Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debe alzarse de nuevo contra los invasores, como hizo el 2 de mayo de 1808


1 2 3 4 5 Nota

Un día como ayer, el 2 de mayo de 1808 los españoles se alzaron contra el invasor francés y lo derrotaron. España fue entonces admirada por el mundo entero por su valentía, arrojo y sentido de la independencia y dignidad, valores que parecen haberse perdido con el tiempo.

Hoy existen también condiciones que obligan a un alzamiento del pueblo español contra los nuevos invasores que amenazan la patria, aunque el alzamiento de ahora no tiene que ser armado.

España sufre hoy dos invasiones altamente peligrosas y necesita alzarse de nuevo contra ellas.

La primera es la de los inmigrantes ilegales, que llegan a millares, sin filtro ni control, desquiciando la sociedad y poniendo en peligro la armonía y la convivencia, además de propiciar la entrada de delincuentes peligrosos que destrozan la seguridad y la paz.

La segunda es la invasión de los políticos corruptos y chorizos, probablemente los peores de Europa, que están llenando el país de ineptos e indeseables, acaparadores de poder y privilegios, llenos de arrogancia y codicia, que aceleran la decadencia y la ruina de la nación y siembran la sociedad de injusticia, odio, división y vicio.
---



El pueblo de Madrid alzado contra las tropas francesas
El pueblo de Madrid alzado contra las tropas francesas
España tiene tanto o mas motivos para alzarse contra los invasores del presente que los que que tuvo en el pasado, cuando el 2 de mayo de 1808 se alzó contra los invasores franceses. Entonces brotó el patriotismo para salvar a España del desastre, una amenaza que hoy se repite ante el peligro de desintegración y ruina.

Los inmigrantes ilegales que llegan sin que el gobierno los controle y los filtre, permitiendo por su impericia y descontrol la entrada de multitud de indeseables y delincuentes, amenazan las raíces y la identidad de los españoles, que, a pesar de la bajeza de sus élites, han sabido crear una gran nación, alegre, acogedora y próspera, hoy en serio peligro de extinción.

Pero, a pesar de la gravedad que representan las multitudes de ilegales que entran en tromba, casi siempre violando las fronteras que el gobierno ha dejado de defender, más grave todavía es la invasión de los políticos corruptos que se han apoderado del Estado y gobiernan España sin tino ni grandeza, con suciedad y torpeza, sin justicia ni equidad, aliado con partidos políticos que odian la nación española y quieren destruirla.

Desde la muerte de Franco, España es asolada por una tribu maligna de políticos sin altura y sin ética que la gobiernan destruyendo la decencia y los valores, que están dejando el país saqueado y sin futuro.

Poco nos pasa a los españoles si tenemos en cuenta que cientos de socialistas ineptos ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones, algunas con valor estratégico, sin otro mérito que tener un carné del PSOE. Esas manadas de enchufados han desplazado a los profesionales y técnicos de prestigio que son los que deberían estar al frente de la nación, especialmente en los cargos de responsabilidad y riesgo.

Contra esas dos invasiones que martirizan a la España actual, el pueblo español debe alzarse de nuevo, pacifica pero implacablemente, para sanear el presente y el futuro y garantizar la supervivencia de una nación que ha dejado de tener grandeza desde que fue invadida por hordas mortíferas y degradadas de políticos de escaso nivel.

Los invasores franceses de 1808 eran enemigos que llegaban para destruir la independencia de España, pero al menos eran portadores de ciertos rasgos de modernidad y de una vigorosa rebelión contra el criminal absolutismo.

Pero los invasores de hoy, por el contrario, no traen nada bueno, sino únicamente decadencia, delincuencia, vicio, además de codicia, exterminio de los viejos valores, abuso de poder y un inexorable avance hacia la tiranía, demostrando ser más merecedores de un rechazo popular regenerador que las tropas napoleónicas.

Pero la de ahora no debe ser una "rebelión armada", sino una "rebelión indignada" que también expulse a los invasores ineptos corruptos y los sustituya por verdaderos españoles que amen a su patria y sean servidores del pueblo en lugar de sátrapas pervertidos al servicio de sus partidos y de sus propios privilegios.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 3 de Mayo 2025
Artículo leído 1356 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/05/2025 07:56


Las rebeliones las organizan unos pocos y luego la gente se suma, no veo yo que haya un grupo de gente que incite a la rebelión.

Vox no acaba de plantear el asunto, está más por el parlamentarismo que por pedir la revolución y Alvise que es más contundente en ese sentido, está tan marginado que por mucho que consiga siempre será insignificante. Y encima los de vox atacando a Alvise.

No es con ataque como se gana a alguien que no es tu enemigo, si no quieres que te quiten votos, presenta un programa atractivo, mucho más atractivo que el contrario. Eso es propio de la derecha, del pp contra vox y de vox contra Alvise. Sin embargo en la izquierda no se observan unas luchas tan descaradas, aunque los navajazos sean más letales.

Y mientras el «pueblo» cree que vivimos en una democracia y vota a unos o a otros, sin demasiado entusiasmo, pensando que son iguales, pero no se lanza a explirar nuevas oportunidades de voto.

Trump dijo claramente que él traía la revolución así lo está haciendo, con mayor o menor fortuna, pero sin duda es una revolución. Aquí nadie lo plantea de esa forma, cierto que el sistema es un poco distinto, pero no olvidemos que Trump también domina ambas cámaras.

Y si nadie lo dice, nadie va a pensar en una revolución y mientras, los tiranos avanzan por toda Uropa sin que nadie piense en que algo está mal.

Creo que ese es el problema, nadie convoca a la revolución ni nadie nos dice que las cacicadas en Uropa son la negación de la democracia.

Anoche estuve viendo algunos comentarios de historiadores sobre el Dos de Mayo, todos coincidieron que aquello no fue espontáneo, que tuvo una preparación de cierto tiempo. Luego el pueblo se unió, pero hubo un inicio planificado. Pues eso es lo que necesitamos un inicio planificado, si no, el pueblo no funciona.


https://www.hispanidad.com/economia/cierre-mercado/mundo-esta-en-manos-dictador-xi-jinping-china-domina-mercado-tierras-raras_12058730_102.html

En España hay algunos yacimientos pero nadie dice de explotarlos, tal vez porque el gobierno no dé los permisos.

https://gaceta.es/economia/el-cierre-nuclear-de-sanchez-disparara-el-precio-de-la-electricidad-un-36-y-destruira-30-000-empleos-20250502-0940/
Que es lo que interesa.

https://gaceta.es/espana/el-psoe-colaboro-con-trabajadores-de-correos-para-falsear-votos-en-albaida-sevilla-20250502-1511/
Parece que han quitado el tapón y el agua se va a la alcantarilla.

https://gaceta.es/europa/afd-tras-ser-designada-como-organizacion-extremista-por-la-inteligencia-alemana-es-un-golpe-para-la-democracia-20250502-1918/
No hay nada como tener el poder para hacer lo que te dé la gana.

Black Rock vende derivados financieros de REE y Amancio Ortega queda como primer accionista privado.

Gran victoria en elecciones locales del partido patriota británico Reform augura un éxito para las generales.
https://electomania.es/uk-reform-logra-una-victoria-historica-en-las-locales-y-parciales/

El adoctrinamiento/perversión de menores en las aulas españolas es ya oficial: el Tribunal Supremo acusa al gobierno de Navarra.
https://www.vozpopuli.com/espana/navarra/adoctrinamiento-ideologico-en-navarra-el-supremo-ratifica-que-el-programa-educativo-skolae-es-ilegal.htm

Sin embargo el gobierno de Navarra no hará caso y seguirá adoctrinando.


2.Publicado por pasmao el 03/05/2025 14:03
Buenos días Don Francisco

Hay situaciones muy parejas con el 1808.

El impacto que tuvo la Ilustración y la "necesidad" de importar esa filosofía, de la mano una progresía de entonces, que veía en la monarquía absoluta de entonces y en el peso que tenía la iglesia católica en la sociedad un freno a que dichas ideas entraran en España hizo que la entrada de Napoleón y un apoyo por los entonces llamados afrancesados, no se viera como un problema y si una solución.

Al mismo tiempo y de manera paradójica, la rendición de esas clases dirigentes, Corona y Jerarquía católica a ese mismo Napoleón facilitó una colaboración con un enemigo que hacía apología de una Revolución francesa. Revolución donde se había acabado con la monarquía de manera expeditiva y donde episodios como la Vendeé no auguraban nada bueno para el dicha jerarquía ni para el catolicismo mas popular. Algo difícil de entender. Pero que llegó al caso de que en ese 2 de Mayo, Murat encontró el apoyo para su represión de los alzados en la élite monárquica y la jerarquía católica.

Lo de Daoiz y Velarde fue una anécdota, y fueron por libre. Y la Inquisición se puso también del lado del francés.

Y sólo cuando vieron que las tropas de Napoleón se dedicaban al saqueo de conventos, y las élites dirigentes constaron que su estatus quo no sería respetado se unieron a la revuelta popular. Lo mismo pasó con los liberales afrancesados. Como se pudo constatar con Goya. Por ejemplo.

En este momentos tenemos a esa invasión globalista, con muchos menos valores que la Ilustración, si es que tiene alguno. A unos nuevos "afrancesados" que se van dando cuenta de que se estaban engañando a si mismos y con ello a los demás. Pero que todavía son pocos. Y a una monarquía tan corrupta y vendida como la de Fernando VII y Carlos IV mas una Iglesia tan desorientada como entonces, pero también tan necesitada de pactar con el poder que es incapaz de reaccionar aceptando un estatus quo indefendible.

No se si será posible una nueva rebelión popular. Pero de serlo me preocupa mucho si volveremos otra vez a ese "viva las caenas". O a esos nuevos 100.000 hijos de San Luis.

Fueron franceses (tanto en 1808 como con los 100.000 hijos de San Luis), no Putin. O sea que eran de los "nuestros", de lo que socialmente se apunta como "la modernidad", o sea la Agenda 2030.

Un cordial saludo

3.Publicado por Un Culé el 03/05/2025 14:06
Todo el problema procede del buenismo y la comprensión de los responsables de la transición que hicieron una ley electoral para que todos se sintiesen integrados pero, resultó ser un fracaso.

En este momento la ley electoral se ha convertido en una subasta A VER QUIEN DA MAS, algo que podría ser coherente si se hiciese con responsabilidad pero, tal y como lo está haciendo el actual go-bierno se ha convertida en un desastre, todos ordeñando la vaca hasta arruinarla sin mas que la ambición por seguir viviendo de la política.

Lo he dicho en diversas ocasiones y lo repito, lo menos malo sería la segunda vuelta, que aún estaríamos a tiempo si los políticos fuesen responsables pero necesitándose 3/5 de los votos para cambiar la ley, se me antoja imposible-

Lo demostrado por los políticos hasta ahora es que ni siquiera se lo han planteado. Parece que vamos, de nuevo, al sistema de bipartidismo en el que , centro-derecha contará con dos partidos y centro-izquierda con el PSOE y toda la purria que quede.

Confío en que haya una solución cuando quizás ya sea tarde porque no le quede mas leche a la vaca, incluso algunos en su afán depredador le hayan arrancado las tetas.

Necesitamos un salvador que, al principio, parecía ser Trump pero tal como desvaría ... ...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros