Información y Opinión

Un teléfono gratuito y tutelado por los jueces para denunciar la corrupción y el abuso



La organización "Hazte Oír" ha abierto una página para que aquellos ciudadanos que quieran que se instale una línea telefónica pública, bajo control judicial, contra la corrupción y el abuso de poder puedan firmar.

La corrupción y el abuso de poder son los dos mayores problemas de España. La corrupción nos cuesta en torno a 100.000 millones de euros cada año, cantidad suficiente para garantizar las pensiones y elevar la calidad de servicios básicos como la salud y la educación. Los ciudadanos necesitamos ese teléfono, gratuito y sin que deje huellas en la factura, para iniciar la regeneración y acosar a los corruptos.

Firma la petición. Lo más probables es que los políticos no hagan caso porque a ellos les perjudica suprimir la basura en la que tan a gusto se desenvuelven, pero las firmas crean conciencia y opinión porque señalan el problema y lo denuncian.
---



La creación de esa línea telefónica es vital porque la corrupción y el abuso de poder son los mayores problemas de España y porque del mismo modo que ya existen líneas de teléfono gratuitas, que no dejan rastro en las facturas, para denunciar la violencia en los hogares y el acoso a los niños en los colegios, también debería existir un teléfono de similares características, tutelado por el Poder Judicial, que permita a los ciudadanos denunciar los casos de abuso de poder y corrupción que conocen, una medida que inicia la regeneración, de gran eficacia y poder didáctico en la lucha contra la corrupción.

Si nuestros políticos no asumen la regeneración por virtud y fe en la democracia, que al menos la asuman por miedo a la ley y al escándalo. El teléfono de denuncias propicia la participación ciudadana en la política y acosa a los corruptos, que siempre tienen miedo a que sus fechorías y abusos sean descubiertos.

Es, por último, una iniciativa deseada por la inmensa mayoría de los españoles.

Si quieres FIRMAR, pulsa AQUÍ

- -
Viernes, 30 de Diciembre 2016
Artículo leído 1533 veces

También en esta sección: