Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CANADIENSE PACIFISTA Y EL ASESINO ISLAMISTA


Nota

Es una información conocida, pero merece la pena recordarla en estos días de obsesión terrorista y preocupación por los excesos del Islamismo radical.
---



LA CANADIENSE PACIFISTA Y EL ASESINO ISLAMISTA
Una canadiense Pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán.

Le contesta el Ministro de Defensa:

Estimada Ciudadana Comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo Programa de Pacifismo e Integración para los terroristas.

De acuerdo con ese Programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud ( puede llamarlo simplemente Amé ). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exige usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión. Cada semana nuestro Departamento le va a hacer una Visita de Inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exige usted en su carta.

Debo advertirle que Amé es un Psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifiesta en su carta, logrará superar ese inconveniente. Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Además, Amé es experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender la sensibilidad de Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka permanentemente; de ese modo contribuirá Usted a respetar la cultura y las creencias que manifiesta en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.
Buena suerte y que Dios le bendiga.

Atentamente

Gordon O’Connor.
Ministro de Defensa.

- -
Miércoles, 27 de Julio 2011
Artículo leído 3459 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 27/07/2011 10:39
"Es una información conocida, pero merece la pena recordarla en estos días de obsesión terrorista y preocupación por los excesos del Islamismo radical."


No sé si me he perdido algo o acabo de despertar de un insomnio involuntario
Pero creo que justamente en estos días la preocupación se dirije más
al radicalismo occidental y a la extrema derecha blanca.

Supongo que será un lapsus Sr Rubiales.
Porque si fuera una broma sería bastante desafortunada.
Y si fuera otra cosa, sería una actitud despreciable.

Aunque el post de hoy lo firme el Sr O´Connor supongo que la entradilla
si no la ha escrito ud. lo habrá hecho alguien autorizado por ud.

La precoupación de las personas de bien deberían estar dirigidas
a todos los excesos y no solo a al ISLAMISMO RADICAL
Y si algo es innegable es que para excesos" los pofesionales" de tres religiones monoteistas no dan a basto. Ni ayer, ni hoy ni mañana.


2.Publicado por Mario el 27/07/2011 12:03
No alcanzo a entender la razón de difundir esta dudosamente veraz información o, si fuera el caso, de publicar este ejemplar de ficción epistolar. Y no logro comprender su intención.
Aparte de lo expresado en el correo de CANDIDOLAV, con quien coincido, quisiera añadir que, en justa analogía con el mensaje subyacente, si un ciudadano denuncia la baja calidad de un servicio o la supuesta violación de derechos ejercida por una institución, pongamos por caso la Seguridad Social o la Educación Pública, el Estado responsabilizará del cuidado de un enfermo, de sacar de excursión a un jubilado del Imserso, de practicar una apendicectomía, o de enseñar Matemáticas a cada ciudadano que se atreva a protestar. ¿La lección es que no expresemos nuestra crítica a las actuaciones gubernamentales?
Cada institución, como cada individuo, tiene su nivel de responsabilidad y solo en ese nivel es exigible, sin poder trasladar a uno lo que corresponde al otro.

3.Publicado por UN TESTIGO el 27/07/2011 13:00
Dado que los comentarios sobre extremismo religioso de este blog casi siempre van acompañados de las mismas fotografías , supongo que es debido a no disponer Uds. de más material suficiente.
Les remito dos enlaces con nuevas fotos para que puedan si lo creen conveniente dar más variedad al acompañamiento fotografico de nuevos articulos o posts sobre asuntos relacionados con la intolerancia religiosa.

http://timotheosprologizes.blogspot.com/2011/04/i-love-bishop-sheen-but.html

http://www.thejc.com/lifestyle/lifestyle-features/41055/revealed-al-qaedas-link-killing-meir-kahane

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 27/07/2011 14:58

Vaya...estamos tocando todos "los palos".

¿Radicalizamos el blog?

Si es así, esa misma carta podría aplicarse a UN sacerdote "cristiano" con inclinaciones pederastas o al mísmisimo "Pope" respecto a su opinión y dogmatismo sobre los preservativos, la pildora del día después, la mantilla española en las procesiones de Semana Santa, la unión entre homosexuales, la prevalencia de la fé católica y apostólica, el aborto, la eutanasia,......

Sigo.......

Evidentemente, el "umbral" de permisividad del ISlam es muchísmo más bajo que el de la Iglesia Católica.


Pero.....haciendo cuentas, SÓLO los separan unos 500 años de historia.

Y eso, en la vida de la Humanidad es simplemente.....un soplo....divino.

¿Volvemos a considerar que España es la reserva "espiritual" de Occidente?

Me lo tomaré a broma.....Un poquito de por favor.


P.D. Creo que me voy a tomar unas vacaciones de este Blog. No me está gustando nada, pero nada, su último RUMBO ( a estribor, of course).

5.Publicado por Fran el 27/07/2011 15:47
http://planetagea.wordpress.com/2011/07/27/oslo-medios-oficiales-ya-hablan-de-falsa-bandera-chivo-expiatorio-scotland-yard-investiga-pertenencia-asesino-a-sociedad-secreta-de-londres-padre-ex-diplomatico-en-londres-prensa-llego-antes/

6.Publicado por Alberto el 27/07/2011 16:45
Un poco de humor y distensión creo que viene bien, y por supuesto humor andaluz, que suerte vivir en Andalucia teneis algunos.
Saludos a todos.

7.Publicado por Anarki el 27/07/2011 17:34
Aqui estan los nuevos INQUISIDORES, cuidado! no te borren el BLOG.




8.Publicado por Rubén el 27/07/2011 18:10
Oyonarte:

Espero que tus vacaciones sean eternas. No te mereces el esfuerzo de crítica diaria y análisis libre constante que aquí se hace. Juzgas según tus propias filias y fobias y llegas a conclusiones con sólo un post, cuando el blog ha debido publicar más de 5.000 en los últimos años. Eres voluble, sectario y parcial. Seguro que dentro de unos días, ante un artículo que te guste, babeas de nuevo. Mejor no regreses y rumia tu condena a Voto en Blanco, un blog que ha tenido la "osadía" de publicar dos días seguido artículos que no te placen.

Ami tampoco me guntan demasiado los artículos de esta etapa, pero atrubuyo la situación no a una "radicalización" del blog (otra conclusión de una mente frágil y fácilmente impresionable) sino a la utilización de lo que los periodistas llamar "recursos", que son artículos de menos interés, que suelen publicarse cuando la audiencia es más floja, casi siempre en vacaciones.

¡Ojalá no le volvamos a ver por aquí en septiembre!, si es que al Sr. Rubiales le quedan ánimos todavía de seguir escribiendo cuando regrese de vacaciones para que le lean energúmenos irascibles y fanatizados, incapaces de realizar balances ponderados, sosegados y con al menos una decena de muestras en la probeta.

Rubén

9.Publicado por Alberto el 27/07/2011 19:03
Como estan los animos, ¿un poco más de humor quizas?

10.Publicado por ecléctico el 27/07/2011 19:14
A mí sí me ha gustado esta entrada.
Comprendo que se presta a la demagogia, pero no deja de poner el dedo en la llaga. Ahora bien, comparar la crítica a la educación o sanidad con este caso sí me parece demagógico y propio de un claro animus belli.
Que el Sr. Rubiales hable de ésto no significa que no hable de otras barbaridades.
La gravísima actuación del asesino noruego no quita un ápice de gravedad a otros asesinos y / o terroristas.
También los asesinos de ETA son blancos y de izquierdas. Eso no les impide ser sanguinarios, despiadados y crueles

11.Publicado por Anarki el 27/07/2011 19:27
jaja , buena Alberto , no se que seria de este blog sin tus paridas.

12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 27/07/2011 20:12

Mire, "señor" Rubén:

Decía Albert Einsteiin: " Sólo hay dos cosas que son infinitas: El Universo y la ESTUPIDEZ humana. Y de lo primero....no estoy seguro".

Aplíquese el cuento.

Un "cordial" saludo

13.Publicado por vanlop el 27/07/2011 21:06
Puede que la entrada no sea de alta calidad, pero lo que dice, sea cierto o falso, es algo que alguien tiene que decirlo a tanto buenista que hay por el mundo.

Comparar una prisión de guerra con un hospital no tiene mucho sentido, al hospital van ciudadanos que necesitan y merecen los máximos cuidados. Un preso terrorista es alguien que ha intentado hacer daño a la gente por el mero hecho de pertenecer a una comunidad que no le gusta, cierto que esa comunidad lo persigue, pero el terrorista es eso un ser que utiliza el terror. Por tanto con darle un trato humano va servido, entre otras cosas porque ellos no dan ese trato humano a sus prisioneros.

Insisto no sé si la carta es auténtica, pero que tomen nota tanto buenista que pulula por el mundo y antes de abrir la boca piensen si ellos esrían dispuestos a hacer lo que dicen.

Enesto Oyonarte

Si usted pretende radicalizar el blog, mejor se toma unas vacaciones indefinidas, pero indefinidasde verdad.

Su comentario sobre ciertos aspectos religiosos, digamos, es ofensivo y olvida una cosa muy simple: pertenecer a una religión es algo voluntario y los preceptos de esa religión sólo obigan al que voluntariamente los acepta. Y en cuanto a los delitos cometidos por miembros de una religión están sometidos como todo el mundo a la ley que haya en cada país. Eso sí, la pertenencia al Islam es obligatoria desde que se nace hijo de musulmán y las leyes religiosas son obligatorias en ciertos paises. Pero de momento aquí no lo son.

Y antes de citar a nadie, examine si usted cumple con la cita en cuastión.

14.Publicado por Alberto el 27/07/2011 21:34

15.Publicado por candidolav el 27/07/2011 23:04
la semana empezó digamos que regular,
y de momento no hemos conseguido reenderezarla.

Asimismo el calor parece hacer mella en la memoria de muchos.

Solo conociendo y no olvidando el pasado evitaremos cagarla en el futuro.

Ignorando conscientemente el pasado tan solo extendemos un cheque
en blanco al primer sinverguenza o asesino que quiera aprovechar la invitación.

Vanlop..sin querer entrar en una controversia sobre religiones que es un tema
que yo desearía formara parte de lo intimo, quiero decirle tan solo que la falta de libertad religiosa en algunos paises arabes se ha producido muy recientemente.

O por decirlo de otra forma en 1974 había más libertad religiosa en Marruecos
Tunez o Argelia que en España.
Pero me atrevería a decirle que incluso en 1990 seguía habiendo más en estos paises que en España (y esto no lo he leido ni me lo han contado)

Supongo que no se habrá olvidado ya que hasta muy entrada la segunda mitad del siglo XX en España no se podía inscribir en una escuela a UN NO BAUTIZADO. No sé si eso era mejor que "la pertenencia al Islam es obligatoria desde que se nace hijo de musulmán "
Porque tampoco se podía poner un nombre que no fuera catolico a un hijo etc etc fuera uno catolico o budista..

Para los muy jovenes, no piensen que les hablo de la reconquista y de andalus. Hablo de hace escasamente 55 años en España /europa??

16.Publicado por candidolav el 27/07/2011 23:32
Los 35 millones de euros que se han llevado los sindicalistos están incluidos en los 4600 millones que tenemos que devolver en Andalucía ??
Pues digo yo que si los andaluces nos hemos gastado de más 4600 millones y tenemos que devolverlos, pastrana y toda la basura sindicalista tendrá que
devolver también algo ¿¿ Digo yo.
Quien fiscaliza las cuentas de la formación impartida por CCOO y UGT ??
Quien investiga el patrimonio personal de los sindicalistos Andaluces ??

El que tenga sindicalistos a su alrededor que reflexione un poco sobre el tren
de vida que llevan y saquen conclusiones. Yo por desgracia no puedo evitar
enterarme de la clase de marranos y sinverguenzas que son en su mayoría.

Y ojo, el dinero publico destinado a formación reparten a partes iguales PATRONAL Y SINDICALISTOS
el día que la merkel mande a investigar los cursitos dados por estas respetabilísimas organizaciones no es que nos echen de Europa, es que
montan un campo de concentración alrededor de la península y nos obligan a trabajar cien años para devolverles todo lo que se ha robado.

Yo he intentado darme de baja en cursos por su mala calidad, y para sorpresa mía he sido aprobado y por tanto han cobrado la subvención por cursos que yo no he acabado.

17.Publicado por Alberto el 28/07/2011 00:19
Candidolav, por fin en una cosa estoy de acuerdo contigo leñe, los cursos del INEN son una castaña y largos 300 horas para justificar lo que se llevan, el contenido de las 300 horas se podria dar en 30 minutos, tambien es cierto que el nivel y las ganas de los que se apuntan es bastante peculiar, me comentó un profesor del que me hice amigo, que en el último curso, los alumnos cobraban si asistian y que a pesar de eso, las clases eran de pena. Este amigo, es buen profesor y le gustaba la enseñanza, hoy en día, tiro la toalla y trabaja para una empresa privada de programador.
Buenas noches

18.Publicado por Alberto el 28/07/2011 01:29
Anarki, necesito que me mandes un correo a loteria[@]laparidadeldia.com, ya te cuento a vuelta de correo.

19.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/07/2011 01:29

Los seres humanos son los únicos seres de la naturaleza que odian. El odio genera muchos males, tanto para el odiado como para quien odia. Uno de los odios más vergonzosos y letales para el hombre es el religioso, seguido del odio político. Ambos tienen en común la intransigencia, la falta de inteligencia -sobre todo la emocional-, y la absoluta carencia de principios humanos. Quien odia por motivos religiosos o políticos se descalifica a sí mismo. Denota una falta de capacidad para vivir en una sociedad plural y de sensibilidad por el respeto al prójimo. Habitualmente, quien odia por dichos motivos es el más flagrante incumplidor de los principios o dogmas que dice defender.

Como habrán podidio comprobar en el aserto anterior no he citado a ninguna religión ni opción política concretas... No hace ninguna falta.

En otro orden de cosas, celebro que el Sr Oyonarte vuelva a mostrarse en su esencia natural. He de reconocer que empezaba a echarle de menos, y no lo digo de coña. Podrá estarse de acuerdo o no con sus comentarios y formas, pero opino que actua muchas veces de revulsivo... y eso es bueno. También aprecio en él que sea tan directo y tan "claro", porque a la gente que es así se le ve venir siempre de frente- En conclusión... que sería una pérdida no poder seguir contando con sus intervenciones.

Además, tiene la "habilidad" de hacer intervenir al Sr Rubén, ese personaje tan peculiar que tan solo suele hacer "acto de presencia" para defender con formas "vehementes" al Sr Rubiales, contestando "por él" cuando ciertos comentarios se muestran disconformes con algún artículo o su autor; o cuando es necesario "explicar" el sentido que hay que darle al artículo en cuestión; o, como hoy, para "aclarar" el origen o motivo del mismo. Fuera de los casos anteriores el Sr Rubén brilla por su ausencia.

En fin, menos mal que existe alguien con ese don de la clarividencia, que puede "orientarnos" en la correcta lectura e intenciones del autor a quienes no "sabemos" darle el sentido correcto. Lo que ya no me parece tan correcto son las "patadas" al discrepante, ni siquiera si lo son en defensa del autor... digo yo que, si él lo cree necesario, también puede hacerlo a título personal ¿No?

Tal vez será que a todos nos vendrán bien unas pequeñas vacaciones.

20.Publicado por El Cateto el 28/07/2011 02:10
No veas que manera de trollear.
Aquí lo que no se quiere admitir es que el Islam la ha salido una de sus periódicas ola fundamentalistas (Almohades, etc, etc) y le están haciendo la guerra a la cristiandad de demás infieles.
Y las guerras se ganan siendo más destructivo que el adversario.
Y las guerras de guerrillas y terroristas cortando la financiación de la potencia extranjera.
El maquis se acabó cuando la Unión Sovietica (Santiago Carrillo) les corto el suministro y se chivó en el Tunel de Arán.

http://www.panzertruppen.org/heer/infanteria/armas/matadero.html

21.Publicado por Alberto el 28/07/2011 06:22
Otro duro artículo de Pérez Reverte.


AUNQUE LES DIGAN DE TODO..., LES DÁ IGUAL.

22.Publicado por Enrique el 28/07/2011 08:49
Soy de la opinión de que todas las religiones han sido creadas como instrumento para manipular a la masa, se aprovechan del lógico miedo a la muerte de los individuos y ofrecen distintos paraísos (El cielo,un harén de vírgenes...) siempre y cuando se sigan escrupulosamente sus directrices y mandatos, en caso contrario, te espera Pedro Botero a las puertas del averno con una más que calurosa bienvenida, el fuego eterno.
Excepto algunos cultos orientales, la mayoría de las religiones otorgan al humano un papel que rezuma arrogancia de especie, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza dicen los cristianos,por ejemplo.El genoma del cerdo no difiere mucho del humano, sin embargo el pobre marrano no puede aspirar a llamar a las puertas del cielo, supuestamente no tiene alma ¿Alguien ha visto por ahí pulular un alma humana?.
El día que el hombre sea capaz de zafarse del corsé religioso y acepte la muerte con la misma naturalidad que acepta la vida (Son dos partes de un todo)empezará su verdadera e imparable evolución.
Respecto al Sr.Oyonarte, lamentaría su marcha del blog, coincido con la mayoría de sus intervenciones y lo expresa con naturalidad y buena pluma.

23.Publicado por Alberto el 28/07/2011 09:29
Enrique, tu lo has dicho, es una opinión tan respetable como otra.

En mi opinión las religiones no creo que existan por que la gente tenga miedo a la muerte, la gente tiene miedo al dolor, pero a lo desconocido no se le puede temer, sería absurdo ya que el ser humano es curioso como el gato y quizas mole el que haya algo despues, pero es un tema filosófico demasiado complicado al menos para mí.

En cuanto a lo de creer en Dios, supongo que incluso los no practicantes nos acordamos de él solo cuando nos conviene, pero hay gente que seguramente lo tiene muy claro y en el fondo son dignos de envidia. Yo por ejemplo no me creia mucho lo del amor hasta que tuve hijos, ahora se que existe, tengo esa suerte por que daría mi vida sin esperar nada a cambio por cualquiera de mis hijos y sin pensarlo ni un segundo.

Pues lo de la fé, debe ser algo igual, a parte de lo de lo morboso de todas las religiones que es lo que llega a traves de los medios, hay gente que da su vida a diario por ayudar a los demás, hay gente que ama a su progimo. Increible pero cierto.

Pero, bueno ese es otro tema, en este blog estamos opinando sobre unos señores queno NO nos aman, que solo aman nuestro voto y nuestro dinero, así que no nos deviemos.

24.Publicado por Rubén el 28/07/2011 10:12
Sr. Una persona...:

Para mi es un honor que me identifique con el autor de este blog, pero no lo merezco.

Hubo un tiempo en el que participaba con más intensidad y frecuencia. Lo hacía casi a diario, pero ahora estoy centrado en defender mi pequeña empresa, que está a punto de sucumbir, y no tengo tiempo para intervenciones brillantes, como este blog exige. Lo sigo a diario, pero sólo participo cuando me indigno ante injusticias y actuaciones de trolls más o menos camuflados, como Oyonarte y algunos que, inexplicablemente, le apoyan, como es su caso.

Si este blog funciona y ha crecido es porque la gente se acerca a él para leer lo que escribe una persona que tiene cosas que decir y que ha acumulado suficiente prestigio como profesional, escritor y articulista, no para leer a Oyonarte, que es un fracasado voluble, u otros del mismo pelaje.

He acosejado al Sr. Rubiales que banee a los hostiles y que no participe jamás en debates con gente inestable, que un dia babea y otro fustiga, sin otro criterio que le gusten o no le gusten los artículos y análisis. Practicar esa política no es cerrar el blog a la libertad, sino defenderlo de cenutrios.

Ahora le aconsejo que elimine o filtre los comentarios. No os mereceis la libertad que rige aquí. Rubiales debería hacer algo parecido a lo que hacen los demás blogueros y medios de este país, incluyendo a los partidos políticos: publicar los comentarios que proyectan respeto y bloquear los que son horteras y destilan odio. Si no lo hace es, probablemente, porque no quiere parecerse a ustedes, pero que conste que yo lo haría y que se lo recomiendo encarecidamente, si no quiere que este blog, que ha sido durante años un paraiso de libertad, termine masacrado por trolls bien adiestrados por los poderes o por los viejos egoísmos y odios que han llevado a este país hasta el colapso.

No es de recibo acusar, como hace Oyonarte, de "bajeza" a un señor que le saca un millón de millas de distancia en presdtigio, decencia, éxito, capacidad neuronal y dignidad intelectual. Tampoco es comprensible que el autor, injustamente ofendido en su propia casa, en su blog personal, lo soporte una y otra vez. Los que apoyáis a Oyonarte en sus miserias, sois cómplices, del mismo modo que los políticos que guardan silencio ante el robo y el delito tienen similar culpa que los corruptos.

Le ruego, pues, de manera encarecida al autor de este blog que limite, filtre o corte los comentarios. Muchos de los miles que leemos a diario Voto en Blanco lo hacemos para participar en análisis lúcidos, democráticos y libres, no para participar en trifulcas de fracasados, incapaces de tener un blog de éxito que lo lean alguien más que sus escasos amiguetes.

Rubén


25.Publicado por Que asco! el 28/07/2011 10:23
Sr. Oyonarte usted siempre tan equidistante...hasta en la religión, vaya plasta...

Lamento el tufillo anticlerical y anti. persona normal de ideologia normal de dercha y cristiano católico que destila usted y algunos como usted en este blog, y no entiendo su preocupación por el viraje a estribor, el profesor es buen navegante y lleva bién la nave, solo hay que ver los resultados.

Además en estos momentos en los que vemos lo que ha ocurrido por escorarnos tanto a la izquierda con Zp, debe saber que para corregir el rumbo hay que dar muchas vueltas de timón a la derecha y mas habrá que dar.

Con el objetivo de centrar la nave y que comience a coger velocidad en la buena dirección hacia el futuro prometedor que tiene este pais y si lo dejan los inútiles, miserables, envidiosos, codiciosos, menesterosos y otros muchos mas que ni hacen ni dejan hacer.

26.Publicado por Que asco! el 28/07/2011 10:27
Profesor Rubiales ha tocado usted en la yaga, siga, siga que así sale a la luz muchas pus...

Uno no puede ser plato de gusto de todos. Y muchos partidarios que tenía los veo soliviantados, parece que no les gusta su libertad para opinar de uno u otro asunto o incluso a tomar partido. Le animo a que siga el dictado de su conciencia, ya que la conciencia es de cada uno y se la forma o deforma como le da la gana, sobre todo a ciertas edades,

saludos

27.Publicado por Enrique el 28/07/2011 15:10
Discrepo con Vanlop en su apreciacion de que pertenecer a una religión es un hecho voluntario, no conozco a ningún recién bautizado que se haya expresado más allá del llanto.Es así, nos bautizan, nos visten de marineros para comulgar por primera vez y nos sueltan unos cuantos axiomas a los que llaman "dogmas de fé",en definitiva, nos condicionan desde que nacemos,lo que sí que suele ser voluntario es dejar de profesar una fé, no en todos los casos,existen en muchas ocasiones condicionamientos familiares y culturales que convierten la disidencia en un calvario. No me creo más listo que nadie por ser ateo, puedo estar equivocado, pero jamás intento convencer a nadie de que mi particular visión de la vida es la correcta,aunque en mi opinión, es la más efectiva y realista, disfruta todo lo que puedas de tu vida, que sólo se vive una vez.
Estimado Alberto, la filantropía no es sólo patrimonio de los creyentes, cualquier persona tiene capacidad de amar y ser bondadoso sin tener que abrazar ningún credo.
Un saludo

28.Publicado por Anarki el 28/07/2011 19:45
“The world has always belonged to the stronger, and will belong to them for many years to
come. Men only respect those who make themselves respected. Whoever becomes a lamb
will find a wolf to eat him. “

Wilfredo Paredo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros