http://www.lakodorniz.com/
Zapatero es de los que creen que el tiempo lo cura todo y que, cuando se comete un error, basta dejarlo reposar en silencio para que el tiempo lo cure, la sociedad lo olvide y los ciudadanos no lo tengan en cuenta a la hora de votar. Casi siempre, suele ocurrir lo que Zapatero cree, pero, por fortuna para la civilización, no siempre, lo que representa un hermoso éxito de la justicia.
Zapatero y Rubalcaba han ordenado silencio absoluto en torno a dos errores monumentales del actual gobierno que cuestionan su fe democrática y su ética. El primer silencio afecta al vergonzoso chivatazo de la policía, cuando advirtió a los terroristas etarras de que estaban siendo vigilados. La segunda "ley del silencio" afecta a las vacaciones del presidente, tanto a su indecente viaje de compras a Londres como al boato que acompaña su estancia en las islas Canarias y al hecho de que ZP es el único jefe de un gobierno democrático europeo que se hace pagar las vacaciones por el Estado.
Recuardo una comida en Jockey, en 1986, en plena vigencia del "escándalo" de Juan Guerra, con algunos gurús de la comunicación española, entre los que se encontraba Julio Feo, quien contó en esa almuerzo la fe ciega de Felipe Gonzalez en la capacidad del tiempo para curar las heridas y los errores. Julio Feo explicó que no siempre es así y que hay asuntos, como el de Juan Guerra, que crecien y se enconan con el tiempo, en vez de curarse y diluirse en el olvido. La historia demuestra que Julio Feo tenía razón porque aquel escándalo creció y le costó el puesto a Alfonso Guerra, poderoso vicepresidente de Felipe González.
Personalmente creo que tanto el chivatazo a los asesinos de ETA desde la policía controlada por el PSOE como las lujosas e inadecuadas vacaciones pagadas con dinero público de Zapatero son asuntos que terminarán olvidándose, pero no sin antes dejar un rastro de suciedad antidemocrático que tendrá efectos en las urnas y en el alma de sus autores, los cuales, con esos comportamientos, siempre terminan envileciéndose.
Comentarios: