Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En el tiempo de mentiras, la verdad tiene que alzar el vuelo


Nota

En el siglo de la mentira (XXI) y gobernados por el ser más mentiroso del planeta (Pedro Sánchez), es vital para los españoles que la verdad alce de nuevo el vuelo. Nuestras vidas están en juego.

España, un país gobernado por una banda de políticos que son medallas de oros en mentiras y engaños, está llamada a ser adalid mundial de la verdad.

La Historia ha demostrado que la "ley del péndulo" funciona y que del mismo modo que después de la tempestad viene la calma, después del triunfo de la mentira, con el sanchismo tenebroso en el poder, llegará el triunfo de la verdad en un país que necesita como ningún otro seguridades, certezas y convicciones.
---



La hemeroteca revela que Pedro Sánchez ha dicho más de 600 mentiras y engaños en los últimos cinco años. Es campeón mundial de la mentira.
La hemeroteca revela que Pedro Sánchez ha dicho más de 600 mentiras y engaños en los últimos cinco años. Es campeón mundial de la mentira.
La verdadera revolución hoy consiste en decir y proclamar las verdades que los políticos ocultan porque temen perder votos y porque están tan pervertidos que se aferran al poder y están dispuestos a mantenerlo incluso derramando sangre.

Los políticos han antepuesto su poder y sus intereses al bien común y, en consecuencia, han ocultado las verdades más duras por miedo a perder popularidad y poder, una actitud que les desacredita como líderes y les condena como seres humanos..

La primera verdad que hay que revelar es que, para salir de la crisis, harán falta sacrificios, sudor y lágrimas. La segunda es que España no es una democracia. La tercera es que el país está corrompido hasta la médula y que el foco principal de corrupción es, precisamente, el poder político. La cuarta verdad oculta es que la mentira se ha instaurado como política de gobierno y que los ciudadanos han sido engañados y manipulados de forma reiterada e indecente, durante las últimas décadas. Otra de las verdades que el poder tiene que reconocer es que la Transición fue un fraude y que entonces no se quiso instaurar una democracia sino una partitocracia con las puertas abiertas, de par en par, a la corrupción y al abuso de poder.

Pero hay muchas más verdades ocultas que necesitan salir a la luz para que España pueda iniciar su durísima ruta hacia la regeneración:

Los impuestos en España no se utilizan hoy para crear una sociedad mas justa, ni para financiar servicios de calidad, sino para sostener un Estado enorme, insostenible, incosteable y plagado de gobiernos y parlamentos inútiles, de instituciones superfluas y de parásitos con carné de partido

Los partidos políticos y sus líderes son prácticamente impunes e inmunes y disfrutan de fueros y privilegios impresionantes, que en el pasado ni siquiera tuvieron los sectores más privilegiados: nobleza, clero, milicia...

El dinero público se ha utilizado en España de manera delictiva y ha servido para comprar votos, medios y voluntades, ganar poder, castigar al adversario, premiar al amigo, comprar silencios y sostener un Estado injusto y tiránico, basado en la injusticia, el premio y el castigo.

Que la Justicia no es independiente en España.

Que la Fiscalía y la policía han sido utilizadas por el gobierno en su propio beneficio, incluso para aplicar la ley con distinto criterio: una ley feroz para el adversario y una ley benigna para los nuestros.

Que se han cambiado las leyes y hasta la esencia de la Constitución para mantener al tirano en el poder, aprobando indultos a delincuentes y facilitando el camino a los corruptos y canallas.

Que la Constitución es un documento sin valor real, permanente violado por los políticos, que nos privan de la libertad de autogobernarnos; pero promete, mintiendo y sin cumplir, vivienda, trabajo y otros derechos jamás otorgados.

Que hay cientos de miles de personas, casi en su totalidad amigos o familiares de políticos, cobrando del Estado sin que sus servicios sean necesarios. Esos vicios de clientelismo, nepotismo y amiguismo han convertido el Estado español en inviable e insostenible.

Que los nacionalismos vasco, catalán y gallego son enemigos o adversarios de España y que aprovechan cualquier oportunidad para debilitar, dividir y destruir la nación. Jamás han hecho un favor u otorgado un voto sin cobrarlo y su mayor miedo es que los grandes partidos de ámbito nacional obtengan mayorías absolutas o pactos, lo que les resta importancia y les impide utilizar el chantaje.

Que el chantaje catalán a España es antiguo y vicioso, todo un atentado contra la justicia y la dignidad de una noción, realizado durante siglos con la asquerosa complicidad de los políticos.

Que la actual Ley Electoral es injusta por muchas razones, la principal de las cuales es que premia a los partidos nacionalistas y devalúa a los partidos nacionales pequeños, especialmente a aquellos que se presentan en muchas provincias y diluyen su voto, como IU y UPyD.

Que los ciudadanos españoles están privados de ejercer el derechos a votar libremente, esencia de la democracia, ya que en el sistema español quien elige es el partido político, que es el que elabora las listas.

Que los parlamentarios españoles (diputados y senadores), teóricos representantes de los ciudadanos, a quien únicamente representan es a sus propios partidos, que son los que los colocan en las listas electorales. Es a los partidos y no a los ciudadanos a quienes obedecen, respetan y son leales, consumando así una de las peores carencias de la mal llamada democracia española.

Que los verdaderos culpables de la actual crisis no son los que tienen Lamborghinis, ni los banqueros, ni los financieros locos de Wall Street, ni los especuladores, como afirman los políticos, sino la clase política, que no ha cumplido con su deber de regular la actividad financiera y ha permitido que se otorguen hipotecas basura, que se comercialicen fondos contaminados y que se falseen las cifras y datos. Los políticos han gastado más de lo que debían y han guardado un silencio cómplice ante los abusos y vilezas del sistema, únicamente porque ellos se beneficiaban de la prosperidad artificial.

Que la compra de sectores y estamentos de la sociedad cuya independencia, libertad y limpieza eran vitales para la democracia, como la prensa, los sindicatos, la patronal, una parte de los grandes empresarios y otros muchos, ha sido un vicio constante de los políticos, que así han envilecido el sistema y liquidado todo resto de democracia en la atribulada España.

Que la colonización y dominio de las instituciones por parte del gobierno es una auténtica canallada inmoral y antidemocrática.

Que el mayor problema de España y la causa del mayor rechazo ciudadano es la clase política, por delante de la situación económica y el desempleo, problemas estos creados por esa clase política española que carece de altura y solvencia, inmerecedora de respeto o reconocimiento ciudadano alguno por sus fechorías y daños causados a la nación.

Que existen muchos movimientos y pactos inconfesables del poder político español, explícitamente ocultados a los ciudadanos, porque su vileza y espíritu delictivo causaría escándalo y rechazo. Son acuerdos y decisiones que entregan instituciones y empresas como pago de favores, que destruyen puestos de trabajo, que venden poderes españoles al exterior, que financian iniquidades y otras muchas suciedades, todas ellas pertenecientes a las sucias cloacas del Estado, desconocidas por un pueblo español que, en democracia, debe disfrutar del inalienable derecho a informar y a ser informado con plenitud y veracidad.

La verdad en España es democrática y difundirla a los cuatro vientos es la mejor terapia para acabar con una casta política deleznable, madre y patrocinadora de la injusticia y el abuso de poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 16 de Septiembre 2024
Artículo leído 787 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 16/09/2024 10:38
Buenas a todos,

Pedro Sánchez tiene aún la oportunidad de entrar en los libros de historia como un buen presidente y no como lo que viene siendo. Si como dicen de él, es un narcisista, debería tenerlo en cuenta seriamente para el tiempo que le queda de gobierno.

Tan solo tiene que hacer una reforma para dificultar mucho que aquellos que vengan después de él puedan cometer los mismos atropellos contra la nación.

Solo con eso, todo lo malo que hubiese hecho antes quedaría relegado a un segundo plano, y sería recordado como el presidente que con aquella reforma salvó España de su sendero de hundimiento, decadencia y corrupción sin freno.

Podría ser una reforma pro-constitucional que estableciera una verdadera independencia de poderes en España.

Pero incluso si no fuera a través de ese método, podría ser otra en la que los candidatos a la presidencia tuvieran que pasar primero un test psicológico que descartase trastornos antisociales u otros incompatibles con la responsabilidad de la función pública.

O podría ser una reforma a favor de proteger a los denunciantes de corrupción, pornerles todo a favor.

Y diversos mecanismos anticorrupción. En base por ejemplo a inspecciones independientes y sistemas de denuncia anónima mediante fianza económica.

O cualquier otra reforma que lograra un propósito similar: impedir o dificultar mucho la corrupción en España.

Cualquier presidente que consiguiese acabar con la corrupción, y de forma definitiva, siempre sería bien recordado sin importar lo que hubiese hecho antes.

Un gobierno sin corrupción repararía y desinfectaría los males que tuviese dentro en poco tiempo, en menos que el tiempo en el que estos tardaron en proliferar.

Esto vale para Pedro Sánchez o cualquier otro presidente de un país soberano.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 16/09/2024 11:25
Buenos días Don Francisco

Tiene mas razón que un santo, pero ha olvidado algo fundamental, no tenemos soberanía.

La transición, y lo que ha venido después, se hizo a base de enormes transferencias de soberanía, por eso desde afuera nos decían que éramos tan chupi guay, transferencia con la que nuestras "élites" se forraron, ya que cobraban/cobran comisión. No se trató nunca de democratizar España sino de que la riqueza que estaba de una u otra manera en manos de la ciudadanía pasara a terceros, fuera de España.

Riqueza generada durante el franquismo.

Nuestra deuda respecto PIB en 1975 era del 8% y ahora de mas del 140%.

Cuando mandábamos mas en nosotros ¿entonces o ahora?

El problema no son los partidos políticos per se, ellos son unos mas del régimen oligárquico, cuyo papel consiste en ser la diana del odio popular para que no nos fijemos mas arriba. Si fueran los partidos, por malos que fueran, irían a defender sus intereses y los de sus votantes. Pero vemos que no es así, desde hace tiempo. Y el "juego" consiste en que mientras favorecen intereses de terceros ver como se sigue con la ficción. No es una partitocracia sino una oligarquía extractiva.

Oligarquía que llegó al poder traicionando no sólo a los españoles, sino al Régimen que los puso en disposición de hacer esa Transición.

Tenemos a ese Rey Juan Carlos, que poco antes de fallecer Franco ya estaba conspirando con los USA nuestro abandono del Sahara, y hasta de Ceuta y Melilla si hubiera hecho falta. Y tenemos a esa jerarquía católica, con Tarancón; cuando debe su existencia a que Franco ganó la Guerra Civil, y su poder a que Franco delegó en ella la política ideológica del Régimen, apostando porque en la C78 el Título VIII fuera como fué.Hay mas traidores, pero con esos dos tenemos una muestra clara de donde viene el problema. Y no son partidos políticos.


Por lo demás y respecto Hannah Arendt le dejo a VANLOP este link que creo que le interesará:

https://elmanifiesto.com/cultura/842157189/La-crisis-de-la-escuela-la-erosion-de-la-autoridad-Hannah-Arendt-ya-lo-habia-anticipado.html

Un cordial saludo

3.Publicado por valop el 16/09/2024 12:04


A estas alturas, las mentiras no son más que una forma de huida hacia delante, aunque previamente, las mentiras han destruido la confianza de la gente y tal como estaba previsto, nadie cree nada y en ese río rvuelto, los pescadores hacen su agosto. Naturalmente el lanar, también como estaba previsto se lo cree todo, una cosa y la contraria, que para eso es el lanar.

Metidos en la revolución estamos, intentamos contar las cosas que pasan lo más fielmente posible, dentro de nuestras posibilidades, que dado el panorama mediático, no son muchas.

Está claro que para salir de la crisis hace falta mucho sudor y mucha hambre y hasta el lanar lo sabe, pero piensan que serán los ricos los que paguen, ricos que además son fachas y por tanto su obligación es pagar. También sabe que la corrupción es absoluta, pero mientras les llegue las migajas, todo está bien. Cuando no hay nada que repartir será el llanto y veremos como responde ese lanar que tanto ha disfrutado de las migajas.

Todo lo que dice el artículo es cierto y esto se va a hundir a no tardar mucho, porque no podemos seguir en este plan, por mucho que Uropa mire para otro lado. Entonces lo que interesa es buscar soluciones, aunque nosotros como ciudadanos poco podemos hacer, en realidad nada porque la casta lo tiene todo atado y bien atado.

Existen votaciones periódicamente, con variedad de partidos, no podemos reclamar porque es una democracia formal y además ninguno de ellos reclama, por tanto queda claro que las votaciones son limpias. Todo muy bien visto.

Sin embargo sabemos que los resultados de las votaciones se modifican y que, por supuesto, los candidatos son puestos por los partidos y que son a ellos a quienes deben obediencia, con lo que, en la práctica, la democracia no existe. El poder no es del pueblo, el pueblo no participa ni recibe los beneficios de una sociedad bien estructurada. Es el poder de la casta, por la casta y para la casta.

La cuestión es ¿cómo podemos desmontar el chiriguito? Por supuesto con los votos o demostrando que las votaciones son una ficción. Y con todo, el lanar dirá que los fachas quieren destruir la democracia. La cosa es complicada y salvo que alguien tenga una buena idea, el asunto pinta mal. Lo malo es que en tiempos de decadencia, no suelen salir buenas ideas.

Bloger

Cuando yo era niño, el peor insulto que se podía hacer a alguien era llamarlo comunista. Como los tiempos cambian, también cambian los insultos. Pero debemos tener claro que lo peor que se puede ser, políticamente, es comunista y al paso que vamos, sanchista será algo mucho peor. Que alguien nos llame franquista o fascista no deja de ser un brindis al sol y como tal hay que tomarlo y no hacer el menor caso. Demasiada desgracia tiene el trol o los que usan esos insultos, con ser tan tontos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros