Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El “despiadado” Pedro Sánchez


Nota

The Economist llama “astuto” y “despiadado” a Pedro Sánchez. Es la crítica más dura lanzada contra Sánchez por un medio internacional de prensa, de gran prestigio e influencia. De hecho, las palabras empleadas contra Sánchez son tan crueles o más que las que la prensa occidental emplea contra Putin, Maduro y otros tiranos deleznables.

La revista británica ya ha calado al inmoral tirano Sánchez, vergüenza de Occidente y verdugo de los españoles. Hoy le golpea con una dureza especial y le llama "despiadado", uno de los peores calificativos que se puede emplear contra un ser humano.
---



Llamar "despiadado" a Pedro Sánchez no parece exagerado, sino fiel reflejo de su labor al frente del gobierno de España.

Está comprobado que Sánchez antepone sus intereses al bien común, indulta a delincuentes, expande la corrupción, protege a sus familiares manchados por el abuso de poder, llena nuestras calles de delincuentes, apoya a los ladrones de viviendas, asalta la Justicia, coloniza las instituciones y embiste a las libertades.

Además, ha endeudado al país de manera enloquecida, despilfarra, está lleno de codicia, cobra impuestos desproporcionados e injustos y miente como un bellaco con más de 600 mentiras detectadas por la hemeroteca en los últimos años.

Para colmo, se ha aliado con lo peor de España, premia a los malvados, beneficia a las comunidades más desleales en perjuicio de las más leales y cumplidoras, se rodea de personas sin honor ni decencia y, como afirma The Economist, «se aferra al cargo a costa de la democracia española» y «gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos».

Sobre la oposición del PP, la revista británica también es dura y la califica de «ineficaz y dividida» y sostiene que su inoperancia y torpeza son los mejores activos del sanchismo.

Como ejemplo visible de la bajeza de Sánchez, The Economist afirma que el antiguo terrorista Otegi amordaza a Sánchez y exhibe su influencia en el Gobierno al forzarle a saltarse más líneas rojas.

El medio británico advierte que las "tácticas" de Pedro Sánchez están teniendo "un alto coste para la democracia" y da a entender que conducen a España hacia la ruina y el fracaso.

La gran pregunta es si Pedro Sánchez es o no tan "despiadado" e inmoral como le califican. Ser despìadado significa ser cruel, injusto, desalmado y carecer de piedad, atributos brutales que quizás sean los peores para un ser humano. "Despiadados" son los asesinos en serie y los grandes tiranos de este mundo, del nivel de Hitler, Stalin, Pol Pot, Mao y Maduro. Es cierto que todavía no se le conocen al dirigente español crímenes, pero sí océanos de injusticias y estragos a los españoles y a España, la nación que ha tenido la mala suerte de tenerlo como jefe de gobierno.

Ha indultado a delincuentes, ha roto la igualdad entre regiones y ciudadanos que consagraba la Constitución, sólo porque él necesita los votos de los más canallas y antiespañoles. Ha eliminado leyes que castigaban la rebelión, el golpe de Estado y la corrupción, sólo para beneficiar a sus aliados delincuentes y llenos de odio a España, ha llenado de vicio y bajeza a su partido, el PSOE, al que ha despojado de toda ideología y grandeza, y es capaz de cerrar los ojos y oídos para no ver como millones de españoles le rechazan y abuchean por las calles.

Viaja en costosos aviones del Estado y cuando se mueve por carretera lo hace rodeado de caravanas de coches y guardaespaldas, con más protección y boato que el presidente de Estados Unidos.

Muchos le califican de "inhumano", palabra que también es sinónimo de "despiadado" por sus mentiras, engaños y medidas contrarias a la justicia y al bien común.

Entre sus "fechorías" antidemocráticas y contrarias al bien común destacan su asalto a la Justicia y haber colocado a sus amigos al frente de instituciones de gran peso, que necesitan ser independientes, como el Tribunal Constitucional, el Banco de España, la Fiscalía General y otras muchas.

Sinceramente, su labor de gobierno es repugnante y despiadada para cualquier persona decente y demócrata.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 5 de Octubre 2024
Artículo leído 2670 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 05/10/2024 07:25
Buenas a todos,

No veo otra forma de entender la situación actual de España sin que haya un fraude electoral organizado a favor de Sánchez y sus socios. Es algo que hay que investigar más a fondo, ya sabemos que ha habido cosas extrañas con votos en muchos municipios, donde por ejemplo se votaba a Junts fuera de Cataluña en pequeños municipios, pero hay que seguir esa investigación, hay que tirar del hilo, investigar y encontrar a los culpables.

Los intereses políticos deshonestos, destructivos y contrarios a España confluyen en el fraude electoral, este parece realizarse a traves de manipular de alguna manera votos en pequeños municipios que sean necesarios para alterar el recuento final. Algo pasa también con la empresa de recuento, que si bien presuntamente suma los votos, parece estar metida en el asunto, porque resulta sospechoso que Sánchez eligiera a Indra a dedo, de manera irregular, para sumar los votos, y eso que hace Indra parece ir más allá de solo sumar votos, puede ser una pieza clave para cubrir el fraude que realizan otros actores, o introducir errores, usar un método inseguro para recibir actas falsificadas que luego no se comprueban, lo que no ocurriría con el recuento de votos tradicional.

El voto por correo, es inseguro por sí mismo, si bien es un pequeño porcentaje, sea suficiente para alterar los votos necesarios para lograr el resultado deseado junto con los otros actores. Debería ser ilegal, no debería haber voto por correo, porque no hay custodia pública del voto, no es seguro.

Un saludo

2.Publicado por Josuhé el 05/10/2024 08:29
Y yo que pensaba que aquél canalla de las Zejas era insuperable.

3.Publicado por Blogger el 05/10/2024 08:50
Sobre el fraude electoral tengo algo que contar porque yo he sido víctima. Una sóla vez voté por correo, por necesidad ineludible. Fue en las primera votaciones donde participaba VOX con fuerza. Cuando recibí el sobre con las papeletas, elegí la de VOX, le puse la cruz y la entregué al funcionario de Correos, en su correspondiente sobre cerrado. Antes le había comentado a mi mujer: "mira: parece que sabían que iba a votar VOX porque la papeleta trae un punto a bolígrafo en la parte superior". Después me dijeron en la oficina de VOX que mi voto no sería válido porque mi papeleta estaba señalada con ese fatídico punto a bolígrafo. Yo por entonces no sabía esa regla. Así que aquí habla una víctima real del fraude sanchista.

Blogger (Francisco Rubiales)

4.Publicado por pasmao el 05/10/2024 09:03
Buenos días Don Francisco

Mi comentario de hoy es un poco largo. Discúlpeme el atrevimiento. Es largo por una serie de copy/pegas y links que no me resisto a dar a conocer.

En primer lugar y respecto a su columna de hoy lo que diga The Economist, revista de la oligarquía financiera globalista, se podría interpretar mas como un apoyo que como un handicap. Qué mejor para esa oligarquía que tener en España a sueldo a un presidente astuto y oligárquico. Sobre todo si la oposición está "liderada" por un mediocre al que no se le puede confiar el poder, porque carece de las virtudes que ellos requieren para que se protejan sus intereses en nuestro territorio. Con el peligro añadido de que puestos a hacer la pelota a esa misma oligarquía, ese PP, es capaz de perder el control por falta de astucia, que no de maldad.

Que haya elegido una foto de La Razón, donde sale muy feo Sánchez, no hace más que ahondar en el estereotipo. Porque La Razón es globalista, Agenda 2030, hasta las trancas.

No creo que los primeros ministros británicos, los presidentes franceses, alemanes… de estos últimos años hayan sido mucho menos despiadados que Sánchez. Ídem con Biden. Etc…

Para mí, la parte interesante de lo que cuenta The Economist, es lo que dice de la oposición, y que haga hincapié en que el problema es su división. Porque eso quiere decir que el problema para ese medio es VOX. Lo cual me congratula.

Uno de los problemas fundamentales de la oposición en España es que desde medios generalistas se hacen excelentes análisis de lo que pasa, pero quienes los hacen se resisten a pensar que "fuera del PP haya salvación". No lo dicen directamente, pero para cualquiera que sepa leer entre líneas el mensaje es obvio: Con VOX jamás, pero éste PP nos defrauda.

Como ejemplo les dejo estos links:

1/ "Hay que estar ciego para no ver las señales: España es ya un país de tiesos"

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20240926/ciego-no-ver-senales-espana-pais-tiesos/889041092_13.html

De Cristian Campos en El Español. Excelente análisis, si no lo pueden leer, lo comentan y se lo copy/pego.

2/ "¿Es el PP un partido socialdemócrata? “
https://www.vozpopuli.com/opinion/pp-partido-socialdemocrata.html
De Jesús Cacho en Voz Pópuli. Al cual hace un comentario superlativo un comentarista llamado Erasmus que les pego. Por su claridad y contundencia. El último párrafo, que Erasmus dice que no es de su autoría, es oro molido.
ERASMUS:
"¿Es el PP un partido socialdemócrata? Por favor, como se suele decir, la duda ofende. El PP y el señor Feijoo son casi todo, menos lo que deberían ser. Al parecer es un partido político sin política. Lo cual nos da una idea de lo que estamos hablando. Es una marca registrada con la cáscara totalmente vacía. Y piensan que así, a estas alturas, lidiando con el “satrapillo monclovita” basta la crítica puntual, sin ningún proyecto para obtener el preciado bien: el poder por el poder y sus privilegios y canonjías.
El PP y Feijo; Feijoo y el PP; deterioro circunscrito a la historia de esta formación y sus líderes, Aznar, Rajoy, Casado y el aludido Feijoo. Pútridez convergente con la de una izquierda antiespañola.
En el fondo su deseo, más o menos claro, es que continúe el bipartidismo consensual de las últimas décadas que nos ha llevado a una especie de tsunami donde la nación española se halla próxima a su desaparición. Y ha sido “El Estado”-concepto jurídico que regula y establece la convivencia de un grupo social en un territorio determinado- a través tanto del PSOE como del PP, no importa ya su grado de responsabilidad, el que lleva destruyendo la integridad nacional de manera reticente.
Todos los problemas acumulados desde la “santa transición” contienen la marca registrada de una partitocracia dual, absolutamente incompatible con los intereses de España y sus ciudadanos. En realidad un único partido, con pequeños matices diferenciadores. El disimulo consustancial al poder.
Salvar a España de la hecatombe Sanchista, fase terminal del régimen del 78, NO es el propósito de D. Alberto ni de su partido, claro. Su meta es mantener una España en hibernación. Todas sus actuaciones, antes de las elecciones de julio-2023 y aun después, lo constatan de manera cristalina.
La devastación institucional, política, económica y social que sufrimos no se cura por un acto taumatúrgico que consista SÓLO en cambiar de Gobierno.
Nuñez Feijoo es un autonomista, con ribetes de nacionalista edulcorado. Cree en una España compartimentada en Comunidades que se miran al ombligo particularista, desdeñando el bien común nacional. Se me dirá que es aún peor la España confederal, plurinacional, nación de naciones o lo que sea de Sánchez y la institucionalización de una mafia política en la Moncloa. Esto no arregla nada. Debatirnos entre lo malo y lo pésimo sólo conducirá a la hecatombe final. Un continuismo que sería la liquidación por derribo de la nación española.
No hay conciencia de España, de los retos gigantescos a los que nos enfrentamos para evitar un futuro, casi presente, tan sombrío.
¿Para qué quiere el poder Feijoo, para hacer qué?
¿Proseguir en el falseamiento de una historia sesgada, convertida en “memoria”, proveniente de una República edénica como legado impoluto de una izquierda antidemocrática que simultáneamente demoniza al régimen de Franco, y al mismo tiempo, descalifica cualquier alternativa que se enfrente al ultraje permanente que el PSOE y los nacionalistas representaron y representan para España en la medida de su responsabilidad manifiesta en la Guerra Incivil y su deriva, reactualizada, “frente populista”?
¿Seguir consensuando el delirio separatista y autonómico? ¿La sumisión a las tribus regionales vasca y catalana y sus privilegios intolerables?
¿Admitir de “hecho” y de “derecho” todo el corpus ideológico de la izquierda posmoderna? Desde el aborto, pasando por la ideología de “genero”, el alarmismo climático, el feminismo supremacista, lo “woke” fraccionador o la inmigración incontrolada e ilegal?
¿Constatar lo evidente? Una España que ya es una colonia de la UE tanto ideológicamente como en el ámbito económico, con unas élites dirigentes que son simples recaderos, mandados, del globo-totalitarismo distópico.
¿Continuar con el saqueo fiscal al ciudadano fruto de unas estructuras territoriales aberrantes, costosísimas, que confluyen en un paro endémico, corrupción sistémica, claramente lesivas para unas masas de ciudadanos cada vez más depauperados en sus niveles de renta? En fin, un largo etcétera que sería todavía más cansino señalar.
El único objetivo posible conduce a recuperar la nación y la identidad española con la finalidad de frenar la hecatombe actual. Es la hora de defender a ESPAÑA, no a los partidos que la destruyen.
Por lo que se ve esto es un brindis al sol. En último término deberían ser los casi dieciséis millones de españoles (PSOE+ PP) los que deberían oponerse a la iniquidad de sus gobernantes. El establishment, claro, puede con todo. Y la estafa de más de cuarenta años sigue su curso
Todo se inserta en un fondo de penumbra intelectual y moral. En unos “medios desinformativos” proclives a realizar una labor de zapa, meros transmisores de las consignas partidistas que abarcan casi todo el pensamiento único de una ciudadanía pedestre, sin fundamentos culturales, sin ninguna eticidad que cuestione la manipulación sistemática que sufren por sus captores. “Consume y sé feliz”. Ya verás como en el futuro no tendrás nada.
Necesitamos VERDAD a raudales que vaya blanqueando ese extenso manto de MENTIRA, losa infamante, que padecemos como albarda común los ciudadanos. Una carga insufrible que llevamos con resignación y apatía desde hace demasiados años.
Y acabo, ¡ya era hora dirán muchos!, con un fragmento de un artículo de hace unos meses que coincide plenamente con mi modesta opinión:
“No se trata de llevar a cabo una revolución imposible. Eso podría implicar estar menos horas en el sofá sin beneficios inmediatos asegurados. Se trata de una liberación. De deshacernos de lo que nos asfixia, nos encierra en la pobreza, en la ignorancia. Denunciar lo que ha construido una sociedad en contra de sí misma, depauperada, degradada y perdida, en la que se premia odiar lo que somos, España. Se trata de acabar con el «consenso», cuestionarlo y desvestir todas las mentiras que han conformado la sumisión voluntaria al suicidio como nación para poder revertir la situación y construir un proyecto sólido y próspero”. "

3/ “James Burnham contra las élites gerenciales”
https://disidentia.com/james-burnham-contra-las-elites-gerenciales/

Por Juan Rodríguez en Disidentia

Que recomiendo leer, mascándolo despacio y saboreándolo, porque es todo un señor artículo. Los otros confirmarán lo que de alguna manera ya saben. Pero este hace un análisis muy clarividente de el mundo en que vivimos. Y deja un rescoldo de esperanza en el final del artículo, con una referencia de Orwell a lo que dice Burham muy atinada.
No sé quién es ese tal Juan Rodríguez. En Disidentia no dan más datos. Pero si clican en el nombre, verán que también tiene otro muy bueno.

Siento haber ocupado tanto espacio.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 05/10/2024 10:48


Ese periódico británico pone sobre el papel lo que nosotros, los españoles o al menos, una buena parte, venimos diciendo desde hace mucho, es un personaje que hace cualquier cosa por mantenerse en el poder. Pero además, lo hace y aquí es donde no entiendo, a base de destruir al país. No lo entiendo desde la lógica d eun gobernante, sí desde la conspiranoia.

Lo de que un gobernante sea o no despiadado habría que matizarlo como algo relativo y fijarse en los resultados, saber si el país avanza o retrocede. Si la gente vive mejor que cuando tomó el poder o peor, pero en términos relativos, es decir, está claro que los países avanzan, de modo que la gente vive mejor que sus abuelos, sin embargo lo que nos dice si se avanza o no es mirar a los países vecinos y ver su crecimiento y el nuestro.

Todos los gobernantes tienen algo o un mucho de despiadados, así que nos fijaremos en el avance social, no solo económico. Por ejemplo, ¿los USA están mejor que hace cuatro años? Parece claro que no, la pobreza ha avanzado, la sociedad es más inestable, la política exterior es lamentable, etc. Tenemos que concluir que tienen un gobierno que no mira por el país, que mira por otros intereses, que desde aquí no sabemos cuales son. ¿Podemos claificar al presidente de despiadado? Pues visto lo que hay bastante de despiadado tiene pues se ha desentendido del pueblo para conseguir los fines que sean.

Vista la ruina moral y económica, más la ruina internacional, en definitiva la ruina en todos los aspectos y con un tipo insistiendo en esto, tenemos que concluir que es despiadado y que la gente no le importa y que su única ambición es satisfacer sus objetivos sean los que sean, que tampoco nos los ha contado.

Cierto que no se le conocen crímenes, de sangre, que los abogados consideran crímenes todos los delitos, pero empiezan a salir algunos presuntos y no tan presuntos, como mentir al juez. Pero de forma indirecta o por omisión, tiene muchos delitos de sangre. Cada crimen que comete un inmigrante que debería no haber llegado o haber sido expulsado, es por su política y de alguna manera es su responsabilidad.

Porque gobernar no lo que hace esta chusma, que se limitan a mandar de forma arbitraria, gobernar es buscar de manera reflexiva el bien para todos o al menos para una mayoría, procurando no perjudicar a nadie. Ya sabemos que eso es imposible y que siempre habrá perjudicados, pero la intención debe ser que no los haya. Y eso es lo que ha ocurrido en la mayoría de los países hasta hace unos años, que ya vemos que poco a poco van disminuyendo el número de gobernantes y aumentando el de tiranos despiadados.

A nosotros nos ha tocado o nos hemos dado al más despiadado de todos, al menos de Europa.

El periódico también menciona la ineficacia de la oposición, también es sabida, pero seguramente la situación social impide que haya políticos con la inteligencia y las ganas suficientes.




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros