Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA INDI­SOLUBLE UNIDAD NACIONAL


Nota



LA INDI­SOLUBLE UNIDAD NACIONAL
El nacionalismo es un virus que corroe el ser nacional y el encuentro de los españoles. El Estado de las autonomías y la indi­soluble unidad de la nación españo­la no casan, han traído grave problemática; tras siglos de grandes discusiones y debates y hasta luchas y guerras, la cuestión permanece. Los nacionalistas, mientras no tengan una representación significativa, habían de tener un límite a su presencia política, de ahí la necesidad de reformar la Ley Electoral.

Aquí, la vivencia nacionalista es enconada y persistente, y no cesa de exigir y pedir; son unos grupúsculos muy determinados, que, convencidos de que pueden vivir por su cuenta, quieren la separación. Ese ansia de independencia y soberanía causa a España una gran inquietud, sumida en desencuentros continuos y en el desconcier­to nacional. Ante la posible desmembración de España, se vive un profun­do descontento social, la rebeldía e incomodidad nacionalis­tas crean, en la familia nacional graves conflictos. Se pone en entredicho el concepto de nación; nación es un concepto de significación variada según la intencionalidad del grupo político que lo usa. El Diccionario de la RAE dice que “nación es: 1. El conjunto de habitantes de un país regido por el mismo gobierno; 2. El territorio de ese país; o bien, en la cuarta acepción, el conjunto de personas de un mismo origen étnico, que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”. En realidad, son complementarias. No obstante, el Derecho Internacional, en referencia a Estados históricamen­te constituidos, asienta que “el res­peto a la unidad nacio­nal y a la integridad te­rritorial impone que la única vía posible de se­cesión sea la que se haga conforme a los procedimientos cons­titucionales internos”.

La vida en medio de este des­barajuste nacionalista es bronca e hiriente; esa exigencia continua, ese irse y quedarse, ese diario tira y afloja de ni contigo ni sin ti, se hace insoportable. A pesar de que España es una antigua nación con muchos lazos comunes y, sin duda, muchos intereses concurrentes, esos grupos nacionalistas periféricos polemizan y objetan la idea de España y, so­bre todo, su entidad como Nación Única e Indisoluble. La objetan los soberanistas no por una ideología de motivaciones éticas significativas, sino pecuniaria; el nacionalismo no es desinteresado, busca los dineros.

Todos se refugian en la historia en apoyo de sus argumentaciones; ahora bien, tomando y desechando de la historia sólo lo que les conviene, por eso, olvidan y desdeñan la Transición; en 1978, renunciando cada uno a sus particulares intereses, se estableció, mediante el consenso, la concordia y el acuerdo, un ámbito de comunión y avenencia, que ha venido siendo, hasta el 2004, expresivo y asombroso logro. Parece que aquel convenio aglutinante y conciliador que, cerrando heridas, llegó al abrazo político y a la hermandad, en una Nación y un solo Estado ya seculares, ha perdido vigencia, ha dejado de entusiasmar a muchos que no han querido olvidar inquinas y desprenderse de odios pretéritos.

Este virus disgregador, esta dispersión que divide y separa, que amenaza la existencia de España debe tener algún remedio, tendrá algún arreglo; no siendo, en realidad, verdaderamente distintos y diferentes los pueblos de España, la nación más antigua de Europa, habrá de hallar el camino de la convivencia y la fraternidad, entre otras, porque la unidad es la razón más ventajosa para todos los españoles.



C. Mudarra




- -
Sábado, 4 de Septiembre 2010
Artículo leído 2613 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/09/2010 12:16
Los nacionalistas piden porque saben que se les da, en realidad es lo único en que salen beneficiados sus "paises", pero a costa de pagar un precio terrible pues estas dádivas tan generosas lo que propician es el odio de los demás y el aumento de la brecha que separa unas regiones de otras.

Si pretendieran la secesión, estarían logrando sus propósitos, pero como lo único que quieren es llevarse el dinero, la cosa no está tan clara. Recordemos que cuando al ordeñar una vaca se queda sin leche, cocea.

Claro que seguramente exista ese fin último sin que ni siquiera los políticos que mangonean las autonosuyas lo sepan. La constitución es un perfecto manual de secesión, en ella est´n todas las condiciones necesarias para destruir una nación y la duda que me queda es si los políticos de las alturas lo saben o son tan tontos que ni se han dado cuenta.

Lo cierto es que nadie quiere modificar la constitución cuando en realidad no es tan didícil, bastaría que en cada elección se sometiera a referendum una pequeña modificación, pero que algunas pequeñas modificaciones son claves.

Lo cierto es que salvo milagro en cuestión de diez años como máximo España habra dejado de existir o antes si el Sr Rodríguez gana las proximas elecciones, cosa muy posible visto el presunto contrincante que tiene.

Y no deeos esperar otra cosa porque la gente no tiene conciencia de nada de lo que ocurre y las iniciativas que se proponen para remdiar el desastre, CenB, por ejemplo, aunque de calidad y bien pensadas, tienen n desarrollo tan lento que llegarán tarde.

Pero como en este país siempre han funcionado los milagros, esperemos que se produzca alguno.

2.Publicado por Luisón el 04/09/2010 13:23

Permítanme esta reflexión:

HAY dos clases de políticos, como de personas, los simpáticos y los antipáticos. Entre las personas, siempre preferiremos las simpáticas. Ahora bien, entre los políticos, dan mucho mejor resultado los antipáticos. El político simpático es aquél que cede, transige, se aviene y amolda, lo que en cuestiones trascendentes lleva al desastre, no sólo suyo, sido de aquellos a quien representa. Mientras el político antipático ni cede, ni transige, ni se amolda, no importándole lo que piensan de él con tal de conseguir lo que busca. El modelo de político antipático es Aznar. El de simpático, Zapatero. Conclusión, mejor un presidente antipatico y eficiente que que un cantamañanas inepto.

Aunque, ¡ojo!, a veces se da el hecho de que un antipático es también un cantamañanas inepto (caso de Adolf Hither), pero por regla general, salvo excepciones, los políticos simpáticos, tipo ZP, Chávez de Venezuela o Borís Yeltsin en su día, son un desastre para el país y un chollo para las mafias de todo tipo o los abusadores que se aprovechan de su debilidad y simpatía en detrimento del pueblo llano y los menos pudientes.

3.Publicado por Luisón el 04/09/2010 13:28

Permítanme que siga:

Vienen estas reflexiones a propósito de las Memorias de Tony Blair, recién publicadas. Pese a ser socialista como él, a Zapatero le dedica sólo una frase, con aire de cumplido, de compromiso: «líder inteligente». A Aznar, en cambio, le dedica página y media, en las que muestra su admiración por su «dureza como negociador». Como ejemplo pone el que les contaba ayer en ABC Marcelo Justo desde Londres: las negociadores para el Tratado de Amsterdam, en 1997, en las que Aznar exigía que España fuese considerada un «país grande entre los grandes europeos». Tanto Kohl como Chirac, los dos pesos pesados de la Unión Europea, querían dejarla en un rango inferior. Blair trató de mediar, pero Aznar se levantó para decir que «había expuesto sus condiciones y se iba al cuarto de al lado a fumarse un puro mientras decidían si las aceptaban o no». Cuando el premier inglés fue a pedirle flexibilidad invocando la decepción general, se lo encontró, en efecto, fumando y mostrándole los muchos puros que le quedaban todavía. Se ve que por entonces la moda antitabaco no había alcanzado las dimensiones de hoy. En cualquier caso, fueron los demás quienes tuvieron que transigir. Nada de extraño que en las negociaciones de Niza consiguientes España lograra un estatuto casi igual al de las grandes potencias del continente. Estatuto que ha ido perdiendo desde entonces, hasta encontrarse en el pelotón de los torpes europeo.

Y es que la política, sobre todo la internacional, no se mueve por ideologías ni sentimientos, sino por intereses. Los ingleses lo han hecho consigna de su política exterior: «No tenemos amigos, tenemos intereses nacionales». Ya lo había dicho Quevedo hace cuatrocientos años: «De los adversarios, no queremos la alabanza, sino la victoria». Un estadista no se mide por lo que le quieran, sobre todo en el extranjero, sino por lo que le respetan, y el que aspira a ser querido, suele acabar compadecido y despreciado. No sólo él, sino también su país y su pueblo.

4.Publicado por carloshiz el 04/09/2010 14:12
Aznar...dureza como negociador "para sus propios interes" .

Pregúntele usted al señor Aznar el porqué de su cabezonería con lo de las armas de destrucción masiva...
Pregúntele usted a todos los ciudadanos que nos manifestamos en contra de la guerra de Irak
Pregúntele usted a los familiares de los fallecidos en el atentado del 11M
Demasiada memoria selectiva hay en este País...!!!

5.Publicado por pepa el 04/09/2010 15:18
Aznar era antipático, soberbio y prepotente. Cuando consiguió los favores de Bush y dejó la presidencia...con su melena al viento, sus musculitos y sus pulseras hippys, ahora es más simpático pero igual de soberbio y prepotente.

Para mí Aznar antes era la caricatura de Hitler, ahora es la caricatura de él mismo.

6.Publicado por Cobos el 04/09/2010 17:15
Para Carlos hiz, la pepa y la madre que los parió a ambos:

Aznar no es nada de lo que ustedes le achacán, ni lo ha sido ni lo será, y aún admitiendo una entre mil posibilidades que lo fuera, aún así me quedo con él y su gobierno antes que con el vuestro de botellones, paseantes de perros cagones por las aceras de la ciudad y buenistas que son auténticamente vomitivos.

He dicho y me quedado la más de a gustoooooooooooooo.

7.Publicado por carloshiz el 04/09/2010 18:47
Para Cobos:

¿Quién le ha dicho a usted que yo esté a favor de este gobierno?
Yó estoy a favor de la justicia, de la coherencia, de la logica y de la buena fé a la hora de gobernar nuestro País, el partido que me ofrezca y me demuestre todo esto, es el que merecerá todo mi respeto.

Como dicen en mi pueblo..."no hay persona más ciega que la que no quiere ver"
PD: Mi madre tiene alzheimer y no puede votar. Déjela usted en paz.


8.Publicado por MALPENSAO el 04/09/2010 22:45
Érase una ve un subinspectorcillo de hacienda que vivía feliz gracias a su apellido y a las oposiciones que no estaba el muy seguro de haber aprobado por si solo….
El hombre era feliz en su pueblo, pequeñito y feo, sin gracia, muy poca cosa…. pero he ahí que una vanidosa insaciable le convenció de usar las informaciones fiscales sensibles para trepar. Y como la ineptitud es lo más perseverante que hay llegó bastante lejos…y por fin su santa vanidosa pudo ser toda una Doñaaaaaa…en la capital (o eso se cree ella porque aunque se vista de seda… la mona es lo que es)
Las cosas hubieran tenido un derrotero igual al de otros ineptos pero unos canallas intentaron asesinarlo…y su Dª le dijo que tenían que buscar la forma de asegurarse una vigilancia vitalicia , pues seguramente intentarían asesinarlo de nuevo.
Y no se lo ocurrió nada mejor que …. Despotricar contra todo lo que pudiera convertirlo en objetivo de cualquier banda terrorista para que su pais le tenga asignado vitaliciamente un treintena de policías a su servicio a lo largo y ancho del mundo . y a ver quien tiene narices de quitarle a Un ex presidente que se granjea un enemigo nuevo todos los días….la escolta (como mínimo 3 millones de euros anuales….)
La pareja no es mala, ni antipática…. solo es miserable hasta los mismísimos tuetanos.
Dicen las malas lenguas que el Murdoch no le paga un duro .. y que todo es un montaje para que su yerno el trepa… pueda lavarle el dinerito del botín de Irak
Todo esto maledicencias…. y mientras nuestros gobernantes a lo suyo.Yo te tapo tu mierda y tu me tapas la mía y todos felices y comiéndonos las perdices de los gilipollas de los Españoles
espero que contraten a Cobos como guarda de corps de esta insigne figura
de la historia para el que junto con su sucesor, no habrá arboles bastantes para escribir glosas de sus méritos.

9.Publicado por Cobos el 05/09/2010 03:36
Mejor contraten a Rubiales para que le dé a Aznar una de cal y otra de arena según a él y a sus intereses les convenga.

¿Les gusta así más o les parece que digo herejía contra tan "equilibrado y santo varón"?

A ver si se enteran de una puñetera ver: Aznar no era un santo, eso es indudable; pero algunos que van de santos, de votos en blanco y de ni fu ni fa, ni fe ni fo o de todo según les convenga el viento que sople, de ésos todos, a mí al menos: ahhaahahhhhhhhhhhhhhh, me provocan vomiteras, aaaaaaaaaaahhhhhaaahhhhh...

10.Publicado por MALPENSAO el 05/09/2010 10:30
yogur blanco,arroz hervido y sobre todo abandonar este feo y masoquista vicio suyo de clickear en foros que le producen vomiteras
Si persisten los vomitos consultar un psicólogo para tratar posible tendencia a la bulimia.

11.Publicado por Patiño el 05/09/2010 10:49
No estoy de acuerdo con el voto en blanco. No creo que sea del todo cierto, o mejor que esté de acuerdo con todas estas opiniones tan radicales. En España hay autonomías que se circunscriben a unas regiones con mucha o poca historia, algún derecho de asociación tendrán según la constitución. Otra cosa es que no es ni medio lógico que puedan cuatro gatos presionar a todo un país. Si hay dos partidos mayoritarios tendría que mandar el que salga elegido como si de una mayoría absoluta se tratase. Pasados sus años que el pueblo decida otra vez, pero ya sobre unos hechos que no tendrán excusa ni disculpa posible, desde las promesas electorales hasta los datos falseados a los que tanto recurre nuestro presidente electo Sr Zapatero, mentiroso sin parangon. Para eso esta la oposición. Para dar soluciones, para recordar, lo mal que lo esta haciendo el contrario, pero nunca para vetar un proyecto que obligue al mandatario de turno a pactar con los 4 piratas de que necesiten alentar los nacionalismos genéticos para seguir en el candelero de una u otra región y vivir sin dar ni golpe, que es al fin lo que buscan todos estos indeseables… El voto en blanco no es útil no es necesario no vale de nada es una perdida de tiempo otros 4 años de mal gobierno. Hace falta una ley electoral que deje gobernar.

12.Publicado por Cobos y yogurt de fresa el 05/09/2010 12:46
Exacto, Patiño, eso mismo que usted piensa lo pensamos con toda LÓGICA y REALISMO cantidad de gente no enajenada por una ventolera de equilibrismo que se hace llamar "Voto en Blanco".

El voto en blanco no vale para nada, exactamente para nada: por eso es en blanco. En todo caso si hubiese votaciones cada semana quizás tuviese una significación lógica y realista, pero cada cuatro años, en un periodo tan largo de tiempo votar en blanco es una ganzada inútil parecida a tirarse un pedo en pleno desierto del Gobi y pretender que eso le ha afectado a Mongolia.


13.Publicado por Agar el 05/09/2010 14:05
Eta anuncia un alto el fuego, otra vez. Ya dijo Oreja que el gobierno intentaba volver a negociar y se le lanzaron a la yugular.
A ver cuantas declaraciones del gobierno que nos van a dejar boquiabiertos escuchamos de ahora en adelante, tirad de hemeroteca, tirad.

Patiño, es cierto que el voto en blanco sólo muestra el descontento de la gente, que no es poco, pero resultados prácticos no tiene ninguno, es más para más inri favorece a aquellos contra quienes se emite.
No sé si has tenido la oportunidad de ver la página de CenB (Ciudadanos en Blanco), lo que piden es que el voto en blanco se compute y tenga representación mediante los escaños vacíos. Si puedes echa un vistazo a la página.

14.Publicado por Águeda el 05/09/2010 15:13
Si lo que buscas no encuentras,
si lo que encuentras no es,..
cómo quieres que te crean,
si nada mostrase pues ¿?.

Si cuando hallas no tienes,
y cuando tienes no sabes,..
cómo quieres que lo sume,
si lo que das no es contable.

La proporción de adquirir,
con intención de ocultar,..
te muestra muy claro ti,
y lo que intentas tapar.

El conocimiento medio,
te enseña el mal de enredar,..
menospreciando criterios,
que te dan sin esperar.

La evolución no permite,
crecer si cortas los tallos,..
que florecen en el roble,
que te mostró que era sabio.

Aprende a leer en las huellas,
que en surco de arruga te dejan,..
mensajes que van perennes,
de los temores que acechan.

Descubre las novedades,
si se mueven en cimientos,..
que con siglos de cordura,
descifraron laberintos.

No te dejes engañar,
tras telones de sonrisas,..
que te venden muy barato,
camuflando sabandijas.

http://www.youtube.com/watch?v=bQfuT4MpzgU&feature=player_embedded

Un saludo,...

15.Publicado por Águeda el 05/09/2010 19:39
Cuando el trabajo que ampara,
la dignidad en familias,..
ve cinturones forzados,
que ya no tienen hebilla.

Cuando te alejas de pronto,
olvidando en cometido,..
la obligación que te paga,
sin haberlo conseguido.

Cuando presentas informes,
de prestigio inexistente,..
para ocupar otro puesto,
de inútil muy persistente.

Cuando recreas tú cara,
en los medios que dispones,..
fomentando a todas horas,
que eres tú, quien ya se impone.

Cuando el teatro que llevas,
guarda detrás de telones,..
dictadores que recrean,
que ya son más que BUFONES.

Nos preguntamos el pueblo,
que te llena la barriga,..
si se aflojaron tornillos,
en mente que va perdida.

Nos descoloca en tú cara,
las risas burlonas que finges,..
y LOS pamplinas que siguen,
ese afán que ya persigues.

Pero nos queda el consuelo,
de ver el miedo mostrado,..
en reunión de PAYASOS,
que al pueblo entero quebraron.

Y aunque parezca mentira,
por mucho que deis intentos,..
la ineptitud de estos PAVOS,
esconde el rabo que has puesto.

Porque si habláis de pelotas,
de rodillas bajo mesa,..
una vez más sois idiotas,
vendiendo un progreso que cesa.

Y si depende del tiempo,
ya que de ejemplos careces,..
como bien nos dice el dicho,
EL TONTO TROPIEZA DOS VECES.

¡¡ CORBACHO CON SUS MEMECES !!

http://www.youtube.com/watch?v=Tbtv2uBWMJ4

Un saludo,...

16.Publicado por Newmann el 05/09/2010 21:39
Para los que se manifiestan en contra del voto en blanco: ¿a qué partido sugieren que votemos para salir del atolladero?, ¿qué partido ofrece soluciones, no ya a la recesión, sino al sistema partitocrático que tenemos?

17.Publicado por miguel_p31 el 06/09/2010 00:09
Si va a ser mejor votar en blanco para salir del atolladero y ..... Espera voy a buscar eso de " partitocrático " ya, también el voto en blanco es mejor para terminar con esa actitud partidista que solo se rompe cuando hay que pactar con un nacionalista....Pero que es esto, la política es un desastre y hay que dar nuevas vías de como queremos que nos gobiernen a la espera de que alguno de estos sinvergüenzas o sus sucesores decidan proponerlo como eslogan electoral...por el cambio. Y de una forma u otra tengan arrestos para llevar a España a lo mas alto de un G20. Estamos en un momento en el que Europa se une para poder pelear con el poderío de un EEUU y aquí nos planteamos el voto en blanco que clase de solución es esa… anarquía, quemamos el congreso por que no nos gusta como lo hacen.
Viva España.

18.Publicado por Newmann el 06/09/2010 00:57
Un poco confusa, pero bonita declaración de deseos.
Sin embargo, explícame cómo y cuándo crees tú que va a aparecer ese sucesor que ponga como eslogan nuestros deseos (aunque a mí me interesaría más que lo pusiese en práctica; recordemos "100 años de honradez" u "OTAN de entrada no").
A mi modesto entender, eso no va a ourrir nunca en el fandango pseudodemocrático que tenemos aquí montado y que no resiste el análisis más superficial, ni en un tiempo muy cercano.
Permíteme que te diga que Europa no se está uniendo en contra de nadie, bastante tienen los grandes con controlarnos a los demás. Y en cuanto a política exterior damos más bien la sensación de jugar al sálvese quien pueda. Pero es que además, el peligro no nos viene de EEUU.
EEUU siempre ha sacado la cara por Europa y ha aguantado muchas de sus traiciones, al fin y al cabo eran herederos de nuestra cultura.
El verdadero peligro al que nos enfrentamos está en Asia, y fundamentalmente en China. Esos pertenecen a otra cultura y no nos deben nada, ni siquiera una herencia sentimental.
Debo decirte que a China la temen incluso en los EEUU ya que se han hecho con una gran parte de su deuda. Ojala tuvieramos que temer la reacción de los americanos, podríamos estar más tranquilos.
Por último, insisto en que un problema es la recesión y otro el sistema político en el que estamos sumidos, que es sólo un simulacro de democracia y que ningún partido político tiene intención de cambiar porque les beneficia muchísimo, como que son tontos.
Y no es necesario quemar el congreso, con que se cambie la constitución sería suficiente.
Un saludo

19.Publicado por España Islámica el 06/09/2010 01:57
Newman, te respondo:

La solución no es votar en blanco, que no vale para nada, absolutamente para nada, sino un golpe de estado o un cambio radical que convierta a España en un país islamita, tipo Irán.

La actual sociedad española desmadrada y con jóvenes que se pasan por sus huevos y conejitos toda autoridad, respeto a los mayores y normas de buena convivencia, se arreglaría con un estado islámico donde las mujeres que están degeneradas y muchísimo más viciosas y podridas que los varones, tendrían quien las pusiera freno, donde los jóvenes con sus botellones, drogas y alcoholismo se frenarían ipso facto, donde tantísimos bares como hay cada metro cuadrado vendiendo alcohol y enviciando a la juventud se cerrarían, etc.

Con un estado islámico fuerte, se acabaría tanta mierda de gentuza nocturna festejando de lunes a domingo cada semana de cada mes, haciendo ruido y no dejando dormir al prójimo. Con un estado islámico español se acabaría tanta mierda de democracia bastarda que pudre las libertades auténticas de todos, habría más respeto, más control, menos delincuencia, más educación pública y las mujeres empezarían a aprender a educar a sus hijos en lugar de estar como ahora a todas horas echando el poleo por alto y degenerando a los infantes y a todo quisqui.

Un estado español islámico metería en cintura a muchos cabrones y cabras que han hecho de la democracia y de la libertad auténticas podredrumbres en contra de la gente de buena voluntad y nido de víboras, abusadores y gente de mal vivir.


20.Publicado por miguel_p31 el 06/09/2010 08:08
Ahi Ahi si señor dictadura al poder mano dura que va a ser esto de las mujeres por ahi enseñando las rodillas, lo primero que deberia hacer es cortar esto del internet no vaya a salir un liberal y muestre lo bien que vivien los dueños del islam mientras el pueblo se muere de hambre. Mano dura mano dura.
Viva España

21.Publicado por Newmann el 06/09/2010 08:44
Vale, y dentro de dos años o cuando sea ¿a quien votamos?

22.Publicado por miguel_p31 el 07/09/2010 23:52
yo no soy quien para decir a quie votar Ese es el problema solo dos años para demostrar a los politicos que no somos borregos que queremos una solucion a nuestros problemas un pacto de cambio de la ley de voto pero no lo que hacen todos decir que si hasta que llegan al poder y se les pasa....Solo la union hace la fuerza Un partido nuevo de alguien que pida el voto para gobernar no para mandar y prohibir. Que es mas dificil pedir el voto en blanco o pelear por un programa que indica el nacimiento de una potencia de todos juntos. TODOS JUNTOS..... Las redes sociales dan la oportunidad de crear un censo casio real de que quiere la gente la imposibilidad de hacer referendun para todo es mas utopia que todo esto que estoy escribiendo aqui. Ideas reales del dia al dia son las que nos van a indicar a quien votar....Perdon por la redaccion desordenada son solo un monton de ideas sin pies ni cabeza pero con mucho sentimiento y ganas de salir adelante por que podemos por que lo merecemos y por que hay que buscar una alternativa a esto que noooo funciona

23.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 05:50
Ojo con la primera frase del texto superior: "El nacionalismo es un virus que corroe el ser nacional" (Está claro que las drogas han hecho mucho daño en este país).

"Los nacionalistas (¿los nacionales?) deben estar limitados en este país"...¡Cojonudo!, ¡los españoles a callar! ¿no?,...a no,...claro,...los separatistas querrá decir. Tiene más lógica.

"Luego dice que el nacionalismo (leáse separatismo) busca los dineros". Me pregunto ¿que buscará el imperialismo?,...y ¿donde?

porque el separatismo busca la libertad y la administración de sus propios recursos no de los ajenos sin embargo el españolismo si que busca el dinero en los demás (catalanes, vascos, gallegos, musulmanes, asturianos, etc.). ¿o no?

Para finalizar alude a la sacrosanta constitución, una constitución que no prevé una posible III República, ni el desentierro de las fosas comunes diseminadas por todo el territorio,...creo que tan neutral no fue esa constitución. Creo que los que pusieron los medios para formalizar la constitución eran franquistas en busca del dinero europeo.

24.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 05:57
los estados unidos de América son 50 estados diferentes que forman una sola nación heterogénea. Catalunya es una nación con un solo estado propio, Andorra, y la mayor parte de su territorio dividido entre los estados francés y español, además de la ciudad Sarda de l'Alguer.
Luego hay la nación castellana que intenta castellanizar al resto de naciones peninsulares, excepto Andorra y Portugal (porque también quiere Gibraltar).
También existe el estado español.
Pero lo que no existe es la nación española a pesar de sus reiterados intentos de imponerla desde 1812 con guerras carlistas, pronunciamientos y hasta con dictauras fascistas. La Constitución actual recoge del franquismo el reconocimiento de una sola nación española aunque chirría por todos lados al oír como la gente habla en catalán, euzkera o gallego y hacer flipar, así, a los turistas engañados que creían que españa era una nación cuando en realidad no existe tal nación.

25.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 06:12
La transición española,...¡todo un ejemplo! ¿no?,...
¿cuánta gente murió en 1974 en Portugal con la revolución de los claveles?: Nadie.
¿En Grecia con los cuatro generales?: Pocos.
¿Y en España?: 628 en un solo año por motivos exclusivamente políticos (Caballeros de Cristo Rey, Falange, ETA, FRAP, MIL, GRAPO, etc.)....

Luego surgió Terra Lliure, ahora ETA de momento sigue vigente: no se ha entregado todavía y GRAPO, aunque inactivo, también.

Muy bien llevada esa transición con una constitución tan perfecta que resulta inamovible porque nadie duda de ella.

¡Felicidades!,...cada 6 de diciembre a celebrar la chapuza.

¿Ahora que váis a hacer para justificar esta mierda llamada Constitución del 78? ¿meterle la culpa al PSOE también? ¿como siempre?.

26.Publicado por Rubén el 10/01/2011 06:56
Sr. Adicinarit:

Tiene usted una empanada mental típica del nacionalista cargado de odio y adoctrinado. Creo que en este blog decente y civilizado tendrá usted pocos seguidores, aunque siempre podrá dejar sus comentarios ponzoñosos sin problemas. En los medios que controlan sus amigos nacionalistas fanatizados, cualquier comentario contrario sería inmediatamente borrado.

Rubén

27.Publicado por Adicinarit el 10/01/2011 21:27
No, no, yo no soy nacionalista. Soy separatista. Los nacionalistas o nacionales, como solían llamarse antes de 1975, son los perturbados que se unieron con Hitler para subir al poder en 1939.

28.Publicado por Newmann el 10/01/2011 22:47
Desde luego la constitución fue una chapuza memorable, pero no por lo que tu dices, sino porque con las prisas a Suárez y al rey les pareció más importante asegurarse los puestos que la unidad territorial o un sistema electoral democrático.
Si Cataluña está dividida échale la culpa a tus antepasados, que se metieron en un fregado del que salieron escaldados, ya que Francia acabó apropiándose del Rosellón y de parte de la Cerdaña (comarca de la que por cierto es mi conyuge, quien me sopla al oido que él también es separatista, pero de Cataluña y su oligarquía). Lo demás son romanticismos interesados.
Y lo de que la unidad no existe, es cuanto menos una afirmación subjetiva, porque ¿ has vivido alguna vez fuera de Cataluña? y si es así ¿por cuanto tiempo? Habiendo vivido en Navarra, Madrid, Cataluña, Aragón y Castilla y León te puedo asegurar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

29.Publicado por Adicinait el 12/01/2011 21:52
Lo de los antepasados no creo que fueran míos porque los que hacían pactos eran la superestructura social (nobles y comerciantes del tercer estado) y con mayor entidad de Barcelona. Por tanto dudo mucho que de esos hubiera ningún antepasado mío.
Tampoco creo que los antepasados de los castellanos quisieran ir a una guerra voluntariamente sino que fueron obligados por la superetructura social con la que ya se habíuan levantado los propios comuneros.
No confundas la Revuelta de los segadores de 1640, cuando se perdió la parte catalana de Francia (que dió origen a los grupos de Els angelets de la Terra capitaneados por Josep de Trinxeria que Luis XIV bautizó por primera vez en la historia con la palabra: terroristas).
No confundas esto con la guerra de sucesión de que terminó el 11S de 1714 .
Es cierto que con el romanticismo burgués aparecen los nacionalismos español y, por oposición a dicho nacionalismo, surgió el catalán y l vasco y después el gallego, en el siglo XIX.
La primera vez que una Constitución recoge el nombre de España es en 1812 aprovechando la coyuntura de una lucha por la independencia de Francia. Un esperitú burgués que, Felipe el deseado tiró por el suelo con la ayuda de los 100.000 hijos de San Luis.
Pero que al final se logró imponer tras tres guerras carlistas, múltiples pronunciamentos militares, las conspiraciones de Isabel II y la represión del anarquismo catalán con Espartero (el de la frase: "A Barcelona hay que bombardearla una vez cada 50 años").
Yo no quiero libertad para la burguesía catalana ni para ningún partido catalán. Quiero libertad para mi. Libertad para ser catalán y no te preocupes que de bien avenidos lo estaríamos igual. Como dijo el filosófo Josep de Ventós "para abrazarse hacen falta dos personas".
Si lo que pretendías decir con romanticismo interesado puedes visitar una página que recoge las leyes de imposición españolas desde 1714 hasta la actualidad como la prohibición de hablar y escribir en catalán, etc.

És de la wikipedia (enciclopedia neutral y objetiva al alcance de todos):

http://ca.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3_del_catal%C3%A0#cite_note-5

30.Publicado por Adicinait el 12/01/2011 22:09
Creo que el mejor ejemplo del amor que profesa Espanya para con Catalunya és el castillo de Montjuïc. Un edificio que se construyó a partir de 1715, junto a los decretos de Nueva Planta, impuestos porque el rey no quería jurar los fueros catalanes (eso es lo que hicieron tan mal: hacer cumplir la ley buscando otro candidato al trono, Carlos de Austria).

El castillo de Montjuïc se construyó haciendo tirar al suelo las casas a sus propios moradores sin darles nada a cambio. El castillo se hizo para proteger a la ciudad pero todos los cañones apuntaban a Barcelona (podéis visitarlo para comprobarlo, es todo un monumento a la represión de l libertad del pueblo catalán).

Desde allí Espartero y Prim, dictadores españolistas (a pesar del apellido y la procedencia del segundo) y jefes de estado bombardearon a los catalanes.

Eran represiones contra la lucha obrera para mejorar las condiciones de vida y así respondió españa.

Múltiples ejecuciones se realizaron allí a lo largo del siglo XIX, con una escandalosa cifra de anarquistas catalanes.

Allí se fusiló después de un juicio farsa sin pruebas al presidente Companys d'ERC (partido al que no voto) después de ser capturado por la gestapo en Francia por el crimen de ser el representante de los trabajadores catalanes.

Allí el franquismo siguió matando.

Si lo que nos uniera fuese la libertad, el imperialismo español terminaría y podríamos irnos a dormir sin miedo que mañana no nos dejen hablar catalán ni en nuestra casa, sin ser espoliados económicamente, sin ser representados en Europa o en el mundo por unas personas que ni hablan nuestro idioma ni nos dejan hablar en el en ningún sitio fuera de nuestra casa.

31.Publicado por Adicinarit el 12/01/2011 22:26
Por cierto que a Companys, como a tantos otros, se les torturó en el castillo de Montjuïc y, como dice el premio nobel uruguayo Eduardo Galeano "la tortura no se emplea para descubrir la verdad sino para difundir el miedo".

Esto es, para dar una advertencia al resto que no sigan por ahí que dejen de considerarse catalanes y de luchar para mejorar sus condiciones de vida.

No lo consiguieron.

Seguimos dentro de españa pero seguimos sin ser españoles, ni los catalanes de Perpinyà franceses (puesto que allí, por ejemplo, se hacen los cursos de la "Universitat Catalana d'Estiu", por ejemplo).

Los andorranos no tienen como oficial ni el castellano, alias español, ni el francés. La lengua oficil de Andorra es el catalán.

Incluso en la ciudad sarda de l'Alguer siguen hablando catalán a pesar de la lejanía.

32.Publicado por Adicinarit el 13/01/2011 00:21
La reevuelta de los segadors de 1640 hizo perder la Catalunya norte en manos de Francia porque los campesinos sin tierra catalanes, hartos de los abusos del ejército extranjero español en suelo catalán se unieron en Barcelona para pedir pan y trabajo y denunciar los atropellos del ejército extranjero español.

El virrey, sustito del rey de Castilla, Aragón, etc. les dijo que no y que el ejército español podía seguir tomándose las libertades que quisiera.

Ahí es cuando la cagó. Terminó colgado en una plazuela creca de la catedral de Barcelona y para reprimir esa revolución campesina el rey tuvo que pedir ayuda a los franceses.

Por ese motivo, para pagar a Francia, se les entregó la Catalunya Norte. Este fue el motivo de perder la Catalunya norte, el fregado en el que se metieron: Impedir que los soldados españoles violaran a las mujeres, quemaran las cosechas, tiraran el vino por el suelo, etc.

Si tu novi es catalán preguntále por la letra de una canción titulada "Catalunya comtat gran" y a ver si sabe de donde proviene el origen de esas corrandas populares que explican la situación.

De allí, de los segadores, es de donde sale el himno nacional de Catalunya y es un himno que sale de la histoia, de la opresión de un pueblo, de su lucha contra la opresión. No es un himno vacío como e de españa, hecho por encargo. Por eso, a pesar de no ser nacionalista, reconozco que en el caso de existir las naciones. la nación catalana es más real y auténtica que la española. Ojo, no confundir con la Castellana, que también es una nación. Lo que no es una nación es españa. Eso tan solo es una administración, un estado, nada más a pesar de lo que pretendar hacer creer en la sacrosanta constitución.

33.Publicado por Adicinarit el 13/01/2011 17:19
Por otra parte, Newman, es muy deplorable que consideres una chapuza a la Constitución por la unidad de españa, que total está presente igual aunque tu desearías otro tipo de unidad más reaccionaria y no le des ninguna importancia a la cantidad de gente muerta precisamente tu que sufres tanto por la unidad nacional eres la que menos se preocupa por sus compatriotas.

La unidad debe ser una cosa querida voluntariamente y no impuesta. Nunca jamás se ha preguntado a los catalanes si querían dejar de hablar catalán ni si querían ser españoles. Nunca se les ha hecho esta pregunta. Algun día convendría hacerla para dirimirlo. Aunque llegue 300 años tarde dicha pregunta.

34.Publicado por Newmann el 26/01/2011 18:33
Tú no sabes lo que yo desearía, porque en tu pequeña mentalidad repleta de prejuicios no concibes nada diferente de la habitual monserga de lugares comunes, obviedades y mentiras interesadas, funcionando al servicio de cualquier partidillo político que se arrastra entre las miserias del poder provinciano. Partidillos empeñados en mantener en la ignorancia a generaciones para que puedan servir convenientemente a la oligarquía económica que en el fondo, y como siempre, rige vuestros destinos. ¿Cuantos años tienes?, ¿en cuantos sitios has vivido?, ¿conoces algo más allá del mundo virtual en el que te han cultivado cuidadosamente?, ¿o tal vez perteneces a esas familias que apacientan rebaños de conformistas para sacarles un adecuado rendimiento? No me cuentes lo que yo quiero o dejo de querer, porque no tienes ni idea.

35.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 03:01
Yo no voto a ningún partido pero tu si. No te confundas de nuevo. Se te nota que tu quieres la desaparición de Catalunya, de la lengua catalana y de su cultura ¿porque?¿por dinero?¿por orgullo imperial?¿para poder pintar todo el mapa de rojo y gualda?. ¿Cuántos años tengo yo y donde he vivido?: Suficientes para saber que hay que respetar a todo el mundo y también he viajado lo suficiente como para no negarme a aprender otras lenguas, como la castellana por ejemplo. No como tu que en vez de aprender idiomas quieres eliminarlos.

36.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 03:06
Tu no tienes ni idea de mi mentalidad. Ni siquiera soy nacionalista pero mucho menos soy imperialista facha como tu. Eso si lo tengo claro.
Por otra parte yo te puedo demostrar científicamente que existe la nación castellana, catalana, vasca, gallega, etc. Que se formaron en la edad media, como sus respectivas lenguas.
Pero españa es un invento del siglo XIX, su bandera es una mala copia de la catalana que tanto aborrecen y su himno, vacío de contenido parece un poema de primaria.
A ti te han cultivado en la m,entira llamada españa, tu eres la que tiene una mentalidad mediocre y criminal que solo puede afirmarse a fuerza de oprimir a los demás. Y encima se jactan de tener tantos castellano-parlantes por américa latina y afirman que fue un encuentro lo que supuso una conquista genocida que se llevó por delante miles de lenguas y culturas.
No solo tienes una mentalidad mediocre, también es criminal.

37.Publicado por Newmann el 28/01/2011 09:21
Te retratas en tus (pre) juicios. No tengo más que añadir

38.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 23:04
Yo no tengo prejuicios por ninguna cultura del mundo por eso no apoyo a nadie que pretenda eliminar ninguna cultura del mundo ni la castellana, ni la catalana ni ninguna pero tu si que tienes prejuicios contra todos los que questionan tu amada unidad nacional. Tu si que estás retrada y bien retratada.

39.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 23:10
Tu ni siquiera defiendes el nacionalismo castellano, cosa que se puede comprender perfectamente, tu defiendes el imperialismo español y eso es fascismo.

40.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 23:12
Partidillos empeñados en mantener la ignorancia dice... La que no quiere que se desentierren las fosas comunes de Franco. ¡Anda ya!

41.Publicado por Adicinarit el 28/01/2011 23:17
¿Hablas de mis prejuicios? ¡Pero si cito la enciclopedia!,...mejor no añadas nada más porque no tienes ni un solo argumento para rebatir, lo único que haces es encerrarte en tu visión de esa absurda españolidad fascista de verdadero pensamiento único que pretende eliminar todo aquéllo que no cuaja con la idea de una españa grande y libre.
Por suerte los fachas estáis acabados y no vais a volver nunca más puesto que vuestros amos (don dinero) os lo impide. Al estar en la unión europea no podéis repetir con otro Franco lo que tanto os gusta hacer.

42.Publicado por Newmann el 29/01/2011 12:08
Me había prometido no volver a contestar. Pero antes de despedirme permíteme un consejo. Antes de seguir consultando enciclopedias, mira en el diccionario el significado de la palabra "prejuicios". Evitarás seguir haciendo el ridículo.

43.Publicado por Adicinarit el 29/01/2011 23:48
Aquí quién hace el rídiculo eres tu porque no aportas nada ni rebates nada puesto que no tienes ni un solo argumento y ahora si quieres despedirte porque no tienes nada que criticar de lo que yo he escrito hazlo.
Pero no vengas con tu desFACHAtez a decir que todo lo escribo mal si no puedes rebatirlo.
Véte con tus prejuicios por las otras culturas y lenguas de la península a las que te gustaría eliminar a hacer el rídiculo bailando sevillanas y saludando a la romana. Que es lo único que se te da bien porque, está claro, que rebatir nada de lo que yo he escrito no puedes hacerlo por falta de cultura o por falta de moralidad.

44.Publicado por Newmann el 30/01/2011 17:35
Antes de ponernos a hablar de Navarra, Cataluña o le País Vasco, voy a hacer un último intento de explicarte lo que te quiero decir, aunque tengo escasas esperanzas de que te ciñas en tus juicios a lo que escribo en estos posts.
¿Cómo vamos a dialogar de temas más superficiales, si eres incapaz de caer en la cuenta de que juzgas alegremente lo que no conoces?, porque ¿te he contado cuales son mis ideas políticas, o más bien has sacado las conclusiones que más te interesan, para poder crearte un enemigo ante el cual asumir el papel de víctima?, ¿te he dicho si voto o no voto?, ¿sabes por mis palabras que estoy en contra de que se hablen diferentes lenguas en España? ¿ He afirmado que me opongo a las tradiciones culturales o el autogobierno de las diferentes comunidades españolas?, ¿sabes acaso si puedo comunicarme en catalán?
Cuando te digo que no tienes ni idea de lo que quiero o dejo de querer, es porque no te lo he dicho, y tus suposiciones al respecto, por extraño que pueda parecerte, yerran de medio a medio.
Si eres capaz de pasar por alto lo poco que te he contado de mi persona ( que mi familia política es catalana o que he vivido en Cataluña), si estás tan ensimismado en tu propia cerrazón como para no escuchar lo que te están diciendo y montarte una historia paralela cuyo único fundamento son los prejuicios que han instilado en tu cabeza, huelga cualquier intento de pasar a temas menos importantes, porque cualquier cosa que te diga va a ser en balde.
Para establecer un diálogo productivo hay que disponer de un marco intelectual común ( que no equivale a unas ideas comunes). Ese marco requiere rigor, concepto que consiste en algo más que en "un corta y pega" desde el wikipedia.
Desgraciadamente he sido incapaz de establecer dichos presupuestos comunes contigo, lo que no me sorprende, ya que es el resultado natural de las políticas educativas de las últimas décadas; esas que se autodenominan democráticas.
Ahora si quieres, despotrica a gusto, pero no por eso vas a tener más razón.

45.Publicado por Adicinarit el 30/01/2011 19:45
Precisamente en este blog no he cortado ni pegado nada en absoluto de la wikipedia. Por otra parte tu si que has insinuado que lo que hay en Catalunya es una dictadura, cosa evidentemente falsa que solo repiten como loros los votantes del PP o los que se creen sus mentiras voten o no voten.

Por otro lado solo haces que exponer repetidamente excusas para no rebatir nada de lo que escribo (sin la wikipedia, que quede claro).

Cuando encuentres argumentos y abandones esta actitud tan soberbia que te sirve para esconder tu ignorancia y falta de argumentos quizás puedas escribir algo coherente.

En tus últimos posts no has dicho nada más que no quieres rebatir, no quieres argumentar, no quieres dicutir,... pues, joder, no te metas a decir sandeces que desconoces... como que si mis antepasados se metieron en un fregado o no (El último post donde escribiste algo que no fuera que no quieres rebatir).
Hala, ahora escondete de nuevo tras tu arrogancia y dí, otra vez, que tu estás demasiado por encima para "iluminarnos con tu conocimiento superoir".

46.Publicado por Adicinarit el 30/01/2011 19:52
Ahora he visto que te cité una página de la wikipedia para que la consultarás si querías informarte mejor sobre lo que decías y nada más. Yo no he cortado y pegado nada de la wikipedia.

No te equivoques.

47.Publicado por Adicinarit el 30/01/2011 19:59
Además aparte del prejuicio que puedo tener de estar hablando con una persona unionista o imperialista o que cree que españa es una nación ¿qué otro prejuicio tengo? porque tu hablas en plural, como si yo tuviera muchos prejuicios cuando, en realidad, yo no he escrito nada más que un breve resumen histórico que conoce todo el mundo y que, susceptible de recibir críticas, no encierra prejuicio alguno. solo constata hechos,...si encuentras alguno en todo lo que escribo a parte de considerarte una persona que cree que españa es una nación indivisble, señalalo. A ver donde está el otro prejuicio según tu criterio.

48.Publicado por Newmann el 30/01/2011 23:39
Lo que tú digas.
Soy una ignorante que sólo habla castellano (no importa que domine el catalán y el inglés o que tenga dos licenciaturas y una educación en el extranjero), voto al PP ( de deseo o de obra, seguramente de las dos formas), además de una criminal inmoral, asesina de catalanes (a mi marido lo torturo todas los días, a dosis de paliza cada ocho horas), por no hablar de indios, vascos, gallegos y navarros. Quiero arrasar esas tierras a sangre y fuego y después vender a toda su población en un mercado de esclavos. Además no sólo Cataluña, sino toda España, es una democracia de libro, ejemplo que levanta olas de envidia allá donde se menciona.
¡Ah!, se me olvidaba, también soy una soberbia que intenta marcar un campo común para establecer unas reglas de comunicación mínimas (gran crimen imperdonable, merecedor de las "mayor de las repulsas y enérgica condena")
Pero lo más imperdonable de todo; me temo que puesto el dedo en la llaga.
Espero que por fin podamos estar de acuerdo en algo (excluyendo, por supuesto, la última afirmación propia de una soberbiainmoraasesinaignorantevotantedelPP).
Que duermas bien.

49.Publicado por adicinarit el 31/01/2011 03:16
Total, vete a dormir que todavía no has rebatido nada. Mucho ruido y pocas nueces.

50.Publicado por Adicinarit el 31/01/2011 03:31
Ojo que con su currículum ya puede ir por el mundo y soltar sandeces por doquier. Pues por ahora tu currículum no supera en nada al mío y no voy por la vida como un engreído que asegura que no vale la pena responder a obcecados (como si esto no fuera un prejuicio).

Yo respondo a todo el mundo independientemente de los lugares donde haya resididido (y te advierto que hay títulos en mi currículum que demuestran como ya he viajado por tierras castellanas y más allá) y de los títulos que tengan.

Por cierto tu establecimiento de un campo común... ¿es "toda la culpa la tienen tus antepasados porque se metieron en un fregado" o "tu estás lleno de prejuicios (antes de decir nada sobre ti) y contigo no se puede hablar"?.

Si este es tu "campo común" para establecer unas reglas de comunicación mínimas y no entiendes que sea condenable el problema lo tienes tu.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros