Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El corrupto y delictivo despilfarro del socialismo español


1 2 3 4 5 Nota

El gobierno de Pedro Sánchez acaba de condonar a la desleal Cataluña más de 17.000 millones de euros de deuda, incrementando así la ya inmensa deuda del Estado Español, producto del despilfarro y la insensatez del sanchismo.

Con esa jugada miserable, Sánchez se garantiza la permanencia en el poder, que es lo que más le interesa.

Miles de expertos y estudiosos españoles creen que Pedro Sánchez despilfarra de manera suicida y causa un daño irreparable a España gastando demasiado dinero en estupideces, compra de poder y votos, manipulación informativa y multitud de peajes y chiringuitos corruptos e ideológicos que no tienen otro objetivo que reforzar su poder personal y beneficiar a sus seguidores, siempre en detrimento de la igualdad entre los españoles que impone la Constitución.

También creen que una política de austeridad sería la receta perfecta para la España actual, que, sin dañar la sanidad y la educación, permitiría crecer más, bajar los impuestos, apoyar más el desarrollo científico y tecnológico y hasta duplicar el gasto en defensa.

El despilfarro socialista es, junto con la corrupción y el abuso de poder, la principal causa del endeudamiento atroz del país, el gran pecado socialista y una de sus mayores injusticias, junto con los regalos y concesiones a Marruecos y a sus socios catalanes y vascos.

España, bajo el gobierno de Sánchez, es el Marruecos de Europa.
---



María Jesús Montero, Ministra de Hacienda de España y princial colaborada de Sánchez en la orgía de despilfarro y saqueo fiscal
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda de España y princial colaborada de Sánchez en la orgía de despilfarro y saqueo fiscal
España tiene más funcionarios que todos los países de su entorno y más aforados que el resto de Europa junta. También tenemos más organismos públicos que Alemania y Francia juntas, pero, a pesar de ese despilfarro, el Estado español es el más ineficiente y el que pierde más calidad en servicios vitales, como son la sanidad y la educación.

Nuestras administraciones son ineficientes y están invadidas por la corrupción y la imbecilidad. En no pocos casos, llegan a cuadruplicar sus funciones.

La deuda pública suma 409.000 millones desde que Sánchez llegó a Moncloa, un 33,7% más, y toca nuevo techo. El presidente del gobierno es un loco sin control que odia el ahorro y al que no le importa endeudar a las futuras generaciones de españoles. Es un desalmado al frente de una nación de cobardes que no para de gastar dinero innecesariamente.

Donald Trump y Javier Milei ganaron las elecciones aprovechando el componente de "revuelta fiscal" que detectaron en Estados Unidos y Argentina. Percutieron con un mensaje que se podría resumir así: el país no es el mejor que podemos tener porque se gasta una infinidad de dinero público en cuestiones absurdas e ideológicas.

En España ocurre exactamente lo mismo, aunque aumentado por dos o por tres, pero nos falta el Trump o el Milei que acabe con la locura del gasto socialista.

Conservo amigos en El Salvador, país en el que dirigí un equipo de periodistas entre 1977 y 1980. Hoy me dicen esos amigos, bien informados, que gracias a que el presidente Bukele no roba, hay dinero de sobra para todo.

Lo mismo ocurre en otros países que conservan la decencia y no han caído en manos de corruptos y despilfarradores. Con los impuestos y con austeridad y decencia gubernamental, sobra el dinero para mejorar los servicios y para que la riqueza crezca.

Pero España, aunque la propaganda de Sánchez diga lo contrario, no para de retroceder. Con Franco era la octava o novena potencia industrial, pero hoy nos han adelantado una decena de países europeos en renta per cápita y somos campeones en corrupción pública, despilfarro, tráfico y consumo de drogas, lavado de dinero negro, trata de blancas, privilegios para los políticos y desempleo, sobre todo juvenil.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 25 de Febrero 2025
Artículo leído 1168 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 25/02/2025 09:22
Buenas a todos,

De las pocas cosas que llego a entender es que para lograr que triunfe la política del Nuevo Mundo no basta únicamente con enfrentar el sistema establecido, tampoco basta una fuerte retórica de principios, dentro de esa retórica, la verdad y la autenticidad es fundamental, las personas necesitan creer de verdad en lo que están haciendo, y añadiría que no les vendría mal que también creyeran en Dios, pues eso es una manera de lograr que las personas que pretenden lograr grandes hazañas cultiven suficiente humildad para no dejarse arrastrar hacia los errores fatales que vienen por las actitudes soberbias una vez se tiene el poder.

Estoy tratando de desentrañar las características que dificultan a los europeos en general salir del pozo en el que están metidos, como dije en otro comentario, una parece ser el exceso de detallismo, cuando en verdad lo que funciona son las cosas simples.

Creo haber detectado otra característica en la cultura europea por la cual es demasiada la expectativa normal, del ciudadano ante que sus ideas tengan reflejo en la sociedad, sean respaldadas en la sociedad, incluso más allá, es demasiada la expectativa de que ante cualquier necesidad pública, o ante cualquier escándalo, alguien piense que existe un ente llamado "la sociedad" que va a actuar y a resolverlo, demasiada creencia en el orden espontáneo automático de la sociedad, pero es que hay un orden automático espontáneo del mal, de la corrupción, y eso necesita chocarse contra los que quieren recuperar un orden natural, un clima y ambiente respirable para vivir, algo que cualquier persona desearía, nada extrafalario. No entiende de razas ni culturas, el querer por ejemplo vivir más seguro. Y desear tener libertad, que no te robe el gobierno es natural.

Creer en que todo orden social espontáneo es bueno alimenta en parte la creencia en el gobierno o los partidos o ideologías como buenos también, como la solución, como valores en sí mismos, pero los valores de verdad son más difíciles de detectar. Es que el mal existe. Quizás sea eso lo que no se entiende. Y por eso también viene muy a cuento Ponerología Política, que trata sobre ello.

Es demasiada la expectativa cultural de "los demás hagan las cosas". Ese es un impulso natural en el ser humano, pero habría que tratar de reducirlo. No se exactamente de donde viene esta manera de pensar, pero creo que tiene que ver con la herencia recibida de países que supuestamente funcionaban, había cierta paz y orden, sin parecer que hubiera que hacer un esfuerzo especial, pero eso precisamente ha cambiado porque nos hemos pasado de la raya confiando en los intermediarios, eso nos ha llevado a la cultura del buenismo, el wokismo, etc.

Y ahora toca ver que la realidad no es así, los discursos no se traducen en hechos, más bien suele ser lo contrario, los discursos se traducen en estafas que empeoran lo que se dice defender, y estamos destruyendo el orden civilizado por ideas o principios erróneos que deben corregirse. Ahora toca "La Purga". Entonces hay que votar a los políticos de purga. Mientras se pueda votar claro. Si no se puede, habría que plantear otras ideas.

Todos estos políticos del Nuevo Mundo hacen principalmente políticas de purga, además de tener sus propias ideas, y todos vemos lo importante que es purgar la sociedad y el sistema de sus males. La vieja política insiste con seguir adelante sin purgar al gobierno ni la sociedad, falsa superioridad moral y retóricas de resultados, las políticas climáticas, belicistas y de fronteras abiertas, ninguna de las tres lleva a nada bueno.

Todo esto siempre sirve de excusa para saquear mucho dinero público sin hacer preguntas sin exigir responsabilidades, todo sirve para pagar más y más al gobierno. Esto debería hacer a la gente hacerse muchas preguntas sobre lo que les han hecho creer.

Uno es libre de creer en estos discursos, pero las cosas no son tan sencillas, hay que saber donde están las prioridades. Mi intuición me dice que independientemente de si es cierta o falsa la amenaza climática o la de Rusia, vamos a ir mal con los que hacen este discurso, las personas que dicen eso me transmiten la máxima desconfianza, la intuición no me dice que es verdad o mentira si no sobre por donde debo ir, y que no esa gente no se va a ninguna parte.

Es muy diferente, es la razón la que me ayuda a saber donde está cada cosa que puede ser verdad o mentira. Hay que ir por donde no están este tipo de personajes políticos que rehuyen de las purgas de la corrupción y de recortar el despilfarro. Puede parecer muy claro esto aquí entre nosotros. Pero la mayoría de la gente en Europa no piensa de esta manera. Siguen mirando la zanahoria. Siguen buscando los detalles, poniendo peros, y toda clase de exquisiteces que no vienen al caso. Y como se cree que todo debe ser perfecto, esa expectativa de perfección, también esperan que todo el mundo lo vea, y que los demás lo arreglen, así nadie hace nada finalmente.

Los europeos, donde me incluyo, miran el detalle y tratan de encajar las piezas como si todo tuviera que encajar a la primera como un reloj Suizo, pero eso no es realista, no es como de verdad empuja y se mueve la VIDA. Quizás también haya que recordar que las personas somos seres vivos, cuando saquen una ley de protección de la vida animal, o de algo en el tercer mundo, para saquear a la ciudadanía, es como si no tuvieran en cuenta que la gente a la que están robando también son seres vivos, y mentidos, engañados, abusados, y explotados por una clase política que no les tienen en cuenta para nada, que los usa como manera de mantenerse en el poder.

Hay que dejar de ver la zanahoria, hay que ver un poco más allá, tener un poco de perspectiva y sensibilidad, no ser exquisito en los detalles, dejar de pensar que el mal no existe, o que solo importan los problemas ajenos, no los propios, y no pensar nunca que la sociedad de repente va a arreglar las cosas automáticamente, hay que ver que también existe el automatismo para hacer el mal, actualmente es dominante y hay que corregirlo. Se puede corregir.

El mal es una minoría en todas las épocas, pero obtiene el respaldo de una muchedumbre inconsciente, que además llega al extremo de aprobar su propia ejecución. Decía Ayn Rand que el mal necesita la aprobación de la víctima para triunfar socialmente. Lo tenemos en España, cuando las víctimas de las políticas del gobierno apoyan al gobierno únicamente por lo que les dicen y no les castigan por lo que les han hecho. Los trabajadores en general, todos saqueados y sin posibilidad de emprender, los empresarios, apoyando a los gobiernos por tragar su manipulación y por ventajas de amiguismo, las mujeres, apoyando a los que dicen defenderlas de los agresores, pero que en la práctica hacen todo lo contrario no solo personalmente, si no llenando el país de agresores.

Ayn Rand tenía razón, no hay una sola cosa que esté mal que las víctimas de ese mal no aprueben, y si no fuera así, se acabaría el mal. Con esto se demuestra que no se debe esperar la inteligencia, si no la estupidez de las personas, no se debe esperar que cada cual defienda sus intereses, y en base a ello hacer suposiciones, suele ser lo contrario. La estupidez es el verdadero mal, y el egoísmo, o sea, la defensa del interés, es el principio del orden, y que lleva a la defensa de intereses generales. Todos los intereses generales nacen del interés propio. Plantear otra idea es incorrecto en muchos sentidos. Hacer el bien es un acto egoísta y hacer el mal es un acto estúpido, sobretodo de los demás, que lo permitan.

Un saludo

2.Publicado por vankop el 25/02/2025 09:44


El despilfarro es tan grande que tiene uno que pensar si no será algo planeado para destruir el país o estamos en manos de unos auténticos estúpidos que no se enteran de nada. El final es el mismo, el país cada vez peor y la gente cada vez más pobre. Las cifras son escandalosas, el otro día dijeron la inflación durante el sanchismo, no recuerdo la cifra, pero sí recuerdo que fue mucho mayor que la subida salarial, lo que supone un empobrecimiento de la población.

El despilfarro es enorme, mucho mayor que los choriceos, que son de escándalo. Pero como esto es algo generalizado, se asume como normal. Por ejemplo, hace unos ´dias les conté que en los USA había varios millones de ciudadanos mayores de 140 años cobrando la pensión, más abajo les cuento lo similar en España.

Y sí, nos falta alguien que diga estas cosas y prometa eliminarlas, aunque visto el personal, me temo que sería inútil, la gente seguiría votando a los «suyos» no sea que entren los «otros» y sea peor. En el fondo este razonamiento tiene su lógica, porque aquí se vota al malo o al peor.

Ayer leí que Singapur tenía una renta similar a España o incluso menor en los 90, hoy es el país más rico del mundo. El secreto, pienso que es la honradez. Cierto que es un país pequeño y muy manejable, pero también ser pequeño tiene sus inconvenientes.

Pero el gran problema que tenemos consiste en que no hay nadie en el horizonte capaz de enderezar la situación, tal vez porque la gente no considere que se debe enderezar nada.


Hoy las noticias que no salen en los medios ocupan mucho espacio, por dos motivos: porque ayer no las puse en el comentario y porque hay muchas. Espero que les sirvan para saber.


🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA | LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN ‼️

En los miles de audios de Aldama, Koldo y Ábalos, salta otro ESCÁNDALO, la MALVERSACIÓN de:

▪️Ministerio de Inclusión
▪️ONG ACCEM
▪️Cruz Roja española
▪️Fundación Open Arms y
▪️Salvamento Marítimo

Esta BOMBA saltará en unos días, más de 7 Mil Mill€ de FRAUDE

No sé si recordarán que ante los choriceos varios siempre dije que era un cutrerío, que se estaban pringando por cantidades míseras. Porque no me negarán que pringarse por cien mil euros no es miseria. Y ahora sale esto, esto ya son cantidades «normales» para el choriceo.

🥷 | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

La hija de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Rodríguez Espinosa, colabora con el Régimen de Maduro.
La Fiscal General de EEUU Pam Bondi, firma la orden de busca y captura si pisa suelo de EE.UU.
La misma orden que pende sobre José Luis Rodríguez Zapatero

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ENORME FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL EN EE.UU

👉🏼 Recordemos que España sigue teniendo casi 1.000 Pensionistas, con una edad superior a los 111 años que siguen recibiendo la pensión MÁXIMA.
Cuatro años que la TGSS no da NINGÚNA explicacion 📌

Si la pensión máxima es de unos 2 500 €, serían unos dos millones y medio al mes en catorce pagas. Eso ya es una cantidad interesante. Sin contar que haya muchos entre 100 y 111 años «cobrando», lo que aumentaría mucho más el fraude.

Este artículo de La Razón dice cosas muy interesantes sobre el peligro de aislar a Juan Carlos Monedero: sabe muchísimas cosas, no sólo sobre Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz, sino también sobre el propio Rodríguez Zapatero, pues no en vano se ha movido por el Palacio de Miraflores, sede del presidente venezolano, como pedro por su casa.
Y el que quiera, entender, que entienda...
https://www.larazon.es/espana/dia-noche-cuchillos-largos-izquierda_2025022367ba1f43b1a8db0001d15191.html


Mentalmente

Señala algo interesante: la censura no es sólo en el ámbito político, es algo que abarca todos los ámbitos. Cierto que la política es la forma de funcionar la sociedad y de alguna manera todo es política, pero hay aspectos muy alejados de ella.

Recuerdo cuando estudiaba que las publicaciones científicas eran un modelo de seriedad, era impensable publicar algo que no fuera cierto, todo lo cierto que permite la ciencia que es incertidumbre en su esencia. Ahora no hay el menor empacho es publicar cualquier cosa pro falsa que sea y donde más se da es en la zona relativa a la salud, que es odnde se mueve más dinero.

Se supone que los artículos son revisados por gente experta, pero tampoco es tan difícil colar un gazapo dada la premura con la que se trabaja. Pero lo fundamental es que antes era impensable publicar una falsedad y ahora es cosa demasiado frecuente.

El corolario que saco es que lo fundamental es la honradez de la gente y los periodistas son una parte de la gente. Si la gente no es honrada…


La última encuesta sitúa al psoe a más de cien escaños, lo que supone que lago está haciendo mal la llamada derecha.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-02-24/la-chj-admite-ahora-que-las-obras-del-barranco-del-poyo-se-pararon-por-la-ley-de-la-huerta-de-ximo-puig-7223252/

Y Claro, los pperos no iban a derogar una ley socialista, suponiendo que ellos supieran lo que podía significar el barranco en cuestión.

La coalición entre conservadores y socialdemócratas con mayoría suficiente para gobernar sólo era posible si el partido de izquierda patriota quedaba por debajo del 5%, cosa que estuvo bailando durante toda la noche.
Al final, BSW obtuvo un ¡4,97% de los votos! Es decir, que por 0,03% CDU y SPD pueden gobernar sin ir a una coalición imposible con Los Verdes.
Sospechoso. Sobre todo, porque el fracaso de BSW se produjo porque La izquierda (Podemos) pasó de que las encuestas le dieran un 4% a obtener ¡un 8, 8%!, con una participación absolutamente inusual, del 85%.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA 📌
La amenaza de Ábalos a Sánchez Castejón.

Utilizó un móvil fuera del control del CNI, sabiendo que estaba pinchado.
"SI caigo yo, vas tú y toda tu familia"
El total del 📌 dura 4'.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

Sábado pasado y ningún medio lo publico...👇
La mujer Sánchez Castejón quiso volar con dos amigas a Londres de compras, algo habitual...
Ayer se la informó: "Sra. lo lamento, no puede abandonar territorio 🇪🇸 si no es con autorización del juez".
Gritos desde La Moncloa 🔥🔥🔥

🥷 | INFORMACIÓN | ATENCIÓN 🚨

La CIA y el FBI preparan el bloqueo de cuentas bancarias, de Políticos españoles, empresas y militares.

Empieza la temporada...
Alguna información sobre Tanzania, bancos y movimientos de políticos españoles y miembros de la Guardia Civil en Servicios Especiales, trabajando para Indra y los carteles de la droga?
Vínculos con Holanda...🤔

ℹ | ESPAÑA | HACKEO A CCOO

El grupo de hackers Hunters International, afirma haber hackeado al sindicato Comisiones Obreras.

Habrían sustraído 570'8 GB de datos (unos 690.000 archivos) y ponen como fecha límite para el pago (127 millones) el 2 de marzo.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

HOY, La Fiscalía Europea informó a Teresa Ribera que se la investiga por 4 causas penales en 🇪🇸

En 1990 la Asociación de Médicos de Estados Unidos decidieron bajar de 290 a 260 el límite de colesterol a aprtir del cual estás "enfermo" y requieres drogas para tratarlo.

Solo con una firma crearon 30 millones de nuevos enfermos.

https://astillas4.blogspot.com/2025/02/la-razon-del-conflicto-de-ucrania-que.html



3.Publicado por pasmao el 25/02/2025 10:11
Buenos días Don Francisco

No es Sánchez. Es el PPSOE. Es todo el establishment "patrio" incluidos los mandamases de la Iglesia, IBEX y demás.

Hay un cuento muy extendido entre la clac periodística que nos señala que el poder de los partidos separatistas/nacionalistas (son lo mismo) deviene de la necesidad de conformar mayorías por los PPSOE de turno. Por ejemplo.Como no llegan a los 176 el PP habría necesitado de pactos (Aznar/Rajoy) con CiU o PNV y bla bla.. Pacto del Majestic (Aznar) o con el PNV /Rajoy) para evitar males mayores. En el caso del PSOE la cosa habría ido mas "fluida".

Pero todos sabemos que cuando el PP tuvo la absoluta siguió pactando con CiU y PNV con total normalidad. Y que el PSOE en tiempos de González perdonó el caso Banca Catalana y toleró al PNV todo lo que fuera menester.

De la Iglesia (sus Popes) promocionando el separatismo para que insistir, y del IBEX chupando del bote de las subvenciones y de empresas públicas de Taifas diversas, amén de aprovechar todas las barreras de entrada que supone la legislación autonómica para que empresas pequeñas no puedan competir con ellos que les voy a contar.

La cuestión real es que los partidos separatistas, con el PPSOE, en realidad para lo que han servido es para servir de ejemplo de que es lo que se pueda hacer, de hasta que punto se puede chupar del bote, de los españoles a la hora de estira la goma de la ficción autonómica.

Por poner un ejemplo. Si ustedes saben de ciclismo, los PNV, CiU y demás; son los que están delante del pelotón, del abanico, marcando un ritmo y haciendo el esfuerzo de abrir el grupo. Mientras detrás están los PPSOE chupando rueda marchando al mismo ritmo pero con mucho menos esfuerzo porque los otros les cobijan. A cambio se les deja hacer trampas, dopings varios, bicicletas especiales, etc...

El hecho es que los partidos separatistas sirven para desarrollar el know how extractivo de nuestra nación. En la idea de que si catalanes y vascos lo tienen, por que los otros donde PPSOE mandan, no van a ser menos, es lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

Es mucho mas peligroso un Moreno Bonilla o una Guardiola, apostando por un idioma local propio que no tiene ningún sentido, que los delirios presupuestarios catalanistas. Como lo fueron en su momento los que vinieron del PP gallego, balear, o valenciano, apostando por un nacionalismo a lo catalán, siendo ellos los amos del machito en vez de CiU, pero usando todo el know how catalanista, que han llevado a esas tres regiones a lo que ahora vemos. Donde la infección separatista ha arraigado de manera muy peligrosa.

En las Taifas Peperas hace tiempo que podrían, por ejemplo, haber copiado el modelo fiscal de Madrid. Y ni lo hcieron en tiempos de Rajoy y tampoco ahora. El motivo es muy sencillo. Están mucho mas a gusto con el modelo fiscal del PSOE. Lo mismo que el PP en general a nivel nacional. Y esa es el verdadero motivo del odio al PP de Madrid Taifa.

El peligro añadido es que antes antes de la Agenda 2030 la posibilidad de inventar chiringuitos de la Taifa era mucho mas pequeña sin que se notara demasiado. Pero con la Agenda 2030 las posibilidades de despilfarro a nivel autonómico se han desmadrado. Y todos sabemos como desde el PP también se mima con unción a la Agenda 2030.

Si nos quedamos sólo con Sánchez y lo que les quiere regalar o ha regalado a los separatistas se nos pasarán muchas cosas por alto.

Conviene recordar que a la hira de condonar deuda fue Rajoy, con el PP, quien condonó 1.500 millones a la Cuba castrista. Por ejemplo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros