Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran problema de España no es Sánchez sino el PSOE


Nota

Sánchez es un accidente, un drama, un cáncer, un error y una maldita bacteria que ha infectado a España, pero puede curarse con bisturí o con antibióticos, pero el gran problema de España es el PSOE, una organización peligrosa y letal que produce, promociona y sostiene a tipos como Sánchez.

Estudiar la Historia del PSOE es aterrorizarse ante una organización que desde que nació no ha parado de destrozar a España.
—-



Pablo Iglesias, fundador del peligroso PSOE
Pablo Iglesias, fundador del peligroso PSOE
Desde la fundación del PSOE, en 1879, por Pablo Iglesias Posse, las grandes desgracias de España tienen firma socialista: la Guerra Civil, el saqueo de las reservas de oro del Banco de España, la corrupción más brutal, el sanchismo, la mentira, la resurrección del rencor y del odio...

La Historia del PSOE es la de un partido que está enfermo de ambición y que lucha por el poder sin descanso y sin ética, a cualquier precio. Su obsesión por ocupar las instituciones y controlar el dinero público es incontrolable y España ha sido siempre su rehén, salvo en las cuatro décadas de Franco, en las que desapareció de las tierras de España y no pudo causar daño.

Sin duda, su mayor fechoría fue la guerra civil de 1936, provocada por sus líderes políticos, y su mayor derrota fue, precisamente, la pérdida de esa guerra, ganada por el general Franco, que los erradicó de España, salvo en la última etapa de su mandato, cuando influído por los amigos extranjeros del PSOE, los Estados Unidos y Alemania, los toleró, siempre que se mantuvieran calmados y sin actividad política destacada.

El Partido, desde su nacimiento, llevaba la violencia en su código genético. Pablo Iglesias, su fundador, quizás el más moderado de ellos. en la sesión parlamentaria del 7 de julio de 1910, afirmó que antes que permitir el regreso a la presidencia del gobierno de Antonio Maura habría que considerar el atentado como alternativa. Otros de sus líderes afirmaron que aceptarían la democracia sólo si convenía a sus intereses y que el camino más seguro y eficaz era la revolución.

El PSOE siempre fue un partido pragmático. En su búsqueda del poder no tuvo reparos de convertirse en el socio principal del dictador don Miguel Primo de Rivera, en 1923.

Otro socialista, el actual Pedro Sánchez, llevó hasta la cumbre de la traición el pragmatismo sin ideas ni principios al aliarse con la escoria y el odio de España, representados por los nacionalismos golpistas vasco y catalán y por el partido heredero del terrorismo etarra.

Al PSOE le fascinó tanto el comunismo, tras la subida al poder de Lenin en Rusia, que fue más comunista que el mismo partido comunista español. A su líder, Largo Caballero, le llamaban "el Lenin español" por su adoración al dirigente bolchevique.

Promovió un golpe de estado revolucionario en toda España que terminaría por estallar con fuerza en octubre de 1934 en Asturias, que se saldó con 4.000 muertos y varias decenas de miles de detenidos.

En 1936 el PSOE promovió la formación de una coalición electoral de izquierdas que bajo el nombre de Frente Popular se propuso tomar el poder de forma democrática o por cualquier otro sistema. Eso, unido al asesinato de Calvo Sotelo, líder de la oposición de derechas, y de muchos otros crímenes y venganzas protagonizados por patrullas de terror y asesinato, integradas por sus militantes y mandos, provocaron la guerra civil.

Antes de que terminara la guerra, cuando ya se veía llegar la derrota de las izquierdas, los socialistas robaron las reservas del Banco de España y las joyas depositadas por los españoles en las cajas fuertes de las instituciones de ahorro. El oro, una de las mayores reservas del mundo, le fue entregado a Stalin, que nunca lo devolvió, y las joyas se fueron a México, donde permitieron que los exiliados socialistas españoles vivieran allí como reyes durante décadas.

Desde la muerte de Franco, el socialismo ha sido el partido que más tiempo ha gobernado España y en la actualidad, con Pedro Sánchez en el poder, ha alcanzado la cima de la corrupción y el abuso de poder, desmantelando la democracia y dinamitando la ética y el respeto a las leyes.

Por eso, la regeneración de España no se logrará nunca hasta que el PSOE no desaparezca o sea refundado, renunciando a su lamentable y delictiva historia antiespañola.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 25 de Noviembre 2024
Artículo leído 1255 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/11/2024 08:12
Si el psoe es el problema, y es el partido mas votado en España en toda la historia, entonces el problema somos la mayoría de los españoles, que hemos votado mayoritariamente a este partido, el que mas tiempo ha gobernado en el Estado y en muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Quizás sea que la mayoría de españoles somos o masoquistas, o cainitas que en el fondo somos malos, egoístas, y que únicamente queremos al Estado para aprovecharnos de él como sea. La gran mayoría de españoles piensa que si los políticos se aprovechan de su situación, harían lo mismo ellos. Aquí tenemos al Estado como el gran puchero de dónde tomar de él todo lo que se pueda, y tonto el último.
Algo debe de haber cuando un partido que ha cometido todas las tropelías que dice el escrito tiene el apoyo de casi un tercio de la población, y algunas veces más. E incluso hasta cuando gobierna el partido de la oposición ocurre igual, sus partidarios se sprovechan del Estado todo lo eue pueden, no hay mas que ver los casos de corrupción de Bárcenas, y otros. Y en los partidos nacionalistas igual, ver casis del 3 por ciento en Cataluña, y a saber los tejemanejes que se trae el PNV, que lleva toda la vida gobernando el País Vasco.
En definitiva, en España es norma común que los partidos que gobiernan sean corruptos, y los que no lo son es porque no han tocado poder.
Y con ésto que no es que apoye al PSOE, deseo fervorosamente que, como dice el escrito, desaparezca, se refunde o aparezca algo nuevo que ocupe su lugar.
En el próximo Congreso de este fin de semana se comprobará que todos serán seguidores de Sánchez, parece mentira que no surja un mínimo de oposición al autócrata que lo desbanque, todos sometidos y perros falderos precisamente de "Perro Sánchez.

2.Publicado por vanlop el 25/11/2024 08:40


Un repaso de la Historia que conviene recordar de vez en cuando porque tendemos a olvidar las cosas, especialmente si los medios se dedican a insistir lo bueno que es el psoe. Ya se sabe que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Así que conviene de vez en cuando un poco de «memoria democrática» pero de la de verdad.

Un pequeño matiz: durante el franquismo no es que los erradicó, es que ellos se escondieron y se mimetizaron con el paisaje, con la llegada de la «democracia» y la «libertad» salieron a la luz y se dedicaron a hacer lo de siempre y que, hay que reconocerlo, lo hacen muy bien.

Pablo Iglesias además dijo que ellos seguirían la democracia mientras coincidiera con sus fines, pero que la dejarían cuando fuera necesario. O algo así.

Lo que llevo es más de cuarenta años preguntándome y seguramente a estas alturas nadie lo sabe, es por qué durante el franquismo no se habló del psoe. De hecho yo me enteré de su existencia cuando se legalizó y nos lo presentaron como un partido democrático de toda la vida. Ha sido después cuando me he enterado de los desmanes que ha hecho y que hace.

Dado que de un árbol malo no pueden salir frutos buenos, se entiende que no haya políticos del partido que sean buenos. Y lo estamos viendo con todo el asunto judicial que empezó, creo recordar, con el caso Koldo y con la brillante gestión de la dana y no hay ni un sólo socialista que diga que eso está mal.



🕵‍♂️ | Información

El Sr. Aldama es, no digo "FUE", confidente de las FSE y FAS.
Actualmente, es la persona más informada de "TODO", dentro y fuera de 🇪🇸

Ya no tiene mucha importancia, pero aquí tienen una biografía de Ke mala Harris y en efecto es bastante mala:
https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica3/americanempire480.htm



Mentalmente

La democracia son muchas cosas, las votaciones solas no hacen democracia, pero sin votaciones libres y limpias no hay democracia.

Llevo mucho tiempo diciendo eso mismo que dice en su comentario y no hay apenas intervenciones que lo confirmen. Parece que no sólo a los partidos no les interesa tocar el tema, sino incluso a la gente en general y hasta los lectores del blog, que se supone muy concienciados en la democracia.

Pasmao

Toca varios temas, pero creo que el hilo conductor está en en el partido de la oposición y está claro que mientras ese partido reciba los votos no tenemos arreglo. Pero es que el partido de la oposición a la oposición tiene cosas que no me gustan, no son fundamentales, pero por algo se empieza.

Respecto a los desastres naturales, coincido en que no creo que haya una tecnología como para provocarlos, pero si hay, como dice, una acumulación de material combustible y cerillas.

En los USA es el FEMA el que se encarga del asunto he leído cosas que ponen los pelos de punta, que no sé si serán ciertas, pero algo debe haber. Incluso el mismo personal saqueando las casas en lugar de hacer su trabajo.


3.Publicado por mentalmente el 25/11/2024 09:12
Buenas a todos,

Llama la atención tanta falta de moralidad básica en tantas personas aborregadas por una ideología, o ni siquiera por la ideología, si no por los discursos encendidos del líder del turno.

Porque si fuera la ideología, mucha gente se lo pensaría antes de votar, ya que todos los líderes socialistas suelen contradecir buena parte o toda la ideología que dicen defender. Pero no solamente eso, la persona que estudia suele tener más pensamiento crítico y se daría cuenta de más cosas. Si todos los que votan socialismo estudiaran minuciosamente lo que están votando, quizás no ganaría nunca el socialismo.

Creo que el socialismo gana por los que se comportan como seguidores del líder socialista, obedeciendo ciegamente cualquiera de sus consignas. No porque les convenza la ideología. Es posible que muchos no sepa ni siquiera lo básico de esa ideología, pero aún así lo apoyen como por instinto de rebaño.

Esto del socialismo que siempre es corrupto, durante un tiempo a mí me pareció cuestión extraña, pero con el tiempo he ido viendo algunas claves, aunque todavía me parece que hay un cierto misterio al respecto. Y creo que por eso es tan complicado curar la mentalidad socialista. Hay cosas que aún no comprendemos del todo. Sabemos que el socialismo es malo por experiencia mundial principalmente, y también argumentos racionales, algunos de críticos, que existen incluso de antes de que el socialismo se llevase a la práctica, pero no tenemos una explicación completa, una imagen completa, que aclare sin dejar duda alguna del problema, no podemos poner sobre la mesa todas las respuestas.

Pero la gente con la evidencia delante, debería ser muy reacia, muy prudente, y evitar seguir apoyando cualquier cosa que tenga la etiqueta "socialismo" o que defienda ideas semejantes. Por muy bien que quieran pintársela. Tendría como mínimo que reflexionar sobre todas las veces que el socialismo se ha llevado a la practica, y por qué ha sido tan terrible.

Creo que hay elementos que aún no comprendemos sobre la naturaleza humana, que serían cruciales para resolver esta cuestión de manera definitiva.

El misterio es que a partir de unas ideas políticas que tocan ciertos puntos se generan unas dinámicas, que a priori no parece ser fuente de grandes males, pero producen resultados increíblemente destructivos y tóxicos en la sociedad, y ha pasado así en todas las culturas donde han entrado estas ideas, y que englobamos con esa palabra.

No estoy seguro de que exista una cura a la mentalidad socialista como tal, pero si tengo claro que hay acciones sociales y políticas concretas que una vez establecidas impedirían el rebrote del socialismo.

Una de ellas a mi modo de ver muy clara es el establecimiento definitivo de un sistema democrático. La democracia impediría que el discurso socialista surtiera efecto, no podría haber un líder de masas aprovechando esa vulnerabilidad.

Porque lo que al menos sí entiendo, es que el socialismo funciona en la práctica como una estafa piramidal, en la que se pesca a la masa entera como víctima, aprovechándose de sus sensibilidades, le ofrece algo a la masa que la masa quiera, y generalmente algo goloso, algo tentador típico de las estafas, pero con forma de ideología, de discurso y grupo político, pero el beneficio real que se logra, es únicamente para el estafador y su organización, como es una estafa piramidal, la única manera de evitar perder lo que se ha invertido es siendo cómplice del engaño, de esa manera el seguidor se convierte en estafador, en busca de no perder o perder lo menos posible, convirtiéndose en un lamebotas, un opresor y un chivato al servicio de la organización.

Cada vez que llega un gobierno teóricamente contrario al socialismo al poder, en cualquier país, pero no establece un régimen fielmente libre y democrático, no está logrando erradicar el problema sino aplazarlo, futuros socialistas volverán con discursos parecidos engañando a las masas. Otras veces esos mismos gobiernos mantienen a conciencia la situación de socialismo en terceros países para usarlos como aviso constante de lo que significa votar socialismo. Lo que también implica que se favorece el socialismo, aunque sea en otro país.

Otra cosa que también sirve para resistir el socialismo es una constitución que tenga algo como la primera y segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos. Pero solo eso no impide completamente el problema, pero supone un freno o límite considerable al alcance del daño que pueda tener el socialismo dentro del país.

Si la libertad de expresión está blindada, es difícil que el socialismo pueda pasar de cierto punto, porque siempre llegaría al punto en el que tiene que acabar con las libertades e imponer un pensamiento único.

El derecho a portar armas y la prohibición del gobierno de desarmar a la ciudadanía, también le impide pasar otro punto, porque siempre el socialismo también llegaría al punto de querer someter a la ciudadanía por la fuerza. Además este derecho sirve para reforzar la protección del primero, y reforzar el entero de la constitución. Por eso creo que toda constitución debería tener algo parecido.

Yo añadiría que debería haber algo así como otra enmienda constitucional que blinde la propiedad privada, limitando lo que el Estado pueda recaudar de impuestos. Esta ley debería complementarse con otra relativa a la emisión monetaria, ya que es otra manera de sacar dinero a la gente. Si se lograra blindar la propiedad privada dentro de límites razonables, el gobierno no podrá inventar excusas para saquear dinero a la gente, y tendría que optimizar el que tiene mejorando los servicios públicos realmente útiles que ofrece.

Con este blindaje a la propiedad privada, el socialismo quedaría desincentivado desde el punto de vista criminal, pues no serviría para hacer mucho dinero, ya que estaría limitado lo que se podría sacar y la gente exigiría prioridades, en vez de sumas infinitas de impuestos.

Es importante explicar que cuando se imprimen billetes, el total de la riqueza a la que se refiere se divide en más partes, por lo que cada billete tiene menos valor. Sin embargo, los socialismos dentro de su estafa piramidal, tientan constantemente a sus víctimas con la idea de que pueden crear riqueza de la nada. Y mucha gente cae ingenuamente. No hay más que ver la historia. Es una estafa y por eso en mi opinión, no se debería votar.

Al imprimir dinero, se crea pobreza, ya que el trabajo de imprimir para producir un billete es mucho menor que el trabajo de ganarlo con trabajo, por lo que se devalúa su valor dos veces, una porque se genera sin esfuerzo, y otra porque al reducir el valor de los demás billetes, le roba la riqueza a los trabajadores, a la clase productiva, y con ello, desincentivando cualquier acción de trabajo futura, ante la expectativa de perder la riqueza que se vaya a lograr. No solo vale menos si no que a partir de ese momento la gente no querrá trabajar, que es aún peor que hacer que valga menos.


Un saludo

4.Publicado por Sus votantes el 25/11/2024 09:35
A estas alturas de la vida no creo que sea ya el Psoe el gran problema que tenemos en este país, sino más bien toda la chusma ignorante, parasitaria e inservible que aun a sabiendas o ignorancia consentida, y que a pesar de todas las infamias y aberraciones que esta corrupta y criminal formación política le ha hecho a España.... Y aún así, ni lo saben, ni lo quieren saber, ni les importa y le seguirán votando y votando

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/11/2024 12:32
"...el franquismo no es que los erradicó, es que ellos se escondieron y se mimetizaron con el paisaje,..."
Llegaron a "mimetizarse" tan bien que algún o algunos dirigentes del PSOE llegaron a estar dentro de la estructura falangista (eso de dice de Bono y posiblemente de Felipe González en sus años mozos), se incorporaron en el Régimen en los sindicatos verticales para irse poniendo como futuros dirigentes en la futura "democracia" que tarde o temprano y dev una forma u otra llegaría. El Régimen pretendía un sistema con únicamente dos partidos: una derecha conservadora dirigida por Fraga y una izquierda socialdemócrata en la que el PSOE era el mejor candidato; si se leen el libro "La paz empieza nunca" que fue Premio Planeta en 1.957, escrito por Emilio Romero, veran que se expone este plan "democrático" para el futuro del Régimen.
El PSOE fue el gran camuflado durante el Franquismo, al que le debe que no fuera totalmente perseguido, era la opción de la izquierda preferida, antes que el PCE, que si fue un verdadero luchador antifranquista.

6.Publicado por pasmao el 25/11/2024 13:20
Buenas tardes Don Francisco

Pues que quiere que le diga. Yo discrepo. El gran problema de España no son ni Sánchez y ni el PSOE, sino el PP y sus votantes.

Con el PSOE y Sánchez, como antes Zapatero o González, nadie se puede llamar a engaño. Nadie de los que votan PSOE puede decir que no sabía que lo iban a hacer les pilló por sorpresa. Cambios de "opinión" incluidos. Y que ello sea un problema, visto lo visto, es algo muy cierto. Pero es un problema conocido. Como esa curva avisada que hay que tomar a 30km/h porque sino uno se sale.

Pero el PP es esa curva que hay que tomar como máximo a 60km/h, y que se nos presenta sin avisar en una carretera en la que vamos a 100km/h.

El PP es el partido que ha permitido la existencia del PSOE después de que dicho partido estuviera cerca de su extinción, como ocurrió después de sus mayorías absolutas en el 2000 y el 2011. En otras partes de Uropa, Francia, Italia, Grecia... el partido socialista está próximo a su desaparición; y en España podría ser lo mismo pero al PP no le dió su santa gana de así fuera.

Por lo demás, un fenómeno digno de análisis sociológico son los que votan al PP sabiendo a priori que va a traicionar, pero que aún así les votan porque para ellos fuera del PP no hay salvación, considerando a VOX como una especie de herejía Luterana que hay que combatir con saña.

Y sólo hay que repasar los diarios de la "derecha" como El Debate, The Objective, Vozpúpli, o escuchar la COPE, A3... para ver que no exagero un ápice.

Si hay una secularización en España es la de quienes antes se declaraban católicos, y ahora se declaran del PP. Y sólo entendiendo esa secularización se comprende también la simbiosis jerarquía eclesial y PP.

Por cierto, he oído que el Papa apuesta por el Felices Fiestas y no por el Feliz Navidad, para "no ofender". No lo leerán en El Debate.

Un saludo cordial

7.Publicado por Eliluminado el 25/11/2024 14:10
Al n° 1 F.lopez
Si somos todos culpables debido al el ADOCTRINAMIENTO Y EDUCACION recibida durante más de 40 de seudo democracia por el PPSOE han sido su GRAN VICTORIA y por mucho que nos duele es asi y por supuesto también a la " cloaca" de los partidos políticos

8.Publicado por Un Culé el 25/11/2024 14:40
Buena lección de historia D. Francisco y acertados comentarios de los contertulios. Queda poco que decir.

9.Publicado por jomeca el 25/11/2024 20:00
Artículo muy interesante pero a mi juicio falta de concreción contextual, o mejor dicho, trasladando contextos de tiempo, o históricos, a otro contexto temporal.

Evidentemente, es un hecho histórico, que el PSOE ha sido desde su creación un partido criminal o delincuente. El contexto social en el tiempo, juega un papel importante como para llegar a atribuirle exclusivamente al PSOE, se entiende que en la actualidad, la responsabilidad exclusiva de la degradación política a la que hemos llegado en la actualidad.

La sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, no tiene nada que ver con la sociedad del período de finales del XX principios del XXI. Ambas sociedades tenían características, necesidades y problemas bien diferenciados, aunque paradójicamente, algunos se repliquen un siglo después.

Echarle la culpa en exclusiva al PSOE de todo el desastre político-social de hoy, no me parece muy objetivo, aunque en ello tenga mucha responsabilidad el PSOE. No debemos olvidar que entre el desastre de principios del XX y la restauración de la democracia, hubo un largo período de ausencia de política activa socialista, aunque su labor de zapa siguiese de forma encubierta, a través de minorías sociales, pero con nula presencia social durante 40 años.

Esos 40 años conformaron una sociedad distinta, al menos en ciertos principios y valores. Y no me refiero necesariamente al tan manido nacional-catolicismo. La sociedad se armó de lo que entendemos por principios básicos de comportamiento social, basado en el propio comportamiento del individuo y por lo tanto en sus diferentes manifestaciones individuales y sociales.

A partir de lo anterior, y con la restauración democrática, se produce una enorme degradación de esa condición individual y social. Achacar esa degradación en exclusiva al PSOE me parece una falta de amplitud en el prisma analizador del problema. Los últimos 45 años han estado regulados, compartidos y bendecidos por tres formaciones: UCD, PSOE y AP/PP.

El resultado de la inmensa degradación actual, del sistema o régimen, incluida la propia sociedad, es responsabilidad de tres actores. El primero por asentar lo que se supone debieran ser las bases esenciales del régimen y que el tiempo ha demostrado haber sido una acuerdo frágil para salir "airosos" de aquel régimen constituyente y los otros dos, por igual, por haberse beneficiado de él a conciencia y así establecer sus respectivas agencias políticas hasta el día de hoy.

Por lo tanto, y al margen del tiempo que cada uno se prodigó en esta pantomima, yo acuso por igual a los tres. Hay un dicho español que dice, "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros