Información y Opinión

Sátrapas en Madrid





El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá en los próximos días a dos antidemócratas que considera como sus mejores amigos en el escenario internacional, el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, dos sátrapas a los que trata como colegas y compañeros en la construcción del socialismo y de la nueva izquierda mundial.

El gobernante caribeño cruzará el umbral del palacio de La Moncloa el 11 de septiembre; el de la nación andina lo hará cuatro días después.

La visita del presidente de Venezuela no figuraba en la agenda de Rodríguez Zapatero, pero Chávez trasladó a La Moncloa su interés por verse con el presidente del gobierno español como colofón de su gira por las grandes dictaduras musulmanas, que empezó con su participación en los fastos por el 40 aniversario de la llegada de Muamar el Gadafi al poder en Libia, donde coincidió con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y siguió en el Irán de los ayatollas.

El 15 de septiembre llegará el mandatario boliviano, "socio" de Chávez en la implantación del llamado "socialismo del siglo XXI", un movimiento que pretende hacer resutrgir a la izquierda mundial, humillada y sin contenidos ideológicos desde la caída del Muro de Berlín y la derrota del bloque socialista que lideraba la URSS.

Los últimos movimientos de Chavez, Evo Morales y sus aliados latinoamericanos (el nicaragüense Daniel Ortega, el ecuatoriano Correa y el depuesto hondureño Mel Zelaya, amparados por el brasileño Lula da Silva, el matrimonio argentino Kirchner y el "capo de todos", Fidel Castro) son abiertamente contrarios a la democracia y con claras tendencias totalitarias. Sus principales rasgos son: cambios legislativos que permiten a los sátrapas mantenerse en el poder por tiempo indefinido; cierre de medios de comunicación críticos y acoso a la oposición política y a la sociedad civil para eliminar cualquier alternativa democrática.

Muchos observadores y analistas han destacado el paralelismo entre el español Zapatero y sus amigos los sátrapas del "Socialismo del Siglo XXI", especialmente en sus intentos por debilitar y desprestigiar a la oposición y a la sociedad civil para mantenerse en el poder.

El nuevo despotismo representado por Chávez y sus amigos no es "ilustrado", sino "camaleónico", "osado" y "sin escrúpulos", un sistema de dominio diseñado para la trampa, la hipocresía y la mentira. Los dos modelos destacados de la nueva estrategia del autoritarismo son Hugo Chavez, líder de Venezuela, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de España. El primero desarrolla el modelo adaptado a los pueblos poco desarrollados y se apoya en el dinero del petróleo para expandir su régimen, mientras que el español se presenta como paradigma de una nueva izquierda que, sin creer en la democracia, hace constante profesión de fe en ese sistema, al que pervierte mediante la mentira, la manipulación y el engaño. Uno y otro han podido construir su poder sobre el fracaso de la derecha que les precedió en el poder, culpable de errores fundamentales como el de ser elitista, corrupta, crispadora, manipuladora y escasamente democrática, lo que llevó al pueblo a pensar que tal vez la izquierda, a pesar de sus demostradas tendencias totalitarias y corruptas, fuera una opción mejor.


- -
Jueves, 10 de Septiembre 2009
Artículo leído 1252 veces

También en esta sección: