Información y Opinión

Preguntas sobre el 'caso De Juana Chaos'





¿Quién autorizó la entrevista al terrorista sanguinario De Juana Chaos y las fotos publicadas por The Times? ¿Quién otorgó los permisos necesarios? ¿Acaso es posible realizar esa entrevista, en una cárcel de máxima seguridad, sin permiso de las autoridades? ¿No fue ideada la entrevista como un mecanismo para lograr un "impulso al proceso de paz" proyectando a la opinión pública la imagen de una víctima martirizada de la lucha antiterrorista? ¿No es cierto que el estratega de la operación ha fallado al conseguir, precisamente, el efecto contrario? ¿No es cierto que se intentó proyectar la imagen de un ser escuálido y al borde de la muerte, cuando en realidad, el vientre encogido y las costillas visibles no concuerdan con la robustez de piernas y brazos? ¿No fue la soberbia y la arrogancia del terrorista la que frustró el plan al proyectar la imagen de una alimaña incapaz de arrepentirse de sus crímenes, ni siquiera en la postración y la debilidad? ¿Otro intento de engañar a la ciudadanía con un macabro y sofisticado montaje?

¿Quien va a dimitir tras el burdo intento de engañar y manipular a los ciudadanos? ¿Es posible que el Ministerio del Interior no tenga culpa? ¿Quién ha sido el frívolo autor de una operación cuyo resultado ha sido proyectar hacia el mundo la falsa imagen de una democracia española que martiriza y tortura sin misericordia a sus presos?

¿No será ese montaje un precio más que se paga, desde el gobierno, a una banda terrorista que se ha empeñado en convertir el "caso De Juana Chaos" en la clave y la encrucijada del famoso "proceso"? ¿Está De Juan Chaos tan mal de salud como se pretende hacer creer? ¿No están peor sus víctimas, enterradas a trozos?


   
Martes, 6 de Febrero 2007
Artículo leído 1969 veces

También en esta sección: