Información y Opinión

UPyD justifica que el Parlamento español repruebe al Papa





Unión, Progreso y Democracia (UPyD), sumándose a las posturas de comunistas y separatistas gallegos, ha sorprendido a muchos de sus votantes potenciales al justificar la intención de reprobar al Papa por sus opiniones sobre el preservativo y el SIDA, admitida a trámite por la mesa del Parlamento español, bajo el argumento de que el Parlamento tiene «el mismo derecho» que el Papa a expresar sus opiniones.

Fueron los diputados comunistas Gaspar Llamazares y Juan Herrera los que presentaron esa proposición no de ley para condenar las declaraciones del Papa en su última visita a África, cuando dijo que «no se puede superar el sida con la distribución de preservativos». La propuesta fue aceptada con el no menos sorprendente voto positivo de las diputadas del PP Celia Villalobos y Ana Pastor.

No es la primera vez que el partido de Rosa Díez se suma a las propuestas de la extrema izquierda en contra de la religión católica. Rosa Díez votó a favor de la propuesta de Izquierda Unida de eliminar los signos religiosos (crucifijo y Biblia) en los actos de toma de posesión del nuevo gobierno. También avaló con su voto la propuesta del BNG de denunciar los acuerdos con la Santa Sede y presentó una enmienda, que fue rechazada, para que se equiparase en España a las organizaciones religiosas musulmanas con la Iglesia católica.

El posicionamiento de UPyD en relación con la Iglesia Católica es uno de los que con más claridad le situa como una opción de izquierda y le separa de las posiciones del PP y de la derecha española.

Nosotros, en Voto en Blanco, admitimos el derecho del Parlamento español a expresar su opinión sobre cualquier asunto de interés para los ciudadanos, pero lamentamos la cobardía del poder legislativo español, que guarda un vergonzoso silencio sobre temas domésticos de enorme interés general, como el deterioro de la democracia, la marginación de los ciudadanos, la corrupción generalizada del sistema y la estafa del Estado a los ciudadanos, a los que no proporciona la seguridad que necesitan, ni la justicia que merecen, ni la eficacia y limpieza de las instituciones, a la que tienen derecho. También es lamentable la enorme cobardía que representaría el que nuestros representantes reprueben al Papa de Roma mientras guardan un vergonzoso y cobarde silencio ante los crímenes de otras religiones, como la musulmana, que persigue, encarcela y hasta mata a los católicos en algunos de sus países, solo por practicar la propia religión, además de violar los derechos humanos fundamentales y predicar la violencia y el exterminio de los infieles como "camino" para ganar el Paraiso en la otra vida.


   
Miércoles, 6 de Mayo 2009
Artículo leído 1483 veces

También en esta sección: