Colaboraciones

VERDAD Y MENTIRA EN EL PR(OC)ESO DE PAZ(GUATOS)





El menda lerenda, “Otramotro”, comprende (quiero decir que entiende el discurso de Pernando Barrena, o sea) a Batasuna cuando vincula el devenir de los presos con el proceso de paz y pronostica (más bien desea y espera) que si el Gobierno y ETA alcanzan y sellan un acuerdo, las prisiones del Estado vomitarán reclusos de la (des)banda(da) a porrillo o a tutiplén. Para Barrena sería inconcebible que siguieran encarcelados etarras “en 2010 ó 2020”.

Empero, las declaraciones que no hay por dónde empezar a cogerlas, que uno no acierta a tamizar con su pesquis son las que hizo ayer Rafael Díez Usabiaga, “Usoagobio”, secretario general de LAB, el sindicato del BLA, BLA, BLA (“blablar” no es malo, sino óptimo, si se hace con los debidos e inexcusables sentidos común, del amor, del humor y de la oportunidad), cuando vino a objetar la veracidad de las denuncias de extorsión de los pistoleros de ETA a los empresarios vascos mediante el mal, peor y hasta pésimamente llamado “impuesto revolucionario”. Éstos hicieron lo justo al criticar la hipocresía que destilaban o exudaban las manifestaciones hechas por el máximo mandamás del sindicato abertzale y uno de los interlocutores de ETA en el pr(oc)eso de paz(guatos).

Los dos parrafillos precedentes los he escrito, superado el mediodía, unos minutos antes de ir a comer a casa. Ahora, después de llevar a cabo la susomentada tarea y tras echarme a los ojos y anteojos (es antojo hodierno) el editorial de Diario de Noticias, que lleva el título de “Aquí no pasa nada” y el antetítulo de “Poner en duda la realidad de la extorsión de ETA a los empresarios vascos es tan impresentable como cerrar los ojos y la boca ante la violencia de una parte”, he decidido que hoy era fiesta y, por lo tanto, en lugar del descafeinado, habitual entre semana, me tomaría a gusto un café; lo que acabo de hacer.

Por cierto; olvidábaseme agregar que en la sección TRES EN RAYA, de la asidua página 3 del citado diario, el redactor o redactora de la misma, amén de haberle dado a Rafa una nota negativa, le ha colocado como segundo apellido, acaso por dislexia, quizás por metátesis inoportuna, “Usagiaba” (ni que llevase chepa el susodicho, ¡joroba! –que nadie interprete que me refiero a la mochila-bomba que hace escasas horas ha hecho explotar la Ertzaintza en el polígono industrial Santana, ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta-).


Ángel Sáez García


Franky  
Jueves, 23 de Febrero 2006
Artículo leído 1094 veces

También en esta sección: