchos menos medios.

Uno de los grandes errores del franquismo fue confiar su legado a la monarquía y a la iglesia católica (a la jerarquía). La ventaja de los tiempos actuales es que ambas instituciones están tan desprestigiadas que es imposible ningún ascendiente sobre los que apoyan un cambio de verdad en España.

Por ejemplo, y respecto nuestra jerarquía eclesial, visto lo visto con lo del Valle de los Caidos y como está corriendo la voz acerca de no poner la X en la declaración de la Renta, sobre todo desde medios afines a VOX cómo en La Gaceta, es algo que no se había visto antes. Y las declaraciones desde la jerarquía comentando que "hay muchas personas que ponen la X que las que van a misa", son muy relevantes.

Sobre todo porque uno suponía que en esos niveles jerárquicos saben de saber nadar y guardar la ropa. Pero afirmar de esa manera que les importan mas dineros que los fieles evidencia una desconexión de la realidad que me parece muy llamativa. Si los españoles católicos de misa, una buena parte de los cuales hasta ahora votaban PP, empiezan a cambiar de tercio podemos tener alguna esperanza.

Respecto la monarquía, no creo que después de haber visto lo que hemos visto desde hace años tenga una mínima aceptación. Que se la tolere porque una alterativa republicana en manos sociatas sea pavorosa es una cosa. Pero que de ahí a que se piense que representar algo de lo bueno de antes de 1975 media mucha distancia.


Han logrado resucitar a Franco sin los dos lastres que impidieron que lo mejor del franquismo pudiera señalarnos el camino: La Corona y la Iglesia (jerarquía).

Y eso es algo digno de celebrarse.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros