Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, otro desastre de los políticos españoles


Nota

España nunca ha tenido menos influencia y prestigio que ahora en América Latina, desde hace más de un siglo. Con Pedro Sánchez, España naufraga también en sus relaciones con el mundo iberoamericano, donde, por culpa de la nefasta clase política española, renace la injusta Leyenda Negra y crecen los recelos y rechazos hacia la antigua "madre patria".

Uno de los capítulos donde los falsos demócratas del PSOE y el PP que han gobernado España desde la muerte de Franco han fracasado con más estrépito es en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que fue durante el Franquismo el gran proyecto y el mayor éxito de la política Exterior española, pero que hoy está destrozado por la mala gestión de los mediocres y miserables políticos de la falsa democracia española.

En tiempos de Franco, la Comunidad Iberoamericana de naciones estaba unida, votaba de manera coordinada en la ONU, defendía causas comunes y era capaz de avanzar y alcanzar acuerdos, mientras que hoy está destrozada, dividida y ya ni siquiera es capaz de cerrar cumbres en las que participen todos los países.

El fracaso de la Comunidad de los pueblos ibéricos es culpa de la jauría de políticos mediocres y corruptos que nos gobiernan, pero también es un éxito de los anglosajones, en especial de Ingleses y norteamericanos, que siempre han visto en los pueblos de habla hispana un potencial enemigo al que hay que dividir y debilitar.
---



¿Por qué n te callas?, la famosa frase que puede considerarse como la tumba del proyecto de Comunidad Iberoamericana de Naciones.
¿Por qué n te callas?, la famosa frase que puede considerarse como la tumba del proyecto de Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Un año después del triunfo de Milei, el jefe de la oposición española no le ha felicitado todavía, pero sí se ha apresurado a felicitar al izquierdista marxista que acaba de triunfar en Uruguay, lo que demuestra dos cosas: que las relaciones entre España y los países iberoamericanos están profundamente dañadas y que la oposición española del PP no es, ni mucho menos, mejor que el dañino y corrupto PSOE.

A pesar del desastre actual, la construcción de una fuerte y unida comunidad de pueblos de habla hispana y portuguesa sigue siendo el principal proyecto de la política exterior española. La unidad de los países iberoamericanos, si llegara a conformarse, sería la primera potencia mundial en comercio y el proyecto de integración más poderoso del mundo, muy superior en alcance a la Unión Europea.

Pero España ya no es capaz de ejercer el liderazgo que tuvo en la etapa final del Franquismo. Su potencia económica se ha reducido y la cohesión interna ha saltado por los aires. Los ideales comunes se han hundido y la España del presente, que ni siquiera es capaz de unir a sus propias regiones, ¿Cómo va a ser capaz de unir a los pueblos latinoamericanos? Países como Brasil y Argentina están hoy mejor preparados para liderar un proceso común de unidad que la deteriorada España, en la que mal gobiernan los socialistas del corrupto Sánchez.

La Comunidad Iberoamericana tiene sentido y podría lograr un sorprendente peso en el mundo, si sus pueblos y naciones tuvieran fe en ellos mismos y si muchos de sus dirigentes fueran realmente líderes representativos de los pueblos que gobiernan, si tuvieran la valentía de enfrentarse al Imperio, si fueran capaces de dotarse de principios y de valores comunes que pudieran ser proclamados y defendidos.

Las grietas irreparables en la comunidad son muchas y las principales se hicieron evidentes en tiempos del sectario Zapatero, en la Cumbre de Chile (2007), de la que el proyecto salió herido de muerte, entre otras razones por la torpeza española.

En Santiago de Chile, el Rey de España pronunció la famosa frase "¿Por qué no te callas?", el 10 de noviembre de 2007, dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como reprimenda tras las reiteradas interrupciones que este realizaba al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en el centro de convenciones de Espacio Riesco, en Santiago de Chile.

Desde que Zapatero ganó las elecciones en 2004, el proyecto de comunidad iberoamericana aceleró su hundimiento, espoleado por el sectarismo y por la profunda división entre los amigos de Zapatero, el gorileo rojo de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el resto de los países.

El deterioro fue tan grande y acelerado que hoy es justo achacar a los socialistas españoles también el fracaso de ese hermoso proyecto de unidad.

Es tan lamentable como triste, pero ya sólo nos une el idioma. La distancia es enorme en aspectos tan vitales como la concepción del poder, donde se mezclan dictadores con oligarcas, reformistas liberales y torpes aprendices a demócratas, como la defensa de valores comunes, que nadie encuentra porque unos creen en la dignidad, otros en la libertad, y la mayoría únicamente en el poder,

La comunidad Iberoamericana es un precioso y frustrante sueño mal gestionado por gente que en España y en otros países han demostrado su decadencia, bajeza moral y fracaso político.

Por lo que a España respecta, es evidente que un país que ni siquiera es capaz de unirse y respetarse internamente no está capacitado para liderar un proceso de integración multinacional.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 26 de Noviembre 2024
Artículo leído 229 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros