Información y Opinión

Protesta contra el abuso del impuesto de sucesiones andaluz, todo un robo legalizado del poder



La Andalucía socialista es protagonista de muchos escándalos y desvergüenzas, pero quizás la injusticia mas brutal y abusiva sea el impuesto de sucesiones, todo un robo legalizado que perpetra el poder y que está provocando que miles de andaluces renuncien a heredar, pasando los bienes a poder del gobierno andaluz.

Solo pensar que el esfuerzo de una vida de trabajo y privaciones para dejar una herencia a hijos y nietos se frustre por la insaciable voracidad de una casta gobernante sin grandeza, es desesperante y nauseabundo.
---



Andalucía es la comunidad donde más se paga cuando uno recibe una herencia. Comparado con el resto de España, el impuesto de sucesiones de los andaluces es abusivo.

Firma esta petición pidiendo a la Junta de Andalucía la supresión de este impuesto, equiparándose a otras comunidades autónomas como Madrid:

Para los andaluces no se aplican las bonificaciones que en la mayoría de comunidades casi eliminan la cuantía a pagar cuando uno hereda algo.

Si por lo menos tuviéramos la seguridad de que ese dinero se empleará en políticas de igualdad, en protección de los débiles o en políticas de justicia y creación de riqueza, sería tolerable, aunque siempre injusto, pero tenemos derecho a dudar del destino final de un dinero que demasiadas veces ha caído en manos de delincuentes y desalmados políticos, incrustados en el poder, autores de escándalos andaluces como el de los EREs o el de los falsos cursos de formación.

Nuestros padres fallecen y, según la Ley 29/1987 del impuesto de sucesiones, la Junta de Andalucía nos llega a cobrar a sus herederos hasta el 40% del valor de la vivienda, si supera los 175.000 euros. Y por no tener posibilidades económicas, habría que malvender la casa o renunciar a dicha herencia.

No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres y haber tributado con creces por su casa con otros impuestos (plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.

Por ejemplo, para una herencia valorada en 500.000 euros, un andaluz tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, mientras que un madrileño pagaría en torno a mil euros, una injusticia cargada de indecencia en un país donde la Constitución "garantiza" la igualdad de todos los españoles ante las leyes.

España está sancionada por la Unión Europea por la libre circulación de personas y capitales, por este motivo. Además es inconstitucional por discriminación, según el artículo 14.

En otros países como Italia no existe este impuesto y en otras comunidades de España como Madrid, Cataluña o el País Vasco las cantidades son irrisorias si las comparamos con lo que pagamos en Andalucía.

Por eso pedimos la derogación del impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía.

Muchas gracias.


Pulsa para FIRMAR LA PETICIÓN

- -
Lunes, 12 de Octubre 2015
Artículo leído 14390 veces

También en esta sección: