Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernados por delincuentes


Nota

La ley dice que todo el que conoce un delito y no lo denuncia es cómplice.

Nadie se atreve a decirlo, pero esa ley convierte a los grandes partidos políticos y a los gobiernos en el poder desde la muerte de Franco en auténticas asociaciones de malhechores.

Muchos en Podemos y en Sumar conocían los abusos machistas de Iñigo Errejón, pero lo encubrieron y guardaron silencio. Eso se llama complicidad y está tipificado por la ley como delito.

La Justicia tendrá que aclarar el alcance de los delitos de Errejón, quienes sabían lo que hacía y no lo denunciaron y el número de cómplices encubridores que le rodeaban.

Algo parecido ocurre en el PSOE, donde muchos conocían los desmanes corruptos de Ábalos, Koldo, Aldana, Begoña y otros muchos, a los que encubrieron y protegieron. La Justicia tendrá que aclarar cuántos son los cómplices en el PSOE y el gobierno que conocían las tramas corruptas de Ábalos, Koldo, Begoña y otras y no las denunciaron y si entre ellos está también el presidente del gobierno de España.
—-



Esta imagen con el corrupto Koldo acorrala y angustia a Pedro Sánchez.
Esta imagen con el corrupto Koldo acorrala y angustia a Pedro Sánchez.
Los partidos políticos han convertido a España en un lago pestilente de cieno podrido. Muchos de los partidos políticos se han convertidos en asociaciones de malhechores, no sólo por el número de miembros que cometieron delitos y están condenados, imputados o bajo sospecha seria, sino por el enorme número de encubridores de delincuentes que pueblan sus filas, todos ellos cómplices y, según la ley, también delincuentes.

Con la ley en la mano y en sentido estricto, es lícito y justo afirmar que España está gobernada por delincuentes.

No hace mucho, un diputado del PP me increpó porque, según dijo, yo afirmaba en mis artículos que todos los políticos son corruptos. "Yo sé que los hay y los conozco, pero yo no lo soy", me dijo. Entonces le expliqué que aunque él no lo fuera, es cómplice de esos delitos por no denunciarlos, lo que también le convierte en corrupto. Me dio la espalda pronunciando palabras duras y desde entonces no ha vuelto a hablarme.

Sin embargo, yo tenía razón porque prácticamente todos los políticos conocen en su entorno casos de corrupción que en el partido no sólo no se denuncian, sino que sus autores cuentan con el apoyo de la organización, que los protege y encubre.

¿Son encubridores y cómplices de delitos gente como Yolanda Díaz, Feijóo y Pedro Sánchez, entre otros, con toda seguridad conocedores de abusos, corrupciones y delitos que se producen ente los afiliados y cargos de sus respectivos partidos?

Es más que probable que sí y eso, con la ley en la mano, los convierte en cómplices.

Los partidos políticos se han transformado en asociaciones delictivas muy peligrosas y en auténticas escuelas de malhechores donde la filosofía reinante es el silencio, el encubrimiento y la omertá.

La "omertá" es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas. Estaba vigente en las mafias y bandas criminales, pero ahora también ha sido adoptada por la mayoría de los partidos políticos, donde a los que denuncian los delitos internos se les expulsa y se les despoja de todos sus cargos, en lugar de premiarlos por cumplir la ley.

Cuando se crearon los partidos políticos y quedaron convertidos en los gestores del poder político, en nombre de los ciudadanos, la democracia quedó herida de muerte y la vida política se transformó en una cloaca pestilente.

Hoy es absolutamente imposible que la regeneración avance mientras sigan existiendo los actuales partidos políticos, los grandes culpables de casi todos los males del planeta, desde las guerras a la contaminación, desde la corrupción al exterminio de pueblos enteros.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 26 de Octubre 2024
Artículo leído 1043 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/10/2024 08:05

El comienzo del artículo me recuerda a Fuenteovejuna, al final tuvieron que perdonar a todos porque no era cosa de ahorcar al pueblo entero. Pues eso va a pasar, se va tapar todo poruqe no es cosa de condenar a toda la casta, no hay prisiones suficientes.

Desgraciadamente la gente asume como normal la corrupción, que se da en todos los países, lo que pasa es que en algunos tienen la habilidad de cambiar las leyes para que las chorizadas sean legales. Pero eso que es legal en un país en muchos otros es un delito.

Cierto que los partidos son el centro de la corrupción y como dice, todos son corruptos, porque conocen de corruptelas y ni las castigan ni las denuncian, así que son cómplices.

No sé como estará de castigada la complicidad en el código penal, pero seguro en durante estos años de «democracia» se han rebajado mucho las penas, como en todos los delitos, que las leyes las han hecho ellos y no es cosa de estar mucho tiempo encerrados ni por supuesto, devolver lo robado. Por ejemplo, Manoooolo no ha devuelto un cétimo.

Pero tenemos lo que tenemos porque el lanar no se quiere enterar de nada. Tomemos el último caso. Todos en el partido sabían que el tipo era un «sobón» y nadie dijo nada, pero lo malo es si ahora hubiera que votar, el partido recibiría los mismos votos y no digamos cuando esto se olvide.

Dicen que el gobierno ha aprovechado que los medios están ocupados en sacar los acosos para ascender a mano derecha de la directora de la Guardia Civil al que estuvo de responsable en el aeropuerto la noche del paseo de miss Delcy y sus maletas.


Pasmao

Muy esclarecedor su comentario. Es un resumen de lo que pensamos muchos.

Lo que no veo es que confunde la Iglesia con la jerarquía. Son cosas distintas y en estos tiempos, mucho más.


2.Publicado por tony el 26/10/2024 15:02
Si en España existiera una justicia libre e independiente y existiera la verdadera separación de poderes que es lo que define a un estado de derecho no de desecho como el que existe esto no sucederia, tanto en los problemas cotidianos de los ciudadanos y vez como funcionan los Juzgados la falta de medios.

La benevolencia del Código Penal Español más preocupado por el bienestar del delincuente,que el resarcir el daño a las victimas, si esta impunidad aflora en nuestros conflictos cotidianos del ciudadano de a pie no digo ya la IMPUNIDAD Y EL CORPORATIVISMO que funciona en las más altas instancias, en España la Ley no funciona ni a a PPSOE les interesas y altos cargos juridicos saben que su promoción dentro de la carrera se la deben al estar cercano al poder como siempre se ha dicho no se puede ser juez y parte Marlaska, Garzón, Dolores Delgado, Garcia Ortiz y tantos otos

3.Publicado por pasmao el 27/10/2024 11:41
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo, pero no sólo son delincuentes, es que son delincuentes y cutres, muy cutres. Además han hecho del que se sepa que lo son una postura de poder. El yo te orino encima y tú dices que llueve. Para colmo hay algunos que hasta lo dicen con gusto.

Conviene recordar en el Lazarillo de Tormes y la historia de las uvas.

“-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos de ste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.

Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo: -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.

-No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:

-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.”

Los que callan en todo lo que está pasando es porque se están beneficiando de la situación. Son los PP, la Jerarquía, la Corona, los generales NAFOS, … sin ellos no estaríamos donde estamos.

Respecto el caso Errejón poco que comentar. Dar credibilidad a las que dicen tal o pascual, porque son mujeres; es dar carta de propiedad a la Ley VIOGEN. La Ley anticonstitucional votada 28/12/2004 por una mayoría que incluía al PP or la que las mujeres tienen más veracidad que los hombres y estos últimos se merecen mayor pena para el mismo delito. Por lo que hay que ir con mucho cuidado en un asunto que sale a mayor gloria de Sánchez (a quien se le tapan los líos) y de Iglesias (que encizaña a Sumar).

Respecto a lo que comenta VANLOP respecto a lo que digo del PP/Iglesia.. es un asunto que es difícil de explicar, sobre todo si se es católico y se cree en la Iglesia (aunque parezca redundante). Él me comenta que no es lo mismo la Iglesia comunidad que la Jerarquía eclesial, y hace bien.

Yo parto de un fenómeno que se da sobre todo en occidente (no en África, por ejemplo), y es la secularización de la Iglesia jerarquía, que ha arrastrado me temo a la Iglesia comunidad (sólo ha que ver en que ha devenido Cáritas), aunque en la comunidad quede una fe imposible de apagar, para los que somos Católicos.

Para el caso español ello se ha traducido en que gran parte de los esfuerzos para trabajar en comunidad se han transferido, externalizando, a diversos partidos políticos. En las Vascongadas al PNV, en Cataluña a la antigua CiU (ahora la cosa está muy liada porque hasta en Esquerra se dicen católicos), y en el resto de España en el PP. En una relación simbiótica alimentada por esa Jerarquía, que de rebote es alimentada por esos partidos. A pesar de todas las contradicciones a priori como con el aborto, eutanasia… que se minimizan porque esa Jerarquía está cada vez mas secularizada.

Ello nos lleva al espinoso tema de que como para los católicos fuera de la Iglesia no hay salvación, a pesar de cómo sea la Jerarquía (que se supone que en ese larguísimo plazo pasará, como pasaron los Papas corruptos del Medievo…) hay algunos católicos, me temo que demasiados que piensan que fuera del PP no hay salvación. “Argumento” teológico político que ha calado incluso dentro de los no católicos del PP, “argumento” que es alimentado por la propia Jerarquía.

Sólo hay que hablar con un votante del PP, que no puede soportar ni a Núñez y ni antes a Rajoy, que en una gran mayoría de asuntos concuerda mas con VOX que con el PP, y que es católico, o con moralidad católica; despotricar contra VOX como despotrican. Descansando toda su argumentación en esa división de la derecha, y que por culpa de VOX tenemos a Sánchez.

Y de ahí no les saques.

Con la idea gravada a fuego de que “fuera del PP no hay salvación” y mirando a VOX no ya como a unos advenedizos (que también), sino como a unos herejes.

Porque sólo así se entiende que sigan votando al PP.

En la línea con lo que comento he visto una entrevista en IDEAS de La Gaceta. Una entrevista de Hughes a Pedro González Cuevas. Entrevista e dos partes. Sólo se ha publicado una. Cuando salga la otra, si no se me pasa también la reseñaré.

Pedro Carlos González Cuevas (I): «En la mente del PP sigue vigente el sistema de la Restauración»

https://ideas.gaceta.es/pedro-carlos-gonzalez-cuevas-i-en-la-mente-del-pp-sigue-vigente-el-sistema-de-la-restauracion/

Yo voy mas allá, pero en la línea de la entrevista, que es oro molido y que no tiene desperdicio.

Espero esta vez haberme explicado mejor.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros