Información y Opinión

Voto en Blanco establece un sistema de filtros para los comentarios



Algunos lectores de Voto en Blanco estaban haciendo un uso abusivo del sistema de comentarios, juzgando parcial e interesadamente los artículos publicados e insertando insultos y descalificaciones. Ante esa situación y para evitar la negativa impresión que causan en los lectores la trifulca y los malos modos, hemos decidido introducir temporalmente un nuevo sistema de filtros.
---





He dedicado mi vida a luchar contra lo que consideré abuso e iniquidad. Como a D. Alonso Quijano, creo mi deber lancear los molinos de viento, cuando en ellos veo elementos que restan y castran. He tenido adversarios fuertes en la vida y siempre les he plantado cara. Algunos me han hecho morder el polvo. A mis años y con mis costados llenos de cicatrices no voy a arrugarme frente a estos molestos visitantes. Este blog es personal y en él defiendo mis ideas de libertad y decencia política, junto con algunos colaboradores que piensan de manera parecida. No estoy dispuesto a que el blog sirva de plataforma de promoción para gente que no sabe debatir, que juzga los artículos con parcialidad, que sigue presente en un foro del que se le ha pedido que salgan y que utilizan con pasmosa facilidad el insulto y la descalificación.

Tomé la decisión esta mañana, desayunando con un antiguo camarada de la vieja izquierda pura y dura. Me dijo que algunos visitantes del blog parecían miembros de una secta de fanáticos y que él había dejado de visitarlo porque le molestaban algunos comentarios exaltados, parciales. Entonces pensé: ¿Para qué mantener abierto el sistema de comentarios si en lugar de sumar a veces resta?

Al llegar a mi oficina consulté por teléfono con dos colaboradores del blog, amigos que me ayudan en mis ausencias, y estuvieron de acuerdo con la decisión de filtrar.

Pienso que la mayoría de la gente que visita este blog lo hace para leer los artículos del autor y de los colaboradores. Es cierto que algunos comentarios aportaban gran valor, pero no creo que sean, precisamente, los de los más agresivos, parciales y maleducados. Los que aporten valor, seguirán siendo publicados y destacados como artículos del blog, como hemos hecho siempre.

Siento que los filtros quiten cierta frescura al sistema, pero procuraremos ser rápidos y eficientes en la redacción, dando paso a aquellos comentarios que, en nuestra opinión, aporten riqueza y planteamientos positivos.

Siento que paguen justos por pecadores, pero creo que la voluntad de lancear a los molinos de viento debe permanecer viva en nuestra cultura utópica y luchadora.

A los que han provocado esta medida les ruego que no pierdan el tiempo respondiendo porque nunca más discutiré con ellos.

F. Rubiales

- -
Martes, 8 de Noviembre 2011
Artículo leído 942 veces

También en esta sección: