Información y Opinión

TRAS LA DERROTA DE CASADO, TRES FUERZAS LUCHAN POR EL PODER: EL SANCHISMO, VOX Y UN PP NUEVO



Ayuso se perfila ya como ganadora de la contienda con Casado y Egea, una pareja con futuro incierto en el PP. Cada día que pasa se ve con mayor claridad la estupidez estéril del enfrentamiento y la falta de consistencia de las acusaciones contra Ayuso. Casado y Egea han demostrado no estar a la altura del cargo que ocupan. La única salida razonable que se vislumbra es la dimisión del secretario general Egea y la celebración de un Congreso Nacional que elija al sustituto de Casado, pero esa solución es parcial e implica un desgaste de meses para un PP renqueante y con una dirección provisional en momentos en que lo que el partido necesita es fortalecer su liderazgo para poder derrotar, en las próximas y ya cercanas elecciones, al sinvergüenza de la Moncloa y a su corte de partidos que odian a España.

Los celos y la envidia de Casado han jugado una mala pasada al PP y han debilitado seriamente a la organización, algo imperdonable en esos niveles de la política. Casado y Egea ya son dos cadáveres, aunque ellos no lo admitan.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, sale fuerte de la confrontación y demostrando que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la militancia y de los votantes del partido, lo que la sitúa en buena posición para competir por el liderazgo, aunque el "negocio" de su hermano también le haya debilitado.

VOX parece que será el gran beneficiado del encontronazo, recibiendo una cascada de adhesiones y apoyos de votantes del PP frustrados e indignados, pero el PP tiene una oportunidad de oro para relanzar el partido, aprovechando esta crisis, aunque es difícil que un partido tan torpe y mermado sea capaz de encontrar agua en el desierto. Si de esta crisis surgiera un líder nuevo y cargado de energía, con todo el apoyo del partido detrás, las grietas podrían cerrarse y la energía recuperarse con creces.

Pero, por lo pronto, ayer ya apareció la primera encuesta que refleja que VOX ha superado al PP en intención de votos, desplazándolo hacia la tercera posición, detrás del PSOE y VOX.

Bueno, breve y bien escrito el comentario de Yorick, que hoy reproducimos porque merece la pena ser tenido en cuenta. Es verdad lo que dice de que los seguidores de la tiranía progre ya no son la "famélica legión" de antaño, ni "los parias de la tierra", sino más bien un conglomerado de vagos improductivos, habituados a ordeñar el Estado, de vida fácil y moral laxa, a los que les gusta sentirse en posesión de la verdad y moralmente superiores a todos sus adversarios.

Esa tribu, en realidad débil y sin músculo ni brío para vencer, terminará derrotada por una reacción en cadena que ya ha comenzado en todo el mundo, llena de ansias de libertad, de la que el apoyo a VOX forma parte.

Cuando la libertad despliega sus alas, nadie la puede detener, ni los multimillonarios que impulsan el Nuevo Orden, ni la confabulación de todos los necios y paniaguados del mundo, en España capitaneada por el tahúr Pedro Sánchez.
---



En el futuro se vislumbra ya una confrontación entre Sánchez y su corte de enemigos de España y Ayuso, encabezando las fuerzas de la libertad, el petriotismo y la regeneración
Cuando dos poderosos contendientes tiran de la misma cuerda, el centro se convierte en un roto. Así está quedando el pobre Casado.

El socialismo marxista nació con vocación de tiranía internacional, mientras que la reacción que encarna VOX nace con ansias de liberación nacional. Sin embargo, no podrá limitarse a transformar España en un oasis de libertad, sino que deberá formar parte de una gran corriente internacional.

Enfrente hay toda una generación de pseudoperiodistas, intelectualoides, tecnocapitalistas, medioclasistas progres, figurines mediáticos y perroflautas de toda clase y condición dispuestos a boicotear el proyecto. En realidad, lo único que los localiza con precisión es su paso por la universidad contemporánea, esa gigantesca fábrica de marionetas. No son lo que se podría entender como «parias de la tierra» o «famélica legión»; más bien se trata de gente de vida fácil y moral desastrosa, a los que les gusta creerse en posesión de las grandes verdades, las grandes bondades y los grandes botones de mando.

La tarea es hercúlea, aunque la bola ha empezado a moverse y va adquiriendo velocidad. Hay cosas que no pueden detener ni todos los necios del mundo.

La humanidad nunca ha caminado hacia un horizonte de concordia y progreso, sino hacia un abismo de lucha y destrucción, y este paso va en ese sentido. Pero si hemos de caer derrotados, que sea en campo abierto, peleando por nuestra libertad, y no en el interior de la cárcel de muselina que están tejiendo a nuestro alrededor.

Yorick

- -
Domingo, 20 de Febrero 2022
Artículo leído 1072 veces

También en esta sección: