Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia contra los mullah


Nota



La democracia contra los mullah
Tres libros recién publicados en Inglaterra analizan la presión occidental por instaurar la democracia en el mundo árabe y concluyen, con extraña unanimidad, que los árabes no quieren implantar el sistema de libertades con la misma velocidad e interés con que quieren hacerlo Washington y Londres.

Los libros son “The Foreigner’s Gift” del analista libano-americano Fouad Ajami, “The Prince of the Marshes” del diplomático britannico Rory Stewart e, finalmente, “Arabs”, del arabista inglés Mark Allen.

Ninguno de los libros afirma que los árabes rechacen la democracia, pero sí que la implantación de la democracia en el mundo árabe es difícil y requiere prudencia, tiempo y quizás también la previa derrota de regímenes como los de Siria e Irán, que intentan impedir a toda costa la llegada de una democracia que consideran “contaminante” y, por supuesto, contraria a sus respectivas dictaduras.

El libro de Stewart explica cómo el tribalismo, el atraso, la violencia y el caos convierten en muy dificultosa la implantación del credo democrático en muchas regiones árabes. En Irak, concretamente, el principal obstáculo para la democracia no es la oposición de los terroristas de Al Queda, sino la incapacidad de los jefes provinciales, responsables de la policía y jefes locales para entender y aplicar las reglas de la democracia.

Los tres autores opinan que la alternativa a los regímenes despóticos árabes es la democracia, pero admiten que su implantación será el resultado de un largo y penoso camino pleno de esfuerzos, dificultades y violencia. Sostienen, también, que, en una primera fase, la democracia árabe será imperfecta, pero que esa “pseudodemocracia”, a pesar de sus defectos, será siempre mejor que los actuales regímenes, marcados por la desigualdad, la opresión, la injusticia y el miedo.



Franky  
Lunes, 28 de Agosto 2006
Artículo leído 1234 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 28/08/2006 22:28

La democracia es el principal signo de identidad de occidente, al margen de que en la práctica no seamos tan demócratas como presumimos.

Es normal que los musulmanes la rechacen de entrada. Sean o no dictadores. Sean o no tiranos o crueles. La ceptación y asimilación de la democracia supone la extinción de su propia civilización. Aún reconociendo los derechos y libertades individuales de los ciudadanos, no podrán situarse de lleno en esa forma de vida, hasta que no quede a salvo su prestigio de civilización "diferente, grande, fuerte e independiente". No debe quedar ninguna duda de que Alá es el mas grande.

Será entonces y solo entonces cuando tal vez empiecen a aceptar la democracia como algo "inofensivo" que no atenta contra la identidad y el caracter que conforman la idiosincracia propia de su civilización. De momento el único medio de protegerse es refugiarse en su propio enclaustramiento, dando señales de su "poder" mediante actos de terror, sonados por su crueldad y abundancia de sangre.

Su consciencia de inferioridad les lleva a la conclusión de que si son temidos, serán mas respetados y respetables. Tendrán derecho a igualdad ante cualquier civilización o forma de vida, dentro o fuera de su hábitat natural o de origen, hasta exigirla así a los propios estados donde son acogidos y residen. Con el mismo radicalismo con que se oponen a la democracia, se aprovechan de nosotros, a través de ella.

Su arrogancia a la hora de exigir mezquitas, escuelas, menús especiales y hasta el velo de las mujeres, en el D.N.I., imponiendo su cultura y formas de vida allá por donde van, les hace fuertes y superiores progrsivamente en la medida que se les va complaciendo en sus reivindicaciones, siendo real tanto su superioridad en la medida que es real nuestra debilidad al ceder a esa arrogancia tan injusta como perniciosa que interfiere, perturbando frecuentemente, nuestra particular forma de convivencia y hasta nuestra seguridad.

Utilizan la democracia, para acabar con ella. Algo que sin duda conseguirán si occidente no aprende a NO ser demócrata con los enemigos de la democracia. La única forma de contener el fantismo arrogante, es siendo mas arrogante y mas radical que ellos mismos. Devolverles su medicina con el debido porcentaje de aumento. A partir de ahí no melestarles en sus lugares de origen. Que sean felices con sus costumbres, pero allí.

Saludos



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros