Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Debió el rey levantarse y abandonar Mestalla cuando fue abucheado el himno nacional?


Nota

Cuando ocurrieron los lamentables hechos de la final de la Copa del Rey y sentimos vergüenza ante esos hechos, abrimos un debate interno en Voto en Blanco para analizar si el rey Juan Carlos debió o no abandonar el Estadio de Mestalla cuando la mayoría de los aficionados allí presentes pitaron y abuchearon el himno nacional español y la monarquía que él representa. El resultado del debate no fue unánime, pero la mayoría creyó que debió hacerlo para poner freno a los abusos del nacionalismo, cada día más radical e independentista, precisamente como consecuencia de la complacencia del gobierno y de la debilidad del poder político y de las instituciones.
----



Pancarta en Mestalla
Pancarta en Mestalla
Algunos siguen aconsejando prudencia ante los desmanes del nacionalismo, pero la mayoría de los que han sido consultados creen que el rey debió levantarse de su asiento y abandonar el estadio de Mestalla en la noche de la final de la copa, cuando el himno nacional y la monarquía fueron ruidosamente abucheados y pitados por la mayoría de los aficionados presentes. Una actitud firme del rey quizás hubiera servido para plantear con la crudeza necesaria el debate sobre la deriva del nacionalismo en España, cada día más radical, independentista, hostil y desenfrenado, precisamente como consecuencia de la debilidad del poder político, la complacencia y complicidad del actual gobierno, que, en el caso de Cataluña, gobierna con ellos como socios, y la indiferencia de la Justicia y de las grandes instituciones del Estado.

Muchos creemos que la debilidad y la complacencia de un poder político carente de ideología y principios sólidos frente al nacionalismo han llevado a España hasta la situación presente, en la que Cataluña (más que el País Vasco) se ha convertido en un cáncer para España, que lastra el progreso, que está creando metástasis en otras autonomías y que constituye un pésimo referente sobre la democracia, la dignidad y la convivencia.

Permitir que los que se expresan en español o los que quieren que sus hijos estudien en la lengua común sean marginados o perjudicados por un poder político borracho de nacionalismo, que viola la Constitución, es una vileza sin perdón del gobierno y de la Justicia. Gobernar con esos dictadores nacionalistas como socios es, además, antidemocrático y sucio. En estas conclusiones no hubo discrepancia.

Una actitud digna del monarca español en la noche de Mestalla quizás hubiera abierto el debate necesario y siempre aplazado sobre la convivencia y la unidad de la nación. No se puede avanzar con una autonomía como la catalana, que rema abiertamente en sentido contrario, ni tiene sentido que un partido político que se dice español, como el PSOE, haga las veces de timonel en la insolidaria chalupa catalana.

Con Cataluña como lastre canceroso, España siente los estragos de esa enfermedad. El lamentable boicot anticatalán, también llamado Compra Selectiva, se practica en ambos bandos, se extiende con eficacia a muchas regiones de España y se agranda con estos acontecimientos. Según algunos datos, el boicot no sólo afecta a alimentos y bebidas, sino también a productos industriales y, últimamente, alcanza ya a los automóviles Seat y Audi, esta última marca por haber aceptado construir en la factoría catalana de Martorell su nuevo modelo Q3.

Quizás haya llegado la hora de reconocer que así no podemos continuar, que el fenómeno de las autonomías se ha ido de las manos y que España no puede vivir con 17 taifas cuasi independientes, enfrentadas entre sí y arrancando dinero y concesiones a un gobierno central que no sabe imponer austeridad y disciplina en un país que, golpeado por la crisis con más intensidad que cualquier otro de Europa, es conducido por el mal gobierno hacia su derrota y fracaso histórico.

Algún día no muy lejano, tal vez cuando la ruptura ya sea inevitable, lamentaremos la cobardía y la debilidad suicida que exhibieron el gobierno y las instituciones actuales frente al insolidario y disgregador movimiento nacionalista radical.

La prueba más brutal y elocuente de esa debilidad es los tres años que lleva el Tribunal Constitucional, aterrorizado ante el compromiso de tener que decidir, deliberando sobre un nuevo Estatuto de Cataluña que la inmensa mayoría de los españoles, incluídos la mayoría de los mismos jueces del Constitucional, sabemos que maltrata principios constitucionales básicos en varios apartados decisivos del texto.

La conclusión más clara y unánime de nuestro debate fue que la mayoría de los problemas actuales de España se deben a que al poder carece de la suficiente talla política y altura moral e intelectual, un déficit que afecta tanto al gobierno como a la oposición y a las principales instituciones del Estado.

   
Viernes, 15 de Mayo 2009
Artículo leído 3405 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lara el 15/05/2009 08:38
14-05-2009 / 11:08
hastaloscojones

El enemigo Antinacional no tiene banderas.En efecto, el ENEMIGO PATRIO no dispone de arsenal ideológico, ni consignas, ni Ley, ni razones, ni palabras, ni pretexto siquiera, para enfrentarse a TODA LA NACION que en una de estas semanas o meses, les lanzará un mandoble que lo tirará al suelo pisoteándolo después. Los traidores AntiConstitucionales, Ilegales, Delincuentes... autores de un GOLPE POLÍTICO contra España desde sus Instituciones, partidos, estamentos..., todos ellos al servicio de intereses particulares conrtrarios a España y a sus ciudadanos, no disponen de armas ni bandera con las que luchar, cada uno va por su cuenta e incluso se pelean entre ellos, solamente tienen en común una cara durísima, muchísimo miedo y poquísima vergüenza. En las horas de los enfrentamientos, los ESPAÑOLES PATRIOTAS arrasarán al enemigo antipatriota, antiespañol, traidor a la Nación. La ciudadanía dispone de todas las armas en todos los sentidos: simbólíco, heráldico, musical, bandera, divisas, razón, FUERZA Y DETERMINACIÓN. Los adversarios "invasores" no tienen dos hostias mal dadas. Y es por esa sencillita razón, que las consignas ESPAÑA, NACIÓN, LIBERTAD son bombas atómicas contra la moral y las pequeñas huestes enemigas.

VIVA ESPAÑA

ABAJO EL BORBÓN

VIVA LA LIBERTAD

ESPAÑOL: COMBATE AL ENEMIGO DE LA PATRIA ALLÍ DONDE LO ENCUENTRES.

2.Publicado por Eldelcable el 15/05/2009 11:15
Estoy de acuerdo contigo: VIVA LA LIBERTAD

Muchos son los que desearían que no hubiera Constitución, para tomarse la justicia por su mano, entre ellos nacionalistas y fascistas.

No estoy de acuerdo en que el Rey debiera levantarse, pero tampoco en que los vascos o catalanes debieran callarse, cada uno debe opinar lo que quiera, para sirve la libertad. Que vulneren la Constitución para imponer su lengua es otra cosa, pues deberian ser optativas, tal y como manda la Ley. Pero el español también es una lengua optativa, porque según la Constitución la debemos conocer pero tenemos el derecho a utilizarla o no. Y a los que les pique que se rasquen.

Las patrias son un invento tío. ¿Te sientes mejor que una persona que vive en Francia? La patria de cada uno es su casa, su familia, su barrio como mucho. Soy español y comparto eso con todos los que vivimos en España, pero a lo mejor tengo más cosas en común con un chino que con cualquier vecino.

Muchos aquí critican a Zapatero, pocos critican al PP. No apoyo a ninguno de los dos, porque la clase política miente más que habla, pero antes de criticar a alguien habría que valorar primero los pros y los contras de su acción -sirviéndose de hechos, no de información blanca y sin sentido-.

Puede que Zapatero no haga las cosas tan bien como debiera, pero, de verdad, un gobierno de derechas se caracteriza por privar de libertad, de derechos y por favorecer al que más tiene. Eso nos cuenta la tradición: los políticos mienten en la oposición y mienten en el gobierno. Algunos más que otros.

3.Publicado por Diómedes el 15/05/2009 12:07
Dice Rubiales: "Algún día no muy lejano, tal vez cuando la ruptura ya sea inevitable, lamentaremos la cobardía y la debilidad suicida que exhibieron el gobierno y las instituciones actuales..."

Desgraciadamente Sr. Rubiales, esta cobardía y debilidad suicida la llevamos lamentando desde hace muchas décadas, sin ir más lejos, recuerden todos la COBARDÍA y DEBILIDAD SUICIDA que demostraron nuestros políticos de derecha y de izquierda con el rey a la cabeza refrendándolos, cuando en 1975 abandonamos una de nuestras provincias periféricas, la riquísima e importantísima provincia del Sahara español, para entregarla cobarde y debilmente a un tercer país (Marruecos) a la que nunca en la historia había pertenecido, ni siquiera fueron caballerosos ni tuvieron la hombría de entregársela a sus auténticos habitantes nativos los saharauis. ¿Se imaginan a cualquier Estado del mundo, incluso el más pobre, demostrando tamaña COBARDÍA, DEBILIDAD, SUICIDIO TRAIDOR A SÍ MISMO, sin luchar, sin antes pasar por encima de su cadáver? Imposible, esto sólo puede ocurrir en nuestra cagada de corbadía España.

Esta CORBARDÍA Y DEBILIDAD SUICIDA como característica de los español, nos es de ahora, viene de lejos.


4.Publicado por Espinosa2 el 15/05/2009 12:42
De todas las amenazas a España (Islam, Europa, partidos secesionistas...) creo que la más grave es la amenaza interna, la de os propios españoles que son INDIFERENTES hacia todo lo que está sucediendo, amparándose en un humanismo o en un panfilismo que bajo la bandera de "respeto", "tolernacia" o "libertad de expresión" encubre su falta de principios y su apoyo tácito a los separatistas. De estos están los centros educativos llenos: la mayoría de los profes defiende, ante los alumnos, "la persona frente a las banderas"; un discurso vacío pero que impregna en las alma de los futuros votantes. La manipulación ideológica en las escuelas es bestial

5.Publicado por Tito el 15/05/2009 14:54
Estamos ante la cercana caída del Imperio romano. Con la diferencia que ahora y aquí los bárbaros están dentro y muy bien financiados con nuestros impuestos.

6.Publicado por Pelayo sin García el 15/05/2009 15:06
Como esperemos algo bueno del Tribunal constitucional me parece que estamos frescos. Más que un tribunal parece un sanedrín político dispuesto a representar lo que exija el guión.
Desde que perpetró la sentencia de Rumasa, permitiendo el expolio socialista a don José María Rúiz Mateos o tumbó la Ley del Suelo, (otro manantial de la cleptocracia partitocrática), no ha levantado cabeza.
Lo mejor que podría pasar seguramente es que no existiera y recuperara el Tribunal Supremo sus competencias como verdaderamente máximo Tribunal español.

7.Publicado por vanlop el 15/05/2009 18:28
Hay varios aspectos comentables.

La pitada se sabía, la sabía hasta yo, que no me entero de la mayoría de las cosas. Por tanto el rey no se llevó una sorpresa y su actitud fue la de cumplir órdenes. No entro en si le gustó o no.

Estamos en una situación a un paso del no retorno. En una situación parecida se encontró Lincoln y lo que hizo es Historia. No pretendo que salga un Lincoln, señalo que la situación no es novedosa. Lo novedoso es que en realidad no quieren la separación. Me refiero a los que mandan no a los que pitan. No les interesa, su nivel de renta bajaría mucho. Seguro que hay cálculos serios sobre el descenso de la economía en esas regiones y en el resto si se produce la separación.

Diomedes señala la cobardía y pone el ejemplo del Sahara. Hace algun tiempo vi unas explicaciones del SR Oreja, que fue ministro entonces o algo después. Después de muchos circunloquios diplomáticos, dijo que no hubo más remedio que entregarla a Marruecos. También leí que Kissinger hizo un informe señalando que tras Franco vendría el comunismo y que había que favorecer a Marruecos para no perder el control del estrecho. Ahí creo que no hubo cobardía, el enemigo era muy grande, demasiado grande.

Espinosa2 señala, tal vez, la clave de todo. Somos nosotros con nuestra indiferencia y nuestras maneras, guiadas durante más de 30 años los que vamos a destruirnos. Es cierto que ha sido fácil crear el ciudadano indiferente porque lo llevamos en los genes, pero tal vez una clase política más seria y más dedicada a su labor nos hubiera mantenido más decentes.

8.Publicado por sin constitucion el 15/05/2009 22:53
"Muchos son los que desearían que no hubiera Constitución, para tomarse la justicia por su mano, entre ellos nacionalistas y fascistas."

EN ESPAÑA NO HAY CONSTITUCION.

9.Publicado por sin constitucion el 15/05/2009 22:55
"Puede que Zapatero no haga las cosas tan bien como debiera, pero, de verdad, un gobierno de derechas se caracteriza por privar de libertad, de derechos y por favorecer al que más tiene"

EL GOBIERNO DE ZP ES UN GOBIERNO DE DERECHAS.

10.Publicado por Diómedes el 15/05/2009 23:08
Perfecto Vanlop, tus justificaciones de la entrega de la provincia española del Sahara a Marruecos, donde quedó de manifiesto una vez más la COBARDÍA E INDIGNIDAD QUE NOS CARACTERIZA A LOS ESPAÑOLES COMO NACIÓN DESDE LA PÉRDIDA DE CUBA hasta el presente, es delirante.

Bueno, pues según tu argumentación y regla de tres cuando alguien muy grande, poderoso y bestial decida ocupar tu casa, follarse a tu mujer e hijas, tú en lugar de luchar como un jabato en defensa de lo que es tuyo, te bajas los pantalones, te dejas dar por el culo a ti y a los tuyos y luego abandonas tu casa con el rabo entre las piernas, entregándosela a los todopoderosos que tanto temes, sean comunistas, marcianos o de la gran superpotencia imperial que quieras.

¡Ah, y por supuesto, después de todo eso, escribes una justificación parecida a la que acabas de redactar aquí hace un momento, para quedarte tranquilito y ocultar o enmascarar lo que has sido, un AUTÉNTICO COBARDE HASTA EL TUÉTANO!

11.Publicado por Legionario el 16/05/2009 00:55
Ciertamente, Sr. Diomedes que lleva usted toda la razon, hasta me da que pensar que usted vivio dicho episodio de tan nefasto recuerdo, como yo lo vivi "in situ" por aquellos dias, dado que procedente del destacamento El Tercio Duque de Alba II de la Legion en Ceuta habia sido destinado al Sahara, en compañia, que recuerde ahora de otros compañeros suboficiales del Cuartel de Sanidad Militar, entre quienes se encontraban los brigadas Sr, Casiano y el Sr. Jimenez Wilhwlmi, ya fallecidos.
El compañero de esta seccion VANLOP, ha visto aquel acto DE ALTA COBARDIA POR PARTE DE ESPAÑA, mirándolo por un agujero y este estaba lleno de telarañas, o tambien se podria decir con justa propiedad que tiene una vision de corto alcance, producto de una supina ignorancia y una miopia propia de casa de huespedes.

12.Publicado por Pepe Lotas el 16/05/2009 12:18
Exégesis del rebaño:
Dentro del rebaño el miedo es compartido y no estresa a cada óvido. Se mitiga el frío y el calor se comparte. No hay que preocuparse por buscar un destino: se sigue al de adelante y siempre arribamos al establo. Si el pastor celebra fiesta con los suyos cocinando un corderillo, pues qué importa; somos muchos y apenas se nota. Y no hay sensación de desunión; el perro nos concentra.
¿Para qué enfrentarse a los peligros exteriores. Juntos es más seguro y aseguramos la prosperidad de nuestros pastores.
(No todas las ovejas tienen lana).

13.Publicado por Bertoldino el 16/05/2009 19:25
Estoy de acuerdo con lo que dicen tanto los participantes "Legionario" como "Diomedes". Cuando uno tiene una provincia hermosísima, riquísima, tierra inmensa que no sólo es suya sino de su familia, de su pueblo, de su patria, de su nación, dejarla así como así, sin luchar por ella, es por más que algunos gilipollas de la palabrería y meras justificaciones nominalistas, es señal a todas luces de C O B A R D Í A.

Además, tenemos un ejemplo ahora mismo, viendo el partido de Nadal y Joyovich. ¿Por qué es admirado Nadal en el mundo entero, honrado, enaltecido e incluso alabado por sus propios enemigos? ¿Lo es porque en lugar de luchar cada uno de sus partidos a tope, al máximo, se rinde y baja la bandera diciendo, está bien Sr. Contrario, usted quiere ganar este partido, lléveselo, me retiro sin más, sin esfuerzo, sin lucha? ¿O es el más grande y el más puesto como ejemplo en el mundo entero porque en cada uno de sus partidos es un ejemplo imponente de lucha, de no dejarse arrebatar lo que es suyo salvo contra un oponente que para ello lo arrolle?

Pues entonces si tanto admiramos a Nadal por ser lo que es un hombre que no se deja arrebatar un partido sin lucha tremenda y casi sobrehumana, ¿qué otro adjetivo merece una nación, España, que se dejó arrebatar, que la regaló sin lucha, bajándose la bandera, los calzoncillos y poniéndose con el culo en pompa y embadurnado con vaselina para que Hassan II se metiera con todo su SUPO DIALI fácilmente, sin ningún esfuerzo, bien metido hasta el fondo en una tierra que era española y jamás lo había sido marroquí?: ESTO ES ASQUEROSA Y ENFERMIZA COBARDÍA. Y por esto nos caracterizamos los españoles desde hace décadas y décadas.

14.Publicado por Justicia el 16/05/2009 20:33
El parlamento regional catalino le da al grupo mixto de de tres gansterillos 706.736 Euros al año y así pueden jugar al bingo mientras engañan al pueblo. No es de extrañar que Robles, Rivera y Domingo tengan tantísima cara, porque defienden sus intereses particulares aunque sea a costa de vender a sus madres. Valientes hijos de puta traidores a los votantes. Deben devolver el dinero que nos han robado y a la fuerza si es preciso. ¡¡JUSTICIA!!

15.Publicado por Justicia el 16/05/2009 20:38

Feijoó, recién VOTADO, hace exactamente lo mismo, torear a los españoles de Galicia

"COMPROMISO" CON EL GALLEGO
Feijóo quiere continuar la "labor galleguizadora" de otros gobiernos del PP

http://www.libertaddigital.com/

16.Publicado por vanlop el 16/05/2009 23:02
Sr Diomedes, no se ha enterado de nada, el Sr legionario tampoco, pero eso Sr. Diomedes no le da derecho a llamarme cobarde. Yo no señalo mi actitud, señalo que comprendo la actitud de los que hicieron aquello, que la comprendo, no que la justifique o que la disculpe.

Me encantan los valientes, pero ser valiente no da derecho a obligar a los demás a serlo para nada. Uno se mete en guerras que pueda ganar, cuando tienes la guerra perdida de antemano eres gilipollas si te metes. Como en el 98. ¿O es que en vez de gilipollas fueron traidores?

En el 75, con la incertidumbre política que había ya era complicado meterse en guerra con Marruecos, el rey hubiera sido el rey de la guerra, pero el enemigo era Marruecos y otro. ¿Acaso debíamos pasar por otro 98? ¿Perder el Sahara y un montón de muertos? O acaso en Irak a la gente les importan los valientes, la gente quiere vivir, no que los maten los americanos o los contrarios. ¿Acaso piensan que España debía haber luchado entonces como Vietnam?

Sean realistas. Uno lucha con lo que tiene. Desgraciadamente entonces ni había ejército ni diplomacia. Lo mismo que ahora.

17.Publicado por Afrispano el 17/05/2009 00:53
Vanlop, en menudo avispero te has metido, o te has metido en un colmenar sin careta y no sabiendo como resolver el problema te sales por la tangente con pobrisimas y nada convincentes justificaciones. El legionario, que al parecer si vivio aquellos desgraciados dias en el Sahara esta cargado de razon cuando afirma que "tienes una vision de corto alcance y una miopia propia de casa de huéspedes", extremo éste que queda demostrado cuando
al no saber leer adecuadamente lo expuesto por Diómedes, dices que te llama cobarde, cosa que es incierta. Diómedes que al parecer domina mejor que tú el arte literario, te pone en un SUPUESTO. Acaso sabes lo que es un "supuesto"?. Me temo que no!. Ademas se ve que le tienes mucho miedo a la muerte cuando en tu nada convincente exposicion quieres justificar lo in justificable y no respondes de frente, sino con pobres y acobardados argumentos, a ambos compañeros comentaristas de este blogs.
Y una ultima reflexion para acabar: ¿Te has parado a pensar si habria ocurrido lo que ocurrio en el, Sahara, de haber estado vivo el Caudillo?.
Claro, con esta gentuza que malgobierna España, ahora podria pasar igual con esas dos ciudades españolas de al otro lado del Estrecho, cada vez mas inv adidas y de l,as que se esta apoderando, desde bastantes añ.os atras, el vecino moro sin pegar un solo tiro (como a ti parece gustarte)y todo ello merced al manifiesto abandonismo de quienes en la actualidad conforman el bipartidismo PSOE Y PP -ANTES ap), con una manifiesta y monumental bajada de pantalones (al parec er, igualmente por lo que tu abogas) o no es asi?.

18.Publicado por Melillense el 17/05/2009 04:06
Muy bien dicho Afrispano, muy bien replicado al vanlop ese que quiere nadar, guardar la ropa y pasar por maestrito del funambulismo.

Se nota a leguas el estilo del tal vanlop, es de los que van por la vida pidiendo no defender territorios, ni provincias, ni patrias ni nada que conlleve la pérdida de una vida humana; pero luego él y los que son como él, cuando se tercia defienden su casita, su coche, su chalecito, su pisito, como fieras sanguinarias. Conozco muy bien a este tipo de individuos: cantan a todas horas con voz de equilibrados, no violentos, respetuosos de la vida, pero a la vez ponen su dinero y sus intereses a crecer y multiplicarse dándoselo a entidades o grupos de poder que le hagan todo tipo de trabajos sucios sin ellos mancharse sus suavitas manos de "buenistas", aunque ello conlleve que para aumenten sus dividendos inevitablemente los bancos donde ponen sus ahorros tienen que guerrear y sacar el corazón, el hígado o lo que sea a personas innominadas en las que no piensan ni les importa un zapato.

Conozco muy bien a estos hipócritas. Sin ir más lejos, en Cádiz hay un cura casado que es partidario de que no se pierda nunca una vida humana por cualquier conflicto en defensa de un territorio, unos límites o unas posesiones meramente materiales, y está siempre manifestándose en favor de que se acojan a todos los africanos que entran en España; pero luego él vive en un chalet con puertas blindadas y perros fieros sueltos en su jardín por si a alguien se le ocurriera intentar entrar a su propiedad a compartir o a quitarle su propio espacio, su terrenito, lo que es suyo.

¡Así soy yo también muy equilibrado y racional, con la bocaaaaaaaaaaaaaaa!
Está demostrado que todo esos que no quieren defender una provincia o una parte de su patria, luego no veas tú con cuanta mala leche y violencia se ponen a defender, eso sí, sus 45 metros cuadros de propiedad o sus cositas más pendejas e insignificantes. ¡Claro, cuando le tocan lo más lo cercana y afectuosamente suyo, entonces de una vez se vuelven guerreros de la peor especie!

¡Cuánto meapilas, hoy le ponen una vela a Dios y mañana si les conviene se la ponen al diablo!


?

19.Publicado por Fernando el 17/05/2009 17:55
Me parece increíble lo que comentas sobre Cataluña. Tal vez los nacionalistas sois gente como tú, anclados en un pasado que JAMÁS volverá, gracias a Dios. Y que los catalanes somos insolidarios y no hacemos otra cosa que pedir, eso ya cansa, no es cierto y lo sabéis, como el rollo de la lengua, otra mentira en la que basáis vuestros estúpidos argumentos. Yo también podría soltar muchas burradas sobre los andaluces, y no lo hago, ¿porqué? porque no hablo por hablar ni por hacer daño ni movido por un sentimiento que ralla lo xenófobo en vuestro caso. Lo que yo no haré es votar en blanco, sobretodo leyendo memeces como las que he leído por aquí. Hala, a cascarla.

20.Publicado por vanlop el 17/05/2009 21:25
En mi primer comentario traté de aclarar una circunstancia histórica, por lo leido desconocida y en lugar de debatir u opinar sobre los hechos históricos se me dice de todo y cuando trato de matizar, se me vuelve a decir de todo y hasta se opina sobre el poco valor literario de mis escritos.

La Historia se escribe en los despachos y no precisamente de los ministros, no en los campos de batalla. Lo del 98 se hizo en algún despacho se corroboró con el hundimiento de los barcos y la invasión useña. El resultado fue un cierto número de muertos que estaban allí porque los mandaron. Cierto que el honor quedó a salvo, pero el resultado fue el mismo y España sufrió una depresión que todavía arrastramos.

¿Queremos que hubiera ocurrido eso en el 75? ¿Queremos que ocurra en un futuro, por desgracia, muy cercano? Esto es lo que se debe debatir, aún sabiendo que nuestrosw debates van a servir de poco, aunque siempre cabe la posibilidad que lo lea algún político y sirva para algo.

Si alguien quiere conocer los hechos históricos puede preguntar y si no interesa, pues vale, tan amigos. Llevo varios años entrando en blogs y rara vez discuto, porque no merece la pena, mis frustraciones las elimino de otra forma. Y mucho menos en este blog que hasta ahora era un modelo de corrección entre los comentaristas.

21.Publicado por Diómedes el 18/05/2009 02:40
Mira Vanlop, Rubiales o como te plazca aparecer fantasmalmente, déjate ya de confundir y marear la perdiz.

¿Quién habló de guerra? Sólo tú.

Yo era un español nacido en el Sahara español cuando la oligarquía política con su comodín de rey a la cabeza y también el pueblo peninsular español contigo incluido, nos dejó tirados y le dio nuestra tierra, nuestra gran provincia, a un país extraño al que jamás le había pertenecido, se la dio cobardemente a Marruecos.

Deja ya de hablar de guerra, que sólo tú la mientas. Yo sólo hablaba de defender lo que es de uno, lo que nos pertenece, como hace cualquiera en el mundo.

Pero, vale, no te preocupes, señor razonable que vota en blanco, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Cuando a ti alguien pretenda quitarte tus propiedades e intenten darte una tunda de órdago junto a tu mujer y a los miembros de tu familia, por poner un ejemplo, no cuentes conmigo ni con mi familia para que vayamos a defenderos ni a ti ni a los tuyos ni a tus propiedades. ¡Ojala os arrasen y perdáis aquello que más apreciáis en la vida!

¿Qué te jode, verdad? Pues tranqui tío, sólo estoy empleando contigo y lo tuyo a una determinada escala, la misma medicina de indiferencia y de no querer meterte en conflictos que tú empleas hacia mi y lo mio, a otra determianda escala.

Yo nunca hablé de guerra, sino de defender lo propio, algo muy distinto de la negatividad que conlleva el término "guerra"; pero dado que tú eres de los que no quieres problemas, ni violentarte, ni pérdida de una gota de sangre por defender a tus hermanos de patria cuando a ellos algún enemigo les quiere quitar lo suyo, nosotros te pagaremos con la misma moneda y el día en que a ti o a tu mujer o a los tuyos os intenten arrebatan algo muy querido y maravilloso, volveremos la cara a otro lado y nos haremos ante tu problema los indiferentes y pseudo-razonables (como tú con nuestro problema), pues es obvio que ni tú ni nada de lo tuyo merecéis que yo ni nadie perdamos la paz o el sosiego o la posible pérdida de sangre para ir a defender a un tipo como tú.

¿Lo entendieste? Pues toma nota porque con la misma vara de cobardía y no quererte mojar que tú usas a la hora de defender a tus compatriotas, los demás o compatriotas tuyos te vamos a medir a ti, dándote de la mismita medicina, pa'que sepas a qué sabe.

22.Publicado por Águeda el 18/05/2009 11:31
La Copa del Rey, debería ser exclusivamente, para quienes son españoles,..
Si la copa no se respeta con el himno que la representa, se deberían buscar una copa adecuada a sus gustos,..
seguramente, los españoles ni se molestaran en ver quien se la lleva,..

La ofensa al himno, del mismo modo ha sido para todos los españoles,...

23.Publicado por vanlop el 18/05/2009 15:23
Mira Vanlop, Rubiales o como te plazca aparecer fantasmalmente, déjate ya de confundir y marear la perdiz.


Diomedes, nunca pensé que me confundieran con el Sr Rubiales. La diferencia entre uno y otro se debería notar, vamos que yo ni por casualidad escribiría tan bien.

Insisto intenté dar un apnte histórico sobre lo que pasó. Si a Vd lo sacaron de mala manera de su casa, lo lamento, pero lamento mucho más los miles de saharauis que llevan ese tiempo malviviendo y muriendo porque en los despachos se dicidió que así fuera.

Acabo de leer la noticia que un parlamentario del Psoe, por Almería en concreto, pide que se utilice el plan de Marruecos como base. Lamento lo que ha dicho este hombre que cobra de mi dinero y lamento que el gobierno le facilite las cosas a Marruecos. Pero estos son los mimbres que nos hemos dado a nosotros mismos y los cestos han de salir necesariamente malos.

Pero sobre todo esto lamentaré que los moros me echen de mi casa, que ocurrirá pronto, pero entonces no descargaré mi frustración sobre alguien que me cuente en que despacho me quitaron mi tierra.

24.Publicado por Diómedes el 18/05/2009 22:30
Sí, le entiendo, sr. respondón, como entiendo que el Papa se ponga a criticar el muro que Israel ha levantado para defenderse de los atentados de Hamás y sus correligionarios palestinenses, a la vez que él ignora su propio muro, el que tiene levantado desde siglos ya en su territorio vaticano para protegerse del resto de los italianos.

Sí, le entiendo, sr. respondón, como entiendo a los obispos hablar en contra del uso de los preservativos, incluso sabiendo que tales artefactos pueden evitar muchos contagios de enfermedades mortales, a la vez que ellos aparecen (el otro día sin ir más lejos en la catedral de México, distrito federal) con sus bocas y narices bien protegidas por unos artefactos-mascarillas, no sea que vayan a contagiarse de un virus "A" que por allí anda suelto).

Arrieritos somos y en el camino de vernos desprotegidos y sin ayuda de nadie que nos defienda (dado que tampoco la prestamos a otros cuando nos la exigían para defender lo suyo), nos encontraremos. Es la inevitable ley de karma: a tal acto, antes o después, tal consecuencia.

25.Publicado por Juan el 23/05/2009 12:19
Lo peor de españa es el nacionalismo español, no el regional. El partido popular es mucho más nacionalista que ERC y no se entiende: ya tienen su patria. PSOE y PP en estos temas son practicamente iguales: nacionalistas los dos. Menos criticar a lo ajeno y más mirarse el ombligo. Hay que ir con cuidado cuando se habla de vascos y catalanes, en esas comunidades la población no es homogenia, unos se sienten españoles, otros catalanes o ambas cosas. ERC era un partido pequeñito y crecio gracias al nacionalismo extremista de Aznar. ERC y PP son igualitos, con una diferencia: en el PP estan los hijos y nietos de los diregentes franquistas.

26.Publicado por Gabriel el 26/05/2009 13:31
Estoy en total desacuerdo con tu artículo, como puedes ir de libre pensador y decir que cataluña "es un cancer" para españa, estás seguro que eres demócrata? Yo por la cantidad de barbaridades que dices en tu artículo lo pongo muy en duda.
El tema de la pitada en un campo de futbol no se puede tratar como una pitada en el congreso de los diputados o en otro cualquier lugar representativo de alguna institución pública, se puede clasificar como una actitud poco respetuosa pero no se debe tratar como un tema de estado.

27.Publicado por Español...y a mucha honra. el 15/09/2009 14:25
Contestando a Diomedes (comentario del 15 /05/2009 a las 12:07) dirè que:
a) No me gustan los "fregaos" polìticos ya que apestan.
b)¿Los españoles cobardes?... Te recomiendo que te estudies bastante màs
la Historia de ESPAÑA... posiblemente seas capaz de comprobar el GRAN
ERROR de tu afirmaciòn. Obviamente hay excepciones...
Si compruebas lo que pasò simplemente con la entrada de los franceses en
España, te daràs cuenta de que los españoles de a pie defendian a España
con sus vidas, mientras las Altas Autoridades, vivian vendiendo a España.
c) NO CONFUNDAS NUNCA A LOS ESPAÑOLES con los polìticos españoles.
d) Los catalanes, como los madrileños,como cualquier español, lo que quieren
es Pan, Justicia y Paz... cosa que los politicos parecen no estar dispuestos a
comprender, mientras se forran a costa de los españoles de a pie.
....Pero es que tampoco los españoles de a pie, no se dan cuenta, de que
votando A,B, A,B, A,B,osea siempre a los mismos, iremos a peor, y fomentare-
mos todavia màs la corrupciòn del "Sistema".
Si las naciones no aprenden de su Historia, vuelven a reincidir sobre
lo mismo,osea sobre lo desgraciadamente ocurrido. Existen politicos que,
revuelven lo que sea, para enfrentar a unos Españoles contra otros Españoles,
unas Regiones Españolas contra otras Regiones Españolas...recuerden el
refràn "cuanto peor... mejor" y apliquenlo a la situaciòn actual de la economia,
la justicia,etc. etc.
Los "nacionalistas" deberian estudiar lo que pasò con los Reinos de Taifas...
¡¡Ninguno de estos Reinos resultò beneficiado...¡¡
.... Y si hablamos de la "independencia" de los paises hispanoamericanos,
diganme en cuantos de esos paises, viven mejor que en España...
¿De que les ha servido a los ciudadanos de a piè?.- las Castas Altas,viven
bien en cualquier pais y siempre a costa de los de abajo... ¿quieren mantener
a mas polìticos?...
Porfa, respetense unos a otros y no demuestren su intolerancia, ofendien-
do los simbolos de todos los españoles, me refiero al Imno NACIONAL...
¡¡de donde sea¡¡... ¡¡Por sus hechos los conocerèis¡¡... pues , eso.

28.Publicado por tanke el 23/02/2010 01:04
¿ Todas las leyes, no las refrenda el Rey ? .Pues él es responsable de los resul-
tados de las mismas. ¿Y cuales son..?, pues eso....( DE PENA).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros