Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La mujer y el fútbol


Nota

Este Post, inspirado en un artículo publicado en Argentina, saluda la irrupción de la mujer en el fútbol y considera a Alemania 2006 como el último mundial de un fútbol casi exclusivamente masculino.



La mujer y el fútbol
Todo el mundo sabe que la pasión es el territorio de la mujer y que la razón es el del hombre. El hombre, que por ser el género dominante fue quien hizo el reparto, creyó reservarse la mejor parte, porque la razón garantiza el poder y el dominio. Sin embargo, cuando los hombres descubrieron la fuerza enorme de la pasión, sintieron envidia y decidieron quitarle a la mujer la exclusiva. Entonces, inventaron el fútbol.

Es en el fútbol donde el hombre se lo permite todo, donde se atreve hasta a llorar, a pesar de aquella prohibición ancestral, según la cual “un macho no llora, ni siquiera cuando tiene sus tripas en la mano”. Pero, además de llorar, en el fútbol los hombres se desgarran, gritan, sufren, sienten melancolía, insultan y hasta pueden pasar una semana doloridos, sólo porque su equipo perdió el domingo.

Los hombres necesitan la desmesura pasional del fútbol para sentir que son auténticos y para demostrarse a si mismos que son potentes y superiores. Miran a la mujer y le dicen: “tu no puedes entender lo que yo siento con Maradona” o “tu nunca podrás comprender lo que yo siento cuando gana España”. El fútbol es el juego más apasionante y pasional del planeta, el acto supremo del hombre frente a la mujer, el mayor gesto de poder, con el que consigue arrebatarle el monopolio de la pasión, sin abandonar la razón.

El hombre cree que el fútbol le pertenece en exclusiva porque para ser futbolista se requiere un cuerpo de hombre. Las mujeres, con sus curvas y desplazamientos lentos, cuando juegan, practican un deporte parecido al fútbol, pero que no es fútbol ¿Cómo puede una mujer parar una pelota con el pecho?

Pero la mujer, entregada con imparable energía a la tarea de superar al hombre en todo, ha descubierto que el fútbol es la mayor pasión del mundo, la única capaz de oscurecer el brillo del poder político, y se siente fascinada ante su potencia y embrujo. A la mujer le atrae del fútbol su capacidad para enamorar al hombre y dominarlo. El fútbol es una gran mujer, un rival del que hay que aprender.

Ella está empezando a descubrir los secretos del fútbol y también en ese campo terminará por derrotar la superioridad masculina. Buscará, aunque nadie sabe como, la manera de parar la pelota con el pecho sin que rebote desviada, y de girar, aunque parezca imposible, con la misma velocidad que lo hace el varón, aunque le cueste una década de esfuerzo físico.

La llegada de la mujer al fútbol y el ocaso del hombre ya han empezado.

Alemania 2006 es el último mundial genuinamente masculino de la historia.

Franky  
Domingo, 25 de Junio 2006
Artículo leído 4809 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 26/06/2006 13:06
PANDEMIA DE LA PATADA

Sobreviviente sin contagio futbolístico de una sociedad que con un nivel de analfabetismo africano publicaba un diario de deportes - léase fútbol – que además de su nombre comercial era conocido con el popular La Patada y en otros círculos como El Times del albañil, aprovecho este “nicho de libertad” de expresión para gritar que no todo los seres humanos estamos contagiados irremisiblemente por el fútbol. Ni entonces donde fútbol y toros era la inversión más rentable para la inmovilidad ciudadana ni hoy, cuando los mandamases utilizan con destreza y astucia sibilina el fútbol, han conseguido encuadrarme en esa masa capaz de disfrazarse, pintarse, vocear cosas ininteligibles, imitar a orangutanes, destrozar mobiliario, coches, etc. Algunos etc. son malolientes y dejan en nivel poco digno a la especie humana.

Nunca he visto tan poca televisión como desde que los medios comenzaron la campaña de intoxicación. No solo eso sino que hemos creado unas reglas de autodefensa o vacunación buscando cierta inmunidad ante semejante plaga informativa.

1.- Nuestra reacción es dejar mudos los telediarios en cuanto aparecen las caras de reporteros que tienen cara de balón. Los denominamos “los mudos” y de algunos apenas reconocemos las voces. ¿Reporteros deportivos?. No, son portavoces del negocio político-comercial de “la patada”.

2.- Conectarnos a los telediarios 7 u 8 minutos de su horario habitual. Los 7 u 8 primeros minutos son dedicados a publicidad y fútbol. Para nosotros los telediarios comienzan a las 14:37, 15:07, 21:07, 22:07. Cuando anuncian deportes después del crimen y el atraco del día desconectamos definitivamente. Si algo hay importante como noticia lo encontramos en el Telexto.

3.- No compramos producto alguno que sea anunciado por un “patadas” o tenga soporte con tema de fútbol. Algunos además tienen una imagen que destroza cualquier producto. No creo que me acusen de racista por decir que son feos de eso, de ….

Respeto que a mucha gente le guste o necesite el fútbol. En “aquella época” se decía que allí, en el campo de fútbol, era el único sitio donde se podía chillar y protestar sin que un miembro de la social o un gris te dijese “acompáñeme”. Solo pido que esto del mundial sea breve, que “los patadas” ibéricos sigan la tradición y vuelvan pronto a casa. Esto daría un respiro, el país volvería a funcionar y el nivel de contaminación futbolística regresaría a parámetros llevaderos. Quedaría en una ola de futbolismo y no de una pandemia de enajenación y desproporción.

Otra solución sería que se repartiesen tantos diplomas, títulos, copas en el fútbol como premios en la vida artística. Para seguir con eso de “Yo te doy una cosa a ti, tú me das una cosa a mí”.

Alguien dijo “Haz que pase de mi este cáliz”. Lo dijo, según dicen, hace 2000 años. Lo repito, ¡Que pase el cáliz del mundial!.

Ligur




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros