Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sin certezas, somos cretinos y nos dominan


Nota

El principal objetivo de los gobiernos totalitarios o que aspiran a serlo es convertir a sus ciudadanos en borregos atolondrados fáciles de dominar. Sueñan con confundir a sus ciudadanos, arrebatarles las certezas e impedirles que reflexionen y sepan que están siendo gobernados por mafiosos sin ética.

Los gobernantes saben que los ciudadanos, sin certezas, se sienten confundidos y se hacen cretinos y fácilmente dominables.

Por eso, los que nos gobiernan mienten con tanta frecuencia.

Cuando mienten, no lo hacen para imponer sus mentiras sino para destruir la verdad y la certeza, sin las cuales el hombre se vuelve estúpido y la ciudadanía se torna rebaño.

El poder en España es un infierno de mentiras y la ciudadanía no reacciona, ni siquiera las asociaciones de la prensa, que soportan en silencio la compra de medios y periodistas, las mentiras del poder, las cuchilladas a la verdad y la censura que impone el sanchismo.
—-



Lo que Pedro Sánchez pretende al mentir como una ametralladora (más de 600 mentiras detectadas en los últimos cinco años), no es que tú creas que él es una buena persona, sino que seas incapaz de discernir si es bueno o malo.

El dictador sabe que sin certezas eres un cretino bastante perdido y desconcertado, lo que a él le facilita esclavizarte y expoliarte.

Creíamos que la información haría al hombre más libre, pero no sabíamos que la inflación de información, mezcladas la cierta y la falsa, lo que consigue es aturdir y empobrecer la libertad.

Cuando el poder consigue que el pueblo esté confundido y sin certezas, le es fácil también establecer que es verdad y que es mentira.

Los ciudadanos han sido tantas veces engañados y traicionados que ya no creen en nada: ni en los dirigentes políticos, ni en los medios de comunicación, ni en las grandes instituciones, ni en los médicos, ni en las vacunas, ni siquiera en las religiones.

Ante tanta ignominia y abuso de poder, al perder sus certezas y su confianza, el hombre se ha refugiado en la nada, la incredulidad y la desconfianza. El mundo, sin grandes principios y sin verdades que lo sostengan, es un desierto inhóspito que se muere. Nos han fallado los líderes y nos sentimos huérfanos, sin dioses, sin valores firmes, sin modelos a quien imitar, rodeados de canallas y falsos profetas.

Nunca antes la Historia atravesó una etapa como la actual, tan vacía de creencias, certezas y soportes. Los pueblos antiguos creían en sus dioses, en sus leyes, en sus ritos y en sus reyes y emperadores. Imperios como los de Egipto, Persia, Gracia, Roma, España, Inglaterra y Estados Unidos se forjaron en torno a certezas que hacían el papel de vigas maestras que sostenían el edificio de la vida. Grecia se hizo grande creyendo en la libertad y la democracia; Roma fue un gran imperio gracias a conceptos como la civilización y el derecho. España conquistó medio mundo creyendo en la cruz de Cristo. Pero ¿En que creemos ahora?

Ahora no creemos en nada. Los dioses nuevos, como el Estado que todo lo puede, los partidos políticos, la tecnología y la Ciencia, no han logado implantarse y los dioses antiguos están siendo empujados hacia el exterminio, La pandemia del Covid ha llenado el mundo de sospechas y los epidemiólogos, los políticos, los laboratorios farmacéuticos, las vacunas, los equipos de protección, los tests para detectar la enfermedad y las decisiones del poder están todos bajo sospecha. El mundo que nos han creado los poderosos es un infierno de oscuridad, inseguridad y sospecha.

El Apocalipsis describe con claridad los tiempos desérticos y sin certezas que preceden a la llegada del anticristo y la bestia. El mismo Maquiavelo lo predijo cuando afirmó que "Cuando el azar hace que el pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina".

Nadie es mas culpable que los líderes políticos de la orfandad del mundo y del hundimiento de los valores. Han sido tan miserables y rastreros que han preferido construir un mundo poblado por borregos torpes, incultos, confundidos y asustados antes que enfrentarse a ciudadanos libres y pensantes, muchos mas difíciles de dominar.

El líder político es el mayor fracaso de la Humanidad. El poder viene fabricando esclavos y manadas de bovinos desde hace siglos pero nunca antes en la historia aprendió a hacerlo tan eficazmente como ahora.

Además de las certezas, han destruido también los valores que hacían grande al hombre y los han sustituido por vicios y vulgaridades, insuficientes para sostener el edificio humano. Fueron aniquilados el respeto, la libertad, la verdad, el apoyo mutuo y la decencia, mientras en su lugar se reforzaban el relativismo, la mentira, la envidia, la violencia, el deseo de dinero y la ambición, entre otros, todo ello adobado por un miedo que paraliza a los humanos y que, hábilmente gestionado por los poderosos, permite que los hombres y mujeres jamás se rebelen contra el mundo que ellos gobiernan, una pocilga plagada de arbitrariedad, desigualdad, desamparo, abandono de los débiles, riqueza para unos pocos y terror paralizante para casi todos.

El presente que vivimos es fruto del asqueroso trabajo de ingeniería realizado por los poderosos del mundo y sus sicarios políticos.

Por culpa del miserable liderazgo que controla el poder, la política como arte del buen gobierno y como instrumento para mejorar el mundo pertenece al pasado.

La política actual carece de alma y de valores, pero es rica en espectáculos y trucos: bosques de banderas, coches oficiales precedidos de motocicletas de escolta, aviones Falcon de los que se baja un mequetrefe arrogante y vacío de amor y solvencia, policías disfrazados de gorilas de acero, rostros interesados detrás del líder, chistes estudiados, promesas que nunca se cumplen, mentiras elaboradas, sonrisas de plástico, esposas sonrientes, grandes aplausos y una fe tan artificial como falsa en un liderazgo que una y otra vez se muestra incapaz de solucionar los problemas y de mejorar un mundo cada día mas corrupto, sucio e indecente.

¿Qué hacer para cambiar el rumbo del mundo y evitar la ya cercana colisión? Solo hay una solución: cultivar la rebeldía incansable y reconstruir los valores y las viejas certezas en los huertos humildes y casi escondidos de nuestros hogares. El mundo sólo cambiará si cambiamos los humanos. Si logramos que al menos uno de cada diez humanos sea decente y tenga fe en si mismo y en los grandes valores olvidados, el mundo mejorará y los canallas no podrán seguir imponiendo su estiércol y su ley de plomo y miedo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 26 de Septiembre 2024
Artículo leído 1026 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/09/2024 09:08

Hoy no hay nada que comentar, el artículo lo dice todo, muestra el problema y da la solución.

Tal vez un signo de lo que ocurre sea que la gente en lugar de hijos tiene gatos y perros. Si tienes una mascota no te preocupas por el futuro puesto que normalmente la mascota morirá mucho antes que tú. Entonces te da igual que pueda haber una guerra nuclear o que el gobierno haga o no haga, no hay a quién dejarle tu esfuerzo e incluso ese esfuerzo se va perdiendo por la falta futuro.

La sociedad no tiene futuro, no hay certezas y no interesa hacer nada por mejorar, pues para ¿quien?



Una idea que me parece interesante:

Un tópico muy revelador empleado por la izquierda es atribuir a España la condición de cortijo poseído por “la derecha” (o por el “fascismo” o lo que no sea PSOE y aliados). Al considerarla un cortijo, las izquierdas sugieren que debe cambiar de dueño, pasar a ser de su propiedad. 

**No deja de asombrarme que haya en España tantísimo “patriota” dispuesto a hacer de los españoles carne de cañón al servicio de… digamos Gibraltar. Siempre se les olvida Gibraltar. O Marruecos, nuestra mayor amenaza, protegida por la OTAN ¡España neutral! Nos va mucho en ello. (Pío Moa)



2.Publicado por pasmao el 26/09/2024 10:48
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón. Pero lo que comenta es sólo aplicable al mundo occidental y aledaños. En Rusia, China, India y culturas musulmanas la población si tiene certezas.No nos gustarán en muchos casos, pero las tienen.

Y sus políticos tienen un nivel y una capacidad que dan mil vueltas a los nuestros. Erdogán, por ejemplo, da mil vueltas a todos los políticos de la UE, salvo Orban. Y ni comparación con Biden. Y guste o no guste, defienden los intereses de su población, y sobre todo NO ATENTAN CONTRA SUS CREENCIAS.

No pensemos, además, que si a nosotros nos va mal es porque ellos han conspirado para ello. Porque las cosas no funcionan así. Piensa el ladrón que los demás son de su condición, y si nosotros pensamos que ellos han cosnoirado contra nosotros, es muy posible que sea así porque nosotros hemos conspirado contra ellos desde mucho tiempo atrás. Sobre todo desde ese mundo anglo que tanto idealizamos.

Y si la Agenda2030 no acaba de ir tan "bien" como a algunos les gustaría es porque precisamente desde esos sitios es vista como una neocolonización, y como ya están vacunados con la anterior, no tragarán con ella.

Mas bien nos mirarán con conmiseración mientras nos la aplicamos nosotros a nosotros mismos, hundiéndonos mas rápido si cabe en el fango de nuestra autosuficiencia.

Comenta que Maquiavelo dijo "Cuando el azar hace que el pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina". Pero es que en nuestro caso no ha sido el azar. Ha sido cuidadosamente planificado.

Nuestra rebeldía debe de buscar su energía en poner distancia precisamente en muchas de las cosas que pensamos correctas. "Nuestros padres mintieron" Kipling («If anyone asks why we died/ Tell them, because our parents lied» («Si alguno pregunta por qué hemos muerto/ diles, porque nuestros padres mintieron», en inglés es mucho mas impresionante).

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 26/09/2024 14:36
Buenas a todos,

Saber que es verdad o mentira es complicado. Es un buen tema de discusión que no he mencionado mucho.

Después de pensar mucho al respecto creo que el mejor método de acercarse a la verdad es que las personas tengan y desarrollen ideas propias sobre las cosas, que tengan sentido para ellas mismas.

Que no esperen encontrar una fuente fiable o una persona que lo sepa todo. La fuente más fiable son sus propios sentidos, el uso de la razón y su instinto también. Después está lo demás.

Algo que para mí funciona, es tratar de ver el mundo desde la perspectiva de otras personas. Esto tiene una utilidad múltiple, cuando alguien dice la verdad, se entiende mejor lo que quiere decir, y cuando miente se encuentran incongruencias en la personalidad.

Lo que causa grados altos de certeza es también la combinación de distintos métodos para analizar un asunto y lo que lo rodea. La suma total debe ser coincidente y coherente. El todo de un asunto debe ser coherente, no solo una parte.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros