Información y Opinión

Podemos y Ciudadanos dan la talla y saben que si apoyan al PSOE en Andalucía, se hundirán



Podemos y Ciudadanos resisten la tentación de apoyar al PSOE en Andalucía. Esa resistencia es motivo de alegría para los demócratas. Podemos y Ciudadanos saben que si cometieran el grave "error" de apoyar al PSOE en Andalucía, iniciarán un declive imparable como partidos emergentes y terminarán muriendo.

Aunque parezca increíble, la victoria de los socialistas en la contienda electoral andaluza, por ser injusta e incomprensible, se les volverá en contra y les va a restar prestigio y poder en Andalucía y en toda España.
---



Podemos y Ciudadanos deben su éxito a que representan una nueva forma de entender la política, diferente y opuesta a lo que representan los viejos partidos españoles que han gobernado en las últimas décadas: PSOE, PP, IU y nacionalistas cómplices. Si ahora apoyan al PSOE, aunque sea en la investidura de Susana Díaz, harán trizas su credibilidad y demostraran que están orientados hacia el chaqueteo, el pacto y el intercambio de apoyos por poder y dinero.

Para esos dos partidos, llamados tal vez a sustituir a los dos viejos partidos fracasados y culpables del hundimiento de España y de la prostitución de su sistema político, al que llaman "democracia" sin serlo, apoyar ahora al PSOE equivaldría a un suicidio estúpido y torpe.

Aunque el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas, esa victoria ha resultado incomprensible en el resto de España y también para muchos andaluces decentes y demócratas, que no entienden como un partido que ha protagonizado escándalos de corrupción terribles y que mantiene a la comunidad en el atraso durante décadas no ha sido castigado en las urnas. Por eso, vincularse a ese partido o prestarle apoyo puede resultar letal para cualquier partido político español que quiera tener futuro.

La situación del PSOE de Andalucía puede tornarse amarga, a pesar de su victoria, si no encuentra los votos que necesita para que Susana Diaz dea investida presidenta en el Parlamento Andaluz. Hasta ahora, el PSOE se niega a admitir las exigencias de sus potenciales aliados en la investidura, que van desde medidas contra la corrupción hasta la dimisión de Chaves y Griñán como diputados y el compromiso a que gobierne la lista mas votada.

Esa victoria incomprensible del socialismo, lograda a pesar de que sus gobiernos han sido responsables del atraso, la corrupción, el desempleo y la injusticia que atenazan a los andaluces, ha puesto al descubierto la perversa red clientelar del socialismo andaluz, su poder desmesurado y ha generado también críticas en todo el mapa de España y un profundo desprestigio para el socialismo español, lo que dificultará mas que facilitará el asalto al poder socialista federal que pretende Susana, cuyo sueño es sustituir a Pedro Sánchez como líder.


- -
Sábado, 28 de Marzo 2015
Artículo leído 4189 veces

También en esta sección: