Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PRECISIONES SOBRE OCCIDENTE E ISLAM


Nota



PRECISIONES SOBRE OCCIDENTE E ISLAM
Occidente basa su identidad actual en cuatro grandes fundamentos históricos (Grecia, Roma, el Judaísmo y el Cristianismo), así como en los conceptos de Libertad y derivados que intenta vivir desde finales del siglo XVIII. Se trata de un juego dinámico de factores, que se entrelazan, a veces chocan, pero producen una cultura como la nuestra.

El Islam, que es una religión-cultura-ideología, no tiene más fundamento que su libro sagrado: el Corán. Donde todos aquellos que insisten en pretender equipararlos a nosotros deberían tomarse la molestia de leérselo y enterarse de cuáles son esos fundamentos. Y se basan en la sumisión acrítica a Allah (que, según ellos NO es el Dios de los cristianos y judíos), en la diferencia entre creyente y no creyente y la discriminación de éste, en grados diversos si se somete (dhimmi, y por tanto paga la "yiza" o tributo, que, además, es mayor si el dhimmi no es "del Libro", con lo que se discrimina) o no (kafir, y por tanto, debe ser combatido con la yihad, que es UNO DE LOS CINCO MANDAMIENTOS CORÁNICOS). La apostasía se paga con la muerte, la mujer está coránicamente discriminada, la esclavitud se considera aceptable y mil disposiciones más.

Lo siento, bienpensantes, pero es que todo eso es el credo musulmán tal y como fue, supuestamente, dictado por Allah a su Profeta y, por tanto, INDISCUTIBLE para el creyente.

Y en cuanto a las aportaciones islámicas al conocimiento o a la economía o a cualquier campo han sido siempre como transmisores, nunca como creadores. Efectivamente, fueron chinos los inventores, indios los matemáticos, griegos los filósofos, etc.

Que el Islam llegó pacíficamente al Sureste de Asia o a China es cierto. PEro si se expandió luego por allí lo fue igual que en el resto del mundo: por la invasión. Luego el principio bélico sigue siendo el que guía su prédica.

Y que Occidente o China han producido más muertos, pues no lo se, no los he contado. Pero es que la historia de la humanidad es la historia de sus errores. Sin embargo, lo que nos ennoblece es la capacidad para aprender de ellos e intentar mejorar. Como lo hacemos los occidentales. Como lo están haciendo los chinos (de dentro y fuera de China) o los indios (también de casa o de ultramar). Eso es la aventura humana, aprender y no quedarse cristalizados en un libro lleno, por lo demás, de mensajes racistas, violentos, vejatorios y para nada espirituales.

La Biblia, que no es un libro sino una sucesión de libros históricos, tiene de todo, pero también tiene paz, amor, fraternidad. También se encuentra en textos hindúes, budistas, etc.

Eso no existe en el Corán en absoluto.

Y, además, tenemos la evidencia empírica. Cómo están las sociedades musulmanas nos consta a quienes las conocemos de años de vivir en ellas.

Cómo de odiosas son las comparaciones con cualquiera (no solo occidental, sino realmente, cualquiera) que viva cerca de ellos resulta escandaloso.

Mirad las trayectorias y las experiencias de indios y pakistaníes en Gran Bretaña u otros países: misma raza y muchos elementos culturales comunes. Sin embargo, los indios (hindúes, pero también cristianos, budistas, ateos, etc) se integran perfectamente y prosperan. Los pakistaníes no. Luego no es la raza explicación. Es el Islam.


Spanish diplomat


Franky  
Martes, 21 de Febrero 2006
Artículo leído 2025 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rafael A. el 21/02/2006 18:40
¿No crees posible que nuestra sociedad, principalmente la andaluza, que ha conseguido integrar a un pueblo como el gitano, pueda convivir en un futuro con grupos de musulmanes?

O al revés, que grupos de musulmanes se adapten y se integren con nosotros, de manera parecida a como lo han hecho algunos gitanos?.

Saludos.

2.Publicado por linus el 21/02/2006 22:09
Que no se me interprete mal, pero...
¡¡¿los gitanos, en general, se han integrado?!!

3.Publicado por Rafael A. el 21/02/2006 22:55
Sí, pero lo mejor sería que te dieses una vueltecita por Jerez, Lebrija o
Utrera y lo vieses con tus propios ojos.

Quedan algunos que aparecen los dias de feria, pero, en mi opinión, no son
gitanos en su mayoría.

4.Publicado por linus el 22/02/2006 07:18
Gracias Rafael, lo tendré en cuenta.

De todas formas, y no lo digo como respuesta borde, tambien puedes darte una vuelta por determinados barrios perifericos de Valencia (muchas viviendas subvencionadas), y si consigues salir de el, nos lo cuentas.

Entiendo que existen muchos gitanos, puede que la mayoría, no lo sé, que se han integrado perfectamente, enriqueciendo la cultura común con la suya. Pero en otros muchos sitios representan un grave problema, al conservar su cerrada estructura social de clanes original, de tipo fuertemente patriarcal.
un saluldo

5.Publicado por Rafael A. el 22/02/2006 10:29
No sé porque me das las gracias, pero las acepto. En ningún momento he advertido nada borde en tus escritos. Acepta mi agradecimiento por tu magnífico blog, del que soy asiduo lector.

En Sevilla también son muy peligrosos algunos barrios marginales y creo que, en general, se culpa a la etnia gitana. Te puedo asegurar por lo que conozco del tema, y me afecta muy de cerca, que la integración social de los gitanos de mi entorno se puede tomar como ejemplar y ojalá se pudiera extender a otros grupos como los musulmanes de los que se trata en este hilo.

6.Publicado por Linus el 22/02/2006 15:44
Bueno, te daba las gracias por citarme unos lugares donde comprobar esto que estamos hablando, lo decia en serio. Y desde luego que te doy las gracias de nuevo por tus palabras a mi bitácora.

He querido contribuir citándote los que yo conozco, y de donde no puedo evitar llevarme esta impresión. Tengo el defecto en ocasiones de hablar en los foros de forma algo agresiva, solo los que me conocen saben de mi verdadera intención, que es la de ser sincero y por este motivo, me dejo llevar.

De todas formas estoy seguro de tus palabras y tomaré nota de ello. Sin pretender ser petulante, te comento que me gusta la antropología y saber por qué el ser humano hace las cosas como las hace, y hace las que hace. Conociendo el caso positivo de los gitanos que comentas, o el negativo de la sociedad autoesclavizada vasca (Franky tiene un artículo reciente), puede que se llege a comprender el problema de estas situaciones y poder, bien opinar sobre ello, bien ofrecer alguna solución en un hipotético futuro, preocupación que veo que también compartes.

No ocurre así con mucha gentre de este pais, y no debemos esperar a que venga gente de fuera a solucionarlo, tenemos que ser nosotros los que lo hagamos y para ello tenemos que comprender que pasa en nuestro barrio, para empezar. Todo sea que aparezca algún embaucador y pretenda erirgirse en el salvador de la «nación» la que sea, aprovechandose de gente desesperada.
Un cordial saludo

7.Publicado por Alehop! el 23/02/2006 00:39
Desconozco el caso gitano, y sólo puedo hablar desde puntos de vista estereotipados. Sin embargo me parece mucho más sencillo integrar a un gitano en andalucía, que a un musulmán de tradición árabe (véase argelino, marroquí, irakí, etc.) que es el caso que conozco.

Lo cierto es que si yo mañana me convierto al Islam tengo una base occidental que no me causaría problemas en la compatibilidad de mis creencias religiosas con mi vida social. Y estoy seguro que habrá miles de musulmanes que estén en situaciones parecidas.

Yo he vivido en Ceuta 10 años, y me paso casi un tercio de cada año allí, desde que vine a Madrid. Ceuta ha sido y es un ejemplo de convivencia entre cristianos, hebreos, hindúes y musulmanes, cuatro culturas que conviven en la ciudad desde hace más de un siglo. Sin embargo la legalización o nacionalización de miles de marroquíes han supuesto un grave cambio en la convivencia de la ciudad, la falta de valores de estos nuevos musulmanes contrastan con la convivencia que había existido tradicionalmente en la ciudad.

Estos marroquíes nacionalizados en los 80 tienen unos valores poco concordantes con la sociedad occidental, carecen de respeto y tolerancia por otras costumbres y culturas, abusan de los servicios sociales y de su condición de clase más baja, de su raza o de su religión. Ellos no respetan nada ni toleran opiniones diferentes, aprovechan todas las ventajas de ser español y vivir en una democracia, mientras evitan cumplir la ley al grito de "¡racista! ¡racista!" cuando un policía les detiene por cometer un delito.

Estos marroquíes han chocado con cristianos, con hebreos, con hindúes, y hasta con los propios musulmanes que llevan varias generaciones en la ciudad. Yo he visto como los marroquíes apedreaban los pasos de Semana Santa, o en los agravamientos del conflicto Israel-Palestina apedreaban la Sinagoga, siendo noticia en medios de comunicación nacionales.

Desgraciadamente en pocos años, y debido a su alta natalidad, estos marroquíes nacionalizados serán mayoría en la ciudad, y pretenderán imponer sus criterios egoístas, racistas e intolerantes a una sociedad que ha destacado por su convivencia durante siglos, y que ha realizado un importante esfuerzo de integración durante 20 años con poca o nula recompensa. Ojalá sus hijos, al crecer en una sociedad occidental, descubran que de nada sirven los valores preconizados por la ideología de sus padres, y se integren felizmente. Sin embargo, y si observamos su comportamiento... parece que el sistema educativo ha vuelto a fracasar con ellos.

8.Publicado por Rafael A. el 23/02/2006 10:43
De acuerdo con Linus en la cuarta entrada de este hilo.
Entiendo y comprendo a Alehop en la entrada anterior a esta.

Y estas cosas son el problema.

En mi primera intervención yo escribía de un caso que conozco bastante bien de integración racial, (o estaría mejor dicho etnica), y me temo que lo menos que se podría decir de ella es que peca de ingenua.

Confío en la benevolencia de mis contertulios y explico que es,(la ingenuidad),
como consecuencia de varios puntos. Soy de ciencias, no de letras. Ya jubilado, durante toda mi vida he creido que, cuando se repiten las condiciones se obtienen los mismos resultados. Un ejemplo en la misma línea de ingenuidad.
Cada vez que giramos un grifo, en el sentido contrario de las manillas del
reloj, saldrá agua, siempre que se den el resto de las mismas condiciones.

Claro que cuando tratamos de grupos de personas, quizás no resulten posibles obtener las mismas condiciones en casos distintos.
¿Se podría intentar?.

Nótese que al mismo tiempo quiero decir que nuestra sociedad se tiene que
defender, tiene que defender sus valores, con todas sus fuerzas y con todos los medios disponibles. Y que quizás sea mejor pasarse un poco en esta defensa que quedarse corto y tener que lamentarlo despues.

9.Publicado por Linus el 23/02/2006 18:32
Hola Rafael
Yo también soy de ciencias. Lo que ocurre aquí, para decirlo en térmimos que nos gustan, es que el número de variables es demasiado grande.
Por eso son necearias ciencias como la antropología, que estudian al ser humano desde una perpectiva distinta, "no exacta"
Tal vez es como dices, solo cosa de girar una valvula, pero la cuestión es... ...
¿cual y hacia que lado?
Determinados medios de comunicación han encontrado muchas valvulas y grifos de la sociedad para lograr determinados efectos.
Supongo que el mensaje es que si es posible lograrlo en algún sitio (en sevilla, en ceuta), entonces se tiene la certeza de que es posible y se puede lograr en otros.

10.Publicado por Rafael A. el 23/02/2006 18:59
Hola Linus.
¡ Que agustito se queda uno cuando se siente comprendido! :-)
Efectivamente, creo que el número de variables no es solo que sea demasiado grande, es que hay varias de las cuales no tenemos ni idea de que existan.
Lo del grifo era tratando de ilustrar el convencimiento de que si todas las circunstancias son iguales, los resultados de las actuaciones deben ser los mismos.Luego el reto quedaría en conseguir las circunstancias que en algún lugar y en algún tiempo hallan permitido la integración y reproducirlas.
...¡CASI NA! ....diríamos por aquí. Pero la alternativa a este milagro me parece escalofriante...¿sería un enfrentamiento armado?...

Un cordial saludo.


11.Publicado por David J. el 21/06/2006 02:47
Disculpe señor, la yihad no es uno de los Pilares del Islam, los pilares son
El primer pilar: la shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria: No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino Dios, y que Muhammad, es el Mensajero de Dios (Ash - hadu an la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah).




Esto significa, la afirmación de la unidad absoluta de Dios la que ha sido predicada por todos los Profetas y Mensajeros, desde Adán hasta el último de ellos, Muhammad (PYB).

Esta declaración contiene en sí misma, los dos conceptos básicos:
a) Tawhid (Monoteísmo: Creer en que todo cuanto hay en los cielos y en la tierra pertenece solo al Creador), y
b) al Risala (El Mensaje: Es el canal de comunicación, a través de los Profetas, entre Dios y la humanidad)


El segundo: el Salat (la oración), es el vínculo entre el musulmán y su Señor, cinco veces al día, en forma individual o conjunta. En ella se recita el Sagrado Corán y se efectúan determinados movimientos que simbolizan el espíritu de sumisión. El Salat redime los pecados, fortifica la conciencia y el espíritu; aparta del mal y de lo reprochable, dice El Altísimo: "Observa la oración, porque ella preserva de lo ilícito y de la obscenidad".

El tercero: el zakat o contribución social, consiste en la purificación de los bienes de los pudientes, mediante la destinación de un porcentaje excedente de esos mismos, para los pobres y necesitados.
Entre sus beneficios cabe destacar el afianzamiento de lazos entre los pobres y ricos, puesto que el ser humano tiende por naturaleza a amar a su benefactor, como así también erradica del alma la avaricia y la mezquindad, como reza en el Sagrado Corán, al dirigirse al Mensajero: "Toma de sus riquezas una caridad para purificarles y enriquecer sus almas con ella".


El cuarto pilar: el ayuno del mes de Ramadán, (noveno del calendario lunar). El musulmán debe abstenerse de comer, beber, fumar y de tener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

En este mes, comenzó la revelación del Sagrado Corán en una noche llamada "Laitatul Qadr "(la noche del decreto), dice El Altísimo; "El mes de Ramadán, en que fue revelado el Corán, guía para la humanidad".
Dijo el Mensajero de Dios (PYB) "Quién ayune en el mes de Ramadán con fe y esperanza en la recompensa de Dios, le serán perdonados sus pecados".
El fin no es solamente abstenerse de comidas, bebidas y otros elementos que anulan el ayuno, puesto que el Profeta (PYB) dijo: "El ayuno es una protección".
Está exento de ayunar el enfermo, el viajero, el anciano y la mujer en el período menstrual , post-parto, embarazada o que amamanta a su hijo.


El quinto pilar: el Hayy (la peregrinación). Es deber de todo musulmán con recursos para hacerlo, una vez en su vida, viajar a Makka y realizar la peregrinación. La misma se lleva a cabo solamente en el mes de Dhul Hiyya (décimo segundo del calendario lunar).
Dice Dios: "La peregrinación se efectúa en los meses consabidos. Quién la emprenda deberá abstenerse de la copula, de cometer actos impíos y de discutir".
Dijo el Mensajero de Dios (PYB) "Quién peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente".


El resto del texto es igual, difamacion y mentiras maleficas.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros