Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP ha iniciado ya su ruta hacia el fracaso


Nota

Sabemos que escribir un artículo como el que a continuación ofrecemos a los demócratas que leen Voto en Blanco es casi suicida porque estamos en plena cresta de la ola de euforia que acompaña, lógicamente, a la victoria aplastante del Partido Popular sobre la terrible plaga socialista. Pero el deber de este blog es analizar la realidad y anticiparse al futuro. Hace siete años, cuando afirmabamos que la demcoracia española era de las de peor calidad en el mundo y que Zapatero era el peor gobernante de España, desde Fernando VII, nadie nos creía, pero el tiempo ha demostrado que nos anticipábamos al futuro con acierto y verdad.

Las primeras reacciones del Partido popular, triunfador en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo de 2011, son decepcionantes e inauguran el camino de ese partido hacia su futuro fracaso.
---



El PP ha iniciado ya su ruta hacia el fracaso
¿Alguien escuchó a Rajoy, a Cospedal o a cualquier líder del Partido popular hablar de "Regeneración" en la noche del 22 de mayo? ¿Alguien les ha escuchado hablar de la necesidad de reformar profundamente el sistema político español para que sea democrático y justo? ¿Se atreverán a levantar las alfombras y a denunciar ante la Justicia a los muchos chorizos que han destrozado España? Los populares no han entendido nada de lo que ha ocurrido. Si creen que la victoria obtenida se debe a sus propios méritos, a sus candidatos y a su programa, se equivocan porque lo que ocurrió el 22 de mayo fue, simplemente, una fría y cruel venganza de los españoles contra Zapatero, un político que no sólo se ha ganado el rechazo masivo de la sociedad, sino que también ha despertado sentimientos de repugnancia entre los ciudadanos de España.

Mucho me temo que el nuevo reinado de la derecha española ha empezado mal. No entienden que muchos de los votos recibidos no no son votos de adhesión sino de venganza contra el PSOE. Cada vez que uno de sus candidatos ganadores hablaba diciendo que el pueblo ha confiado en ellos y les ha encomendado el poder, cometían un terrible error de bulto. Una parte importante del pueblo que les ha votado no lo han hecho por confiar en ellos, sino por vengarse de un Zapatero al que odiaban e identificaban como el culpable de la actual postración de España. Y la mejor forma de hacerlo que encontraron era dar el voto a sus principales adversarios.

Si el PP no asume el poder que se le ha otorgado con espíritu de humildad, con el deseo de ganarse a los ciudadanos que les han votado y con el propósito inquebrantable de reforzar la democracia y abandonar la sucia senda de la partitocracia, entonces estarán avanzando ya, con paso firme, hacia su próxima y no lejana derrota.

El grito que pronunciaban los militantes y simpatizantes del PP en la celebración nocturna de la victoria, aquel "¡La democracia está aquí, no en So!l", aludiendo a las acampadas de los jóvenes que exigían "Democracia real ya", fue todo un grito suicida porque, realmente, la democracia está en las calles y plazas, en los sentimientos populares que exigen cambios profundos, que manifiestan estar hartos de injusticia, de privilegios políticos, de partidos políticos y de abuso de poder. La victoria del PP, contrariamente a lo que ellos creen, no deslegitima ni un gramo la protesta ciudadana desatada en España contra la partitocracia, la corrupción, la injusticia y el abuso de los políticos profesionales.

¿Cómo puede ser demócrata un partido, como el PP, que se parece al PSOE como dos gotas de agua? Ambos nombran a dedo a jueces y magistrados, violando la imprescindible separación e independencia de los poderes básicos del Estado; ambos se financian del mismo modo; ambos mienten, ambos conviven fácilmente con la corrupción; unos y otros presentan a imputados en sus listas; los dos entienden la democracia como un cheque en blanco que los ciudadanos entregan al vencedor; unos y otros marginan al ciudadano, ambos adoran la partitocracia, ninguno de los dos practica la democracia interna y los dos pecan de arrogancia, obsesión por el poder y adhesión al dinero , a los privilegios y al elitismo.

La diferencia entre unos y otros es sólo cuantitativa, pues los populares son menos mentiros, menos chorizos y menos déspotas, pero, una vez alcanzado el poder, sufrirán el típico deterioro (El poder corrompe) y pronto, si no cambian radicalmente de rumbo, serán tan despreciados por la ciudadanía como lo es hoy el infausto Zapatero.

Si no reconocen que el sistema español está herido y que la democracia que ellos defienden es un verdadero asco, necesitado de reformas, ya están muertos y los españoles asistiremos, en los próximos años, a la agonía de la derecha, un proceso que culminará dentro de cuatro u ocho años, cuando los errores y abusos del PP conviertan de nuevo al PSOE, aunque parezca increíble, en una esperanza.



- -
Martes, 24 de Mayo 2011
Artículo leído 3516 veces




Comentarios:

1.Publicado por marina el 24/05/2011 08:23
A los españoles, en general, nos falta tener más cultura política y menos revanchismos.

Decirle al Sr. Rajoy ( por si le echa un vistazo a este blog) o a alguno de su "pandi", que como yó habrá votado mucha gente en las locales a la persona, y en mi caso ha coincidido que esta buena persona es del PP; pero que no eche las campanas al vuelo porque, repito que como yó, también habrá mucha gente que no le dé la gana de votar a un partido político como el suyo, que es un calco del partido socialista actual.

Es una pena, que sabiendo como sabemos que "tanto monta monta tanto Isabel como Fernando" que sigamos dejando nuestra vida y el futuro de nuestros hijos en manos de gentuza como todos estos chupatintas, que dirigen, manipulan y que terminan repartiendose el "cotarro".



2.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 08:31

LA DESILUSIÓN DE LA ESPAÑA AZUL

He oído entonar un “mea culpa” a varios altos cargos del PSOE y confesar que el ciudadano les ha lanzado un mensaje y que lo han captado. Este acto de humildad no incluye a ZP, que impertérrito y con la sonrisa de máscara de muñeco de guiñol sigue sin darse cuenta que ha sufrido el justi-precio de haber dejado España en la cola de Europa y que por añadidura ha situado a su partido en mínimos históricos de credibilidad. Necesitado de una refundación inmediata.

Las primeras y segundas manifestaciones de los mandamases del PP que entrarán a sustituir a los correspondientes del PSOE ya me hacen temblar. Esta gente, en una euforia desmedida, no se ha dado cuenta que el mensaje de desaprobación y rechazo va dirigido igualmente a ellos, cofundadores y miembros del bipartidismo y ejemplo de la partitocracia.

El PP debe publicar con prontitud y con claridad toda la mierda que hay debajo de las alfombras del PSOE. No solo poner en la calle a todos los enchufados y empleados a dedo sino comunicar al ciudadano el estado de las arcas, las deudas, los contratos falsos, no solo de los ayuntamientos sino de las empresas públicas, verdaderos pozos sin fondo y pedir explicaciones y responsabilidades al nivel necesario. Deuda que se estima oficialmente en 10.000 millones de euros y que quienes saben de esto lo hacen en 30.000 millones y rezan que no sobrepase.

Algunos ayuntamientos no tienen para pagar las próximas nóminas. Los salientes destruyen documentos hasta el punto que la policía ha tenido que intervenir. Estas cosas el PP tiene la obligación de publicarlas e informar al ciudadano. Este ciudadano que ha lanzado un mensaje muy claro de no aguantar más no va a permitir que le engañen y mientan.

Ni una sola vez he oído a ningún mandamás del PP que es necesario reformar la Ley Electoral y esto evidencia que asumen que el chiringuito sigue bajos las mismas reglas. No mencionan ni de pasada la cantidad de Voto en Blanco y Voto nulo que juntos son la cuarta fuerza ya. Que además ya hay escaños en blanco que quedarán vacíos.

Me temo que nos espera un duro trabajo para recordar al señor Rajoy que no ha ganado las elecciones sino que las ha perdido el PSOE. Veo que entran con el mismo estilo de siempre, como Pedro por su casa y no han tomado nota que el ciudadano está hasta el moño y que no lo va a aceptar.

Mal empezamos si no se deroga la Ley Electoral con participación del ciudadano. Los políticos siguen siendo uno de los principales problemas para el ciudadano. Los saltitos en el balcón de Génova mejor en un estadio de fútbol pero no ante una España en quiebra con 5.000.000 de parados. En Ferraz no había ni un alma, ni un banderín, ellos han tomado nota y captado el mensaje. Un mensaje, repito, es para la partitocracia y el bipartidismo

Ligur.

3.Publicado por Rubén el 24/05/2011 08:54
Es cierto que los del PP no han entendido nada, pero lo lamentable es que los derrotados, tapoco. Las reacciones del PSOE son lamentables y ese partido prefiere seguir siendo el asesino de la prosperidad española antes de asumir que los españoles ya no los quieren gobernando. Son tan demócratas como los tanques chinos en Tien An Men, sólo que en vez de aplastar estudiantes aquí aplastan a todo un pueblo, al que imponen su voluntad de manera legal, pero ilegítima.

Hay que dar un tiempo de confianza y calma al PP para que digiera la victoria. No tengo confianza en que asuman la realidad de que muchos de sus votos son hijos de la venganza contra Zapatero y que ellos se parecen demasiado al PSOE, pero hay que concederles un tiempo prudente.

Los debates de estos últimos días en el blog han sido inmensos, de una calidad importante, aunque he visto a demasiados extraños y despistados en la melé.

Enhorabuena a todos.

Rubén

4.Publicado por paren.esto.que.me.bajo el 24/05/2011 09:00
Totalmente de acuerdo. Y, además, esta actitud está más generalizada de lo que parece. Vean las expresiones lastimeras pero sorprendidas de los miembros de los partidos contrarios. Incluso alguno ha dicho que no se esperaban un varapalo semejante. Pero ¿es que no tienen ojos en la cara?

No sé en sus comunidades, pero en la mía (con mayoría absoluta del PP) ya se está hablando de lo que encontrarán bajo las alfombras, de que habrá que hacer cestos sin mimbre, de que vaya usted a saber cómo nos han dejado éstos el presupuesto. A ver, señores, ¿esto no es un aviso de lo que va a ocurrir? ¿No es la típica excusa de que "yo quería cumplir mis promesas electorales, pero no he podido porque esto estaba muy mal, por culpa de los anteriores"? A mi me parece más de lo mismo, lo cual justifica plenamente el cabreo ciudadano generalizado, dentro y fuera del 15 M.

Parece que hace falta una plataforma ciudadana, como apuntaba álguien, que canalice esta indignación, o, más soñador todavía, un nuevo partido político que, de verdad, persiga el bienestar de los ciudadanos en su programa, en vez de querer colocar a los propios para ejercer el poder (peligrosa droga) y pagar favores.

5.Publicado por Miqueas el 24/05/2011 09:43
Creo que sólo es cuestión de memoria histórica. Lo que acaba de ocurrir, en mayor o menor medida, ya ha ocurrido, esa alternancia por desgaste del oponente o no saber hacer. También recordamos cual ha sido su discurso, cuyo eco volvemos a escuchar ahora.
El primer paso es decir que todo está peor de lo que creían, lo cual supone querer que les firmemos un cheque por valor de 4 años, como mínimo, para no hacer nada, y asegurar que si no lo hacen es por culpa de los anteriores.
Lo segundo es hacer oídos sordos a las demandas, en este caso de casi un millón de personas. Es lógico, esos cambios les pueden perjudicar en un futuro.
Lo tercero es esperar que las aguas se remansen, volvamos a lo de todos los días, trabajo, familia, hogar, fútbol…, y el cansancio, hastío y agotamiento, acabe con nosotros, como en la edad media cuando sitiaban una fortaleza.
Pero siento que la mecha se ha encendido, y esta situación ya les está empezando a explotar en la cara. Ya hay agrupaciones con objetivos claros (ciudadanosenblanco), y dentro de poco tengo la esperanza de que ese millón de personas nos aglutinemos de forma que seamos capaces de mirarles a la cara y decirles: VUESTROS AÑOS DE DERECHO DE PERNADA HAN TERMINADO.

6.Publicado por Ramsés el 24/05/2011 09:58
De vergüenza ajena fue la imagen de Gallardón achispado y los ultra-sur que estaban en la calle Génova gritando como borregos. En cuanto les dejas un poco sueltos a Borja, Gonzalo, Pelayo, Nuño, Cuca y demás ralea, vuelven a sacar instintos de lo que son. Y éstos son los "menos malos", imaginad cómo serán los malos. Manda huevos.

7.Publicado por Libertad el 24/05/2011 09:58
Estoy muy de acuerdo en que hay que exigirles a los políticos las reformas constitucionales necesarias para convertir "esto" en una democracia verdadera. Pero por otro lado debemos dar un margen de confianza a los recién llegados, el traspaso de papeles no es fácil, y como ya se comprobó lo es menos aún cuando se produce del psoe al pp y no al revés.
Además lo que hemos tenido ahora, son unas elecciones municipales y autonómicas.

Para modificar las bases de esta democracia habrá que esperar a las elecciones generales, entonces habrá que arremeter y fuerte contra todos los políticos que se presenten.

Los cambios que se hagan para la necesaria regeneración en el futuro deberán contar con un amplio consenso por parte de todos los partidos, por eso, llegado el momento habrá que exigir a todos, pp, psoe, iu, ciu, pnv y resto de fuerzas que se sienten en el congreso y arreglen esto o romperemos la baraja. Será menos traumática una regeneración desde dentro que no un revolución con lo que eso conlleva.

Desde aquí animo a los que ya han salido a la calle a que la próxima vez, convoquen a todos ( jovenes, mayores, moderados, de izquierdas, apolíticos, homosexuales, de derechas, agnósticos, creyentes, monárquicos, republicanos, heterosexuales, a todos sin excepción ) a que desde el respeto a toda persona y a su forma de pensar nos manifestemos por una democracia de verdad, en la que haya separación de poderes y una justicia independiente, rápida y efectiva. Y eso o lo reclamamos entre todos o no conseguiremos nada. Ya lo dice la frase: "El pueblo unido jamás será vencido, unido, y el pueblo o somos todos los grupos o ninguno.

Yo también estoy deseando que ese momento llegue. Pero ahora lo que toca es reclamar a Zapatero que convoque elecciones anticipadas, o que haga las reformas económicas necesarias las otras aunque mas importantes no son tan urgentes y será mas fácil acometerlas cuando la economía comience a mejorar.
Zapatero no se da cuenta que ha destrozado la economía española y va camino de destrozar a su propio partido. Si espera a agotar la legislatura el varapalo puede ser aún mayor.

8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 10:23

Solo los pobres de espíritu –utilizando el lenguaje eclesiástico- se regocijan en lo efímero. La euforia del triunfo es un botín de corto recorrido, como bien saben los aficionados al fútbol. Solo quienes tienen metas superiores y férreas convicciones son comedidos a la hora de valorar la victoria de una sola batalla. Sobre todo cuando esa batalla se ha logrado sobre un enemigo entregado, sin disparar un solo tiro y sin pagar el alto tributo de las propias bajas. El ejército que solo cuenta en su haber con desfiles triunfales es un ejército abocado a la derrota. No aprende de errores, no consigue curtir a sus huestes, no adquiere la fortaleza que proporcionan las heridas de guerra.

Pero todo lo anterior no me inquieta lo más mínimo. Eso debe quedar para los partidarios y partidistas, no para los ciudadanos indignados –apelativo tan de moda- que no reconocen en dicha “victoria” ningún avance ni esperanza para la tan reclamada y necesaria regeneración política. Al contrario, estoy satisfecho. Y lo estoy por haber comprobado que un movimiento ciudadano ha decidido salir a las calles y actuar. Y más lo estoy por ver que ha habido una incidencia de ese movimiento en las urnas, y en una innegable dirección: El voto en blanco. En este país habrá todavía quien ponga en duda –de forma interesada- las circunstancias que han producido ese incremento histórico del voto en blanco. Yo lo tengo muy claro. Fue lo que más se discutió y propugnó en los foros de debate ciudadanos propiciados por el movimiento 15 M. Los que allí estuvimos y lo vivimos de primera mano lo sabemos muy bien.

La casta, retirada ya a sus cuarteles –unos para repartirse los cargos y prebendas, y otros para repartirse las culpas- vuelve a lo suyo, que no es otra cosa que medrar a costa y a espaldas de los ciudadanos. Pactarán entre ellos mismos, haciendo gala del desprecio que sienten hacia quienes les apoyan, y desprestigiando un poco más la “voluntad” de sus votantes. Apelarán al sentido patriótico, al sentido común o al sentido ideológico para justificar alianzas infumables. En el peor de los casos, no necesitarán compartir el poder con nadie. Esto les concederá patente de Corso para sus desmanes. Algunos, sencillamente, se sentirán más fuertes ante los tribunales de justicia: Los cientos de imputados en causas judiciales que han recibido el apoyo masivo de los ciudadanos. Ciudadanos en algunos casos desesperados, que poco les importa que el conjunto de la sociedad deba mantener a un grupo de mafiosos al frente de las instituciones, con tal de que sus acuciantes problemas de paro, embargos y desesperanza, puedan revertirse. Ciudadanos, en otros casos, que ven la realidad de la oligarquía política y, lejos de posicionarse en contra, se intentan sumar al botín, trepando lo máximo posible a las instancias del poder para sustituir a otros en la innoble labor de chupar del dinero de todos.

La noticia novedosa de estas elecciones, pues, no serán los resultados –tan cantados como una novela de Corín Tellado- ni que, una vez más, se produce una alternancia en el poder. Lo que pasará a los anales de la Historia será la aparición del movimiento 15 M. Una reacción de las gentes de este país indignadas con un sistema corrupto, que ha decidido no mostrar su indignación solo de puertas adentro. Una manifestación de la verdadera democracia, en carne viva, en estado natural, no la democracia virtual y falsa que alimenta a los peores depredadores de los ciudadanos: Los políticos de la casta. Una demostración al mundo de que existe esperanza, de que se pueden cambiar muchas cosas si la ciudadanía demócrata despierta y pasa a la acción. Un punto de inflexión para la continuidad de una sociedad global basada exclusivamente en lo económico, en la mentira que alimenta el bolsillo de los financieros y causa debacles en familias y personas, en claro desprecio hacia los seres humanos. Mientras subsista este modelo de sistema, seguiremos siendo peleles en manos de quienes lo orquestan. Estoy convencido de que no se superará la crisis. No para volver al momento anterior a ella. Y se seguirá repitiendo el ciclo de menos crisis-mayor crisis, pero jamás lo que viene a denominarse “bonanza económica”. Sencillamente porque el modelo está agotado.

A partir de este momento únicamente se cumplirá aquello de “los mismos perros con diferentes collares”. El rédito que puedan obtener de los ciudadanos que han engañado y les han prestado su apoyo será directamente proporcional al tiempo que consigan mantenerlos en el engaño. Primero dirán que desde los municipios y autonomías no pueden actuar sobre la crisis. Esto les garantizará unos buenos resultados en las lecciones del 2012. Después, cuando accedan al gobierno de la nación, y ellos mismos comprueben que “la confianza de los mercados” no se produce por el simple hecho de ostentar el poder el PP, tendrán que demostrar quién son, qué son y para lo que están. No sé si conseguirán atenuar algo los efectos de la crisis económica. Lo que tengo muy claro es que no habrá ni un solo cambio que regenere la vida política y social de este país.

El aliciente que tenemos ante este panorama los demócratas no partidistas que abogamos por dicha regeneración, es que la ecuación ha cambiado. Ya no se trata de bipartidismo. Ahora ya no se sustancia la pugna PP-PSOE, rojo-azul, derecha-izquierda. En estos momentos comienza la verdadera pugna: El movimiento ciudadano por verdadera regeración política-social-económica contra la partitocracia corrupta y un modelo económico agotado.

Habrá que posicionarse. Y yo lo tengo claro.



9.Publicado por candidolav el 24/05/2011 12:25

De una persona, no un cenutrio entrecomillo el siguiente parrafo :
“Sobre todo cuando esa batalla se ha logrado sobre un enemigo entregado, sin disparar un solo tiro y sin pagar el alto tributo de las propias bajas. El ejército que solo cuenta en su haber con desfiles triunfales es un ejército abocado a la derrota. No aprende de errores, no consigue curtir a sus huestes, no adquiere la fortaleza que proporcionan las heridas de guerra.”

TAN VERDAD COMO QUE HAY CIELO SOBRE NUESTRAS CABEZAS
… lo que no queremos darnos cuenta es que EL ENEMIGO ENTREGADO SOMOS LOS CIUDADANOS (19 millones de votos entregados para ser precisos)

Estos “eufóricos con razón”, y los supuestamente apesadumbrados, entienden la democracia como una lucha por engañarnos. Eso de que han o no captado un mensaje de la sociedad es pura Candidez , quien ha dicho que la casta tenga el más mínimo interés en lo que pensamos las personas libres ¿?

La batalla que han ganado unos y otros es la de engañarnos.
Y todo, absolutamente todos los recursos humanos y materiales que puedan utilizar en cualquier posición pública lo harán indefectiblemente para ROBAR Y VIVIR DEL CUENTO
Alguien se puede creer que UN LADRÓN AL QUE LE DAMOS PALMADITAS (19m de palmaditas) EN LAS ESPALDAS nos va a respetar ¿?
La casta partitocrática acaba de comprobar que hay 19millones
de personas que son “legítimamente” gilipollas o “inconfesablemente unos delincuentes frustrados y envidiosos”, pero indefectiblemente TODOS ELLOS UNOS COMPLICES DE ESTE SUICIDIO COLECTIVO

10.Publicado por Miqueas el 24/05/2011 12:59
Ciudadanos en Blanco tira a 4 políticos a la calle.
Ciudadanos en Blanco consigue arrebatarles a 4 políticos sus escaños. Por primera vez en la historia el voto en blanco va a tener representación, suponiendo un antes y un después para el movimiento de Ciudadanos en Blanco.

1 escaño vacio en Santa María de Palautordera
1 escaño vacio en Gironella.
2 escaños en Foixa

6º Fuerza política en Madrid,7ª en Sevilla y 8ª en Barcelona.

Si quieren más detalles copien este enlace, la utopía es posible:

http://www.ciudadanosenblanco.com/



11.Publicado por Un andaluz el 24/05/2011 13:38
Es ingenuo pedir al poder que reforme el poder. ¡Jamás lo harán de por sí!. La auténtica democracia hoy está en esas plazas de España, llenas de jóvenes, a los que el Poder tilda de marginados, súbditos, para no tener que oírlos. Sólo desde esos reductos es posible cambiar el Poder, primero con buenas formas y luego presionando con lo que haga falta para imponer lo que quieren los ciudadanos: así es como funciona la democracia, no en el parlamento que tenemos que está viciado de raíz. Y en cuanto más ciudadanos participen en esas manifestaciones de indignación por el churro que tenemos, al que llaman democracia, más cosas se podrán reformar en interés del ciudadano. Si a estos volvemos a transigirles el cheque en blanco, quizás dentro de unos años sea demasiado tarde para salvar los muebles. Para la democracia, es más importante las manifestaciones del 15-M que el 22-M. Todos tenemos que implicarnos, de lo contrario las casta capitalizará ese desinterés en su propio interés, como hasta ahora.

12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/05/2011 15:00
Estimado (y ahora) admirado profesor:

Me quito el sombero y le pido DISCULPAS públicamente por mis temores y reticencias sobre la imparcialidad de su persona.

¡¡¡Olé sus huevos !!

Con este artículo, queda (para mñi) definitivamente constatado que es usted una persona, un periodista y un profesor VERDADERAMENTE independiente.

No es que los del PP (la otra cara de la moneda) no hayan entendido NADA. Es que es de ilusos, de utópicos, pensar que esta CASTA va a ir contra su forma "natural" de vida.

Es su pan, coño.....SU PAN. Y nadie cambia una situación, cuándo le va de puta madre.

En Andalucía, nuestro "zeñorito" Arenas, calcará de aquí a cuatro/ocho años, el proceder del cabezón Chaves o del anodino Griñán.

Y en España, el indeciso Rajoy, se venderá por treinta monedas a CIU y al PNV, por mantenerse en el poder.

La historia se repetirá. Nada hemos aprendido y nada hará cambiar a estos profesionales de la vida política.

Hoy, siento VERGÜENZA. Vergüenza del pueblo español, que siendo valiente en las guerras, es COBARDE en sus decisiones

Un pueblo aborregado, miedoso, aterrado y aferrado a un sistema del cual despotrica, pero que es INCAPAZ de derribar.

Vaticino que el Movimiento 15-M se diluirá, cóm se diluyó el gran movimiento de Manos Blancas cuándo se asesinó a Miguel Angle Blanco.

Y, de nuevo, sólo quedará un PÁRAMO, con algunos aullidos de coyotes en la noche triste y fría de nuestra piel de toro.

Ese es mi diágnóstico y mi vaticinio. LAMENTABLEMENTE.

Reniego de este puto país de COBARDES. Con todo mi dolor.

Yo no estoy INDIGNADO.....Estoy ASQUEADO.

P.D. Perdonen mis exabruptos, pero ESTO no tiene remedio.

Un fuerte abrazo, PROFESOR.

13.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 16:33

Caray, Sr Oyonarte... está ud desconocidísimo.

No es que no me congratule ver que ha "limado asperezas" con el Sr Rubiales. Pero de ahi a... Bueno, solo ha faltado que lo postule para Presidente ;-)

Tampoco deja de sorprenderme un poco su actitud frente al 15 M. Habida cuenta que siempre ha mantenido Ud que la revolución era lo único que arreglaba ésto y que la gente debería echarse a las "barricadas". Sinceramente, yo le hacía a Ud encaramado a una fuente y jaleando a la multitud de las plazas. Otra sorpresa.

En fin, parece que el "exilio" post-baneado ha actuado como revulsivo. Y no me malinterprete, que sinceramente me complace que haya firmado la paz con el blogger y podamos seguir contando con sus aportaciones.

Bueno, vivir para ver -que diría mi abuela-

14.Publicado por pololoki el 24/05/2011 16:39
Es cierto que 1 P son lo mismo que 2 P, politicamente hablando, y que 2 P no hara nada para cambiar el sistema partito-caotico, hay que darle un apice de confianza, al comenzar a actuar. Pero tambien es cierto que la desconfianza y el desasosiego es tan grande y la miseria aun mayor que pasara mucho tiempo antes de ver los cambios mas elementales.
Si la deuda es tan grande como se dice, estaremos empeñados hasta 21??.

15.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/05/2011 17:44
Querido UNA PERSONA....NO UN CENUTRIO:

"Es de sabios rectificar". Si no lo hiciera, ya sabe, sería un necio. (lo capta....seguro que sí).

Respecto a su comentario (evidentemente metafórico) de "jalear a las masas...encaramado a una fuente", pues, ya ve, me voy haciendo mayor. Eso lo dejo para los más jóvenes, que encaramarse, lo que se dice, encaramarse, lo saben hacer.....cómo los simios.

Y me refiero a los simios, porque estos "iluminados de Sol" , me recuerdan a aquella frase de que hay que avanzar, pero eso no siginifica correr despavoridos en cualquier dirección.

Ya lo he dicho en otras intervenciones:

No hay líderes en ese movimiento. Líderes naturales. Los que hay son "impuestos".
Pretenden una DEMOCRACIA ASAMBLEARIA que no conducirá a ningún lado.
Los mensajes son confusos y, en algunos casos, amañados.
Les falta la preparacion adecuada para acometer un cambio de sistema.
IMPROVISAN, lo cual les resta eficacia.
Saben organizarse en la intendencia, pero no en el mensaje.
No aprovechan (porque no tienen líderes preparados) los innumerables caminos que existen para mantener la idea primigenia.
Y, sobre todo, veo imágenes pero faltan palabras.

No confio en ese Movimiento.

Propugno unA REVOLUCIÓN (digamos) más inteligente. Aprovechando los resquicios del sistema. Sus contradicciones. Sus miserias y sus grietas.

No triunfará porque GRITAN, pero no razonan.

Están abocados al fracaso, desde el 2º día. Al tiempo.

No es esa la REVOLCUIÓN INTELIGENTE que yo propugno. Una revolución pacífica, preparada, estudiada, consensuada, liderada y que cuándo se manifieste, pegue el golpe definitivo.

Lo de ahora.....ILUSIONES FRUSTADAS. ESPERANZAS MORIBUNDAS.

Un cordial saludo, Sr. No soy.....A pesar de su entusiasmo.




16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 18:06

Estimado Sr Oyonarte

La revolución inteligente de la que Ud habla solo ha conseguido llevarla a cabo la CIA, eso sí, nunca pacíficamente, que suelen invertir muchos dólares y la rentabilidad debe ser inmediata.

El resto de revoluciones, sobre todo las pacíficas... siempre han emergido de forma espontánea, sin tanto cálculo. Porque si se realizan de modo tan estudiado y de forma tan metodológica, dejan de ser revoluciones para convertirse en instrumentos... y no justamente al servicio de las gentes.

Permítame que realice yo también un vaticinio. La puerta que tanto se atrancaba ya está abierta. Si la gente indignada decide cruzarla en masa, el resto que Ud reclama vendrá solo. Si esa misma gente es reticente, cobardica o dubitativa, ya puede ir Ud soñando con revoluciones -inteligentes o burdas- que no las verán sus ojos, ni los ojos de sus hijos, ni de los hijos de sus hijos.

Solo le quedará seguir acudiendo aquí -si no se le cruzan otra vez los cables y el blogger le vuelve a bannear- y "exabruptar", y como mucho llegar a jugar a la petanca con el Sr Rubiales, mascullando mientras lanzan el bolinche lo jodida que es la clase política.

PD.: Tanto Ud como el Sr Rubiales saben que lo anterior se lo digo con cariño a ambos.

17.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 18:14

"LOS INDIGNADOS SON NUESTROS"

Estas palabras son de un conocido ex dirigente comunista, Julio Anguita, un extraño comunista imposible para mí encuadrarle en esa ideología que he vivido en primera persona y en su salsa. Porque allí sí que estuve varias veces. Y allí no ibas a hablar con los reunidos es que no te permitían ni reunirte en casas privadas en grupos. Piensen.

Que un ideólogo comunista opine así y manifieste que se paseó con ellos el 15M por Córdoba y alaba su determinación al menos a mi me hace arquear las cejas: “Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos.” dice. “A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha” añade.

Córdoba ha sido el bastión inexpugnable de comunismo andaluz, una San Juan de Acre de las Cruzadas para los Hospitalarios de San Juan. Pues la gente ha puesto de azul hasta la Mezquita y la túnica de Maimónides. El alcalde ha sido puesto en la calle y en su descargo hace los comentarios “La gente se ha equivocado”. Curioso que en lugares emblemáticos donde los “acompañantes comunistas” de los indignados se han hecho patentes, la otra democracia, la simple democracia sin apellidos, les haya dicho en la urnas: Señores comunistas, están despedidos. En atención a otros asiduos al blog escribo solo“acompañantes comunistas”.

En Madrid estos “indignados”, paladines de la democracia ya, la suya, han tenido a bien quitar carteles y demás decoración de las tiendas pequeñas en SOL. No de las grandes, por eso de chupadores de sangre del obrero, etc. Claro está, los `propietarios de estos comercios no se atreven a habar en los medios, ni a mostrar la cara porque estos paladines de la democracia les han advertido que se la juegan. Uno se atrevió a hacerlo y le amenazaron de muerte, además de ensuciar su fachada. De nuevo, No gracias, esa democracia real, se la llevan ustedes de donde la han importado o se la han servido. Yo hace años que la conozco porque yo estuve allí y colaboré contra ella. Mediten lo que se mostró al mundo con la caída del Muro. El que nos impedía ir a la carrera a los países demócratas. Todos tenían en su nombre, Democrática tal, Democrático cual. Y nosotros, los hispanos presumiendo de ser la cuna del timo y la picaresca. Para más escarnio algunos añadían a su nombre Popular, vamos que lo de Por la Gracia de Dios Caudillo de España se quedaba corto en lo irónico.

Los”indignados” en su afán de consolidarse como paladines de la Democracia Real, (pueden sorprender a algunos pero no para mí) siguen unas pautas de manual de ideologías totalitarias. La nueva gracieta ha sido irrumpir en la televisión en Murcia.

“Alrededor de un centenar de 'indignados' han irrumpido hoy por la fuerza en la sede de la televisión pública autonómica murciana, La 7, y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral.

Fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada sobre las 13 horas, y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles. La Guardia Civil ha intervenido tomando identidades para posibles medidas legales”

Algo ha salido mal en este burdo montaje, rectifico, les ha salido mal, porque los análisis hechos con perspectiva pos electoral es que IU, PSOE no pensaban que las chapuzas pueden hacer que el tiro salga por la culata. En cuanto al PP, considerado como cómplice del bipartidismo y del chiringuito partitocrático se ha llevado a la guapa del baile. Es decir no les ha salido nada bien y por el camino qse van a colmar de descrédito. Y repito, no dudo que gran parte de los jóvenes que está ahí lo hacen de buena fé, lo que no quita que estén encuadrados como “tontos útiles”

A quien no han engañado ha sido a quienes creen en la democracia sin soliviantar a la sociedad, ni pisotear derechos, ni acepta la violencia, ni amenazas por muy democracia real que la llamen. Y estos actos los esperábamos, son el punto 2ª del manual. La democracia dio su opinión el 22M y con una participación que legitima el resultado. 19 millones que prefieren la Democracia en las urnas: Y las protestas muy bien pero en su debido y oportuno lugar. en la Moncloa o a las puertas del Congreso donde pueden hablar con los que manejan el cotarro.

Ligur


18.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 18:30


Señores una persona.., Oyonarte.

Lo ocurrido entre señor Oyonarte y señor Rubiales se pudo resolver con una mínima aclaración. Ya lo ven.

De esto debe sentirse orgulloso todo el blog. NO estamos de acuerdo pero podemos debatir con respeto. Y esto es obra de todos.

Yo estoy orgulloso de que el señor Oyonarte nos alegre la vida con sus espontánes y frescas ideas y soluciones. Yo soy aburrido y pesado como una losa, de forma que compensa el aburrimiento.

Hoy espero ataques con cargas de profundidad por mi artículo, en realidad son datos de realidades imposibles de desmontar.

Ya quisiera yo tener amigos como Oyonarte. El señor Rubiales es quien corta el bacalao, está visto.

Saludos

Ligur




19.Publicado por F. Rubiales el 24/05/2011 18:52
Sr. Ligur:

Su anterior comentario (el sesudo, no el que comenta la reconciliación del Sr. Oyonarte conmigo) es espléndido. Lo he releido y es de las mejores cosas que le he leido. Para su tranquilidad, yo también me alegro de que el Sr. Oyonarte haya descubierto ahora que no soy un periodista parcial y manipulador. Mas vale tarde que nunca. Me alegro, como usted, que ahora estemos, sin crispaciones, en el barco del debate limpio y buscador.

Le agradezco mucho sus valiosas aportaciones al blog.

F. Rubiales

20.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 19:06

Apreciado Ligur,

Vamos a ver si conseguimos no trasladar lo visceral a lo objetivo. Acaba Ud de hacer un claro proselitismo del sistema “democrático” que tanto estamos criticando. Como Ud es un habitual participante, cualquiera puede repasar sus innumerables intervenciones, para comprobar cómo ha estado –al igual que la mayoría- criticando y condenando el “engaño” burdo de esta partitocracia. Y defendiendo como el que más la manipulación de los medios, cuando no defendiendo a ultranza un cambio en la Ley Electoral. Y ahora mismo le otorga Ud toda la credibilidad del mundo a dicho sistema, diciendo que la única y verdadera voluntad democrática ha hablado cuando ha expulsado a los comunistas y apoyado al PP. Discúlpeme, de veras, pero denoto tras este ejercicio de contradicción un odio visceral hacia una determinada posición ideológica, o un reconocimiento y convalidación de las elecciones del pasado domingo, es decir, del juego con las “cartas marcadas”. Para eso ya están los grandes partidos, Sr Ligur, para “metérnosla doblada” a la manada de borregos. No hace falta que se moleste en aportar argumentos, la oligarquía de partidos no le necesita para dar rienda suelta a su apestoso juego.

Los indignados, Sr mío, no son de nadie. Ya tuve ocasión de expresar mi visión de todo esto hace unos días, cuando el movimiento estaba en su apogeo. TODOS quieren otorgarse la paternidad de la criatura. TODOS los cabestros de las ideologías caducas se rifan el protagonismo. Unos fueron “expulsados”. Y otros son sencillamente ignorados. El movimiento 15 M, pese a quien pese tiene vida propia. Y la mayor prueba de su peligro y efectividad es que es atacado, vilipendiado e intentado ser manipulado. Como dijo Miqueas, yo no me molesto por una hilera de insignificantes hormigas. Si todo esto obedece a un plan “comunista” y preconcebido explíqueselo con detalle al Sr Oyonarte, el cual está en contra por considerarlo justamente una desbandada de pollos sin cabeza, sin norte, no es una “revolución inteligente” ¿En qué quedamos?

Como “el pueblo” ha hablado, que dice Ud, pues ya no hay más que rascar. La soberanía, la representación parlamentaria, etc, etc., es lo que se acepta. También, por la misma regla de tres, se debería haber aceptado el triunfo del PSOE en las dos últimas legislaturas ¿No? ¿O solo tiene valor lo que “el pueblo soberano” vota cuando su elección nos complace a unos cuántos?

Mire, sinceramente, no le entiendo. Y no le entiendo porque lo fácil y consecuente al pairo de sus palabras sería pensar que su principal objetivo no es coincidente con el ideario de voto en blanco, sino con una de las “formaciones” ideológicas que nos mantienen enfrentados siempre a los españoles. Por supuesto, la que hoy alborota con su triunfo. Pero yo me niego a pensar eso de Ud, Ligur.

Por favor, reflexione. Sáquese esa “espina” que tanto le escuece. Deje de obsesionarse con ella. No se preocupe, puede estar tranquilo, aquellos “fantasmas” no volverán. Sosiéguese. No habrá Frente Popular, no habrán “checas”, no quemarán las iglesias. Tómese un respiro. Y dele un poco de paz a su espíritu, hombre.

21.Publicado por CCF el 24/05/2011 19:44
El término democracia fue acuñado en la Atenas del siglo V a.C. A partir de entonces se produjo un eclipse democrático que se abrió a la luz en el siglo XIX. El concepto de democracia ha ido evolucionando en el transcurso de la historia, sobre todo a partir de las Revoluciones Americana y Francesa, de finales del siglo XVIII, con la sucesiva introducción de sistemas democráticos en muchas naciones.
Después del derrumbamiento de los regímenes comunistas, que adoptaron como denominación el eufemismo de democracias populares, pero que en realidad no eran más que atroces dictaduras socialistas totalitarias, la democracia liberal-representativa se ha impuesto, con carácter general, como la forma más justa y eficaz de organización política.
En sentido restringido, el término democracia se refiere a un régimen de gobierno legitimado por la celebración de elecciones. Pero, en un sentido más amplio, la democracia moderna incluye también: 1) una constitución que contemple la división de poderes; 2) el reconocimiento de derechos y libertades fundamentales de la persona; 3) un mecanismo de control del cumplimiento de la legalidad.
La existencia de una constitución actúa de garantía ante una posible tiranía de la mayoría. Pero es evidente que una constitución por sí sola no es capaz de sustentar el edificio constitucional. Se requiere además la existencia de un consenso legitimador mayoritario permanentemente renovado.
Entre las vigas maestras del Estado de Derecho tiene también importancia vital el principio de legalidad. O, dicho de otra manera, el imperio de la Ley. Su control corresponde a los tribunales de justicia. Y, si se trata de interpretar la Carta Magna y adecuar el ordenamiento jurídico a sus normas, valores y principios, a un Tribunal Constitucional, que ha de ser independiente y diligentemente operativo.
Asistimos ahora, bajo la farsa de un aparente respeto a la legalidad formal, a un acoso y derribo del modelo político constitucional alumbrado en 1978 como primer paso del disparatado proyecto de Zapatero, «la España plurinacional». Entramos en la dinámica de no respetar las leyes ni la libertad de nadie, porque si ustedes y ellos están indignados, otros estamos ya hartos de tanta ignominia y de que a los “indignados” se les consienta todo. Tal vez por hay tendrían que empezar un poco las criticas, en lugar de cargar contra el PP y Rajoy: leña al mono hasta que obedezca nuestras consignas. Pues no, amigos, como diría el otro, ahora no toca. Rajoy se lo ha currado, pero no es el protagonista de unas elecciones municipales y autonómicas. Será, si acaso, cuando lleguen las generales. Que por cierto los “indignados” podrían estar pidiéndolas por las plazas que tienen asaltadas con el consentimiento del Ministerio de Interior y del Sr Ribalcaba. Pero eso no es objeto de crítica. Aquí nos ponemos de perfil en este asunto y ya está. Mejor sacamos el palo de los pellejos y le damos una embreada de cojones para que vaya haciendo cuerpo con lo que le espera. Nunca hasta hoy, había visto tan mala saña en éste blog. En fin, Alea Jacta es. La suerte está echada. Lo que el destino nos depare más allá del Rubicón que ahora tendremos que atravesar, está en nuestras manos, pero sólo Dios lo conoce. Todavía hay un rayo de esperanza en el horizonte: la articulación de una mayoría social en torno a la única fuerza política capaz de retomar el rumbo de la racionalidad política, vilmente abandonada por el PSOE, y emprender así la regeneración de España. Por cierto, que hoy ha sido asaltada la televisión Murciana por un centenar de “indignados”. Apláudanles ustedes, los actores libertinos esperan impacientes sus aplausos.
Sr. Ligur: Muy de acuerdo con su comentario.

22.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 20:09
Señor una persona, no un cenutrio

Por partes:

1. Yo no tengo espina porque de España me marché asfixiado por el franquismo. Mi actuación activa contra una ideología totalitaria fue cuando pisé uno de sus países, los del este de e Europa, y la miseria que ví, y como era joven, me la jugué sacando propaganda de su Democracia y enviando fardos y cajas desde Escandinavia con material básico de todo tipo, especialmente comida, ropas, zapatos. Ropas que recolectábamos en colegios e iglesias, vecinos, asociaciones. Conseguimos vagones de ferrocarril gratis para enviar estas cosas. He hecho más cosas que ir allí y ver a los muchachos.

2.- Para no ofuscarme por la opresión y tristeza que veía en mis amigos de esos países fuí a visitar lo que produjo otra ideología totalitaria y me patee varios campos de exterminio nazis. El asco y la desde entonces precaución ante cualquier signo de estas ideologías es evidente. Usted lo ha notado.

3..- Proselitismo de del sistema democrático no lo hago simplemente soy demócrata t si hay algo que no me gusta en lo que sucede utilizo las armas que la democracia pone en mis manos y mi inteligencia. Debato y defiendo mis ideas sin aporrear a quien se oponga o piense diferente.

4.- Claro que ataco la Partitocracia porque es una prostitución de mis derechos a elegir libremente. Cualquier demócrata debe hacerlo. Pero sin asaltar televisiones, soliviantar a la sociedad, sin ilegalidades y sin amenazas. Hombre, que usted no ha mencionado estas gracietas de los “indignados”. Que yo ataque de siempre al bipartidismo partitocrático y de guantazos a la Ley Electoral no me obliga a que me tire en los brazos de unos manipulados jóvenes que carecen de ideas y que como puede ver, han degenerado en algo muy reprobable. ¿Usted sigue en sus brazos porque le cayeron bien los que vió? Yo en cambio observo sus actos y pasos y compañías desde el primer momento y hasta ahora no me he equivocado en nada.

5.- Que la voluntad popular ha encumbrado al PP. No es así, señor, el pueblo, el ciudadano ha castigado a quien le lleva “metiéndosela doblada” siete años (palabras suyas de usted). En mi primera intervención de hoy está muy calara mi posición. Siento que usted lea solo lo que toca a sus “indignados”, no importa, ya se escribo pésimamente.

6.- No doy credibilidad al sistema, acepto el sistema que nos hemos otorgado .El sistema no es malo, solo es malo para los totalitarios que no pueden aceptar la libertad y la democracia. El sistema no es malo pero lo es la partitocracia que lo ha corrompido. Seguiré defendiendo el sistema para hacer cambios y erradicar lo putrefacto. La Ley Electoral es nociva para que el sistema funcione.

7.- El pueblo ha hablado y yo acepto su decisión. Naturalmente. ¿Usted no? Si no me gusta trabajo democráticamente para cambiarlo y convencer que mi idea es mejor. No comprendo su comparación si yo acepte que ganase el PSOE. ¿Por qué trae usted una pregunta cuando ebe usted rebatir mis aseveraciones documentadas del reprobable comportamiento de los “indignados? Yo que hoy no mencioné estar infiltrados, sino
acompañados”.

8- Dudar de mi posición y actitud ante la partitocracia no es buen argumento. Hago uso del Voto en Blanco desde hace años, excepto hace dos años en que públicamente y más intensamente que hoy con mis dudas sobre los “indignados” , abogué y defendí el voto para UPyD, y a pesar de asistir a mítines en diferentes ciudades, hablar con ellos, ayudar en campaña con publicidad., tardé un año en descubrir que no eran lo que me pareció y me convenció en un principio. No me importó entonar un mea culpa en el blog.

9.- Yo le he presentado hechos usted los ignora y pone en duda mi demostrada ideología de ser un convencido demócrata.

Siempre es un placer debatir. Pero sin tirar balones fuera. Cuando yo me equivoco lo manifiesto. Aunque ya me confirma que a algunos los han echado fuera. No a todos y no en todas las acampadas. Rebata los hechos publicados. Salir por la tangente y balones fuera aburre al respetable.

Saludos
Ligur

23.Publicado por vanlop el 24/05/2011 20:10
No voy a calificar de nada el artículo. Sólo voy a decir que es el artículo que me hubiera gustado escribir a mí y que por razones evidentes no he escrito.

Alguno ha captado el mensaje, como dije, el electo de Sevilla manifestó que la justicia debe actuar.

Por otra parte, además de prometer la regeneración, deben prometer derogar las leyes absurdas promulgadas en este periodo, que son la mayoría, comenzando por la ley de educación. Y por supuesto hasta las generales tienen que demostrar algo de esto.

Pero no confío en que sean capaces de quemar las naves, que es en realidad lo que se necesita.

24.Publicado por Eugenio Este el 24/05/2011 20:10
Amigos: Ante los comentarios que hoy aquí aparecen, quiero insistir en que nuestro objetivo es la REGENERACIÓN (¿refundación?) de este sistema caduco, por ser la única forma de encarrilar la funesta deriva que lleva España.
Por tanto, SOLO aquellos que propugnen una auténtica democracia, independientemente del color del partido, que comience en una nueva Ley Electoral y la separación auténtica de Poderes, junto con medidas para exigir honradez y eficacia en las instituciones, deben merecer nuestro respeto y apoyo.
Saludos

25.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 20:13

Sr CCF,

Gracias por recurrir al la wikipedia para recordarnos los orígenes de la democraqcia. Algunos lo tenemos bastante claro. Lo estudiamos en 1º de Derecho.

Permítame que le felicite por el resto de su exposición. Por lo menos Ud tiene la valentía de mostrar sin tapujos cuál es su verdadera ideología. Por supuesto que en la felicitación no va implícito el reconocimiento y acuerdo con su visión, la cual no comparto en absoluto. Tal vez porque jamás me he identificado con ninguna de las históricas ideologías contrincantes, y mucho menos con quienes las utilizan como mera legitimación para sus intereses personales más bajos -como los políticos profesionals- me cuesta entender a muchos de Uds. Les ruego me disculpen si esa manera mía de ver la sociedad y las relaciones humanas me limita mucho a la hora de entender los "jueguecitos" que les entusiasman a algunos de uds.

En eso soy bastante "corto". Si yo pensara de forma diferente y creyese que una determina idelogía es la buena y el resto son mis enemigas, lo manifestaría abiertamente, sin tapujos, salvo que, por la razón que fuese me avergonzase por defenderlas.

Y eso es perfectamente compatible con el debate. Aunque el problema, por lo que habitualmente veo, es que quien siente tener "enemigos ideológicos" no entiend el debate sino como instrumento de reafirmación y supremacía de sus posturas frente a los contrarios -que son todos los que no comulgan con su credo- Lo cual entra en grave conflicto con el denominado "consenso racional" de Habermas, en cuya virtud lo relevante no es cual sea nuestra posición de partida sino cuánto estamos dispuestos a aprender con el debate y hasta qué punto estamos dispuestos a variar de posición si "racionalmente" resulta necesario o simplemente evidente.

Mis saludos a todos.

26.Publicado por Miqueas el 24/05/2011 20:27
Estimado Ernesto.
¿ ¡¡¡Olé tus huevos!!! ?
Me dirijo a usted para que me explique por qué tanto asombro, loas, y signos de admiración por el comentario que ha realizado hoy el Sr. Rubiales.
Lo entendería si fuera ciudadano chino, viviendo en China, o cubano en Cuba; incluso judío en la Alemania de Hitler, o en la Argentina de Pinochet, incluso en la España franquista.
¿Qué mérito tiene dar su opinión en un país con libertad de opinión? ¿Acaso está sometido a alguna directriz que nosotros desconocemos?, porque entonces entendería ese valor, ese derroche, ese colocarse “solo ante el peligro”.
Dar valor a lo que no lo tiene me desconcierta.
Al fin y al cabo es lo que están comentando muchos de los participantes sin sensación de que se estén jugando la vida.

27.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 20:27

Ligur,

He dicho claramente que me niego a pensar de Ud lo que podría resultar evidente. Pero fíjese, Ud mismo me ha dado la razón. Dice que no tienen ninguna "espina" clavada con el comunismo, y sin embargo de su vivencia personal -según ud relata- se desprende todo lo contrario. Que le marcó haber convivido en un régimen comunista del Este, salta a la vista. Y que sigue supeditado a las consecuencias de aquella vivencia tambié. Fíjese que yo desconocía tal circunstancia, pero ya había notado cierta "obsesión". Discúlpeme, no quiero ofenderle para nada.

Su visión, lamentándolo mucho, Ligur, no me vale. Y no me vale porque no es objetiva. Está marcada por sus experiencias muy personales y le afecta a la hora de poinderar equitativamente las circunstancias. Reproduce Ud sus temores a cualquier situación que, aunque sea circunstancialmente, le hagan revivir malos recuredos. Lo entiendo, de veras, pero no puedo aceptar que sus temores -personales y subjetivos- impregnen un análisis objetivo.

28.Publicado por candidolav el 24/05/2011 20:28
Estimado Ligur me permito preguntarle si cree Ud. que el sistema
democrático que conoció ud. en Escandinavia sigue siendo posible
allí tal y como ud lo vivió?

Y si cree ud. que en España estamos preparados y educados para hacer
buen uso de de la democracia ?
disculpe mi atrevimiento por dirigirle preguntas personales pero la curiosidad me puede y su perspectiva vital tiene para mi valor.

29.Publicado por Un Bellaco el 24/05/2011 20:32
Eugenio Este
Habla de REGENERACIÓN
Hay un partido o asociación con este nombre. LO dirige o es promotor un peridodista de nombre De Diego, escribe en Periodista Digital.
Curiosamente tiene un programa casi idéntico a los de 15M y cuando fueron por la calle Alcalá a unirse a ellos con su manifiesto en la mano no les dejaron pasar, colocaron un cordón de poilicías y gente del 15M.

Todo muy extraño lo de esta gente del 15M. De libertad un churro.

30.Publicado por Miqueas el 24/05/2011 20:52
Perdón, se me olvidaba.
"Lo cual no quita para que esté de acuerdo con el artículo".

31.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 21:08

Señor candidolav

Suecia fue el primer país en el que introducí con mi propia mano una papeleta en una urna.

Suecia es un país muy definido cultural y socialmente desde hace siglos. Incluso cuando lo necesitaron fueron a Francia y "ficharon" un general de Napoleon, Bernadotte y todo continuó bastante tranquilo.

NO existen los problemas de nacionalidades e identidades inventadas como en España. Claro está que hay regiones con identidades dispares, lenguas autóctonas, música y cantos muy peculiares como el joyka y la lengua lapona. A la que soy aficionado.

La educación se homogeneizó y se hizo obligatoria, gratuita. Incluso la universidad es gratis en parte y en otra parte el Estado te da un préstamo para pagar después de terminar los estudios en condiciones muy buenas.

Durante siglos los suecos no había hecho más que guerrear con sus vecinos.
No han sido pacíficos ni mucho menos, tan bestias como nosotros. Pagaron con mucha sangre tener un país.

No, sinceramente no creo posible que entonces el sistema sueco fuese posible implantarlo en España, ni entones ni ahora. Suecia es país homogéneo en cuanto educación, idioma, legislación. España como nación no existe, vivimos en un mosaico de 17 Taifas con diferentes legislaciones, sanidad según donde vivas, diferentes lenguas. Somos la risa del mundo cuando ven a nuestros políticos hablar con el pingajillo.

El sueco ama a su país, a su bandera a su himno, muchos aman su monarquía y confía en sus políticos.

Algunos salen rana, somos humanos pero sus resbalones aquí no son dignos de mención. Reparten sus aficiones entre el Jockey sobre hielo, deporte nacional y el fútbol. Amantes de los deportes de invierno,

Hay libertad religiosa total. Libertad política total excepto para terroristas

Desde hace años existen algunas escuelas privadas financiadas por el Estado y los padres como Montesori, y con pedagogía de Waldorf o Antroposófica con quienes colaboré años.

La Justicia está separada del Estado. Hay una Policía que cubre todo y el servicio de Inteligencia (Sápo) más la inteligencia militar.

.Recientemente han tomado gran fuerza un partido de derechas, no extrema pero poniendo los puntos sobre las íes al buenismo y al café para todos.

Implantar el sistema político sueco en España es como bailar un zapateado con zuecos o botas de esquiar.



Tal vez no le agrade mi expresión de que España no existe, pero no tengo razón para mentirle. Yo también lo siento. España era un país.

No me molesta en absoluto compartir mis experiencias,

Saludos

Ligur

32.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 21:15

Señor una persona, no un cenutrio

Yo no soy un testigo al que se intenta echar de un jurado. Yo soy como todo el mundo un productode de sus experiencias. Yo no tengo clavada una espina yo tomo precauciones y me pongo en guardia para que no se repita lo que ya he visto y vivido.

Por favor sigue usted echando balones fuera y no contesta a los hechos de amenazas y violencia y el asaltode la Tele enm Murcia.

Si no opina sobre eso yo no me encuentro obligado a seguir su demagogia.

Saludos

Ligur

33.Publicado por Alberto el 24/05/2011 21:35
Siento no estar de acuerdo con tu predicción, han pasado 2 días de las elecciones. ZP no ha sido apeado de la presidencia del gobierno y ha dicho que los electores no han entendido su mensaje en la campaña y que por eso y la crisis ha perdido.

Yo no he considerado nunca a los que nos gobiernan gilipollas, creo que ZP ha entendido el que la gente le ha mandado a tomar por culo y creo que el PP sabe la que le viene encima como no se ponga las pilas, gilipollas no son ninguno de los dospartidos y saben, si no son gilipollas que no lo son, que es la última oportunidad que tienen de cambiar las cosas.

Tampoco creo que hagan políticas extremas. Yo principalmente he votado al PP por el siguiente convencimiento, en ambos partidos hay chorizos y los seguira habiendo, tambien los hay en IU y cuanto más toque pelo, más habrá.

Nunca he pensado que me veyan a regalar nada nadie, pero si voto al PP es por que en teoria el estado interviene menos, hay menos control y se deja más espacio a lo privado y la izquierda interviene más, el estado es más grande, interviene más todo, últimamente era ya insoportable, les faltaba decirte hasta que de que color tienes que comprar los condones, no fumar, no beber, o más de 110, no bolleria industrial, no chiringitos, ect.

Bueno, vamos a darle un voto de confianza y vemos que pasa dentro de al menos 3 o 4 meses, yo creo que es pronto para empezar a meterles caña, ni siquiera han aterrizado.

Yo creo que la única verdad que dijo ZP es que el pesimismo no ayuda a salir de la crisis ya que esta es una crisis de confianza, confianza que el habia perdido dentro y fuera de España, leer esta chorrada ( http://www.laparidadeldia.com/solucion-a-la-crisis.html ) y vereis como la cosa puede cambiar antes de lo que creemos si conseguimos echar del sistema lo que hace desconfiar al dinero de venir a nuestro pais. Si decimos que los ricos son unos cabrones que hay que pelarlos vivos, no invierte ni Dios aquí o es que vosotros si tuvieseis pasta de verdad, os planteariais invertir en Venezuela donde te expropian y te quitan la pasta por la cara.

Todas esas medidas de grabar el capital me parecen de no tener dos dedos de frente, ya que los que tienen pasta de verdad se la llevaron en el 2007 fuera de España cuando este gobierno no veia la crisis, ellos seguro que si vieron la que se venia encima, e incluso ya sabian que este año que la peña acamparia en la puerta del Sol.

Un saludo Francisco y siento discrepar contigo

34.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 21:37

Ligur,

En primer lugar, le diré que JAMÁS echo balones fuera absolutamente en nada. Lo que para Ud parece tener una trascendencia enorme para mí son estúpidos detalles que se explican por sí mismos. Pero si para Ud es cuestión de vida o muerte, le complaceré: Estoy ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, provenga de quien provenga y con el propósito que sea. Podría decirle algo en relación con el suceso que quizás le agradase más, como que lo entiendo porque televisiones autonómicas como la murciana, valenciana, madrileña o de la CCAA que sea son meros instrumentos en poder de los políticos que las gobiernan, utilñizándolas para el juego de mentir, manipular y colocar a los afines, y que podría justificar la indignación de dicho jóvenes por tal circunstancia.

Pero, lamento decepcionarle, ya le he dicho que no justifico ningún tipo de violencia, y eso incluye el suceso del que me habla.

Dicho lo anterior, y para que se reparta en justa medida la "demagogia" que pueda presidir las intervenciones de este blog, también matizaré que ese acto no puede servir para valorar -ni mucho menos- negativamente a todo el movimiento 15 M. En mi opinión, demuestra todo lo contrario, es decir, lo que he venido manteniendo en todo momento: Se está tratando de machacarlo, vilipendiarlo y manipularlo, siempre con propósitos deshonestos y por gente que está interesada en que el sistema no cambie.

Creo que me he expresado con suficiente claridad, Sr Ligur. No obstante, si tienen interés en conocer mi opinión sobre custiones más concretas, no tienen más que hacérmelo saber. No son proclive a rehuir a nada ni a nadie. Y mucho menos cuendo estoy convencido de defendr la verdad (SIN COLOR, SIN RESQUEMORES, SIN ADITIVOS PERSONALES) simplmente LA VERDAD.

35.Publicado por Un andaluz el 24/05/2011 21:45
Sr. Ligur: (Coment. 17-)

Me hacen gracia estos popes de ideologías trasnochadas o no trasnochadas como el Sr. Anguita. Creía que a su edad habrían aprendido al menos a ser prudentes, aún entendiendo que le sea difícil sustraerse ante tan rico panal. Si es REALMENTE como ud. cuenta, lo que me molesta es la sed de gloria que todavía albergan estos viejos políticos, padres del régimen, sin dudar siquiera que lo que menos necesitamos en estos momentos es la petulancia de arrogarse en representante de algo que barrunta que se mueve. “¡Son los nuestros”!. Si, al menos, hubiese dicho: “¡Nosotros los comunistas radicales...!”, posiblemente no me hubiese sorprendido tanto. A mí me basta escuchar a alguien hablar de política, de religión..., en erigirse en representante de algo con cierta inflexión de seguridad, decir “Nosotros...”, “los Nuestros...”, para automáticamente pegar un respingo y quitarme de en medio. Es más, si hubiese formado parte de esa manifestación en Las Tendillas, al ver a este señor encabezándola o con ciertas pretensiones, me hubiese largado al instante. Y digo esto porque esas actitudes de respaldo y de seguridad me huelen a falso, a dogmático, a oportunismo..., y eso es suficiente para mi rechazo total.

“AVANZAR A CUALQUIER PRECIO” ellos, se ha convertido para la casta política y su entorno en su lema único, pero con la triste reserva de que hoy ya no los cree nadie, ni siquiera los 19 millones que se han visto acuciados a respaldarlos por MIEDO a lo desconocido, por COBARDIA, por moralidad, o por sentirse partes del rebaño, aún sabiendo en el fondo que es una nueva burla, una nueva farsa. La misma casta sabe, como políticos “extraviados” que son, que la vuelta atrás es imposible, que la regeneración, aún queriéndola algunos individualmente y siendo conscientes del daño causado, es irrealizable, que el drama también se ha consumado para los que quisieran cambiar. A partir de ahora avanzarán sin entusiasmo, automáticamente, por pura complicidad con un sistema que se ha convertido, por lo que se ve, en un factor de DESMORONAMIENTO, de DECADENCIA, y de VERGÜENZA para todos. Sólo pensar en las oportunidades de crecer y volar que hemos tenido desde los años 80, te hace sumergirte en la tristeza más absoluta. Nadie en Europa pensó que nos rebajaríamos a enredarnos sistemáticamente en nuestros vulgares y execrables latrocinios, demostrando, asimismo, que no teníamos nada que ofrecer ni al mundo ni a Europa, más que nuestras abominables e históricas fechorías. Lo que Europa jamás nos perdonará es el haber caído en esa vulgaridad propia de rateros de la más baja estofa, entre otras cosas, al choricearle a los parados su sustento a tanta miseria. El haber caído en semejante debilidad, ese desequilibrio irresistible de destruir, por sistema, lo que esta vivo, lo que nos sirve de trampolín, esa locura delirante de apropiarnos lo que no nos corresponde de ninguna de las maneras..., y si aguzamos nuestros sentidos vemos que esa ha sido toda nuestra triste historia desde que pensamos que podríamos retomar el vuelo: Tirar de la manta en todas las direcciones. Esa tara nos ha desacreditado definitivamente.

Y esto lo digo por aquellos que todavía les quede alguna neurona que les alumbre. Para los otros, la mayoría, para qué hablar. Por eso que “mañana” puede saltar el próximo Gurtel o el próximo ERE, pero prefiero pensar y contarme el cuento de que ese será el último zarpazo de una hiena herida, anémica y sin futuro. ¡Todo depende de nosotros!.


¡Saludos Sr. Ligur!, lo que pretendía ser una simple alusión al Sr. Anguita, se ha convertido en todo un discurso, sin ser premeditado. El escribir rebaja tensiones..., y hasta puede curar.

Repito, saludos!!!

36.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 22:36

Señor Andaluz

La noticia la tengo como documento sacada de

http://www.periodistadigital.com

Venía junto con cuatro fotos que tengo también en mi documento.

Si menciono algo en el blog puede estar seguro que tengo documentaciión para apoyarla.

Saludos

Ligur

37.Publicado por El callejero el 24/05/2011 22:41

Un andaluz

Sobre Los Indignados, son nuestros. Juilo Anguita

http://www.periodistadigital.com

38.Publicado por LIGUR el 24/05/2011 22:49

Señor Un Andaluz

Lo de Anguita está publicado en más de diez periódicos. Muchos en Andalucía

Ver

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/3084579/05/11/Son-los-Nuestros.html

Colocar en un buscador : son los nuestros julio anguita.

39.Publicado por ARUN el 24/05/2011 22:58
FELICIDADES DE NUEVO AMIGO FRANCISCO.

ME ENCANTARÍA VERTE EN PROGRAMAS DE TV DE TIRADA NACIONAL, PARA HABER SI ASÍ SE LES ABREN LAS MENTES A MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN CEGUERA MENTAL POR UN COLOR POLÍTICO U OTRO Y QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES AUNQUE LOS MACHAQUEN SOCIALMENTE.

EL ARTÍCULO VIENE A DEMOSTRAR LO QUE MUCHOS PENSAMOS Y ES QUE ES IMPRESCINDIBLE CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL, ADEMÁS DE UNA VERDADERA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO PARA ASÍ CONTROLARSE UNOS A OTROS.

PERSONALMENTE LES SUGERIRÍA A MUCHOS QUE LEYERAN TU FANTÁSTICO LIBRO "POLÍTICOS LOS NUEVOS AMOS", DONDE REFLEJAS LOS CASI 60 REFERENDOS QUE SE HICIERON EN SUIZA POR TEMAS DE INTERÉS SOCIAL-CIUDADANO Y, DONDE POR SUPUESTO TIENEN EN CUENTA LA OPINIÓN DE SU CIUDADANÍA. AQUÍ COMO SABES TENEMOS REFERENDOS VINCULANTES Y NO VINCULANTES (MENUDOS HIPÓCRITAS) POR SI LOS RESULTADOS NO SON LOS DESEADOS POR LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA.

ES UNA LÁSTIMA QUE LA GENTE NO SE DEN CUENTA QUE SON EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR.

MIENTRAS ALGUIEN DESDE LAS ALTURAS NO DEMUESTRE, DICIENDO Y HACIENDO QUE ESTO VA A CAMBIAR, Y VEAMOS QUE SE PONEN MANOS A LA OBRA, POR MI PARTE NO PIENSO VOLVER A VOTAR A NADIE.


40.Publicado por DR. FRICXS el 24/05/2011 23:48
No caera esa breva, no, Sr. ARUN; bien que me gustaria a mi, también, poder ver (u oir por radio) al Dr.Rubiales. Es mas aún estoy asombrado de que su colega en periodismo, Luis Maria Anson, se atreviera a prologarle uno de sus libros-denuncia. Hay tantos intereses creados, que ello resultaria utópico.
NO OLVIDEMOS que sus libros levantan ampollas en esta profesión, pues la verdad, como afirmaba el teólogo Georges Bernanos ("Diario de un Cura rural") "es como la sal de la tierra, que puesta sobre la herida, pica escuece y quema, pero si la aceptamos, cicatriza y cura".
Insisto, no caerá esa breva, NO, Sr. Arun.
Vayamos mientras tanto -esperanzados en la utopia de que se pudiera producir el milagro- haciendo todas las fotocopias que podamos del articulo que antecede, digno de encuadrarse en un marco de oro, para difundirlas y extenderlas hasta donde mas nos sea posible.

41.Publicado por una persona, no un cenutrio el 24/05/2011 23:54

Caramba... ya he tenido la oportunidad de ver "la prueba" del tremendo crimen cometido por estos "despreciables comunistas" asaltando la televisión murciana. Ligur, gracias por su gentileza. Lo mejor para valorar algo es, sin duda, tener un documento gráfico y sonoro.

Pues bien...

¿Y los símbolos stalinistas? ¿Y los puños en alto? ¿Y la internacional? ¿Y las consignas marxistas-leninistas?

Bueno... tal vez estén muy bien entrenados por los servicios secretos de Chávez y Castro, por eso no cometen ese inexcusable error.

¿Y la extrema violencia? ¿Y la sangre inyectando sus ojos? ¿Y los graves destrozos? ¿Y la policía desalojando a los "violentos"?

Bueno... tal vez algún ejecutivo del medio pensó que eso no sería una gran noticia si no se le "adornaba" un poco. Pero nada interesado ¿Eh? objetividad ante todo. Por eso el titular no dice "un grupo de indignados", o "un centenar de indignados" o "una representación de los indignados". No, dice UNA PANDA DE INDIGNADOS... PANDA...PANDA... no se, denoto cierto aire de desprecio -desprecio objetivo, eso si- en el titular.

Hagan Uds un pequeño ejercicio- Escuchen con atención las denuncias -perdón, las proclamas subversivas- que se leen en voz alta por el grupo -perdón, por la panda- de indignados, sobre la manipulación del medio por los agentes políticos a costa del dinero de los contribuyentes. Ahora intenten trasladarlo mentalmente a un soporte escrito. Y, por último, visualicen su contenido en cualquiera de los artículos que se publican es este blog... ¿No les parece que encajaría perfectamente?

El otro día alguien aportó al blog otra "prueba" de lo deleznable del movimiento de indignados. Esta vez hacía alusión a un "asalto" con violencia contra varias entidades bancarias de Valencia. El periódico "independiente" Mediterráneo se hacía eco del mismo. Como ya citñe allí, estuve`presente cuando dicho acto se llevó a cabo, y el periçodico MENTÍA DESCARADAMENTE.

Esta vez se tiene el testimonio gráfico, así que sobran las palabras. Y si alguien se siente herido tras su visionado, le recomiendo no salir del periódico que lo recoge. Trasládese al profuso apartado religioso-espiritual y tome cita para cualquier Misa de España.

Sean felices.

42.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/05/2011 00:05

Perdón, se me olvidaba... la moraleja

Padece el síndrome del buen hortelano quien es capaz de rebuscar y rebuscar hasta encontrar el único grano de avena de todo el plantío, para poder gritar a los cuatro vientos que tiene un granero.

Lo dicho... sean felices

43.Publicado por De la prensa libre el 25/05/2011 12:11

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos los “fundan a porrazos”

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El movimiento ‘Toma la calle’ se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico. En las asambleas y en las comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España, y ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema "Arderéis como en el 36".....

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-25/los-indignados-desean-que-a-los-jovenes-cristianos-los-fundan-a-porrazos-1276424448/

Ya irán saliendo cosas a la superficie y sabremos más de este 15M.


44.Publicado por Miqueas el 25/05/2011 16:09
Quería hacer un comentario con relación a lo ocurrido en la televisión de Murcia, aunque primero un apunte o “fe de erratas”: por ahí arriba donde pone Pinochet, léase, Videla; o donde pone Argentina, léase Chile (elijan ustedes)

Sobre lo de Murcia.
Seguro que todos lo saben, pero, por si un acaso. Los “perro-flautas”, que ambos los han dejado fuera, levantan las manos y las giran. En LSE (Lengua de Signos Española), la que utilizan las personas sordas, equivale al aplauso, que claro, a ellos, no les dice mucho. Quizá sus señorías tendrían que aprender de estos “zarrapastros” y aplicar medidas semejantes cuando se ríen del opositor, lo abuchean o patalean. La verdad es que no dice mucho de ellos, o quizá diga demasiado (cuantas lecturas tiene una sola imagen).
Después de ver el video he sentido auténtico pavor. Supongo que la persona que trabaja en esa mesa habrá sentido auténtico pánico, y es posible que llegara cerca de un colapso al ver que le han retirado la grapadora para no pisarla. Seguro que le han descuadrado el día.
El video lo he visto dos veces, porque la primea seguro que se me había pasado lo fundamental, pero sigo sin dar con ello.
Para terminar, aprovechando la amabilidad del SR. Rubiales, y dado los tiempos que corren ahorrarme unos euros, para poner en este post un anuncio.

ANUNCIO:
Cambio “perro-flautas” como los del video de Murcia (a los 80) por una clase de secundario de 15 alumnos, o alguna de primaria si me apuran. Íbanse ustedes a enterar de lo que es bronca, falta de respeto, incultura, desprecio, menosprecio, impotencia, vejación, hastío, desamparo, y lo dejo aquí.

Recojo las ofertas en esta misma sección.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros