Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez Indulta, de manera infame y truculenta, a 44 asesinos vascos


Nota

La España decente y democrática se indigna hoy por haber sufrido uno de los episodios más sucios y asquerosos de su vida política, protagonizado por un gobierno sin escrúpulos ni ética, que no duda en utilizar la mentira, el engaño y la trampa para alcanzar sus oscuros fines, contrarios al bien común y a la voluntad popular.

Nada menos que 44 asesinos vascos, entre ellos los peores de la historia de ETA, Cantauri, Txapote y otros criminales de similar calaña, van a salir a la calle. librándose de años de cárcel, gracias a una enmienda "colada" por el gobierno de Sánchez, que la oposición, torpe e imbécil, no supo ver.

Fue una argucia, una tricuñuela impropia de un gobierno democrático y propia de estafadores en el poder. La enmienda, que permite que los asesinos etarras sean excarcelados, fue obra de Sumar, pero se realizó con el consentimiento y aprobación del PSOE, dos partidos que nadan en la corrupción y el vicio.

Ha sido la obra de un gobierno trilero y malicioso, sucio y capaz de atrocidades a cambio de los votos que el sátrapa Sánchez necesita para mantenerse en el poder. Es un episodio vergonzoso para el gobierno, por indultar a una manada de asesinos, y también para la oposición, por haberse dejado engañar, y sobre todo para España, que sigue padeciendo a una clase política de las peores del mundo y a un gobierno infame y sucio como pocos en el planeta.
---



Sanchez y Bildu. La foto de la vergüenza para el socialismo español
Sanchez y Bildu. La foto de la vergüenza para el socialismo español
Feijóo pide disculpas a las víctimas de ETA tras haber aprobado «por error» reducir penas a etarras. El PP no ha estado a la altura y ha aprobado, como un imbécil, la enmienda encubierta colada por el gobierno, gracias a la cual una manada de asesinos se librará de muchos años de cárcel.

Ahora, cuando ya es tarde, el PP y VOX, avergonzados tras hacer el ridículo, piden perdón.

Las víctimas del terrorismo están indignadas y los españoles decentes más todavía, tras comprobar que son gobernados por trileros tramposos e inmorales y por una oposición torpe e incapaz de descubrir las maldades y trucos de la izquierda.

El indulto encubierto de los peores asesinos de la España moderna debería llenar de vergüenza al gobierno, pero ocurre todo lo contrario. Los corruptos en el poder lo consideran un triunfo sobre una oposición que no supo descubrir la argucia o la triquiñuela de los socialistas y comunistas, gente que entiende la democracia como si fuera una guerra sucia, en la que todo vale y lo único importante es liquidar al adversario.

Contar con gente así en el poder es una inconmensurable desgracia para una nación como España.

Entre los indultados con ignominia y engaño se encuentra Francisco Javier García Gaztelu, más conocido como Txapote, que fue quien apretó el gatillo contra Miguel Ángel Blanco, el peor de los asesinos de ETA y todo un símbolo de maldad sanguinaria en la España actual.

Para vergüenza de los españoles, la reforma legal que libera a la manada de asesinos etarras fue votada por unanimidad en el Congreso, sin que ni un sólo partido se opusiera a esa ignominia oculta.

Lo ocurrido denota dos cosas: la más grave es que los que gobiernan son infames y la más triste es que la oposición no hace su trabajo, que es por lo menos leer y analizar los textos que vota.

España amanece hoy asqueada ante lo ocurrido y lo más triste es que los que gobiernan, corruptos y ajenos a la democracia, se frotan las manos por haber engañado a la oposición liberando asesinos.

Pobre España.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Octubre 2024
Artículo leído 605 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/10/2024 09:15


Vox votó por error a favor de una ley del gobierno, dando como excusa que no la ha´bian leído. Me da igual la excusa que pongan, el caso es que votaron a favor y cuando el gobierno presenta una ley se vota en contra, máxime que no cumplieron con la norma que establece unos plazos y si no hay plazos, se vota en contra. En cualquier caso, a lo que presente el gobierno, se vota en contra, por sistema.

Del pp no digo nada, ¡para qué!

Luego se supone que hay unos partidos minoritarios, al menos dos o tres escaños, que debián haber votado en contra o haberse abstenido al menos.

Creo que España no amanece asqueada, a España le da igual, ni siquiera se han enterado o los medios lo han presentado como algo necesario y humanitario, al fin y al cabo, las víctimas hace mucho que dejaron de importar.

Y a la oposición no la han engañado, en política, los engaños no son tan burdos y en general, cuando la Historia habla d engaños, suelen ser movimientos conscientes, que los reaccionarios llaman traiciones.



https://www.hispanidad.com/opinion/rey-felipe-vi-debe-pedir-perdon-pero-espanoles-por-haber-permitido-sabiendas-negligentemente-pedro-sanchez-presida-gobierno-espana_12054178_102.html

... a pesar de que nunca ha ocultado que su objetivo es la destrucción de la Nación Española…

Ayer vi una especie de chiste que decía: este hombre se ha tatuado todas las verdades de Sánchez y se veía en la foto la espalda del hombre, perfectamente limpia.


Pasmao

La transición fue muy fácil porque la gente estaba acostumbrada a que el gobierno dijera la verdad, luego, mucho después, descubrimos que también mentía, pero aquellas mentiras no afectaban demasiado al día a día. Cuando llegaron estos, la mentira fue la norma y así nos pudieron engañar tranquilamente. Y lo primero fue comprar a los medios y los pocos, minoritarios, que se les oponían, los machacaron.

Por otra parte, el pueblo estaba acostumbrado a un gobierno que miraba por el bien común, (nos dijeron que eso era paternalismo) y seguimos pensando que los gobiernos de la «democracia» también lo hacían y todavía hay quien lo piensa. Así tragamos con todo.

Creo que el punto de inflexión estuvo en la condena de Aznar al franquismo. Aquello pa´so desapercibido, pero supuso la invalidación del régimen del 78, porque si el franquismo era malvado, todo lo derivado de él también lo era, empezando por una monarquía que sólo quería Franco y terminando por todas las instituciones «democráticas» que al derivar de un régimen ilegal, eran ilegales.

Luego, lo del 11M fue la culminación de todo, cuidadosamente tapada y que seguirá muchos años, por lo menos hasta que todos los que lo vivimos y los que se criaron con ese recuerdo, estemos en este mundo, o sea, más de cien años. Salvo cambios radicales en el mundo, que no me extrañaría que sucedieran, pero que no van a suceder.

La frase de Kipling tiene, por desgracia, más vigencia que nunca o tal vez es que nosotros tenemos acceso a una información de la que no disponían hace un siglo. En estos momentos hay dos guerras importantes, a cual de ellas reúne más mentiras.

Hay una guerra de la que no se habla y es la guerra civil en México. Porque se supone que son acciones de delincuentes, pero cuando en un país hay treinta o cuarenta mil muertos al año por la «violencia», me temo que eso es una guerra porque muchas guerras no producen tantos muertos.



2.Publicado por mentalmente el 08/10/2024 09:39
Buenas a todos

Un comentario no salió hace varios días. Es importante porque dije que creo que no hay solución al problema de España. Si la hubiera sería algo que no se hubiera intentado antes, algo nuevo. Pero nadie parece hacerlo, por tanto, no hay solución.

En otro comentario, cuando mencioné lo del fraude, y de verdad que lo creo en serio. Me quedé pensando, pues contestó Francisco que él había sido víctima de fraude electoral.

Entiendo que es una manera de hablar. Pero a todos nos interesa que no alteren los votos de nadie, y si alteran los votos de alguien es un perjuicio propio y general. Así que, si es cierto, a mí me duele también.

Nadie es víctima individualmente de fraude electoral pues todos queremos saber qué decide el pueblo, y si alteran un voto, nos mienten a todos por un voto.

Si uno es víctima, lo somos todos, pues a todos y cada uno afecta que el resultado electoral sea deshonesto y no coincida con la voluntad real del pueblo.

No importa que voto sea el manipulado, eliminado o añadido de manera fraudulenta. Ni de que manera.

Pero volviendo al asunto ¿Por qué digo que no hay solución? No voy a revelar ningún secreto que no sepan.

Es cierto que los políticos son corruptos, pero también es cierto que la sociedad española, no solo española, el carácter humano general, es de costumbres masoquistas, y los apoya insistentemente. ¿Y eso se cura? No. La gente no cambia de repente.

La única cura sería la evolución. La muerte y reemplazo constante de la sociedad por descendientes que nacen siendo diferentes a sus progenitores.

Pero eso es muy lento y puede que para la humanidad exista una evolución a peor. Asi que incluso esto tampoco es seguro como solución.

Veo que cada vez vamos a peor en todo, unos ni siquiera son conscientes, otros lo son pero no saben que hacer, otros saben que hacer, pero se equivocan o bien en todo o en muchas partes importantes, otros a lo mejor si aciertan pero no lo hacen.

Y finalmente, lo que se impone día a día es el pensamiento único que aparenta falsamente pluralidad, las viejas mentiras de siempre vuelven, la mentira se impone por la ley del más fuerte en términos de poder económico y mediático. El más poderoso es el que manda, siempre fue así, la democracia es la mayor de las mentiras de nuestra época.

Un saludo


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros