Colaboraciones

SOMBRAS INQUIETANTES EN 'EL CASO MARBELLA'



Pedro de Tena, un periodista que contribuyó, desde "El Mundo de Andalucía" y desvelar algunos capítulos decisivos de la corrupción en Marbella, sobre todo en los tiempos iniciales de Jasús Gil, envía un comentario que, como es habitual en Voto en Blanco, convertimos en post por su interés y valor crítico e informativo:




Lo que más me entristece es cómo cumplen las órdenes de la progrecracia los que tienen obligación de contar la verdad. Como alguien que me jugué el tipo en el caso Gil he de decir que cómo me extraña que muy pocos saquen a relucir las miserias del "marbellazo". Visto lo cual, propongo lo siguiente:

Marbella: Guión inicial para desentrañar la tela de araña

a) Entrevistar a Alfonso Cañas, primer alcalde socialista de Marbella y demandarle que cite quiénes eran, mucho antes que Gil, los altos cargos socialistas que cobraban comisiones en Marbella y le acosaban pidiendo recalificaciones. Está en la prensa de 1996.

b) Preguntar al segundo alcalde socialista de Marbella por qué consintió, y a quienes, los desmadres que supusieron que Gil enarbolara la bandera de la regeneración marbellí en las elecciones de 1987 y siguientes.

c) Exigir de la decencia, si les queda, de Jaime Montaner y José Miguel Salinas, destacados altos cargos de la Junta de Andalucía, que cuenten cuántas y de qué importe fueron las comisiones pagadas por Jesús Gil a personas del PSOE de Andalucía y qué destino tuvieron los 85 famosos millones que Gil entrega en un cheque en una reunión clandestina con altos dirigentes del PSOE.

Muy especialmente deben aclarar qué significa lo que denunció la “verde” Inmaculada Gálvez, después en las listas del PSOE:

«Paralelamente, a don Jesús Gil, por fuente no determinada, le fue indicado que para solucionar los inconvenientes relativos a la edificabilidad de su parcela, que la resolución de la Junta de Andalucía dejaba en suspenso, debía ponerse en contacto con José Salinas González, abogado cordobés y padre de José Salinas, vicepresidente en esos días de la Junta, y de Rafael Salinas, asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella», según la querella. «Se celebraron diversas entrevistas entre Salinas González y su yerno Higinio Rodríguez con Gil, en el curso de las cuales le fue exigida a éste último la cantidad de 220 millones de pesetas, a fin de remover todos esos obstáculos existentes a la edificación".

d) Reclamar de los hijos de Jesús Gil y su entramado toda la verdad sobre lo que ha ocurrido en Marbella, sin tapujos. Que cuenten sus porquerías y que cuenten las porquerías de los demás que algunos quieren hacer pasar por ajenas.

e) Invitar a Isabel García Marcos, ex alto cargo socialista y ex amiga íntima de Carlos Sanjuán, ex secretario general del PSOE de Andalucía, detenida en el aeropuerto tras su regreso de la luna de miel, que explique lo que sabe de Gil y del PSOE en esa trama siniestra.

f) Preguntar al señor Chaves, al señor Zarrías, al señor Marmolejo Ledesma y al señor Pizarro, entre otros, si conocían los contactos que se establecieron entre Gil, el PSOE y la Junta de Andalucía con motivo del pago de comisiones y en qué consistieron los acuerdos a los que se llegaron.

Hay mucho más bacalao que cortar, pero para empezar ya nos valdría.

Franky  
Sábado, 1 de Abril 2006
Artículo leído 1630 veces

También en esta sección: