Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El movimiento mundial del "asco"


Nota

Los ciudadanos sienten asco de la política en casi todo el mundo. El asco se está convirtiendo en el gran protagonista de la política mundial, en este siglo XXI.

Hace dos décadas el mundo era testigo del movimiento de los "indignados", una fuerza que movilizó a millones de ciudadanos, hartos de dictadores y canallas en el poder, y que cambió regímenes, provocó revoluciones populares, hizo surgir nuevos partidos y quiso transformar el mundo, pero que al final se diluyó como un azucarillo porque los poderosos supieron adaptarse al desafío y lo neutralizaron con la mentira, la manipulación, el miedo y la tiranía represora, siempre hipócritamente camuflada de democracia y justicia social.

Hoy está creciendo en todo el mundo el nuevo movimiento del "asco", parecido al de los indignados pero más decepcionado, radical y desesperado, que también quiere cambiar el mundo y que acusa del drama mundial y de la podredumbre a la clase dirigente, sobre todo a los políticos, a los que acusa de ser fracasados que en lugar de mejorar la vida de los ciudadanos con su gobierno la está destrozando.

El movimiento del asco será protagonista del acontecer político en las próximas décadas y tendrá graves consecuencias sobre la libertad, el liderazgo, la política, la economía y principalmente sobre la convivencia y la paz mundial.

El asco está detrás de la Guerra de Ucrania, de las invasiones descontroladas de inmigrantes, del terrorismo desesperado y del profundo deterioro moral de los políticos, que se han convertido en la escoria podrida de la Humanidad.
---



El asco moral hacia los políticos es un sentimiento que aumenta cada día y que impregna el acontecer mundial y las relaciones del ciudadano con los poderes. Durante siglos, los ciudadanos han soportado la hipocresía, la traición y la crueldad de sus dirigentes, pero parece que ahora están cansados de soportar a tantos canallas, ególatras y psicópatas fracasados, dueños de los estados y gobernando en nombre de partidos políticos que son auténticas cochineras de corrupción, abuso de poder y delito.

El divorcio entre políticos y ciudadanos es el principal rasgo de la política mundial en el siglo XXI y el asco está detrás de ese drama.

Los políticos ya no causan indignación sino asco y repulsión. Tipos como el español Pedro Sánchez, que gobierna como quiere, sin respeto a las leyes ni a la voluntad popular, producen ganas de vomitar, algo que va más allá de la indignación y el rechazo. Sánchez, al que la gente abuchea en las calles y le desea todo tipo de desgracias, es uno de los más perfectos políticos generadores de asco en el mundo actual.

Es casi imposible encontrar un político en el mundo tan viscoso, falso y repulsivo como el español Sánchez. El único que se le acerca con capacidad de competir es, por desgracia, otro socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El asco es una reacción defensiva frente a algo que nos puede causar daño y nació hace milenios como rechazo a aquellos alimentos que nos pueden enfermar y a las enfermedades que nos pueden matar.

El salto del asco a la política se produce por los mismos caminos: defensa frente a tipos miserables y dañinos que nos causan daño y hasta pueden matarnos.

Cuando el cuerpo político se corrompe, se rechaza, como ocurre con los alimentos venenosos. Es lo que está pasando ahora con los poderosos, con los políticos, los banqueros... La gente siente repugnancia moral.

Pero el asco también produce daños físicos. Hay estudios que demuestran que el asco genera enfermedades mentales, estrés extremo y desequilibrios graves. El asco es un sentimiento tan profundo que sólo se tolera por poco tiempo. Si se prolonga toda una legislatura, con el país gobernado por la chusma corrupta, ese asco produce enfermedades y muertes.

El sentimiento del asco es un salto cualitativo con respecto al rechazo indignado. El asco es visceral y fisiológico además de mental. Los malos políticos del pasado producían rechazo, pero no asco. Los de ahora son generadores de vómitos, diarreas y cólicos morales y, a veces, hasta físicos.

La gente de este siglo XXI no está dispuesta a soportar en el poder a mentirosos, estafadores, psicópatas, arrogantes, corruptos y sinvergüenzas, gente que expolia a sus compatriotas, que propicia la corrupción en su entorno y que vive en el lujo, sin merecerlo, con el dinero que roban (legalmente) a sus víctimas, los ciudadanos.

El asco genera deseos irrefrenables de venganza. Los ciudadanos asqueados, impotentes para golpear y expulsar del poder a los delincuentes que gobiernan, los esperan a pie de urna para votar en su contra.

De ahí nacen con fuerza nuevos partidos radicales,, como VOX, que no tienen otro mérito que prometer acabar con el abuso y el mal gobierno de los asquerosos.

A pesar de su dureza, el sentimiento de asco tiene una dimensión positiva: produce una potente reacción a favor de la limpieza y la democracia, muy superior y más positiva que la resignación, que al fin y al cabo es una cobardía y una huida.

Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que la única medicina que cura del asco a los políticos delincuentes es la rebeldía y la lucha contra esa plaga indecente.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 23 de Septiembre 2024
Artículo leído 1409 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/09/2024 09:10
Buenas a todos,

Los asesinos, los criminales, y gente que demuestra no tener ninguna vergüenza, también producen fascinación e incluso el enamoramiento, esto es así, en el caso de algunos individuos con un tipo específico de psicopatía, por motivos diferentes. Al menos yo encuentro dos.

1. El psicópata construye una personalidad falsa ad-hoc, a propósito para lograr el encandilamiento de personas que o bien ha estudiado o instintivamente conoce sus debilidades, también suele tratar de imitar la personalidad de las personas que tiene en su punto de mira, pero mostrando una versión perfeccionada, y estos lo vean como un alma gemela. Hay que tener mucho cuidado con esto, nadie está a salvo de los psicópatas.

2. Los hombres criminales, también los que demuestran no tener escrúpulos, activan algunos instintos primitivos en algunas mujeres que les indica que son buenas parejas, la causa es que sería una pareja fuerte que infunde miedo en los demás. Se ve que esto ha funcionado de manera efectiva durante miles de años. Cuando el efecto de esto es exagerado, se dice que la mujer padece de hibristofilia. Es muy posible que este instinto también afecte a los hombres de una manera similar, buscando hacerse amigo de alguien fuerte y que infunde miedo, por el mismo motivo de la seguridad.

Todo esto es fácil decirlo, pero el efecto de esta seducción actúa a un nivel inconsciente por el cual las personas que son víctimas, difícilmente serían capaces de reconocerlo, buscando otros motivos para justificarlo. Esto es lógico pues nadie quiere pensar que esa persona que les brinda esas buenas sensaciones, bien sea de seguridad o que sea simpática, perfecta y que le entienda, no es tal como parece, y con ello rehusar a sentir esas buenas sensaciones. Nadie rehusa fácilmente a las cosas que le gustan, sea cual sea la causa.

Incluso cuando esa otra persona ya ha hecho mucho daño varias veces a la otra, todavía siempre existe esperanza, por parte de la víctima, y no reconocer la maldad que constituye a la otra persona y tratar de arreglarlo.

En el caso de un político es muy fácil, porque su gobierno abusa de la masa total de personas empezando por las más lejanas, y las que tiene cerca, las encandila y compra, sirviéndoles de escudo.

Cuando yo escribí al respecto de la enfermedad del asco, si no recuerdo mal, me refiero a algo mucho más general, no es necesariamente contra los políticos corruptos, si no contra todo, por culpa principalmente de las restricciones de libertad, pero son restricciones de libertad que se han ido aceptando, el asco resultante es en parte de las personas contra sí mismas, y se mantiene como una enfermedad crónica que parece la cultura, y la manera normal de ser de la sociedad, aumentando progresivamente toda clase de distintos trastornos mentales estando vinculados a esa causa general.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 23/09/2024 11:27



En realidad no les importa mucho el asco, es un sentimiento que mientras no se focalice no les molesta, al contrario, como genera enfermedades, les viene bien pues contribuye a la despoblación tan querida por los amos.

De momento la focalización del asco es con partidos «rebeldes», como vox y salf, pero como son minoritarios no hay problema. Los amos sentirían miedo si esos partidos fueran mayoritarios, no por ellos en sí, que los amos saben como neutralizarlos, sino por el sentimiento que crean en la población, que mientras sea minoritario no pasa nada.

El asco tiene que llegar al lanar, es la condición para que se convierta en peligroso, mientras el lanar siga a lo suyo no hay problema. Y el lanar por definición es incapaz de entender ciertos aspectos de la política y por tanto nunca va a suponer un riesgo para los amos.

El asco se produce entre los jóvenes por tanto hasta que esos jóvenes no se conviertan en jubilados no habrá una masa crítica que haga caer a la casta, suponiendo que las sucesivas generaciones sigan en el asco y no pasen al conformismo. Y para entonces los planes de los amos se habrán cumplido y dará igual todo.

Las votaciones en Brandenburgo han mostrado que los viejos partidos están en caída. Según los sondeos, asco de prensa española que no es capaz de dar a esta hora los datos reales, los socialdemócratas han ganado por los pelos y la derecha clásica se hunde en la miseria, como debe ser.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros