Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía: un doble mal paso


Nota



Andalucía: un doble mal paso
Andalucía, cuando apruebe hoy su nuevo Estatuto en el parlamento autonómico, habrá dado un doble mal paso en dirección contraria a la democracia: habrá aprobado un estatuto que nadie reclamaba ni deseaba, salvo los políticos gobernantes y sus cipayos, que pretenden mayores cuotas de poder; por otra parte, lo habrá hecho por mayoría simple, rompiendo así una tradición democrática que establece que las grandes leyes y normas deben aprobarse por consenso o, al menos, por una mayoría cualificada.

Sin embargo, a pesar de que estos dos errores mencionados ya de por sí vulneran las reglas de la democracia limpia, lo peor que ha hecho hoy el PSOE de Andalucía es recuperar la más nefasta costumbre política de la historia de España: la de que una mitad de la sociedad imponga a la otra mitad, por la fuerza de la mayoría, leyes fundamentales.

En el pasado, siempre que la política utilizó ese recurso extremo, se generó división, violencia y resentimiento por parte de los derrotados.

El Parlamento de Andalucía se dispone a aprobar hoy, con los votos del PSOE y de IU, la reforma del Estatuto Andaluz. En su intervención, Manuel Chaves ha defendido la constitucionalidad del texto y ha pedido a los grupos "altura de miras" para aumentar el consenso. Para PP, que vota en contra, junto con el Partido Andalucísta, se trata de un texto que genera "discordia y división".

Manuel Chaves y sus adláteres deberían saber que la democracia no es, como algunos afirman, "el gobierno de la mayoría", sino una cultura de convivencia en armonía que busca siempre el consenso y el acuerdo, dentro de la discrepancia.

Por esa razón, los verdaderos demócratas saben que votar no es el mejor sino el peor recurso de la democracia, porque cuando se vota unos ganan y otros pierden. El debate y el discernimiento, hasta llegar al consenso, siempre es una opción más democrática y armoniosa que el voto, que divide a la sociedad en vencedores y vencidos, sobre todo cuando lo que se vota es algo, como el Estatuto Andaluz, que afecta sustancialmente a la convivencia de los andaluces.

¡Mal día el de hoy para esta tierra!

Franky  
Martes, 2 de Mayo 2006
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por D. el 03/05/2006 22:32
El PP vota en contra debido a que según ellos, el texto genera discordia y división, cuando hay mucho más por lo que votar en contra.
Eso de la discordia me parece lo más nimio de todo el asunto. ¿Por qué nadie se atreve a decir que esta reforma no beneficia al ciudadano? ¿Por qué nadie se da cuenta de que los políticos no cumplen con su trabajo? ¿Por qué nadie vocea que este estatuto es contrario al "ideario" progre del PSOE?
¿Por qué sale adelante una reforma que rechaza un grupo que representa a casi la mitad del electorado?

Demasiadas preguntas y una sola respuesta que casi prefiero no oír.

2.Publicado por D. el 03/05/2006 22:33
El PP vota en contra debido a que según ellos, el texto genera discordia y división, cuando hay mucho más por lo que votar en contra.
Eso de la discordia me parece lo más nimio de todo el asunto. ¿Por qué nadie se atreve a decir que esta reforma no beneficia al ciudadano? ¿Por qué nadie se da cuenta de que los políticos no cumplen con su trabajo? ¿Por qué nadie vocea que este estatuto es contrario al "ideario" progre del PSOE?
¿Por qué sale adelante una reforma que rechaza un grupo que representa a casi la mitad del electorado?

Demasiadas preguntas y una sola respuesta que casi prefiero no oír.

3.Publicado por canaam el 05/05/2006 02:18
Que Andalucía es tomada como pito de sereno, como pandereta, como ejemplo de cómo se supone no debe ser una comunidad, un pueblo, un conjunto de personas que aprovechamos la vida para verla pasar, lo tengo asumido, desde siempre.

Nos acusan de vagos, de flojos, maleantes, sinvergüenzas, malandrines, incluso nos tildan como animales de selva ( palabras textuales, incluso marcan la línea que separa la libertad del desierto, Despeñaperros) . Al parecer somos el hermano tonto de la familia, o el mono simpático o el plebeyo sonriente o el bufón real de la corte, o eso creen, o eso dejamos que crean.

Andalucía es pueblo, región, comunidad, realidad y nación, tres mil años nos observan indiferentes a la península, al ciclo político que ha vivido España a lo largo de su historia, en la que permanecemos tan ausentes como deliberadamente callados, independientes al ritmo del resto de la patria, dormidos a la nana del norte, como si nos diera pena ver como se desmembra un país por amor a una historia que nunca existió, como si de verdad fuera más importante un título, una bandera, un estandarte que la complicidad entre amigos y hermanos de sangre, de raza, como si fuéramos un padre que se deja ganar por el hijo para que se sienta mejor.

A nadie le interesa que Andalucía crezca, eso también lo tengo claro, aspiran de ella la mano de obra ( altamente cualificada, barata y eficiente), sus recursos naturales, su tierra y su dinero negro, a cambio nos compran con ayudas, subvenciones, abrazos y besitos, nos animan a seguir por un camino trazado desde arriba para que nunca seamos nada mas que nada, un simple pueblo llano que no debe alzar la voz, que no tiene derecho ni a voz ni a voto, que siempre es fiel al canalla que nos representa, sin que se le caiga la cara de vergüenza por vendernos como nos vende.

Desde pequeños nos animan a sentirnos inferiores, a despreciar nuestra cultura, nuestra lengua; habla bien, cateto, el flamenco es de gitanos, recoge las papas y véndelas a precio de coste a Carrefour, para que luego nos las cobren a precio de aceite, o de oro, y los beneficios se repartan entre todos y cada uno de los que nunca se sintieron andaluces.
Ignoro si la polémica de la opa de Endesa es tan grave como para poner un pais patas arriba, sin embargo, nadie movió un dedo cuando absorbieron Sevillana de Electricidad, o Cruzcampo, aquí parece que no importa que Cataluña, o Madrid, o el País Vasco( nótese el retintín) se lleven los beneficios del sudor andaluz, ante la indiferencia de la Junta de Andalucía, de los partidos políticos que se supone nos representan y de los propios andaluces que, enseñados a ser mansedumbre, o podredumbre, o simples esclavos de ley y orden, de palabra, de sentimientos o de actos, nos ahoguemos en nuestra propia mierda y aplaudamos cual cronopio, pobrecito, tan verde, ante nuestra propia miseria.

Ahora bien, no provoquen, no malmetan, no nos puteen más , y recen a vuestro dioses particulares para que Andalucía no despierte, para que siga jodida y callada, como siempre, para que nadie nos enseñe que ocho millones de andaluces voten a alguien que quiera defender de verdad las ideas y los valores de su propio pueblos porque:
Si Cataluña arma la que arma con quince escaños en el parlamento… ¿ Se imaginan que podríamos hacer nosotros con una fuerza política de sesenta escaños, que son los que realmente nos pertenecen?

Pues eso, que pasen de largo, que nos tiren pistachos y, por lo que les conviene, nos dejan tranquilos, nos apartan de sus estatutos revolucionarios, sus miserias políticas, sus malas artes y su pocas mierdas… ¿ está claro?



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros