Colaboraciones

Y ROJO PROPUSO REJÓN O DIMISIÓN A TORREJÓN





(A VER SI CUNDE EL EJEMPLO)

Pedro Antonio Torrejón, alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid) dimitió ayer de su cargo en el Ayuntamiento madrileño y causó baja en su militancia dentro del partido fundado por Pablo Iglesias, tras reunirse con el secretario de Organización de la Federación Socialista Madrileña, Andrés Rojo.

Ante las informaciones aparecidas en el diario ABC, que denunciaba y se hacía eco de una presunta operación irregular de recalificación de terrenos a cambio de una suculenta comisión de 40 millones de euros, Rojo pidió cuentas a Torrejón. Como las explicaciones dadas por el ya ex alcalde no satisficieron ni mucho, ni poco, ni nada (de nada) las tiesas exigencias de Rojo, éste le dio a elegir entre el cese o rejón y la dimisión. Torrejón escogió la última, que vino acompañada (diría incluso que al alimón) de la sorprendente y subsiguiente suspensión de militancia del susodicho en la citada formación política.

El PSOE ha actuado correctamente, dando, además, ejemplo. Convendría que otros partidos se fijaran y aprendieran la lección y remedaran al PSM-PSOE, planteando dimisiones y bajas en la militancia a sus correligionarios, mientras no se resolvieran judicialmente las denuncias planteadas.

Ángel Sáez García

Franky  
Miércoles, 18 de Octubre 2006
Artículo leído 1275 veces

También en esta sección: