Colaboraciones

"QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. EL TRABAJO, LO PRIMERO"



España se arrastra por los suelos. Marruecos, un país pobre en riqueza y libertades, que debería agradecer la buena y generosa vecindad de España, nos ningunea y amenaza con una invasión de pateras. El gobierno español, atiborrado de cobardía, se arruga y no responde. La castaña caliente de Aminatu Haidar, a punto de estallar, tal vez con la muerte de esa luchadora, que, incapaz de hacerle frente al Marruecos que ocupó ilegalmente su territorio, ha preferido acosar la conciencia sucia de la débil España de ZP. Gibraltar hace prisioneros y desarma a 4 Guardias Civiles en persecución de contrabandistas que se guarecen en el Peñón. Todo eso en aguas territoriales no reconocidas en el tratado de Utrech, pero tácitamente concedidas por la cobardía española. Rubalcaba, arrogante en España, donde se siente amparado por el SITEL, pide ahora disculpas al llanito Caruana. Los partidos políticos, blandengues e incapaces de arrojar luz y esperanza sobre la maltrecha España, exigen con vehemencia un reparto generoso de los puestos y sueldos en los consejos de administración de las nuevas cajas de ahorros fusionadas. Los sindicatos, incapaces de plantar cara al gobierno que está destruyendo el empleo, se manifiestan cobardemente contra los pocos empresarios que quedan, una especie ya en peligro de extinción, los únicos capaces de crear riqueza en esta España saqueada. Al Queda, que ha descubierto que España paga religiosamente el delito internacional, nos secuestra a tres cooperantes españoles.

¿Es esto un país o una vulgar tómbola de feria, al borde de la calle del infierno?
---



"Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo, lo primero".

Con este lema CC.OO. y UGT han organizado una Manifa en Madrid el 12 de diciembre.

Se han fletado 32 trenes de Renfe, que facilitará el transporte de ida y vuelta.

1.- Estas dos organizaciones salen a la calle cuando ya hay 4,5 millones de parados.

2.- El lema es ambiguo y las aclaraciones tienden a que la manifa es en contra de los Patrones, los empleadores, esos de los que ya quedan pocos y en 2010 pueden ser declarados especie en extinción.

3.- Esta manifa, que muchos califican de Excursión a Madrid, ida y vuelta, con media pensión de 30 euros, se comenta que será un acto servíl más a la mano que les da de comer. Los Sindicatos están subvencionados en un 80%. ¿Contra quien pueden manifestarse?

4.- Lo lógico sería que Patronos y Obreros se manifestasen juntos y repartiesen trenes y las medias dietas por el simple hecho que TODOS están en el mismo barco que se hunde.

Pero la lógica no siempre se cumple en política. Los sindicatos deberían recuperar su representatividad de la clase trabajadora. Aparentemente son portavoces de partidos políticos. Me gustaría equivocarme pero esta manifa en contra de los pocos patronos que quedan y con un tejido industrial de “montadores y ensambladores” de material de multinacionales, no puede traer cambios positivos para el empleado.

Ligur

- -
Miércoles, 9 de Diciembre 2009
Artículo leído 1024 veces

También en esta sección: