Colaboraciones

URGE UN MEJOR REPARTO: MAYOR CUOTA DE PODER FEMENINO





En esta piel de toro puesta a secar, que aún lleva (eso sí, a pesar de los embates y a trancas y barrancas) el nombre de España, a día de hoy, hay más mujeres licenciadas que hombres con título universitario. El dato es incontrovertible. Empero, lo que sí es cuestionable es por qué no se han vencido aún ciertos prejuicios atávicos. Porque dicha realidad suele ir acompañada de esta otra (que no es sino su corolario), que la discriminación (contra o hacia las mujeres) no haya cesado todavía.

Las mujeres, tan bien o, incluso, mejor preparadas y formadas que los hombres, siguen hallando óbices y más óbices (protagonizando verdaderas carreras de obstáculos) en sus respectivos caminos y legítimas y lógicas pretensiones de medrar profesionalmente, acceder a cargos o puestos de responsabilidad y cobrar sueldos semejantes a los de los hombres.

Urge un mejor reparto (más equitativo): es perentoria y preceptiva una mayor cuota de poder femenino, porque ésta es todavía ínfima.

La igualdad entre hombres y mujeres ya no es una reivindicación feminista. Sin embargo, cual arcón pesado, necesita de varios empujones para ser llevado a la plaza pública, donde bulle la realidad social.

Hace pocos días, en una instantánea periodística, podíamos ver al ministro del Interior José Antonio Alonso, acompañado (más que rodeado) por cuatro mujeres comisarias. Acaso no huelguen los siguientes datos al respecto. La representación femenina en este puesto policial no llega al 2%, cuando su ocupación en dicho Cuerpo casi roza el 8%.


Ángel Sáez García


Franky  
Jueves, 29 de Diciembre 2005
Artículo leído 957 veces

También en esta sección: