Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Habrá muerto la bestia?


Nota

Parece que los rumores sobre la muerte de Raúl Castro responden a la verdad. Si son ciertos, murió recientemente, a los 93 años Raúl Castro, el que era el "hombre fuerte" de Cuba, incluso cuando Fidel estaba vivo. Ya debe estar ardiendo en el infierno junto con Fidel y el "Che".

Merecía haber muerto en la mesa de tortura, como murieron muchas de sus víctimas, pero Raúl Castro ha muerto en su cama, rodeado de los suyos.

Para él no hubo justicia humana. Esperemos que por lo menos haya Justicia Divina y pague en el más allá por su comportamiento de bestia.
---



¿Habrá muerto la bestia?
En la Sierra Maestra fue el lugarteniente de su hermano Fidel, que lo nombró comandante y le asignó una columna guerrillera. Desde entonces, ha sido una pieza clave en la revolución, más comunista que Fidel, más oscuro y mucho menos brillante.

El 24 de febrero de 2008 es elegido Presidente del Consejo de Estado de Cuba por los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sucediendo así a su hermano Fidel Castro en la presidencia de Cuba, a la que había renunciado días antes mediante carta abierta.

Fue presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, y por tanto, presidente de la República de Cuba desde el 24 de febrero de 2008 hasta el 18 de abril de 2018, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006.

Su faceta más conocida era la de jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, lo que equivale a ser responsable de todos los asuntos militares y de inteligencia.

Fue un pragmático que combinaba perfectamente sus dos vertientes, la de hombre duro e implacable en la polític interna y una tímida apertura exterior que le llevó a ampliar relacione con China y a plantear, incluso, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El procuró siempre tener una buena imagen de tolerante y hombre abierto, pero esa imagen nunca cuajó porque la realidad en su política interna era la contraria. Era implacable a la hora de juzgar la indisciplina y la "falta de entusiasmo" por la causa revolucionaria.

Se le atribuyen numerosas condenas a muerte por fusilamiento de presuntos enemigos de la revolución, muchos de los cuales sólo era frívolos y corruptos.

Desde que murió Fidel, Raúl ha sido el verdadero poder en Cuba, por encima de Díaz Canel y de los demás altos funcionarios.

Personalmente, tengo que agradecerle su intervención para que no me expulsaran de Cuba cuando era corresponsal y director de la oficina de la Agencia EFE en la Habana, cuando informé de las armas desplegadas en el Malecón habanero para defender la capital, en vísperas de la celebración del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Cuando preparaba las maletas para volar hacia Madrid, una orden de Raúl evito mi expulsión. Uno de sus representantes me dijo que Raúl intervino a mi favor porque "sólo has dicho la verdad, aunque esa verdad perjudicaba la imagen de Cuba".

Se distribuyó sabiamente los papeles con su hermano Fidel, que hacía de hombre bueno y de ideólogo, mientras que Raúl aparecía como el policía riguroso y al guardián de la pureza y la disciplina.

Algunos creen que la desaparición de Raúl puede traer cambios, entre ellos un debilitamiento del comunismo, pero lo que así piensan olvidan que Cuba es ya un sistema consolidado de expolio y dominio más que una nación viva y con esperanza. Las élites cubanas, integradas por políticos, militares, funcionarios, sicarios y chivatos, no permitirán cambio alguno que les hagan perder sus inmensos privilegios frente a un pueblo que parece ya acostumbrado a arrastrarse en la esclavitud y el hambre.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Septiembre 2024
Artículo leído 298 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 20/09/2024 07:53
Buenas a todos,

Una manera de defender algo mediante un discurso convencional que pudiera funcionar para afrontar la crisis general, sería mencionando todo aquello que tiene que ver para desarrollar esa conciencia al respecto pero sin decir la palabra en cuestión.

Por ejemplo, esto lo he mencionado al respecto de que la defensa de la libertad, tan necesaria hoy en día, usando esa palabra, solo funciona a medias políticamente, porque solo llega a aquel que ya concibe el problema, pero no a los demás.

Es como que si un barco se está hundiendo, solamente las personas que en ese momento ven que les llega el agua prestan atención al mensaje sobre la ubicación de los botes salvavidas, pero las demás que están en otra posición del barco, y además precisamente por ello son más vulnerables, no entenderán el mensaje.

O sea que la libertad "solo es importante" cuando la están destruyendo pero solo entenderá esa importancia un porcentaje de la población y puede que aún más reducido por otros factores. Por eso no sirven los mensajes políticos que se centran en el concepto principal con una palabra ya conocida.

Y pasaría que cuando finalmente se logra defender la libertad y beneficiarse de ella, la sociedad abandona progresivamente su defensa, porque el valor útil del concepto se diluye, sin ser siquiera consciente de ese beneficio.

Si todo el tema gira sobre un concepto, cada vez que se mencione con una palabra, las personas sacan del cajón de su memoria significados y vínculos emocionales que ya tienen, siendo más difícil que el sentido del mensaje total del que se está hablando llegue a su destino.

Entonces para transmitir una nueva idea es mejor no darle un nombre conocido, aunque etimológicamente fuera el más apropiado, sería más efectivo inventar una palabra nueva o ninguna, e ilustrar sobre una situación cotidiana en la que el concepto cobra sentido como solución a un problema del cual se conocen los detalles.

Entonces me planteo que debería dejar de decir que defiendo la democracia, pues así llaman al gobierno actual y muchos otros que no considero que lo sean, porque la ciudadanía no es quien gobierna sino otros.

El sentido útil de la democracia verdadera es múltiple:

- Induce a la sociedad a ser responsable y más inteligente.
- Es una estructura social equilibrada, robusta, perdurable en el tiempo, difícil de romper.
- Evita abusos de poder y corrupción.

Para que esa estructura pueda darse es un primer requisito indispensable que haya libertad de expresión. Pues sin esta habría una dirección política preestablecida. La censura conlleva implicaciones contrarias a la democracia y tiende a provocar elementos comunicativos extraños que impiden una manifestación así como una interpretación fiel de los mensajes de la sociedad.

Otra palabra que tiene la utilidad a medias, es decir defender "España", así como cualquier otra nación que sea la misma en la que se vive, así como la bandera. Ninguna de las dos cosas introduce un nuevo concepto si no que produce que cada destinatario saque de su cajón de conceptos y emociones asociadas lo que ya tiene guardado hasta ese momento. Incluso si se habla de ello en otros términos y se pretende cambiar ese concepto, el mero hecho de haberlo mencionado antes o después la palabra funciona como un impedimento.

Pues la palabra conocida aunque se pretenda revalorizar, el mero hecho de mencionarla, refuerza el significado y vínculos ya conocidos.

Requiere más esfuerzo en este caso tratar de explicar una problemática en la que la palabra y símbolo nacional adquiere el valor útil para la sociedad al cual se refieren cuando se menciona positivamente.

Pues habría que explicar como se llega al absurdo por el cual una sociedad y unos gobiernos se están destruyendo a sí mismos. Hay que explicar hasta cierto punto como funciona la decadencia de la sociedad.

Toda forma de sociedad no solo puede perder la libertad creyendo que no la necesita o que está a salvo, se puede perder a sí misma. Sin nación ni siquiera habría diferencia entre bien y mal.

Los valores morales que entendemos tienen que ver con que una persona es capaz de sacrificar una parte de sus propios intereses personales en favor de los intereses del grupo al que pertenece.

La pérdida de la identidad colectiva está directamente vinculada a la pérdida de los valores morales. Esa pérdida de identidad se refleja en comportamientos en los que se pretende sustituir la identidad colectiva por una imaginaria o una proyección imaginaria de una, que no tiene vínculos, ni responsabilidad en el mundo ni poder de decisión.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 20/09/2024 08:55
Buenos días Don Francisco

Mejor muerto que vivo. Excelente análisis de tan siniestra figura.

Cuando se habla de Cuba siempre late la duda del porqué de tan larga dictadura, estando tan cerca de los USA. Porque si los USA de verdad hubieran querido que aquello acabase, y mas cuando cayó la URSS, no me cabe duda de que habría caído.

Raúl Castro tenía mucho que gradecer a los USA. Y eso es lo que mas me asquea.

Por lo demás, y respecto al post que puse ayer. Les dejo un link de Youtube. Es conveniente verlo porque las imágenes dicen mucho.Además el canal es fiable. Iturralde no es ningún alarmista pirado. Nos comenta acerca de la escalada OTAN Rusia con la excusa de Ucrania, donde es imposible ocultar ataques a Rusia no desde Ucrania sino desde territorio OTAN, Bálticos y/o Finlandia/Noruega con bombas nucleares tácticas.

El objetivo es ir a una guerra mucho mas amplia que posibilitaría una suspensión de las elecciones en USA. La suspensión de esas elecciones es el objetivo a corto plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=wGpdjdWW-78

Que Dios nos pille confesados.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros