Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La rebeldía salvará al mundo


Nota

No existe mejor fecha que la Navidad para defender la rebeldía, un valor que ha salvado a la humanidad muchas veces. Los grandes líderes religiosos y reformadores fueron rebeldes que se alzaron contra el mal en su tiempo. Jesucristo es un modelo puro de rebeldía que logró cambiar el terrible mundo del Imperio Romano.

Si quieres contribuir a la victoria del bien sobre el mal y si deseas la perdición de los corruptos y delincuentes que controlan hoy el poder de muchos estados y naciones, abraza la rebelión y lucha como puedas contra esa chusma corrompida que promueve las guerras, protege la impunidad de los poderosos, la corrupción y el abuso de poder.

Hay que privarles del dinero que derrochan y atacarles predicando en su contra, abucheándoles en las calles, defendiendo la verdad que ellos ocultan, apoyando a los que luchan contra ellos y votando a partidos que son sus adversarios y que no hayan tenido responsabilidades en las chorizadas y canalladas de los últimos años.

La rebeldía contra los gobiernos corruptos, tiranos y miserables, reconocida en muchas constituciones y defendida por decenas de filósofos y pensadores, es la única receta que puede salvar el mundo del destino terrible hacia el que está siendo empujado por la mugre corrupta que tiene el poder.

Están asesinando impunemente la justicia, la paz, la igualdad, la democracia, la libertad, la seguridad y decenas de valores que en el pasado sirvieron para sostener el orden y la convivencia.

Una casta inmunda de políticos se ha apoderado del poder y merecen toda la rebeldía ciudadana imaginable.

Sólo el pueblo salvará al pueblo y sólo los rebeldes pueden expulsar del poder a los canallas.
---



La rebeldía salvará al mundo
Cuando un ciudadano libre contempla la osadía corrupta e impune de dirigentes autocráticos y dictadores asesinos, siente ganas irrefrenables de rebelarse y de expulsar al canalla del poder. Esa es una constante histórica que ha ayudado a construir un mundo mejor y más libre que hoy sigue vigente, aunque la victoria contra los tiranos corruptos parezca más difícil.

La rebeldía es un instinto humano de supervivencia y la cobardía es morir un poco cada día.

El filósofo y catedrático Elio Gallego acusa al cristianismo, que es uno de los grandes forjadores del mundo actual, de haberse vuelto cobarde: «El cristiano se ha acomodado a la mentalidad dominante y a lo que dicta el poder». dice.

Hay síntomas esperanzadores de rebeldía en todas partes. Parece que el poder se ha hecho demasiado corrupto y ha traspasado demasiadas líneas rojas, provocando la reacción de los ciudadanos frente al mal que se promueve desde los palacios y ministerios. El COVID, obra humana, y las vacunas, portadoras de sustancias de muerte, han terminado de convencer a millones de ciudadanos que es necesario rebelarse contra los canallas que destruyen el mundo.

De hecho, el siglo XXI será el siglo de la rebeldía contra los corruptos y delincuentes que se han apoderado del poder, los que engañan, mienten, incumplen sus promesas, se rodean de delincuentes, asaltan la Justicia, pactan para gobernar con la escoria humana y refuerzan constantemente su poder e impunidad.

La concesión del Premio Nobel de Literatura 2005 al británico Harold Pinter fue un homenaje mundial de la Academia Sueca, refrescante y esperanzador, a la rebeldía, a la oposición de los ciudadanos al poder político y a los que aman la libertad.

En Pinter nos sentimos reflejados muchos escritores, periodistas y luchadores que nos enfrentamos al "establishment", poniendo en peligro nuestras carreras profesionales y hasta nuestras vidas.

Pinter es un ser libre, desafiante, indomable y capaz de llamar asesinos a esos dirigentes políticos que, elegidos para servir a la sociedad, utilizan el poder en beneficio propio y se convierten en los seres más poderosos de la tierra, en los verdaderos "nuevos amos" de la Tierra.

En Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, China, Rusia y países en teoría democráticos pero que avanzan hacia la opresión, como España, saben mucho de ese proceso diabólico hacia las cloacas.

La rebelión ciudadana contra el mal gobierno será probablemente, la gran batalla cívica del siglo XXI, una aventura ilusionante y regeneradora que ya ha comenzado.

Esos mismos ciudadanos que son llamados a votar cada cuatro o cinco años constatan, una y otra vez, que las mismas lacras y dramas que afectan a la sociedad desde hace siglos continúan vigentes, sin que los políticos, a los que se les paga con sueldos generosos, poder y privilegios, precisamente para que construyan un mundo más justo y mejor, hayan conseguido apenas nada. El hambre, la miseria, la desigualdad, la injusticia, la violencia, el desempleo, la carencia de vivienda, la incultura y otros muchos males se han convertido en endémicos y en la evidencia más clara del fracaso de una clase política ineficiente y de pésimo nivel.

Los ciudadanos no están "desorientados", como afirman algunos políticos y expertos, sino en abierta rebeldía, votando contra los gobiernos y contra lo que dicen los expertos, convencidos de que deben hacer algo para mejorar la calidad, la dignidad y la eficiencia de una política democrática cuyo grado de degradación les parece insoportable.

El nacimiento de nuevas opciones políticas fuertes, como esa que llaman "extrema derecha", es consecuencia de la rebeldía contra la maldad política reinante. Esa línea política aboga por conservar todo lo bueno de nuestra civilización que la falsa progresía está destruyendo.

La rebeldía ciudadana empezó a ser visible en España, donde el arrogante gobierno de José María Aznar, que se había atrevido a implicar a España en una guerra exterior, la de Irak, en contra de la opinión de la sociedad, fue inesperadamente enviado por el voto ciudadano a la oposición, precisamente cuando podía presentar ante los votantes el indudable mérito de una gestión económica brillante, creadora de empleo y de prosperidad.

Después vinieron los "noes" a la Constitución Europea de Francia y Holanda, que deben interpretarse como pura "rebeldía" ciudadana ante una Europa diseñada y construída a sus espaldas, del mismo modo que la revolución Naranja de Ucrania, que acabó con un régimen burocrático carcomido, heredero del stalinismo, y los ya más próximos resultados electorales en Alemania y Polonia, donde más que una apuesta ideológica lo que los ciudadanos han hecho es "rechazar" un estilo de gobierno.

Hoy, la rebeldía se está disparando en España después de los gobiernos corruptos y hasta delictivos de tipejos como Zapatero, Rajoy y Sánchez, sobre todo de este último, un timador profesional al frente del Estado.

Los ciudadanos saben que, aunque hayan sido marginados de la política por los partidos y por los políticos profesionales, todavía conservan el poder y lo están demostrando. El voto ciudadano está cambiando muchas cosas en la política actual y está lanzando el claro mensaje de que el poder político debe perder arrogancia, limpiarse de corrupción e ineficacia y autolimitarse, un mensaje que si no es atendido pronto por los alienados políticos, va a repetirse hasta la saciedad, incrementarse y pronunciarse en otros foros de manera más drástica.

Se equivocan los que sólo ven en este voto ciudadano un rechazo al liberalismo y a la globalización, o un reflejo del miedo a que desaparezca el Estado del Bienestar. Es esa una interpretación interesada y mentirosa. Si ese es el mensaje, ¿por qué entonces la socialdemocracia, impulsora del Estado Benefactor, está siendo derrotada por doquier (en Alemania, en Polonia...)?

Lo que los ciudadanos están haciendo es gritar para que se acabe la fiesta, para que en lugar de asustarles con la amenaza terrorista, los gobiernos y los partidos solucionen los grandes problemas del mundo, la desigualdad, la miseria, la guerra, etc., para que los líderes dejen de ser ineficientes y ofrezcan a los pueblos salidas y soluciones, la principal de las cuales deberá ser la regeneración de una democracia que ha sido secuestrada y degradada por los élites políticas profesionalizadas.

Lo que los ciudadanos rechazan no es la globalización, ni la derecha, ni la izquierda, sino mucho más: una forma bastarda de hacer política, un estilo corrupto y arrogante de gobernar en el que los políticos se creen dueños del poder, se divorcian de los ciudadanos y se transforman en los nuevos amos del mundo.

Como advirtió un día Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, " Los gobiernos se han vuelto excesivamente arrogantes ".

Como consecuencia de esa "rebeldía" ciudadana, la Constitución Europea que un día redactó Giscard y su equipo de tecnócratas, ha tenido que ser enterrada, sin que ninguno de sus mentores se atreva hoy a mencionarla siquiera.

Esa "rebeldía" ha logrado ya que algunos partidos políticos que tenían en sus manos todo el poder, como varios socialdemócratas, hayan sido derrotados y obligados a abandonar sus prácticas corruptas en la oposición.

Ese es el destino que les espera a los muchos miserables que controlan nuestros países.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 24 de Diciembre 2024
Artículo leído 606 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/12/2024 11:17
El gran problema de ser rebelde hoy en día no es la violencia física que el poder pueda ejercer contra el rebelde, como en tiempos pasados. Hoy el rebelde es denigrado, eliminado socialmente, incluso aunque sean muchos, porque el poder del Estado es tan grande que puede con casi todo (por no decir con todo), aunque no aplique violencia física aplica otros tipos de violencia que hace que la rebeldía quede anulada prácticamente, y el resto de la población casi no la nota, y si la ve es considerada como "negacionista" del poder y del resto de la sociedad, quedando marginada.

Pero hoy es Nochebuena y mañana Navidad, mejor tener la esperanza de que el ser humano en su conjunto (salvo algunos) sea mejor y alcancemos la Paz y la Felicidad.

Feliz Navidad a todos, al blogger (Sr. Rubiales), comentaristas todos, y lectores y simpatizantes del blog.

Hasta siempre.

2.Publicado por mentalmente el 24/12/2024 12:16
Buenas a todos,

Un sistema de gobierno tecnócrata se plantea antagónico de la corrupción, ineficiencia y a largo plazo, para bien o para mal, también de cualquier ideología. Todos los elementos comunes que hoy en día detestan los rebeldes.

Aunque haya una ideología que sirva como el elemento motriz, como el patriotismo o libertarismo, no es más que una llamada al sentido común, y si el gobierno
empieza a adoptar soluciones tecnócratas, poco a poco estas se irán comiendo el contenido ideológico.

Los técnicos empezarán poco a poco a ocupar puestos de poder que antes eran ideológicos. Distinto sistemas de gobierno convergerían sobre lo que funciona.

Creo desde hace tiempo que esto sucederá en todo el mundo, no más de 10 años como mucho.

También creo que esto se ha acelerado por la inteligencia artificial y por lo que está haciendo Elon Musk desde que compró Twitter. Así que podría pasar antes.

En política, economía, orden social,etc. pese a todo lo que uno desee y pueda pensar siempre habrá una constante: "Lo que funciona es lo que funciona".

Independientemente de las ideologías, hay políticas que funcionan y otras que no. Y eso queda grabado en la historia. Los perfiles políticos técnicos estudian y miran esto para importarlo en su gobierno.

Lo que la historia vaya demostrando funcionar tendrá mayor probabilidad de repetición, imitación y mejora.

El aprendizaje constante poco a poco llevan a todo el mundo por un mismo camino, a las formas más funcionales para todo.

Pero he aquí mi conflicto al respecto. Yo no creo en absoluto que la tecnocracia sea el modelo de gobierno definitivo. Lo veo como un modelo pragmático y temporal.

El modelo definitivo debe ser la democracia, haga esta uso o no de medios tecnocráticos es irrelevante, mientras sea más principios que de resultados.

De otra manera, lo que se lograría es que las personas estén sanas físicamente pero enfermen mentalmente. Y esto es muy claro a mi modo de ver.

Si las personas no deciden tanto la política general como la local, se empezarán a volver locas pero mucho peor de lo que hemos visto hasta ahora.

Las conductas histéricas que tenemos ahora en la sociedad son una mezcla de ingeniería social, verdadera ansiedad por la democracia, ideas megalómanas de poderosos vinculadas a puntos de vista del socialismo que están desfasadas.

Esto explica que haya personas desquiciadas hijos de ricos capaces de defender el comunismo en países libres, pero que no se atreverían a vivirlo.

Esto explica que para una grandísima parte de la sociedad sea tan fácil caer en una espiral de degradación despreciando todo lo que se tenía de bien en su país, en favor de discursos bien sonantes o de la histeria climatica, o animalista. Y muchos, luego de descubrir el engaño, quedar algo traumatizados y no hacer nada para frenarlo. Siendo incapaces de ir a votar para solucionarlo. Por eso yo critico ambas cosas, veo que eso no es normal.

Pues algo similar a todo esto creo que pasará pese a tener una política decenas de veces más efectiva que la actual. Pero la histeria no tendrá nombres ideológicos, cada persona tendra su propia conducta desquiciada diferente de las de los otros.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 24/12/2024 12:50


Por definición cualquier cambio que se intente sobre el poder establecido es rebeldía, lo importante es distinguir entre una rebeldía justa y otra injusta y ese es un matiz que muchas veces se vuelve difuso, porque la mayoría de los que mandan quieren el bien del pueblo y osn los métodos los que resultan malvados pero, ¿hasta qué punto? Esa el sutileza que marca la rebeldía.

La mayoría d ellos malvados se limitan a explotar al pueblo y enriquecerse además de disfrutar el poder, que debe ser la droga más fuerte del mundo cuando muchos prefieren morir a dejarlo. Ya lo dijo aquella emperatriz bizantina, que cuando se ha vestido la púrpura ya no sirve otra ropa y venció a los sublevados cuando parecía que todo estaba perdido.

Pero hay otros, afortunadamente una minoría cuya misión es el poder y la riqueza pero como tercer objetivo es empobrecer al pueblo y el ejemplo lo tenemos demasiado cerca. Porque la mayoría de los tiranos quieren que la gente viva bien para que no se sientan con ganas de rebelarse y porque en país rico se roba mejor y la gente no protesta mucho.

Pero la arrogancia de la casta, esa toma del poder por el poder les está empezando a pasar factura, la gente se da cuenta que no somos un rebaño y por tanto no queremos pastores y está volcando el voto en partidos contrarios al poder. En Austria el partido, digamos, patriota, ya tiene la mayor intención de voto. En Alemania es la segunda fuerza en intención de voto y la cosa es tan seria que se alzan voces que piden ilegalizarlos. En Rumanía hemos visto cómo el poder ha anulado unas elecciones que no le han gustado. Sin embargo hay un lanar incansable al desaliento que no es capaz de ver más allá de sus narices y ese lanar es el que sostiene a la casta.

Cierto que es el destino que les espera a esa cuadrilla de delincuentes, pero ellos tamibén maniobran y tenemos una carrera por ver quién llega antes, si ellos anulando las posibilidades o los demócratas echando a la casta. Y de momento van ganando ellos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros