Colaboraciones

¡¡¡ROOOSAAA!!! ÉSTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ





Rosa no es "Nuestro hombre en la Habana", por obvios motivos, pero Rosa es nuestra mujer en el Congreso. Tú, respetada Rosa, lo prometiste y te llevaste nuestro apoyo. Por favor, no traiciones nuestra ilusión en recuperar la confianza en la democracia.

1.- Leemos con amargura unos y con sobresalto otros, el dinero que el Estado concede a los partidos políticos para gastos de campaña ( 0,79 euros por cada voto del Congreso y 0,32 euros por cada voto del Senado), con un total de 44.859.345 euros quesalen de las arcas del Estado.

De todos es sabido que UPyD, sin apoyo público ni de las entidades financieras, con las aportaciones de los militantes y con sus propios méritos, ha conseguido 303.000 votos.

Ante lo ocurrido con UPyD, cabe preguntarse ¿Es necesario gastar esa exorbitante cantidad de dinero para atragantarnos de eslóganes políticos, manipular encuestas y utilizar un sin fin de martingalas de mercadotecnia para conseguir que se les vote? ¿Es tan malo el producto que necesita de tanta publicidad?

2.- El reparto de escaños es tan impresentable que sobrepasa la burla que un ciudadano puede aguantar. Que un voto a Ibarreche valga seis veces lo que uno Llamazares o uno Rosa Díez nos retrotrae a los tiempos del cole, cuando un cromo de Zarra valía por tres de Eizaguirre o uno del Capitán Trueno se cambiaba por tres del Guerrero del Antifaz. Esto es un sarcasmo vergonzoso e intolerable, aunque Zp declarase ayer que el sistema, pese a que no es perfecto, lleva dando juego 30 años. Hombre claro, gracias a este sistema injusto y trucado los mismos siguen viviendo con lujo y sin mérito desde que murió el Caudillo.

La Ley D’Hondt, ya discutible, está alterada porque en España se ha añadido el factor “regionalista”, lo que la hace más injusta. Y se hizo sólo para contentar a los nacionalistas, una pretensión estúpida porque el nacionalismo, al vivir de la reivindicación permanente y del victimismo, jamás puede estar satisfecho. De hecho, en la España actual aprovechan sus ventajas electorales para convocar referenda anticonstitucionales y para conspirar contra la unidad, la convivencia y el Estado.

Apreciada Rosa, debes trabajar para que nos sintamos verdaderos ciudadanos. Queremos ver que te haces oír. Y si no te escuchan, informa de tus demandas a la Red y verás como de nuevo te apoyan los resíduos de democracia que quedan vivos en este país.

3.- Nunca olvides que representas a mucha gente, no sólo a los 303.00 que te votamos, sino a los pocos ciudadanos que quedan, a los demócratas que sobreviven en la oligocracia de partidos, a la gente honrada que exige la regeneración de la política y de los principios y valores, pisoteados por los falsos demócratas que viven del truco, la ventaja, el privilegio y el dominio.

Quienes te hemos votado no te debemos empleos, ni enchufes, ni recalificaciones de terrenos, ni somos unos trepas en busca de cargos y privilegios. Pero te pedimos que construyas el tercer gran partido del país, la formación política de la esperanza. La fuerza limpia que te respalda es la que debes sentir detrás cada vez que algún político te exhiba su rosario de escaños. Tú bien sabes que los estómagos agradecidos abundan. Tus votos darán la cara por ti las veces que sea necesario, siempre que tu no traiciones nuestros principios y sueños.

Ligur


   
Jueves, 13 de Marzo 2008
Artículo leído 1899 veces

También en esta sección: