Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

México: políticos nulos...votos nulos


Nota



México: políticos nulos...votos nulos
Mas de 70 millones de mexicanos comparecerán ante las urnas el próximo 5 de julio para protagonizar el proceso electoral más importante de todo mundo de habla hispana. La mirada de muchos paises, sobre todo en el continente americano, están fijas en México, observando cómo la cultura política y la exigencia democrática ciudadana están creciendo, no lo suficiente para forzar una regeneración de la corrupta democracia, pero sí lo bastante intensa para que nazcan y crezcan numerosos movimientos populares que exigen a los políticos un cambio profundo y la instauración de una democracia auténtica que en México nunca ha existido.

El año 2009 será intenso en términos electorales para México porque se renueva la Cámara de Diputados, se eligen seis gobernadores, hay elecciones en 13 estados, 11 de las cuales son concurrentes con los comicios federales. En total, estarán en juego 1,595 cargos de elección popular.

El próximo 5 de juliose renovará la Cámara de Diputados, se elegirán 500 diputados federales, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

También se realizarán comicios en seis entidades del país donde se elegirá gobernador: Colima, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Querétaro.

En Colima habrá elecciones en 10 Ayuntamientos y se elegirá a 25 diputados al Congreso local.

En Campeche se renovarán 11 Ayuntamientos y 35 escaños del Congreso local.

En Nuevo León, 51 Presidencias Municipales estarán en disputa y se elegirán a 42 diputados del Congreso local.

En Querétaro se renovarán los 18 Ayuntamientos y 25 diputados locales.

En San Luis Potosí se realizarán elecciones en 58 Ayuntamientos y cambio de 27 diputados al Congreso local.

En Sonora 72 Ayuntamientos y se elegirá a 33 diputados al Congreso local.

También habrá elecciones en otras entidades del país.

En el Distrito Federal se elegirán 40 diputados de mayoría relativa a la Asamblea Legislativa y 16 jefaturas delegacionales.

En el Estado de México se renovarán 125 Ayuntamientos y 75 diputados al Congreso Local.

En Morelos se renovarán 33 Ayuntamientos y se elegirán 42 diputados.

En Jalisco se elegirán 125 Ayuntamientos y renovación de 40 diputados.

Y en Guanajuato estará en disputa electoral 46 Ayuntamientos y renovarán 36 diputados locales.

En octubre concluirá el año electoral con las elecciones locales en Coahuila y Tabasco; En Coahuila renovarán 38 Ayuntamientos, mientras que en Tabasco habrá elecciones en 17 Presidencias Municipales y se elegirán 35 diputados al Congreso Local.

Cansados de ser estafados por sus políticos durante décadas y de padecer corrupciones y abusos humillantes durante largas etapas de su historia como país independiente, muchos mexicanos están acosando a los partidos políticos y exigiéndoles limpieza y regeneración con una sorprendente fuerza y tesón.

Algunos de esos movimientos, donde militan muchos jóvenes, están demostrando una enorme fuerza imaginativa y creativa que, generalmente, se orienta hacia la demanda de más calidad en la democracia y hacia el rechazo de la deficiente clase política, cada día menos respetada y reconocida por la población, a través del voto en blanco, el voto nulo o meniante la inclusión en las papeletas electorales de frases duras de reproche a la casta política.

Si desea visionar uno de los muchos vídeos de la resistencia ciudadana, este a favor del, "voto nulo contra políticos nulos", pulsa aquí.


   
Jueves, 11 de Junio 2009
Artículo leído 9050 veces




Comentarios:

1.Publicado por G A el 11/06/2009 18:32
Tienen que entender que nuestra molestia generalizada es porque ya nos han demostrado hasta el hartazgo: que a los partidos políticos y a los senadores y diputados federales, asi como, a los diputados locales o asambleistas realmente no les importan: ni nuestro país, ni sus estados, ni nuestras instituciones, ni nuestra vida, ni el presente, ni el futuro.
Eso si, les interesa y mucho y son capaces de todo por obtener nuestro voto solo un par de meses y para tener: primero un sueldo y prestaciones desproporcionados, fueros e impunidad, poder político, armar negocios mediante corruptelas, favores económicos y de poder y posición disfrutar de canongias especiales, gastos de representación, automoviles, choferes, guardias, viajes de "trabajo" y mucho, muchisimo más. Todo lo anterior claro sin dar nada a cambio para la población, eso si, tendrá que seguir dando las cuotas correspondientes en dinero unas y en cochupos y traiciones a la patria otras, a quienes en los partidos y personas que con apoyos de dudosa procedencia e intereses obscuros, los ayudaron a "llegar" Claro que voy a asistir a votar, pero ningún sangano, parásito, traidor y prostituto político postulado para legisilador obtendrá de mi, un voto que considere lo legitima a actuar a nombre de la ciudadania en perjuicio de esta misma.

2.Publicado por Carlos E el 12/06/2009 00:19
Soy una persona joven que en las campañas políticas anteriores fue muy activo. Sin pertenecer a asociación política alguna, participé y me involucré. es una lástima que bastaran tres años para romper todas aquellas ganas de participar. Vota en blanco. Demostrémosles que juntos podemos exigir cambiar el país. Basta de corrupción, basta de ayudas a los empresarios que jamás llegan. basta de fideicomisos secretos...YA BASTA. Estamos Hartos de Felipes, Robertos, Andreses, y compinches. Esta es la nueva trinchera de los ciudadanos que nos queremos involucrar en el crecimiento de este país que tanto nos necesita!!!

3.Publicado por Gonzalo Jimenez Leyva el 12/06/2009 02:43
Solo un detalle, Voto nulo, no voto en blanci. no falta quien le ponga una cricesita a su favorito a la hora del coneo. Con una Cruz enorme basta, o una leyenda de su eleccion, se me ocurren, pero me condormo con "ya basta".

Lo digo y en esto creo, no podemos votar por alguien que no queremos, seria como votar por un asesino que nos mate rapido o por otro que lo haga lento.

Es mi primer voto, soy joven, y en mi vida, la politica ha sido un asco, la conozco y estudiado un poco para darme cuenta que las cosas ya no funcionan.

Si queremos un cambio, hay que ir por el. La democracia nos permite elegir a uien queremos que nos represente, no que nos obligue a elegir a alguien que es lo que ha venido ocurriendo.

O yo o yo, si no ahi te va la ley de Herodes. Ya me hartaron de hipocresias, puede que nos tomen por locos, pero es nuestro derecho, y el modo de exigir un nuevo méxico. De lo contrario, abra que buscar nuevas tierras, porque aqui ya no se puede.

4.Publicado por Mario SK el 12/06/2009 02:49
Se trata de votaciones intermedias. Con todo respeto a la editorial de este Blog, resulta exagerado quizá escandaloso el primer párrafo de este artículo. Sin embargo, si resulta una oportunidad excelente para un ejercicio de anulación de voto que hasta donde entiendo, no se había promovido antes en México. Considero que es la única opción para una población muda ante el circo politiquero, oportunista y corrupto de todo nuestro sistema de gobierno. Efectivamente, anularé mi voto. Mi aportación a este espacio es la lectura obligada del libro ¿Qué Democracia? de Saramago y otros autores, Le Monde Diplomatique; lo pueden encontrar en Unidad Habitacional Copilco, Universidad 1953 Edificio 22 planta baja.

5.Publicado por Jesus Pérez el 12/06/2009 02:50
Como todo un vaticinador profesional que soy, les voy a decir (sin costo para ustedes), lo que va a suceder si es que mucha gente decide anular su voto… Listos?
Los partidos y candidatos son los primeros interesados en que no se dejen los votos en blanco o sean anulados… Son los primeros que tratan de promover que la gente use su “derecho a elegir libremente a nuestro gobierno”. Hmmm, ¿que habrá detrás de todo esto?
Los partidos y candidatos necesitan forzosamente alguien que legitime sus jugosos puestos y posiciones políticas partidistas ¿cierto?
Para lo único que necesitan a los votantes es para que les den su boleto de entrada al “maravilloso y mágico mundo de la política” ¿cierto?
No hay otra manera en que ellos lo puedan lograr sin un respaldo de un voto tachado a su favor, ¿cierto?
Algunos partidos y candidatos ya cuentan con el necesarísimo número de votos para colocar a algunos de sus candidatos (voto duro) y conservar su registro, ¿cierto?
Ahora, sabiendo que habrá muchos que anularán sus votos, los políticos, partidos, sindicatos, organizaciones, confederaciones, líderes, etc., están prendidos del candil (muy enojados) por la posibilidad que llegue a ser muy grande el número de votos anulados. Las razones de su enojo no me importan y las consecuencias ni ellos las saben. Pero para comenzar van a tratar de insultar o hacernos sentir mal o asustarnos de alguna manera a la ciudadanía para que voten “útilmente”. POR ESA SIMPLE RAZON ES POR LO QUE VOY A ANULAR MI VOTO, P´A QUE SE ENOJEN Y NO HACER LO QUE ELLOS QUIEREN. Creo que con esto se podría suceder algo nuevo (lo que sea!!!). En mi cabecita loca así lo alucino. Oigan, también se podría suceder una revolución ¿no? También seria algo nuevo ¿no?
El que salga (alguno tiene que quedar ¿no?), va a tener todas las buenas intenciones como todos las han tenido de ayudar al país y su ciudadanía, así es que el que quede con o sin votos anulados, nos va a servir para lo mismo pero con esto les mandamos el mensaje de “que ya no los vamos a dejar que hagan lo que ellos quieren”. ¿cierto?
Por favor, no crean a ningún político que mencione las palabras “democracia, seguridad, economía, bienestar, crecimiento, engrandecimiento, mejoras, etc., yo se lo que les digo. Ah, y cuando oigan algo de ellos, piensen todo lo contrario, esto les va a abrir un nuevo mundo cuando empiecen a pensar de esta manera.
Va otra: Con los votos anulados se van a dar cuenta que ninguno de los partidos ni candidatos convencen a la gente y que además ya están hartos de lo mismo; por consiguiente, se van a tener que abrir las candidaturas independientes. La gente confía más en cualquier fulano desconocido que nunca haya sido político ni militante en ningún partido y que además no le debe nada nadie ni tiene compromisos de ningún tipo ni tiene que rendir cuentas a nadie ni pagar favores ni tiene arreglos anteriores con narcos por ejemplo . Simple!! ¿No?
Invariablemente estos nuevos políticos en un futuro se van a corromper.. jajajaja, pero en lo que sucede, puede que de chiripada hagan algo bueno por la población.
Veo en un futuro muy cercano nuevamente discusiones y argumentos de que los votos no fueron bien contados o que se los robaron o que alguien hizo trampa. No se necesita ser un gran vidente como yo para saber lo que viene después de cualquier elección.
Me llega otra imagen del futuro.- Los partidos se van a tener que reciclar si quieren seguir ganando elecciones y quitarle la tirria, espanto y fobia a la ciudadanía que ya de por si esta ciscada y se espantan fácilmente con el petate del muerto. Primero.- tendrán que dejarse de llamar por sus nombres (PRI, PAN, PRD, PT, etc.). Segundo.- En esos partidos “nuevos” tendrán que poner al frente a cualquier hijo de vecina, a un perfecto desconocido, sin experiencia política y sin estudios ni especialidades en ciencias políticas y mucho menos a abogados o economistas, pero eso si, asesorado por las “personas indicadas” y todo para que la vida siga “como siempre”.
Todo esto tiene que ser una mentira muy bien estructurada de lo contrario corren el riesgo de ser descubiertos y dar por terminado sus nuevos y viejos partidos y quemar a sus miembros para siempre.
Todo es cíclico y no hay nada nuevo (a los analistas políticos y futurólogos los voy a dejar sin chamba). Pónganse a pensar; desde que el hombre salió de las cavernas siempre a todo lo largo de la historia de la humanidad se ha sucedido lo meeesmo… Búsqueda del poder, control, dinero, influencias, ganancias, ego, renombre, etc., etc. y todo lo que ello implica…
Valgan pues mis predicciones y verán por ustedes mismos que no va a haber nada nuevo y que todo se va a suceder igual que siempre. Ya aburre ¿no? Hay que buscar una nueva diversión.

6.Publicado por raul gp el 12/06/2009 05:42
creo que debemos de lograr una leyenda común en la boleta, sólo así entenderan de que tamaño es el rechazo de la gente y que podemos de cierta forma unirnos y organizarnos para quitarles todas sus canonjías y sacarlos con una patada en el trasero (mínimo) del escenario político nacional, puede ser un "ya basta" como se menciona líneas arriba o "viva méxico" porque a pesar de ellos aún vivimos

7.Publicado por laura el 12/06/2009 07:07
NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN ROBANDO EN NUESTRAS NARICES POR QUE YA NI SIQUIERA DISIMULAN DESCARADAMENTE SE QUEDAN Y REPARTEN MILLONES Y TIENEN LA DESFACHATES DE SACARLO EN LAS NOTICIAS PARA RESTREGARLO EN NUESTRA CARA MIENTRAS A LA MAYORIA DE LA POBLACION LE FALTA LO MAS BASICO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES (ATODOS LOS POLITICOS) YA SE LES OLVIDO PARA QUIEN TRABAJAN POR QUE NO SON NUESTROS JEFES, NOSOTROS SOMOS SUS JEFES.
EL VOTO EN BLANCO SE ME HACE UNA BUENA MEDIDA PARA NO TENER QUE LEVANTARNOS EN ARMAS Y ENFRENTAR AL PUEBLO CON EL PUEBLO POR QUE ELLOS NI SE INMUTAN SON LOS PRIMEROS EN HUIR COMO LAS RATAS Y SE QUEDAN PELEANDO LOS TIOS CON LOS SOBRINOS O HIJOS O PADRES O HERMANOS (SOLDADOS CONTRA PUEBLO) LO CUAL NO ES UNA SOLUCION

8.Publicado por OMAR QUINTERO el 12/06/2009 21:33
SIMPLEMENTE NO VOTARE POR NINGUN PARTIDO POLITICO. ESTA VEZ ESTOY A FAVOR DE LA ANULACION DEL VOTO COMO PROTESTA CIUDADANA.

9.Publicado por Fausto Vonbonek el 13/06/2009 12:11
Si algo hemos visto muy claro, si hay algo que exhiba el perfil nacional es la campaña intensiva que esparcen los medios. Nos han sometido a un fatal bombardeo de mentiras y frases insulsas. Hoy ya no es secreto, los dos principales partidos se funden en un solo monstruo. Por eso es totalmente absurdo que tanto el PRI como el PAN se reclamen y se acusen mutuamente por la creciente cruzada a favor de votar por ningún candidato o partido. El llamado voto blanco. Ambos partidos (al menos los dos principales) le tienen horror a arribar a una fecha en que el pueblo reaccione no sólo diciendo: ¡ya basta!, ―como tantas veces lo ha dicho― sino que firme en su voto su magna denuncia, expulsando con ello la enorme bazofia gubernamental que se ha apoderado de un pueblo que ha luchado por siglos por ser la nación que merece una historia distinta a este lapso podrido que exhibe el presente.

Si algo hemos visto a través de la historia es que el cambio lo forja el destino, y ese destino se puede encausar a través de...

(Sigue el texto en el blog PAREIDOLIAS: http://vonbonek.blogspot.com/

10.Publicado por alejandro ortega el 14/06/2009 02:25
siempre soy muy respetuoso con la voluntad ajena y esta no sera la excepcion ,lo unico que puedo decir es lo siguiente:
Señores de votoblanco; que ganamos los demas con esta campaña??
un voto en blanco es renunciar a un derecho que afortunadamente aun podemos ejercer, es la capacidad de levantar la voz con un trozo de papel es muy simple intentalo si no votas o anulas tu voto mo seras parte de la solucion, seras parte del problema por que estaras dejando que otros decidan algo que por ley tienes derecho a hacer, yo propongo una cosa ,vayamos por el "nuevo voto" si ya estas ahrto de los rojos,azules o amarillos, pues ahora vota por los cafes o los morados o el que creas que de verdad tendra la capacidad para hacer valer nuestros derechos si en verdad consideras que los politicos actuales no funcionan pue ses momento de que hagas valr tu derecho con tu voto, de verdad intentenlo acrequence a sus candidatos conozcanlos y dense la oportunidad de decidir junto con todos los demas el futuro de mexico, o en su defecto..... Lanzate de candidato!!!!! por algo se empieza y puedes hacero desde tu barrio o colonia y veras que funciona.......

11.Publicado por Sergio Villanueva Montellano el 14/06/2009 06:48
Hace algunas elecciones en las que particularmente vengo anulando mi voto, la primera fue en la eleccion estatal de Chihuahua en 1998.
Eventualmente he seguido haciendolo con excepcion de algunas elecciones, pero la regla general desde la mencionada fecha es la anulacion, me presento a la casilla y lo anulo. A mi nadie me obliga a votar por ningun candidato que considere incompetente, corrupto o delincuente.
La constitucion senala la obligatoriedad del sufragio, pero para aquellos que demagogicamente te senalen con el dicho " ... Si no votas, no te quejes...", recuerdales que pagas impuestos y que es el cumplimiento de tus obligaciones lo que te faculta para quejarte, para exigir y sobre todo, incluso, a no votar. Ademas de que, por lo menos desde mi particular punto de vista, el sufragar, en las condiciones en las que se realiza el ejercicio "democratico" en nuestro pais desde siempre, es una verdadera manifestacion de ignorancia politica.
En relacion al comentario de Alejandro Ortega ( no es personal, solo intento aportar ) en el que propone que se vote por los partidos chicos les podria decir, el sistema es el mismo, estan regidos por el mismo principio y persiguiendo el mismo fin. Alejandro comenta que estariamos dejando que otros eligieran por nosotros si no fueramos a votar, pero la verdad ( Espero que parte de la sustancia de este movimiento sea la consiencia de que ya estamos cansados de este teatrito), es que los partidos ya eligieron por nosotros, porque lo unico que hacemos con ir a votar es, como se establece en algunas otras aportaciones de este mismo espacio, legitimar a la clase politica que se nos inpone desde los partidos politicos. Estamos obligados a votar por una RATA o por OTRA.
Ojala que el moviento que se esta manifestando en el pais no quede en una buena intencion. Recomiento que articulos como este sean reenviados a todos sus conocidos y que en realidad seamos nosotros los que hagamos politica, hablen de ello con cada persona que tenga la intencion de votar y respeten su decision si ellos consideran elegir alguno de los candidatos que se les proponen, pero sobre todo, hablen o envien la informacion a la gente que no se presenta a las casillas y transmitanles la importancia de ir a manifestarse ese dia. Organicemonos con la intencion de que el abstencionismo electoral se plasme en las casillas, que quede demostrado que la sociedad mexicana participo en el ejercicio y que el aporte mas democratico en el 5 de Julio no fue de la clase politica ni de los partidos sino de la sociedad mexicana. Sentemos las bases de una nueva forma de elegir a nuestros empleados en el gobierno.
Los partidos politicos tenian ya sus calculos en relacion a porcentajes de votacion a favor de unos y de otros, a estos se agrega la consideracion del voto blanco hagamos que se cimbren sus sistemas y dejemosles claramente establecido que tal vez seran los mismos los que lleguen, pero que no los vamos a dejar en paz hasta que legislen incluso en contra de las condiciones que los mantienen en en la posecion exclusiva del poder politico y economico del pais.

"Vive Mexico!", "Mexico Vive" o "Mexico Vivo", propongo.

Saludos.


12.Publicado por Gabriel González Fuentes el 14/06/2009 08:01
Propuesta Ciudadana del mínimo común denominador.

Es tiempo que demos cara a una verdad y que nos hagamos cargo. Siendo que provenimos de una misma sociedad. Nuestros representantes populares muestran quiénes somos, y lo que más nos molesta de ellos, es que son un reflejo fiel de nosotros. Que ellos son los malos y nosotros los buenos es un cuento de niños con el que nos engañamos. O tal vez lo más preciso y crudo es que más que repudiar sus privilegios, los ambicionamos. Tal vez nuestra ira contra ellos tenga mucho más que ver con la envidia. Que con la justicia.

Romper el espejo que muestra nuestra mala, o verdadera cara, no mejorará nuestra apariencia. Hay que construir a partir de los ciudadanos que somos y con los políticos que tenemos. No hay más. Hay que ser críticos con ellos y con nosotros mismos. Evitar la denigración, renunciar a las soluciones mágicas. Y aprender a tolerar la frustración.

Si los votantes logramos concordar en una propuesta ciudadana con mínimo común denominador. Aceptable para gente con distintas ideologías. Reuniríamos una fuerza superior a la de los políticos para imponerles nuestra voluntad.

Condicionemos conjuntamente nuestro voto, condicionemos a nuestros políticos a nuestra voluntad. Hagamos que para que cualquier partido o candidato puedan siquiera aspirar a contar con nuestro voto, se comprometan con una propuesta mínima: reducir el congreso y destinar el ahorro derivado a ciencia y tecnología.

Así, a través del poder del sufragio efectivo, podríamos mejorar sustancialmente la calidad del trabajo de nuestras legislaturas y por tanto de nuestra democracia.

La cuestión es hacer lo pertinente para asegurarnos que quienes nos representen, representen lo mejor, y no lo peor de nosotros.

Estos son los puntos de la agenda ciudadana que proponemos como mínimo común denominador para exigir a cambio del voto consensual en las elecciones del 2009:

1) Reducción del número de diputados a 300.
Que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.
2) Disminución de la cámara alta a un sólo senador por estado: de 128 a 32.
Y que esos recursos se les otorguen a las escuelas de educación superior que presenten los mejores programas de investigación en tales temas.
3) Cancelación de los seguros médicos privados de legisladores y funcionarios públicos.
Que acudan al ISSSTE o que paguen un servicio privado de sus bolsillos no de los nuestros. Y que el ahorro derivado se destine a becas de posgrado en ciencias.
4) Disminuir la subvención a los partidos políticos a la mitad.
Habiéndose reducido el número de candidatos y además siendo sido ya exentados los partidos de pagar los tiempos en los medios masivos de comunicación. Ese dinero debiera liberarse para financiar becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.
5) Desaparición de candidatos plurinominales en todas las legislaturas.
Que los ciudadanos de cada estado decidan en qué invertir mejor esos recursos.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio
Disminuyendo el tiempo para confrontaciones políticas y aumentando el tiempo para los acuerdos.

La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.


Blog: propuestamcd.wordpress.com
Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
Correo e: propuestamcd@yahoo.com.mx

13.Publicado por Williams el 16/06/2009 02:48
ESTOY DE ACUERDO EN ANULAR MI VOTO, POR QUE POR QUE VAMOS A VOTAR POR NUESTROS ENEMIGOS, POR LOS QUE LE HAN HECHO EL DAÑO TAN GRAVE AL PAIS.

14.Publicado por Jesus Pérez el 17/06/2009 02:24
No han oído las noticias últimamente? Al parecer a los polítquillos ya les esta asustando el que los ciudadanos vayan a anular sus votos… Nada mas oigan las declaraciones y la campaña que están haciendo en contra de los votos nulos… eso nos dice que VAMOS POR BUEN CAMINO!! Ya estuvo suave de aguantar a estos bandoleros, mentirosos y corruptos.

15.Publicado por G Ibarra el 17/06/2009 22:17
El voto nulo no es adecuado en Mexico en este momento... Mejor Brad y Angelina para presidentes de Mexico!

Sí! ¿Porqué no? Angelina Jolie y Brad Pitt son guapos, elegantes, famosos, ricos (no tienen pq robar), populares y además salen en revistas de espectáculos y sociales! Eaa! es justo lo que nos falta para olvidarnos de los problemas y tener proyección internacional.

Si de verdad lo propongo porque es mas fácil basarnos en el ranking de la pareja más influyente que propone periódicamente la revista Entertainment Weekly e E! pues para evitarnos la molestia y pesada labor cívica de tener que seleccionar nosotros mismos la mejor propuesta (o menos peor) en estas elecciones o en las que sean. Y como no, con las horribles notas que salen en los periódicos todos los días.

Debo confesar que desgraciadamente algunos tenemos la mala costumbre de leer periódicos a diario, o ser metiches y morbosos para abrir una revista Proceso o el NYTimes.com. Y como debido a esta mala costumbre hoy me tope con estas cándidas notas (como éstas hay todos los días):

1. Da 'dedazo' AMLO para Iztapalapa
Jorge Pérez y Claudia Salazar
AMLO pidió votar por el candidato del PT a Delegado en Iztapalapa para que luego él dimita y Ebrard proponga a la ALDF que lo sustituya Clara Brugada. (00:00)

2. Arma Educación de NL acarreo para Medina
La Secretaría de Educación de NL impartió un curso a maestros para acarrear votos a favor del candidato del PRI a la Gubernatura, Rodrigo Medina.

3. Bajan a EL UNIVERSAL de YouTube por queja de PAN 2009-06-11

4. Transportaban cocaína en tiburones

5. Crece voto nulo

6. Marlene Favela vive telenovela con Kahwagi

7. ¿Deben los candidatos registrar ante notario sus promesas de campaña?

8. Escandaliza anuncio erótico en NY (por cierto la nota mas leida del dia).

9. La tenista de los senos grandes (y esta la notas mas leída casi por dos días).

10. Obama, desbanca a Brad Pitt como el mas elegante.

Pues si!!! Con razón! Que weva los políticos! No merecen gobernar! Son todos unos puercos y solo quieren saquear al país! Hahah

Bueno ya en serio... si algo me queda claro haciendo una relación entre estas notas y otras que como estas hay a diario en los periódicos, noticieros, revistas y demás es lo siguiente:

1. La política mexicana es terrible: políticos corruptos, ladrones, que se aprovechan del puesto y lo utilizan para vender influencias, y mil combinaciones mas.

2. Todos los partidos lo hacen, aunque NO TODAS las personas y políticos.

3. Nos encanta quejarnos de todo.

4. Nos gustan las cosas fáciles.

5. Lo aburrido, bye! hahaha Nos encanta el show!

6. Somos bien wevones, y por lo tanto "creativos".

7. O somos bien creativos, pero wevones (no es lo mismo q arriba eh!).

Y pues bien, estas pistas de como somos en realidad me ponen a pensar en un tema serio: Las elecciones.

Que weva de tema! Si si ya se... pero es serio. Y es serio porque aunque estos monitos ya nos tienen hasta la goma con su publicidad aburrida, tonta y diseñada para gente estúpida. Pues esos mismos monitos, les informo, son quienes deciden cosas como estas:

-Cuanto vas a pagar de impuestos,
-Si el hijo de p*ta que secuestro a tu amigo o pariente va a la cárcel o no,
-Si es mas "suntuoso" el salmón que el champagne,
-Si se siguen repitiendo incendios como el de la guarderia en Hermosillo,
-Si tu barrio se llena de narcos,
-Que tu pagues un chingo de impuestos y un tianguero no pague nada,
-Que te la partas trabajando y otro te piratee y gane mas que tu,
-Que no te puedas estacionar en la calle sin pagar porque es una mafia de narcos-cubeteros,
-Que en lugar de haber mas transporte público barato y de calidad que te lleve a cualquier parte (si como en el usamos todos en Europa) haya mas coches mas tráfico mas desmadre,
-Etc., etc., etc...

Y por tanto, dadas estas fechas, me viene en mente el tema del "Voto Nulo" o "Voto en Blanco".

Sin lugar a dudas respeto cualquier forma de pensar siempre y cuando no dañe el derecho de otros. Y es que en el caso del "voto nulo" solo me remite y hace pensar mucho en irresponsabilidad e ignorancia, aunque también en preocupación.

Siendo honestos el "voto blanco" me parece una opción y opinión valida, pero muy poco inteligente. Y, ¿porque? Porque si nos preocupa el país, nuestra situación, la de tu familia y amigos, tomar una decisión como el voto en blanco resulta muy relevante pero muy poco práctica.

México no es el país que queremos o si? Neta neta, estamos bien jodidos; obviamente no todos, pero si muchos. Si, creemos que en el extranjero nos ven bien chido, somos muy alegres, amables con cualquier extranjero, las enchiladas y el mole rifan, viva el tequila!, aqui si tenemos libertades no como en EU que hay que cumplir las 100,000 reglas, nos encanta la fiesta, el cañón del sumidero es mas grande que el gran cañón de EU, los mariscos increíbles, los callos de hacha no se diga, Cemex es la cementera mas grande del mundo, la selección estuvo en el lugar 12 de la FIFA, etc. En realidad todas estas me parecen solo pretextos autocomplacientes. Nada de esto nos hace un mejor país, nada de estos nos eleva el nivel de vida, nada de estos soluciona los problemas que tenemos como el grupo de personas que somos para salir adelante (Nación).

Fuera del reclamo que auténtico y hartazgo que significa la propuesta de "Votar x nadie", el voto nulo también significa:
-Que queremos todo fácil,
-Que nos estamos enterados de como funcionan las cosas en realidad en México,
-Que no leemos ni procuramos estar informados correctamente,
-Que creemos que con un berrinche o regaño político vamos a cambiar las cosas de un día para otro.
-Que nos convertimos en sujetos de modas,
-Que si tu o yo no votamos o anulamos el voto, personajes como los de las notas periodísticas de arriba van a ganar, y peor aun, van a tomar las decisiones de las que hable antes. Y otra noticia, serán aun peores que los que ya están.

Y es que aunque he escuchado argumentos como "ninguno me representa", "de escoger el menos peor a anular el voto, prefiero anular". Y yo les pregunto a estas personas, ¿conoces las opciones de candidatos? ¿has investigado algo? ¿Tienes idea de quien es quien?¿Lees los periódicos, ves noticias?¿Conoces un poquito de historia?¿En realidad sabes que esta pasando en tu barrio, en tu ciudad, en México, actualmente?

Y es que todo lo que recibo son respuesta deficientes y a medias. Y es que es una costumbre bien mexicanota y que tenemos que irnos quitando el hecho de opinar a la wey y exigir lo que nosotros tal vez no haríamos.

Si estas pensando en anular el voto, piensa y medita solo para ti cosas como: "Estoy harto de los políticos corruptos, pero pago mordidas por estacionarme donde no debía o cruzarme el rojo?", ¿Quiero pagar menos impuestos porque son demasiados y ganar mas, pero pago bien y doy seguro social y las prestaciones que mejoran el nivel de vida a mis empleados?" "No gano lo que debería en el trabajo, pero tengo los verdaderos conocimientos suficientes y actitud de trabajo para que así sea?"
"Quiero que esto cambia ya! pero voy a cambiar yo?"

El Voto Blanco me recuerda a la Marcha Blanca, tristemente. Tanto ruido, tanto hartazgo, tanta moda en blanco haha. De verdad, si en realidad hubiera habido un verdadero compromiso de tan solo la gran mayoría de las personas que fueron a la marcha, de que así como exigían seguridad cumpliesen todos con su parte y corrieran el mensajes de hacerlo así, mas allá de tan solo un día de espectaculares fotos aéreas y de sentir que en realidad pertenecían a un país valioso... las cosas en realidad hubieran sido diferentes.

No necesitamos tan solo un trío de señores Martí para salir adelante, somos toditos nosotros, pero en realidad somos cada uno, o sea tu. Tu y solo tu cambias las cosas. Y si no te mueves y haces algo tu no va a pasar NADA.

Si a mi algo me asegurase de algún modo que anulando el voto voy a cambiar la situación actual del país de una manera impactante y con una estrategia, lo haría. Pero no es así. No hay estrategia, no hay nada después. No he leído una sola idea en ninguna parte para darle un seguimiento adecuado después de anular el voto.

Chavos, si no averiguamos quienes son los candidatos, las personas que andan ahí de cualquier partido (y digo, a lo mejor el cambio esta en los partidos pequeños), y después gana un empleadillo del Peje, un diputado narco, un político como esos que teníamos por montones hace 10 añitos y que ya se nos olvido como eran (abusivos, tranzas, rateros, gandallas), pues NO NOS QUEJEMOS. Porque si nos vamos a "quejar" al estilo pasivo del "voto blanco" nos va a ir peor aun. No votar es fortalecer a los peores políticos.

De verdad, prefiero votar por un candidato "menos peor", medio menso tal vez, novatón, pero con buenas intenciones, con ganas de cambiar las cosas, con ideas concretas, y muchos w*vos. Porque si nunca mandamos soldados como estos a la guerra seguiremos teniendo el balance desproporcionado de políticos nefastos contra políticos ciudadanos de utilidad. Tal vez ese candidato con cara de inexperto y menso de los anuncios sea el mejor, y no ese con cara de vivo.

Si queremos cambiar las cosas hagamos las cosas bien, con información, y razonando.

Y que lastima que no podamos tener a Obama que es el hombre mas elegante en este momento según las revistas, primero porque es gringo y segundo porque ya tiene otra chamba. Pero sí podemos tener al segundo lugar (nacionalizados eso si, para que no se quejen los ultranacionalistas poco útiles), a Brad Pitt y la primera dama Angelina Jolie, bien guapos, elegantes y a la moda! Además, lo mejor de todo, no tenemos porque leer periódicos o leer de mas, si nos podríamos enterar de todo por E! Entertainment Television o la Oreja.

Informate, razona y VOTA!

16.Publicado por pluku el 18/06/2009 09:05
POR LO QUE VEO UN CHINGO DE GENTE NO VA A VOTAR O VA A VOTAR EN BLANCO .. LO CUAL ES LAMENTABLE , DEBIDO A QUE HABLA DE UNA ESPECIE DE COMFORMISMO MEZCLADO CON ESTUPIDEZ Y MIEDO.. DE VERDAD LAS COSAS ASI NO FUNCIONAN AL MENOS NO EN ESTE JODIDO SISTEMA "DEMOCRATICO" EL POCO PODER QUE SE NOS OTORGA AL PUEBLO POR MAS MIERDA QUE SEA Y LOS CAMBIOS IMPORTANTES BUENOS O MALOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN EL PAIS HAN SIDO RESULTADO DE ELECCIONES Y DE LA PARTICIPACION DE LA GENTE, NO ME PARECE PARA NADA BUENA EN NINGUN ASPECTO REAL ACOMODADO A LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES ESTA MEDIDA , PERO BUENO SOLO HABLA DE LA FALTA DE IMAGINACION DE LA SOCIEDAD MEXICANA...........
AL MENOS EN LUGAR DE VOTAR EN BLANCO ESCRIBAN LO QUE MAS QUISIERAN CAMBIAR DE LAS AUTORIDADES Y OJALA SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

SALUDOS

17.Publicado por Jesús Pérez el 19/06/2009 00:08
RESPUESTA A LA PONENCIA No. 15
Esta bueno tu rollo y felicidades, sigue leyendo e informándote de tan buenas fuentes.
Mira G Ibarra. Te voy a citar a un tal Albert Einstein que dijo.- “Definición de locura: Es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” no se si queda claro? Te la voy a poner más fácil todavía para que entiendas tu y muchos. Tu vas a votar por los mismos (como SIEMPRE lo has hecho) y que es lo que vas a obtener al final? PUES LO MEEEEESMO… Por favor, ve nuestro país, que jodido anda.
Oye bien lo que te digo. Si vas y anulas tu voto, como que ya estas haciendo algo diferente al abrir una nueva posibilidad de que pueda suceder algo DIFERENTE y de pura chiripa pdiera resultar en algo bueno p´al pueblo, incluyéndote a ti.
Queee se me haaaace que G Ibarra o es parte del rebaño ciudadano o es un político o hijo de político o hijo de senador o hijo de Iván Pablov a quien ya me lo condicionaron para legitimar políticos cuando recibe la orden de ir a votar.

18.Publicado por G Ibarra el 19/06/2009 00:29
Para la ponencia 17.

De entrada te pido respeto, no soy hijo de ningun politico, ni nada, y por lo tanto te pido no trates de descalificarme con esos tipos de comentarios. YO formo mi propio juicio a partir del analisis de fuentes, de ver como funciona la politica mexicana y ver lo pasivos que hemos sido siempre los mexicanos. Y el comentario de "a ver si de pura chiripa pudiera resultar algo bueno" pues me parece muy torpe. Las cosas no se hacen a ver si es que resultan, se hace un plan y se lleva a cabo, y se corrige si es necesario. Por eso estamos mal como pais, por eso quien pone un negocio se avienta asi nomas "a ver si de pura chiripa". Por eso si "a ver si de chiripa" resulta en voto en blanco, me parece poco inteligente. Mira, vas a ir a anular tu voto, y por mas que anulen va a haber ganadores (asi lo prevee la ley que hacen ellos los politicos), y no seran aquellos ganadores que hubiesen salido analizando propuestas y razonando el voto, seran peores por no haber hecho tu y yo nuestra labor de ciudadanos. El problema vas mas atras, a las costumbres como pueblo y pais. Queremos resolver TODO (lo que no hicimos antes) con un voto en blanco, muy poco util y practico. De verdad estoy viendo reirse a los malos politicos de este rollo. Mi propuesta va a un voto razonado, y una protesta visible, con caras y gente tangible afuera de el COngreso, con actividades posteriores, con gente con playeras o pancartas en las urnas con frases como "VOTO pero EXIJO RESULTADOS". Acosar a malos politicos si un susto para ellos. Porque creeme que como ha pasado antes, nomas hablaran los columnistas, los politicos se "preocuparan" y un par de meses despues de las eleccion (o cien dias despues jaja), ya todo se olvido. NO DEBEMOS MAS HACER LAS COSAS A LO TONTO.

Por cierto, hacer las cosas "diferente" como dices, no quiere decir hacer cualquier cosa. Hacer las DIFERENTE en este pais es tener que hacerlas bien. No seamos mediocres.

19.Publicado por Jesus Perez G. el 19/06/2009 05:53
Pál tal Ibarrola de la 18
Primeramente no me pienso disculpar por todo lo que dije (así como lo oyes). Si no eres político, suenas igualito y dices lo mismo que muchos políticos que tenemos hoy en día que pugnan como tu por la no anulación de los votos y que han hecho de este país lo que es hoy y por lo mismo no tendrás mi respeto y continuarás con la estigma y status de DESCALIFICADO. Que quede claro esto y no esta sujeto a discusión ni es de interés nacional.
Al igual que tu te formas tu propio juicio, el resto del pueblo mexicano tiene la facultad y libertad de hacerlo, lo que no da derecho a que algunos individuos (como alguien que conozco) se sientan que son dueños de la verdad absoluta por afirmar que pueden emitir “un voto razonado”( mismo de lo que se ufanan muchos), dejándonos buenamente a los poco inteligentes con la opción y casi como obligación de emitir un voto aproximadamente igual a lo que debe ser un “voto razonado”.
Si todos estamos de acuerdo, el hecho de poner nuestra esperanza en la posibilidad de “ver si de pura chiripa pudiera resultar algo bueno” al momento de anular el voto, siento mucho decirlo pero es lo UNICO que han dejado como opción al pueblo mexicano que para lo único que sirve es para realizar ”su labor de ciudadano”, legitimar sus cargos de elección popular y darles su boleto de entrada al “mágico mundo de la política mexicana”.
Por más votos que se hayan anulado a todo lo largo de muchos sexenios, siempre ha habido ganadores que en su momento hicieron planes (de los que mencionas) , los han corregido para que al final de cuentas quedara el país en LO MEEESMO o pior.
Analicemos la historia y veremos que Igualmente muchos han prometido “planes visibles” con “caras de gente tangible” les han exigido (con marchas y camisetas que a muchos les gustan ;) y toda la parafernalia necesaria) y obteniéndose resultados evidentes, hasta llegar hasta este momento donde no se trata de “acosar a malos políticos” sino de quitarles el poder, cinismo e impunidad al los mismos dueños del país de siempre y que coincidentemente fueron electos con “votos razonados” como el tuyo y otros no tan razonados provenientes de borregos e intelectuales.
Si algunos esperamos “mediocremente” con un voto en blanco a ver si de chiripa algo bueno puede suceder, esperen igualmente ustedes, genuinos héroes de la democracia (que haríamos sin ustedes) que de chiripa, ahora sí que sí que sí, algo bueno suceda para beneficio de los ciudadanos y del país no anulando su voto. Hablamos en diez años para ver que resultó de los votos razonados.
No me resta más que sonar la campanita para que muchos como Iván G Ibarrola Pablov salgan y emitan su voto bueno, razonado, inteligente y no a lo tonto a favor de algún político orgullosamente cien por ciento mexicano de la misma alcurnia y linaje que siempre han velado por nuestro bienestar.

20.Publicado por G Ibarra el 19/06/2009 06:27
De entrada no soy Ibarrola compa... segundo no me conoces, como para juzgar quien soy. Y que tiene de malo que sea una persona pensante y q no piense igual q tu?

Es decir que si no creo lo mismo que tu estoy mal? Chale.

Solo emito mi opinion sin ofender a nadie, siquiera a ti, cosa q no veo igual venir de tu parte. Lamentablemente leo entre lineas que tienes problema de algun tipo para respetar a los demas.

Lo que si definitivamente logro distinguir es que no leiste mi comentario con claridad, no comprendiste varios puntos. Te pediria que lo leyeras de nuevo para poder emitir un comentario congruente. Hablo de apoyar el voto nulo unicamente con una estrategia posterior, la cual nadie a propuesto. Creo te basas mas en comentarios apasionados que logicos y congruentes.

Por cierto, la intolerancia tiene al pais jodido, tal vez sea un buen punto de partida antes de querer cambiar a otros.

Y que lastima, una vez mas q no respetes otros puntos de vista, como he respetado el tuyo y que no lo considero adecuado, pero lo respeto. Esperaria poder seguir respondiendo tu mensajes, pero con un nivel de respeto, dialogo y congruencia.

Saludos.

21.Publicado por G Ibarra el 19/06/2009 08:55
Ah! y solo para reforzar lo que trato de decir lo digo con las palabras q Alejandro Marti dijo el dia de hoy, y que coinciden en mucho con la idea que quiero expresar:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605857.html

Saludos,

22.Publicado por Julio Aguilar el 01/07/2009 01:57
He escuchado, leído y visto muchísimo sobre este gran movimiento del voto nulo. Una cosa que me preocupa es que no hay manera de cuantificar los votos que fueron de protesta, ya que todos los votos anulados se meten en un mismo paquete, en la misma "olla" y no hay manera de diferenciar un voto anulado por protesta, de un voto anulado por un error. Yo voy a ser funcionario de casilla y me he puesto de acuerdo con otros funcionarios de casilla en llenar una pequeña matriz para poder contar estos votos, ya que los funcionarios de casilla somos los únicos ciudadanos que vamos a estar presentes en el conteo físico de los votos. La matriz la hemos clasificado en 3 secciones, mismas que vamos a utilizar para contar los votos anulados:
1) Votos anulados por error, hubo una evidente equivocación
2) Votos anulados por hacerse los graciosos (de broma) y
3) Votos anulados por protesta. Esta última clasificación la hemos subdividido en 4 partes:
3.1) Groserías y ofensas
3.2)Esperanza Marchita
3.3)Votos nulos para políticos nulos
3.4) Otras protestas
Obviamente este conteo no tiene un valor legal, sino moral, pero por lo menos puede medir de alguna manera el impacto de esta campaña. Les propongo lo siguiente: quienes sean funcionarios de casilla y estén interesados en contar el efecto del voto nulo, envíenme un correo a elecciones.mexico@gmail.com para que les envíe el formato de llenado y nos pongamos de acuerdo en cómo reunir toda la información y presentar los resultados que salgan el 5 de julio. Saludos. Julio Aguilar

23.Publicado por LIMA el 01/07/2009 08:16
ULTIMA LLAMADA Anular tu voto SI cuenta, no es simbólico. ni infructuoso

 Es el inicio de un proceso para construir una opción y una nueva posibilidad pacífica para realmente hacer que MEXICO REALMENTE CAMBIO

•  El voto nulo se contabiliza forman parte del 100% de los votos que entran a la urna y tiene un efecto sobre la conformación de la cámara baja

•  Favorece la democracia, OTRO No vota por mi, yo ejerzo mi derecho de castigar a los partidos pequeños serviles, mercenarios que reciben un financiamiento inútil para el pueblo

•  El voto anulado se suma para que el 2% que se necesitan los partidos chicos pierdan su registro

•  Votar por el menos malo es conformismo, es perverso

•  El voto nulo es manifestar el descontento, es exigencia para promover EL CAMBIO VERDADERO, PASAR DE LA PROTESTA A LA PROPUESTA

•  Al lograr el 20% de votos nulos se hace nula la casilla. Al lograr el 20% de casillas anuladas dentro de un distrito, con el 20% de nulidad de Distritos queda nula la elección Nacional

•  Votar en blanco es MANIFESTAR la inconformidad ante todas las opciones por no estar de acuerdo, por esta crisis de representatividad entre las necesidades y el actor de la clase política

En la historia de México se ha tenido un Gobierno paga favores, LAS TELEVISORAS, EL PODER EJECUTIVO, LOS EMPRESARIOS, LA IGLESIA CATÓLICA Y EL NARCOTRÁFICO SON ALGUNOS DE ESTOS PODERES FÁCTICOS QUE EL GOBIERNO NO SE HA ATREVIDO A TOCAR y cuando lo hace es de una manera tan débil que ni siquiera deja ver el peso legal que tiene para impedir la actuación irregular que estos y otros personajes han tenido favoreciendo así su patético actuar. también ya lo estamos viendo con el irónico regalo que nuestro señor presidente panista di a la patética Elba Esther Gordillo Nuevamente, en este sexenio; la maestra Elba Esther Gordillo sale premiada sigue ganando “el premio mayor” de la Lotería Nacional. Y es que el presidente Felipe Calderón concedió una vez más la Dirección General de la Lotería Nacional PARA LA ¿¿¿ASISTENCIA PÚBLICA???? a un allegado a la “dueña” del PANAL

Si realmente no hay un candidato en el que creas VOTA POR LA PAZ
Acude vestid@ de Blanco el día de las votaciones. VOTA DE BLANCO Y EN BLANCO ( UNA CRUZ EN TODA LA BOLETA PARA QUE NO LE DEN MAL USEN)
ESCRIBE en la parte superior: “VOTO POR LA PAZ”, “VOTO DE LA ESPERANZA”, ETC.
INFORMATE CON PERSONAJES SERIOS, SOCIALMENTE RECONOCIDOS
José Antonio Crespo - Voto Nulo - Propuesta Cívica
http://www.youtube.com/watch?v=dgh075YtWCc&feature=related
Código Dresser: Anular es votar
http://www.youtube.com/watch?v=-12dB8JXm6E

Guarderias Burns, Corrupcion, Voto Nulo, Caso Iztapalapa y Clara Brugada (PRIMER PLANO)

http://www.youtube.com/watch?v=K_aPDAD7QkA&feature=PlayList&p=E24C23636FC1EFBE&playnext=1&playnext_from=PL&index=119

24.Publicado por Rafael el 04/07/2009 02:14
!!BASTA YA ¡¡ de todo lo que esta haciendo nuestro sistema polìtico Mèxicano, de tanta tranza que hay en nuestro respetable gobierno, como es posible que ganen un dineral en salario, que en las campañas se burlen de nosotros gastando a manos llenas todo el dinero de nuestros impuestos, habiendo tanto desempleo y tantos millones de pobres, ni aunque firmen ante un notario pùblico, como un tal Peña Nieto que nada mas se burla del Estado de Mèxico, es una lastima que se dejen engañar de esa forma, con eso de que te lo firmo y te lo cumplo. Vamos con el voto nulo Tachando toda la boleta.

25.Publicado por Juan el 27/10/2009 08:38
No va ayudar en nada en dejar la boleta en blanco, creen que con eso los politicos van a tocarse el corazon y van a reflexionar. A ellos no les importa eso porque siempre han estado y van a estar los mismos partidos politicos en el poder.

26.Publicado por G Ibarra el 27/10/2009 16:55 (desde móvil)
Que útil resulto el voto en blanco, no? Hahaha como dije, en Mexico eso no funciona, solo le funciona la esrretagia al PRI para llevarsela completa. Felicidades a los anuladores y al PRI

27.Publicado por Carlos E el 27/10/2009 19:26
Busco a los organizadores del movimiento. Necesitamos revivir nuestro sentir...no dejarlo morir....

28.Publicado por Guillermo Oliveros Jaimes el 16/04/2012 01:31
El votar en blanco no ayuda, simplemente permite que con menos votos gane el candidato mas popular, y jamas el mejor.

29.Publicado por ROBERTO FIGUEROA el 21/06/2012 20:56
LA JORNADA ELECTORAL ES EL 1 DE JULIO NO EL 5 COMO LO MENCIONA EL ARTICULO

30.Publicado por Madina el 03/01/2018 15:23
Dr Aziba. me ha hecho creer que el vudú es real y funciona. Busco un hechizo de lotería (vudú) de él y él me dio los números correctos para ir a la lotería. Fue fácil, rápido, y dudaba en absoluto de que no ganara la lotería porque ya había gastado mucho en los consejos y el software en línea que resulta ser un desperdicio. Pero el Dr. Aziba me probó mal y me entregó los números para ganar la lotería después de lanzar el hechizo y gané $ 11.000.000. Liquide mi deuda inmediatamente y debo decir este es el secreto detrás de ganar la lotería, contacte al Dr. Aziba por correo electrónico: Priestazibasolutioncenter@gmail.com o WhatsApp en: +2348100358288 para sus números de la suerte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros