Información y Opinión

Regeneración





No todo es desolación en la política española. También se producen algunos impulsos de regeneración. Uno de ellos es la aparición ante el ciudadano de partidos políticos nuevos y limpios que, conscientes de que la democracia ha sido esquilmada por los partidos tradicionales, acumulan una esperanzadora carga ética.

Una de esas novedades refrescantes e ilusionantes de la Regeneración política española se produce estos días en Murcia, donde el Centro Democrático y Social (CDL) presenta como candidato a la alcaldía de la capital a Ramón Villaplana, un joven "bloguero" de profundas convicciones democráticas y maduro sentido de las libertades y derechos.

Para apreciar su valor y fuerza basta con visitar su blog, llamado El joven centrista.

Ramón Villaplana es presidente de Jóvenes de Centro, Secretario de Juventud de CDL, Secretario General del CDL en la Región de Murcia, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia y, desde hace pocos días, candidato a la Alcaldía.

Convencido de que el ciudadano debe recuperar su protagonismo en democracia y que el sistema necesita altas dosis de ética, libertad y justicia, Ramón concibe la política como servicio, colisionando así, de manera brillante y atractiva, con esa vieja política de partidos corruptos y oligarquicos, vigente en España, que a él, como a muchos auténticos demócratas, le produce nauseas.

¡Ánimo y suerte Ramón! Muchos demócratas estaremos atentos a tu candidatura, seguros de que tu lucha es la de la regeneración de nuestra política.


   
Lunes, 29 de Enero 2007
Artículo leído 3336 veces

También en esta sección: