Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Francisco se fue sin pedir perdón a los pueblos aplastados por el socialismo


1 2 3 4 5 Nota

Hablar bien de los muertos es una buena costumbre, pero a veces exaspera porque es una injusticia. El papa Francisco se fue de la vida sin pedir perdón a los cubanos y a los millones de personas a los que su querido socialismo tortura y asesina.

El llamado papa de los pobres, admirado por los marxistas y autócratas de izquierda en el mundo entero, ha muerto sin reparar un daño profundo que causó con su ejemplo: el apoyo al socialismo antidemocrático, siempre represor, autocrático, injusto y a veces asesino de los pueblos.

Las fotos del papa sonriente con Fidel, Raúl Castro y otros tiranos socialistas chirrían y son un triste documento que demuestra la injusticia y el daño que a veces causa la Iglesia Católica, la que dice representar a Jesús en la Tierra, como también clama al cielo su tesis de que el comunismo y el cristianismo son compatibles y deben cooperar. cuando no hay dos cosas más opuestas en el mundo que la libertad y la esclavitud, el amor y el odio, la vida y la muerte.

Somos conscientes de la dureza que representa publicar estas acusaciones con el cuerpo del papa presente, pero la justicia exige dureza cuando es violada desde las alturas del poder. Los que han empeorado el mundo no pueden ser despedidos como héroes, aunque también ellos deban ser perdonados.

El papa Francisco se ha ido dejando un profundo déficit de amor hacia los que sufren la injusticia del socialismo, hacia el pueblo cubano, por ejemplo, que está padeciendo un infierno en la Tierra, mientras sus líderes socialistas viven como emperadores, rodeados de abundancia, arrogancia y poder.

No haber preguntado desde el Vaticano por los presos políticos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros antros del comunismo asesino y no haber alzado una potente voz de condena ante los abusos de los tiranos son profundas deudas contraídas por la Iglesia Católica que nunca podrán olvidarse, por mucho perdón que pidan los sucesores de Francisco en el llamado "trono de Pedro".

Cristo no vino a nuestro mundo a hablar, sino a cambiar el mundo y dio su vida por ese cambio. Su herencia y su legado no consisten en sonrisas, diplomacia y convivencia con el mal, sino en combatir y derrotar la maldad.

Lo que Jesucristo quiere de sus discípulos es que impongan la Justicia y la verdad, con amor y sacrificio.

La indiferencia ante el dolor y la injusticia son los peores pecados para un cristiano y la complicidad con la injusticia, la tortura y la muerte de seres humanos son peores que la blasfemia.

Demos un adiós digno y cristiano al pontífice muerto, recemos por su alma, reconozcamos sus obras buenas, pero jamás olvidemos que algunos aspectos de su vida no fueron ejemplos a seguir, sino errores que deben evitarse en el futuro.

Ojalá estas reflexiones sean tenidas en cuenta en el Cónclave que comienza para elegir al nuevo sucesor del pastor.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 23 de Abril 2025
Artículo leído 2036 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/04/2025 09:08


Hoy no voy a comentar, en gran medida porque el artículo lo dice todo lo que se quiere señalar y no hay mucho que agregar, pero también porque es un terreno resbaladizo y no me voy a meter. Espero que lo comprendan y disculpen.


2.Publicado por tony el 23/04/2025 10:10
el Papa Francisco al igual que lo hicieron sus antecesores, no pidieron perdon a las victimas de ETA, por el papel de complicidad que tuvo con el terrorismo genocida de, La Iglesia Vasca como muchos curas fueron complices del terrorismo, como el papel de comprensión de los Setién Ueiaete etc.

Como muchos curas se negaban a oficiar misas a las victimas de ETA,, como sea falta de humanidad t de empatia hacia los perseguidos y asesinados, el papel de la Iglesia Vasca, es para ser investigado y señalar a los culpables, como muchas sacristias del Pais Vasco eran verdaderos zulos y refugios de asesino.

Por lo tanto tanto la Iglesia del Pais Vasco como la del Vaticano tiene una gran deuda moral, con las victimas y hablemos tambien de la cobardia de la Conferencia Episcopal Española, donde tendriamos que recordar el mandamiento de no MATARAS

3.Publicado por mentalmente el 23/04/2025 13:12
Buenas a todos,

En la práctica real ni el socialismo ni el islam son compatibles con el cristianismo, porque lo contradicen fundamentalmente. En el caso del islam está muy claro porque considera a todos los demás infieles, incluyendo a los cristianos, que hay que perseguir, matar y someter por la fuerza según sus enseñanzas. Desgraciadamente, y sin motivos, el islam se permite que entre en Europa y otros países donde debería estar vetado. A pesar de que amenaza de muerte a todo el mundo. Es inexplicable verdaderamente que se permita.

El socialismo busca un Estado totalitario y el hombre sumiso al mismo, como si eso fuera el paraíso, pero es más bien como el infierno.

En el libro del Apocalipsis, fuente del cristianismo, se pueden encontrar referencias a ambas ideologías o formas de gobierno, la del Estado totalitario, que se denomina como La Bestia y puede aplicar a gobiernos totalitarios que ya han existido o los que vendrán. El socialismo en todas sus variantes sería una ideología que favorece la creación de Estados totalitarios, sería el instrumento ideológico que facilitaría lograr esa forma de gobiernos.

La unión de la religión y el Estado suele ser fuente de grandes males, porque el poder corrompe la religión o la religión corrompe el Estado, pero por separado, cada una tiene que hacer lo suyo sin afectarse. El socialismo si bien no es una religión, psicológicamente se comporta como si lo fuera en muchas personas, lo que hace más difícil que esas personas lo cuestionen.

Un socialista que dice que es cristiano o viceversa está logrando separar el gobierno de la religión en su conciencia. En este caso la razón y la evidencia deberían ser más efectivas para que esa persona dejase de apoyar el socialismo y todos sus gobiernos de dictaduras, de pobreza y crimen. El socialismo tiene elementos que requieren un estudio más detallado para explicar porqué produce lo que produce en el mundo. Pues atrapa las mentes de muchas personas y parece que no pueden salir con facilidad.

Es como una ludopatía, aunque es notablemente diferente porque no hay una posible recompensa inmediata, pero sí hay una promesa de recompensa a bajo precio a la que se apuesta cuando se apoya socialismo, pese a que nunca llega y el precio a pagar siempre es más alto. Pero se sigue apostando por el socialismo como si se pudiera llegar a recuperar la inversión, de la misma manera que el ludópata cuando pierde. Un socialista que ha perdido todo puede ser incluso más fanático socialista que al principio. Parece el colmo de la estupidez, pero seguro que tiene una explicación de ese tipo.

También se habla en El Apocalipsis, de un falso profeta. Yo esto lo asocio con el islam. Que es una presunta religión, un culto masivo, que también se junta con el Estado. El islam es político como el socialismo es cultista. Las enseñanzas de Mahoma no solo contradicen el cristianismo persiguiendo y matando cristianos, son aberrantes e inaceptables en general, para cualquier otra cultura. Además no es un profeta que crea su religión sin afectar a las demás, pretende ser heredero del judaísmo y cristianismo, estando por encima de todas ellas. Sin embargo, todo esto, a pesar de la evidente amenaza, se normaliza y se permite en nuestros días, injustificadamente.

Está el socialismo, que sirve como un argumentario racional para un gobierno totalitario y el islam que es un argumentario irracional para un gobierno totalitario. Además tienen esos elementos con los que podrían conectar y de hecho lo hacen en la actualidad. A través de organizaciones más grandes como el globalismo donde están juntas todas las ideologías totalitarias.

En ese libro, El Apocalipsis, también se habla de una profecía, creo que es la última, donde se establece un gobierno totalitario mundial durante breve tiempo con la alianza y sumisión de diez reinos, que precisamente sería lo que sucedería antes de la segunda venida de Cristo.

Si tomamos al pie de la letra lo que dice El Apocalipsis, daría que pensar que es lo que está por suceder justo ahora. Los intentos de establecer una moneda digital, como el euro o dólar digital, no se puede evitar relacionar como claras referencias a lo que en El Apocalipsis se nombra como "marca de La Bestia", una marca en la mano o en la frente que se exigiría a todo el mundo tener para poder comprar o vender. Una moneda totalitaria para un gobierno totalitario.

Quizás el dinero digital no tenga nada que ver, pero todo el mundo que o bien ama la libertad o también es cristiano y se ha leído esa profecía, debería tener recelos. No hace falta creer una profecía para desconfiar del dinero digital.

Un saludo

4.Publicado por Damian E.R.T. el 27/04/2025 22:14
Este p.e.ap.e.a, para mí, una persona inmoral, fariseo e hipócrita. No digo màs. Asì no creo que vuelvan a llenar sus templos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros