Voto en Blanco

Voto en Blanco

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

EN PORTADA

Información y Opinión

El Gobierno de Sánchez ha perdido la legitimidad democrática efectiva

26/06/2026
España ya ha caído formalmente en las garras de la tiranía.

El Rey, las fuerzas Armadas, la Justicia y hasta el Parlamento, representante de la soberanía nacional, tienen derecho a considerar a Pedro Sánchez un usurpador moral.

El gobierno de Pedro Sánchez ha dejado de ser legítimo, aunque siga siendo legal.

Tras la votación del 25 de junio de 2026 en el Congreso, donde una mayoría absoluta (178 votos a favor frente a 171) aprobó instar a Pedro Sánchez a dimitir o someterse a una cuestión de confianza, su Gobierno ya no puede considerarse legítimo en términos políticos y democráticos reales.

A partir de ayer, Sánchez es un usurpador moral del poder en España y cualquiera que lo combata tiene la razón de su parte.
---
Aunque la moción carece de fuerza jurídica vinculante, representa algo mucho más profundo: el Parlamento —la sede de la soberanía nacional— ha retirado formalmente la confianza al Ejecutivo.

Una Cámara que lo invistió ahora le exige que demuestre si sigue contando con el respaldo de la mayoría o que se vaya. Ignorar esto es pisotear el principio básico de la democracia parlamentaria.

Sánchez se aferra a una legitimidad de origen que se ha evaporado en la práctica. Fue investido gracias a una mayoría frágil y comprada con indultos, amnistías y cesiones territoriales. Esa mayoría se ha roto.

Hoy gobierna sin presupuestos generales actualizados, con derrotas parlamentarias recurrentes y con el rechazo explícito de la Cámara.

Mantenerse en La Moncloa contra la voluntad expresada por la mayoría de los representantes del pueblo no es defender la democracia: es secuestrarla.

Es el comportamiento típico del vulgar tirano, de quien antepone su supervivencia personal y la de su corte al interés general.

Sánchez ya no tiene sitio en Europa, ni en la OTAN, ni en cualquier foro mundial donde se reúnen países democráticos. Sólo tiene sitio en los aquelarres de dictadores y autócratas inmorales.

La Constitución otorga al presidente la facultad de disolver las Cortes y convocar elecciones, precisamente para resolver crisis como esta. Negarse a hacerlo, parapetándose en tecnicismos legales mientras ignora el clamor parlamentario y popular, convierte su permanencia en un ejercicio de pura arrogancia autoritaria.

El socialista es un Gobierno agonizante que sobrevive gracias a la descomposición ética de sus aliados y a la compra de voluntades.

La ola de corrupción que rodea a su entorno (Begoña Gómez, Koldo, Ábalos, Santos Cerdán y otros) solo agrava la ilegitimidad moral.

España no se merece un presidente que se agarra al poder contra la voluntad del Congreso y de una mayoría creciente de ciudadanos.

Mientras Sánchez siga instalado en La Moncloa ignorando la moción del 25 de junio, su Gobierno carecerá de legitimidad democrática plena. Solo unas elecciones inmediatas o la cuestión de confianza perdida pueden restaurar el orden constitucional.

Cualquier otra cosa es pura usurpación del poder.

Francisco Rubiales

SUSCRÍBETE
a VotoEnBlanco.com
introduce tu dirección de correo electrónico:
Pulsando "OK" declara ser propietario del correo proporcionado y acepta el envío al mismo de publicaciones de este blog. Puede darse de baja desde la opción incluida en los correos enviados o solicitándolo a frubiales@votoenblanco.com

La derrota del miedo sanchista. Pedro Sánchez ya no da miedo, sino pena

Información y Opinión

La "ola de pavor" que paraliza a Sánchez

Información y Opinión

¿Tiene razón el juez Peinado? La desconfianza justificada en la escolta de Begoña Gómez

Información y Opinión

El caso Begoña Gómez: el juez Peinado contra la corrupción familiar sanchista

Información y Opinión

Pedro Sánchez está asesinando a su partido

Información y Opinión

La Justicia, en España, no es igual para todos. El privilegio de los poderosos.

Información y Opinión

El Limbo, paraíso de libertad

Destacados

Reclutando sinvergüenzas. El ejército corrupto del sanchismo

Información y Opinión

La lacra del periodismo esclavo en España

Información y Opinión

Los privilegios ocultos de la clase política española

Destacados

El Papa León y Pedro Sánchez, dos visiones opuestas sobre España y la vida

Información y Opinión

La visita papal ha desnudado al sanchismo y lo que se ve produce nauseas

Información y Opinión

El Congreso de los ineptos aplaudiendo su propia condena

Información y Opinión

La visita del Papa León XIV desnuda la podredumbre política española

Información y Opinión

Sospechoso respaldo de la izquierda a la visita del Papa a España

Información y Opinión

La religión de Jesucristo puede salvar a España

Información y Opinión

La degeneración moral del Vaticano ante Pedro Sánchez

Información y Opinión

El Príncipe despreciado: la caída de Pedro Sánchez, según Maquiavelo

Información y Opinión

La visita del papa a España, inoportuna y contraproducente

Información y Opinión

Nayib Bukele, modelo mundial de eficacia

Información y Opinión

1 2 3 4 5 » ... 462





 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros