Información y Opinión

Peligro y paradoja: Peces Barba defiende a Rajoy





Teníamos dudas y cierto remordimiento cuando criticábamos a Rajoy por su falta de democracia en la gestión del PP. ¿No nos estaríamos equivocando? Pero hoy esos escrúpulos han desaparecido de golpe cuando vemos que Gregorio Peces Barba alaba y defiende a Rajoy y a Fraga. Gracias, Gregorio por aclararnos la mente. Si tú defiendes a Rajoy y a Fraga es porque ellos no son demócratas. Es la mejor "prueba del nueve" hecha realidad. Ahora lo vemos claro.

Los socialistas, con la ayuda de los medios de PRISA, están llevando hasta sus últimas consecuencias su campaña de halagos a Rajoy, cuyo objetivo es dividir al PP entre buenos y malos. El movimiento manipulador de los socialistas llegó a su cenit este lunes cuando Peces Barba lanzó ataques virulentos contra quienes, según él "no entienden el proyecto" del presidente del PP. Dice el ex Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo –cargo que inventó Zapatero para él en la pasada legislatura-, que el sector del PP crítico con Rajoy tiene "nostalgias franquistas" y son los que "alentaron el golpe de Estado del 23-F".

Gregorio: hemos leido casi todas tus tesis y hemos observado tu comportamiento como intelectual socialista, incluso en tu etapa de acoso y derribo a las víctimas del terrorismo, y hemos llegado a la conclusión firme de que, para ser demócrata, uno debe situarse siempre en contra de lo que tu defiendas. Si tú afirmas que Rajoy es bueno o que Fraga tiene mérito, un demócrata debe pensar justamente lo contrario.

No digas más, Gregorio. Ya lo tenemos claro. Si tu defiendes a Rajoy es porque os conviene, a Zapatero y a tí, porque os gusta un adversario débil y prisionero del miedo y de la duda. Ahora sabemos que nuestras críticas eran correctas: Rajoy ha renunciado a sus antiguas ideas y ha entrado a formar parte de la cofradía de los políticos sin escrúpulos y sin principios, cuya única ideología es el poder. Es la misma cofradíia a la que perteneces tu, Gregorio.

Por si quedaran dudas, Peces-Barba también alabó a Fraga, ministro franquista y fundador de la derecha de hierro en este país. Don Gregorio, ya anciano, destacó la capacidad del presidente-fundador del PP –ministro con Franco, precisamente-, Manuel Fraga, durante los años posteriores a la dictadura "para cohesionar a la derecha de UCD, limpiando muchas cabezas de nostalgias franquistas". "Aunque sin acabar totalmente con este sector, que en un grupo minoritario no apoyó la Constitución y que más tarde alentó en algunos de sus miembros la trama civil de 23F --subrayó--. Algunos restos quedan aún en ese colectivo, son los que no entienden el proyecto de Rajoy".


   
Domingo, 8 de Junio 2008
Artículo leído 1604 veces

También en esta sección: