Información y Opinión

Rajoy: ¡en lugar de criticar a Ciutadans, aprende de ellos!





Mariano Rajoy ha destilado decadencia y espíritu antidemocrático al comparar a Ciutadans con el GIL y el partido de Mario Conde. Ha sido un desliz autoritario y sucio del lider de la derecha española, que asquea a los millónes de demócratas españoles que hemos interpretado la irrupción de Ciutadans como una esperanza democrática.

Aconsejamos a Rajoy que, en lugar de atacar a Ciutadans, aprenda de ellos. Si lo hace, ganará las próximas elecciones, porque la sociedad española anhela recuperar la democracia que los partidos políticos le han arrebatado. Si no lo hace, será una lástima para este país y el PP verá como su enorme poder actual se derrumba como un castillo de naipes ante el avance de los ciudadanos y de la democracia.

Los peores pronósticos hablaban de que los partidos políticos tradicionales reaccionarán mal ante la llegada de Ciutadans y procurarían liquidarlos ¿Los meterán en la cárcel como hicieron con Mario Conde? ¿Los infiltrarán, acosarán y desprestigiarán hasta el exterminio, como hicieron con el GIL? Si eligen este camino, se equivocarán porque si bien el partido de Mario Conde y el GIL fueron perversiones, hijas de la misma democracia degradada donde hoy florecen y se sienten a gusto el PSOE, el PP, Izquierda Unida y la jauría nacionalista del odio, el caso de Ciutadans es disitnto, producto de la rebeldía del ciudadano ante la democracia secuestrada y ante la oligarquía de partidos que ha ocupado el Estado español.

Lástima que haya sido Rajoy el primero en disparar contra Ciutadans y el que lo ha hecho con munición de carga hueca. Esa reacción demuestra que el PP es un miembro distinguido, como el PSOE, Izquierda Unida y los nacionalismos gobernantes, del monopolio político que controla España al margen de la ciudadanía.

Su ataque a Ciutadans ni siquiera responde a una cuestión ideológica, de principios o de matamáticas electorales. Es únicamente producto del miedo a perder el control del poder y la reacción enrabietada del niño al que obligan a compartir su caramelo. Ciutadans ha quitado más votos al PSC que al PP; Citadans ha apelado al ciudadano, mientras que el PP y el PSC no han dejado de alejarse de la ciudadanía; Citadans ha sido valiente y firme ante el abuso nacionalista, mientras que el PP y el PSC, acomplejados y cobardes, se han arrodillado ante el anticonstitucional nacionalismo catalán.

Rajoy debería meditar y tomar medidas urgentes y drásticas para cambiar su partido y sacarlo pronto de la alienada oligarquía partidista que monopoliza el poder en este país, si no quiere que el viento de la historia lo borre del mapa político español.

Si Ciutadans, como promete, apuesta por la democracia auténtica, por la separación e independencia de los poderes básicos del Estado, por la eliminación de las antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas, si exige que los partidos sean financiados por sus militantes y simpatizantes, no por el Estado, y si abre las puertas a la participación de los ciudadanos en la política, hoy exiliados del sistema ante el monopolio que ejercen los partidos, que empiecen a temblar los Rajoy, los Zapateros, los Llamazares y demás dinosaurios desvencijados de la política española, porque habrá sonado la hora del relevo y de la verdadera democracia.


Franky  
Lunes, 6 de Noviembre 2006
Artículo leído 1959 veces

También en esta sección: