Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL MIEDO A LA LIBERTAD NO ES UNA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA, SINO UNA LACRA DE "LA CASTA" POLÍTICA


Nota

Publicamos hoy, en forma de post, un valioso comentario de Albatros, uno de los distinguidos demócratas que participan en la comunidad de Voto en Blanco.
---



EL MIEDO A LA LIBERTAD NO ES UNA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA, SINO UNA LACRA DE "LA CASTA" POLÍTICA
La regulación no es contraria a la libertad. De hecho, tanto Cicerón como Simón Bolívar coincidieron en señalar que "sin leyes no se concibe la verdadera libertad".

Quiero decir, que la tentación de regular (poner reglas o normas) no es, en sí misma, una inclinación “pecaminosa”. Por el contrario, la regulación, e incluso si me apura la prohibición, pueden ser absolutamente necesarias para determinar, como decía Sartre, “dónde empieza la libertad de los demás, para conocer dónde termina la mía”.

El poder desconfía de internet, recela de un verdadero debate, se inquieta por la Cultura con mayúscula, se asusta de la verdad, se azara frente a la libre competencia.

El poder no cree en la libertad. El poder, sobretodo, se espanta, se sobrecoge, se amedrenta ante el individuo, le escama la individualidad. Y por eso aboga permanentemente por el “aprisco” adaptado a seres humanos.

Pero, sin embargo, la enorme contradicción, la amarga verdad de estos tiempos que vivimos, es que la soledad es mucho más intensa ahora que antaño, que la soledad se ceba especialmente en los ancianos, en los niños, en los colectivos marginados, pero es omnipresente en nuestra moderna sociedad de la información (¡qué contrasentido!).

La soledad es el mal de nuestro tiempo, entiéndase en el contexto que se entienda, tanto si es una ausencia de compañía sin más (voluntaria o no), como si es verdadero pesar y profunda melancolía de aquellos que sienten, de forma hiriente, esa ausencia de compañía.

Por eso es muy importante diferenciar con nitidez la “soledad” de la “individualidad”. En ésta, se conocen cualidades particulares de una persona, singularidades propias del individuo; en aquélla no, sólo es ausencia de compañía.

Pero el miedo a la libertad y a la individualidad no es prerrogativa de la izquierda. En absoluto.

No hace muchos días señalábamos un buen elenco de razones para rechazar a José María Aznar. Creo que ha quedado patente el desprecio de los demócratas españoles hacia todo aquel que represente este modelo de idiocia que se ha impuesto políticamente… y Aznar casi es exculpado como mal menor en el conjunto de la atrofiada derecha española que dirige el “ínclito” Rajoy y su “sin par” PPOE.

El respeto al ciudadano es nulo. El ultraje continuo. La decencia escasea. El pundonor político desconocido. La rectitud de ánimo, la integridad, rarezas en un contexto hostil, embrutecido, prostituido, putrefacto…

El miedo a la libertad no es una debilidad de la izquierda, sino una lacra de esta casta de desalmados que detentan el poder, con la dudosa legitimidad que les da un sistema corrompido y corruptor, por el que ellos se enseñorean con la prestancia de un burro con bonete y el disfrute de un cerdo revolcándose en el lodo.

Por eso decía que el problema no es querer regular, ya que como decía Kant: “el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”. Lo malo es quién y cómo lo hace, en qué cree y qué pretende con ello, o que encubre bajo tan inofensiva apariencia. Por eso, en esta España nuestra, gobierne la izquierda o la derecha, olerá igual a tiranía que disfrazarán de democracia para no tener que avergonzarse de sí mismos.

Por nuestro bien justificarán los mayores atropellos: con la disculpa del bienestar, las mayores insidias contra los derechos laborales (empezando por el más elemental de todos: el derecho a un trabajo digno), con la excusa de cuidar nuestra salud, las mayores villanías contra la libertad, con el pretexto de la educación, las mayores atrocidades opresoras, con la justificación de velar por nuestra seguridad, el más escandaloso atentado contra nuestras libertades cívicas, contra nuestra intimidad, contra nuestro derecho al honor, contra nuestra dignidad…

Yo, como el poeta romano Juvenal, creo que “el mayor crimen es preferir la vida al honor y, por vivir la vida, perder la razón de vivir”. Por eso es tan importante la rebelión cívica, la unión para lograr este impulso regenerador en la sociedad, agitador de conciencias con la simpleza de informar de forma veraz y crítica, porque, en el fondo, nos da fuerzas el deseo perenne en todo hombre de bien de tener buenas razones para vivir, y vivir para luchar por el sueño de que esas razones lleguen a ser una realidad tangible.

Mientras nos quede un soplo de aliento, viviremos con dignidad para denunciar la asfixiante falta de libertad que vivimos; aunque nadie quiera verlo, y sólo unos pocos locos repitamos cual “mantra” que en España nada, ni institución, ni sector económico o social alguno, funciona de una manera abiertamente democrática. Cada vez son más voces. Cada vez se dice más alto. Cada vez se pronuncia más claro.

Ya nos han tomado el pelo demasiados años. Nuestra fuerza es nuestra fe inquebrantable en la libertad, y por ello podemos decir, como Voltaire: “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”.

Albatros

- -
Jueves, 25 de Marzo 2010
Artículo leído 1635 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 25/03/2010 11:05
Magistral.

Enhorabuena, señor Albatros. Siga usted ilustrándonos. Le invito a que sean más frecuentes sus artículos en este blog, refugio de libertad y pista de despegue de la rebeldía ciudadana y de la verdadera democracia.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 25/03/2010 18:26


Señor Albatros,.... Gracias.

Amén.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 25/03/2010 22:52
Una valiosa aportación.

Estamos hablando siempre de derecha y de izquierda, cuando tanto la una como la otra son residuos a desaparecer. ¿Cómo hablar de izquierda o derecha cuando tenemos un partido, el PPOE, con dos caras para crear la ficción de democracia? Deberíamos utilizar otros términos, si es necesario inventar palabras que describan lo que ocurre y a los actores.

Invito, en este caso al Sr Albatros y en general a los participantes a debatir y establecer un lenguaje que describa con precisión lo que ocurre.

Y respecto al tema, coincido en que no por establecer leyes serias se impide la democracia, al contrario, cuanto más democracia mas respeto a las leyes. Porque esa es la parte importante, el respeto a las leyes, sean las que sean y comenzando por resptarlas los de arriba.

¿Cómo podemos hablar de democracia y libertad cuando la constitución se incumple todos los días y por aquellos que están llamados a ser sus principales guardianes? Luego ya da igual que se hagan leyes absurdas o no, nadie las va a cumplir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros