Información y Opinión

Un partido realmente demócrata





Conscientes de que el centro está vacío, que la política española está podrida y de que sociedad española está demandando democracia, algo de lo que carece, un grupo de gente que se siente heredera de la antigua UCD de Adolfo Suárez, el único partido político español, desde la muerte de Franco, del que puede decirse que fue realmente democrático, ha creado el Centro Democrático Liberal (CDL) y se ha lanzado al mercado político con capacidad de sorprender y de generar ilusión.

Por el momento, están reclutando por toda España a gente honrada y sin contaminar, muchos de los cuales militaron en UCD. Más adelante, harán cosas insólitas que ningún partido español actual se atreve a hacer: recurrir al ciudadano, abrir mesas en la calles para demandar la supresión de esas antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas que tanto gustan al PSOE, al PP, a Izquierda Unida y a los nacionalistas, y reivindicarán "democracia" para España.

Son lectores ávidos de Voto en Blanco y, recientemente, me entrevisté con Ignacio Expósito, secretario general, y con Eduardo de la Pascua, vocal, en Sevilla. Fueron suficientes treinta minutos para descubrir que el del CDL es un proyecto limpio, sano, auténticamente democrático, alejado del hedor que contamina hoy la vida de los grandes partidos españoles, obsesionados por el poder, ajenos al servicio, abiertos a la componenda y la corrupción.

Su secretario de juventud es Ramón Villaplana, un tipo que merece la pena conocer. Tiene un blog llamado El joven centrista. Visítelo.


Franky  
Viernes, 13 de Octubre 2006
Artículo leído 1916 veces

También en esta sección: